PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de octubre de 2012

Primeros logros del gobierno de EFB en Seguridad Pública

Primeros logros del gobierno de EFB en Seguridad Pública


Mejoramiento de servicio médico, entre otros avances

 

Zihuatanejo, Gro., 12 de octubre de 2012.- A 15 días  de que Eric Fernández Ballesteros asumió  su delicada responsabilidad como coordinador de los esfuerzos de los ciudadanos de Zihuatanejo de Azueta, en el área de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, ya se han concretado cambios que se suman a otros resultados positivos de la nueva administración municipal.

 

Al encabezar en su carácter de primera autoridad del municipio, el Encuentro para el Fortalecimiento de  Lazos de Amistad entre autoridades de los tres niveles de gobierno, encaminado a reforzar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública, el Ejecutivo local dio a conocer que a la fecha se tienen avances sustanciales en la mencionada corporación que coordina Pedro Salinas Solache, entre los que destacó la reestructuración del servicio médico, que ahora se presta durante las 24 horas y de manera efectiva a todo el personal.

En ese rubro, agregó que también se logró la reapertura del abasto de medicamentos para toda la plantilla laboral de dicha área, incluyendo a mandos, personal administrativo, operativo y de intendencia.

Asimismo, informó sobre la reorganización de la Coordinación del SUBSEMUN, para transparentar la información del manejo de los recursos y el avance en la aplicación de las partidas presupuestales; la reorganización de la Coordinación de Educación Básica, para dar cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en cuanto a la capacitación continua e integral del personal.

En lo que respecta al parque vehicular de la corporación, el presidente Fernández Ballesteros mencionó que con los avances que se están logrando, la reparación de las unidades operativas se podrá realizar de acuerdo a las necesidades y sin restricciones, dotándolas de llantas, acumuladores y refacciones especiales traídas del interior del país, como es el caso de las unidades marca Jeep, tipo patriot, que utiliza la Policía Preventiva, así como las de Protección Civil y Bomberos.

Resaltó que en el plan integral de trabajo que se desarrolla en materia de seguridad pública, se contempla lograr cambios en el corto y plazo, como la reorganización  de las áreas de atención directa al público, dotar a todo el personal de la corporación policiaca de gastos médicos mayores, incrementar la suma asegurada en el caso del seguro de vida de los elementos, y mejorar el parque vehicular, con la adquisición de unidades nuevas para todas las áreas y el reemplazo de las que ya resulten inoperantes.

Pero también en dicho evento, organizado por el coordinador general de Seguridad Pública Municipal, Pedro Salinas Solache, el mandatario local resaltó que en el cumplimiento del gran compromiso que su gobierno tiene con la sociedad,  la citada corporación policiaca tiene una participación fundamental, por lo que pidió a sus elementos hacer el mayor esfuerzo por darle la mejor garantía de seguridad a los residentes y visitantes del municipio, remarcando que a los turistas  hay que darles siempre una atención especial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.