PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de octubre de 2012

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN EXTIENDEN SU LABOR A TECPAN DE GALEANA Y QUECHULTENANGO

Chilpancingo, Gro., a 18 de Octubre de 2012.

 

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN EXTIENDEN SU LABOR A TECPAN DE GALEANA Y QUECHULTENANGO

·         Los alcaldes invitan a integrantes de los comités municipales para que dejen atrás las diferencias, y se sumen a este gran proyecto

Con la finalidad de erradicar el analfabetismo en los municipios de Tecpan de Galeana y Quechultenango, el coordinador general y el Subcoordinador del programa "Guerreros por la Alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos y Gerardo Salgado Sosa, reactivaron la firma de convenios de colaboración con los presidentes municipales y tomaron protesta a los comités municipales de Alfabetización.

 

El presidente municipal de Quechultenago, Antonio Navarrete Cortez, designó al director de Educación como coordinador municipal de Alfabetización, Alfredo Gervacio Rosales, y en su mensaje aseguró su administración pondrá todo el esfuerzo y colaboración para que se logre la disminución de personas analfabetas en dicha entidad.

 

El alcalde hizo un llamado a todos los integrantes de los comités municipales para que dejen atrás las diferencias, y se sumen a este gran proyecto, tan noble que ha emprendido el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera .

 

Por su parte Crisóforo Otero Heredia, presidente municipal de Tecpan de Galena, designó al director de educación, Rufino Rumbo Ríos, como coordinador municipal de alfabetización, a quien le encomendó cumplir con las actividades con responsabilidad y compromiso, para evitar la simulación y corrupción, que durante años, han caracterizado a los programas de alfabetización.

 

Otero Heredia reiteró su compromiso con los ciudadanos de su municipio y sostuvo que "la educación es el motor transformador de la sociedad que permite el progreso y el desarrollo social y humano". Dijo que brindará el apoyo necesario para que los alfabetizadores, técnicos y coordinadores, tengan medios para facilitar los trabajos de supervisión y operación del proceso de alfabetización en el municipio.

 

Por último Ricardo Castillo Barrientos, coordinador general del programa, señaló que con las firmas de los convenios de colaboración y la creación de la Coordinaciones Municipales de Alfabetización; se fortalecerá el programa en el municipio para llegar a la comunidad.

 

En la reunión estuvieron presente, Ricardo Castillo Barrientos, coordinador general de "Guerreros por la Alfabetización"; María de los Ángeles Santiago Dionisio, Rosa Iris Sánchez Alejandro, coordinadora de la Zona Centro y el Subcoordinador Gerardo Salgado Sosa; ambos del programa "Guerreros por la Alfabetización", Rufino Rumbo Ríos y Alfredo Gervacio Rosales; ambos directores de educación, Arianna Lizette Campos, representante de la Palabra Generadora de la Cruzada "Ignacio Manuel Altamirano", Felipe Cruz Abundis, representante del método cubano "Yo, sí Puedo", y la representante del método "Alfabetizar para Humanizar", Olivia Jaimes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.