PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 26 de octubre de 2012

Martha Elva Garzón reinaugura agencia del Ministerio Publico en Ayutla de los Libres

 

Martha Elva Garzón reinaugura agencia del Ministerio Publico en Ayutla de los Libres

Chilpancingo, Gro; 26 de octubre de 2012.- Con la finalidad  de dar una mejor atención a la ciudadanía, la Procuradora General de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal, reinauguró la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común en el Municipio de Ayutla de los Libres, en la Región de la Costa Chica, con ello se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero con el pueblo de Guerrero.


La responsable de la aplicación de justicia en Guerrero mencionó, que para el gobernador del estado y para la dependencia que ella encabeza la prioridad es que la población reciba una procuración de justicia con rostro humano pero al mismo tiempo sea pronta expedita y gratuita.


Agregó que ésta política de procuración de justicia del jefe del ejecutivo se ve reflejado en el mejoramiento de las instalaciones de las agencias de los ministerios públicos  y en los cursos de capacitación que están recibiendo los diferentes cuerpos policiacos municipales.

"Debemos dignificar no solamente las instalaciones en donde trabajan  sino que las personas que han sido victimas de algún delito,  sientan que al acudir a los Ministerio públicos se les otorgando un trato digno"


Cabe destacar que dicha agencia, cuenta con personal especializada en la lengua nahuac y mixteco a los ciudadanos de está región que no hablan español, para  brindar una mejor atención al usuario.


El  titular de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Noe Morales Cuevas,  destacó que ningún procurador, había tenido la visión y el empeño, en la procuración de justicia, es por ello que ahora se cuenta con una mejor infraestructura en las agencias del Ministerio Público, para brindar una mejor atención a quienes fueron victimas de algún delito.


La Coordinadora Anacleta López Vega brindó una capacitación a policías municipales en materia de Ley de Justicia para Adolescentes que entró en vigor el 30 de agosto del presente año y con ello se cuenta con la infraestructura y personal capacitado.


 

En el evento estuvieron presentes, en representación del presidente municipal, Rutilo Castrejón Legidello; los regidores, Gema Castro Vázquez, Andoney Ramos Rodríguez, de cultura y educación respectivamente. Así también  Noé Morales Cuevas, titular de la Agencia del Ministerio Público de Ayutla y la coordinadora de Zona de la Policía Ministerial, Guadalupe Vargas Villanueva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.