PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 15 de octubre de 2012

INAUGURA EL GOBIERNO DE GUERRERO OBRAS DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES EN LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO.

Chilpancingo, Guerrero, 15 de Octubre de 2012

 

INAUGURA EL GOBIERNO DE GUERRERO OBRAS DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES EN LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO.

 

-          Beneficios para los habitantes de Zapoapa, Chichila y el Horconcito, pertenecientes al municipio de Taxco de Alarcón.

 En el marco del programa interinstitucional 3x1 para Migrantes, el gobierno del estado realizó la inauguración de obras de infraestructura y de proyectos productivos en comunidades de origen de los migrantes de la región Norte de Guerrero, con una inversión de 2 millones 190 mil pesos de los cuales, la participación estatal fue de 547 mil 500 pesos.


Las obras que fueron inauguradas por el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, beneficiaron a las localidades de Zapoapa, Chichila y el Horconcito, pertenecientes al municipio de Taxco de Alarcón como parte del Programa 3x1 para Migrantes, correspondiente al ejercicio fiscal 2011.


Con una inversión de 995 mil pesos, en la comunidad de El Horconcito, se inauguró el proyecto productivo consistente en la construcción de 15 naves de invernaderos, mediante los cuales se producen hongos champiñones y chiles manzanos que son comercializados en los mercados de Taxco, Iguala y Huitzuco, lo que ha permitido detonar la economía del lugar, siendo siete los productores y sus familias que se han beneficiado con este proyecto productivo que inició hace dos años y que permite el arraigo de la gente en su comunidad de origen.

En Zapoapa se inauguró la pavimentación de la calle principal de acceso al pueblo, con una inversión de 200 mil pesos, misma que ha sido realizada en varias etapas con la aportación de los recursos del programa y gracias a la participación de los clubes de migrantes.

En la comunidad de Chichila se puso en marcha el proyecto productivo de una panadería mediante el cual se generan empleos que benefician a varias familias de la localidad y para el cual se invirtieron 305 mil pesos, asimismo, se inauguró la pavimentación de la calle de acceso al centro de salud de la comunidad de Chichila que tuvo una inversión superior a los 600 mil pesos.

A nombre del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el funcionario estatal conminó a los migrantes a continuar financiando proyectos productivos, "no sólo porque son multiplicadores sino que generan dividendos económicos para las familias de los lugares de origen de la comunidades expulsoras de migrantes", señaló.

En esta gira de trabajo el gobierno del estado a través de la SEMAI ratificó su compromiso y disposición para continuar desarrollando obras en Taxco y otros municipios del estado mediante el Programa 3x1 para Migrantes que para este año financiará más de 84 proyectos por un monto total de 37,1 millones de pesos.

Durante la inauguración de las obras, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, estuvo acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero (SEDESOL), David Vargas Santos, el diputado Marcos Efrén Parra Gómez, integrante de la Comisión de Atención a Migrantes del congreso local, regidores y el síndico de la Taxco, Oscar Díaz.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.