PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 29 de octubre de 2012

IMPULSA COESPO CAMPAÑA PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO

Chilpancingo, Guerrero a 29 de octubre de 2012

 

IMPULSA COESPO CAMPAÑA PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO

 

·         La campaña tiene como lema: "Un condón es más confiable que el destino" y participan dependencias de los sectores Salud y Educación estatales y federales

 

Pon el propósito de prevenir el embarazo entre adolescentes, el Consejo Estatal de Población (COESPO), lleva a cabo del 29 de octubre al jueves 13 de diciembre del presente año, la "Campaña de Comunicación Social para la Prevención Integral del Embarazo Adolescente no Planificado e Infecciones de Transmisión Sexual".

 

Al informar lo anterior, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO) Jesús Ramírez Guerrero, indicó que en esta campaña, que tiene como lema "Un condón es más confiable que el destino", participan dependencias de los sectores Salud y Educación estatales y federales y está enfocada a jóvenes y adolescentes de Guerrero.

 

Agregó que con estas acciones, se pretende llegar hasta los lugares más apartados del estado, a fin de hacer conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de las medidas de prevención para evitar el embarazo no planificado, que en muchos de los casos, trunca proyectos de vida y los hace asumir un roll diferente al programado.

 

Ramírez Guerrero indicó que en esta campaña, que se realiza con recursos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), a través del Consejo Nacional de Población, se integró un grupo interinstitucional que promueve estas acciones para que cada quien haga lo que le corresponda, poniendo las herramientas e instrumentos de trabajo en apoyo a los jóvenes para que tomen decisiones adecuadas en este sentido.

 

Añadió que como parte de esta campaña, se llevarán a cabo diversas actividades, como la reactivación del volanteo en escuelas, clínicas, centros de salud y lugares de concentración de jóvenes y adolescentes; la instalación de pendones informativos en los edificios de las dependencias participantes, además de un boletín conjunto de todos los actores que se involucran en esta tarea.

 

También se contempla una serie de visitas promocionales a estaciones de radio y televisión del estado a cargo de las dependencias involucradas, así como una marcha caravana en el puerto de Acapulco el 4 de diciembre y la creación cuatro stands, donde se proporcionará información sobre este tema a los jóvenes y adolescentes.

 

De manera especial, Jesús Ramírez Guerrero detalló que se están haciendo gestiones ante el gobierno del Distrito Federal para hacer en la entidad una presentación del libro "Tu futuro en libertad" a cargo de los editores, enfatizando que se busca también hacer una edición digital del libro con el propósito de que los jóvenes y adolescentes puedan consultarlo a través de las redes sociales.

 

Por último, señaló que se prevé cerrar esta campaña el próximo 11 de diciembre con un papel y un ciclo de conferencias, con la participación de expertos en el tema en un debate, donde estén representados los adolescentes, las mujeres, los académicos, además de personal del Sector Salud, entre ellos de la Secretaría de Salud y las delegaciones del IMSS y el ISSSTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.