PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 21 de octubre de 2012

La música electrónica de Mutek vibra en Playa Tamarindos

La música electrónica nunca se vivió tan especial como en la Playa Tamarindos de Acapulco. El escenario natural frente al mar fue el marco de la fiesta electrónica que hizo vibrar a cientos de jóvenes que disfrutaron de los ritmos de Sonja Moonear de Suiza, a Elektro Guzzi de Austria y Marcin Czubala de Polonia como parte del Festival Cervantino, que tuvo este año subsede en Guerrero.

 

La ansiedad de los jóvenes porque iniciara el rave fue calmada por la ejecución de Sonjia Moonear. Su presencia en la tornamesa sorprendió a la concurrencia, que pidió cada vez más de su intervención. La mecha ya estaba prendida. La dj suiza marcó el paso para bailar incesantemente.

 

La artista suiza de música electrónica Sonja Moonear escapa a todas las categorías. Sus sets reflejan una gran diversidad de ideas y creatividad, la cual la lleva a redefinir su estilo de manera constante. Después de estudiar música de concierto en su juventud, Sonja Moonear cambió el piano por las tornamesas. Rodeada por los Alpes suizos, Sonja se sumergió en la escena underground de Ginebra hasta que ganó la atención de los clubes más reconocidos de la ciudad como Weetamix, Galerie Forde y Terreaux-du-Temple

 

La degustación de la música electrónica continuó con Elektro Guzzi. Su ejecución se sintió fuerte y definida. El trío de músicos que por primera vez está en México tuvo una excelente aceptación en Acapulco. Elektro Guzzi presentó selecciones de su segundo disco Parquet (2011). El trío austriaco es integrado por Bernhard Hammer, Jakob Schneidewind y Bernhard Breuer, ofrecieron una propuesta de techno en vivo realizado con guitarra, bajo y batería.

 

El techno que se vivió con Elektro Guzzi consolidó la fiesta en la playa. Su albúm Parquet, del sello Macro y producido por Patrick Pulsinger, transmite un techno monomaniaco que borra cada vez más la frontera entre los instrumentos.

 

Por último, el productor y DJ polaco Marcin Czubala presentó partes de Forever Young EP, con el cual se conoció la fuerza de la música electrónica bailable desde Polonia. La música electrónica frente al mar hizo una combinación única, gracias a la celebración del 40 aniversario del Festival Cervantino en Acapulco, como subsede en Guerrero.

 

Para este sábado, en el mismo escenario de Playa Tamarindos, el público guerrerense disfrutará los ritmos únicos de Paté de Fuá, quienes se presentan por primera vez en Acapulco y desde África, el ícono de la música tradicional africana, la gran Oumou Sangaré, quien compartirá su legado musical y su gran voz. 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.