PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 2 de noviembre de 2012

Asiste EFB a inauguración de Congreso de Galvanoplastía

Asiste EFB a inauguración de Congreso de Galvanoplastía

El evento se realiza por quinta vez en Ixtapa


Zihuatanejo, Gro., 2 de noviembre de 2012.- Al asistir al acto inaugural del 25 Congreso Internacional de los Industriales de la Galvanoplastía, que por quinta vez se desarrolla en un hotel de la zona de Ixtapa, bajo la organización de la Rama 72 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Presidente Municipal, Eric Fernández, dijo tener conocimiento de que en este encuentro de negocios los representantes de la cadena productiva tendrán la oportunidad de concretar convenios, proyectos de inversión, de investigación y colaboración entre pequeñas, medianas y grandes industrias, proveedores, instancias de gobierno, centros de investigación y capacitadores.

En su mensaje de bienvenida a los congresistas, el Ejecutivo local recordó que el anterior evento se organizó bajo el lema "Sólo  escalando juntos llegaremos a la cima del desarrollo", por lo que consideró que "sólo unidos podremos enfrentar  como sociedad los retos del mercado globalizado, que demanda cada vez más artículos metálicos y plásticos con perfectos acabados", y resaltó que por ello, es necesario fomentar la integración  de nuevos profesionistas en el sector de la galvanoplastía, para que superen resultados alcanzados, al tiempo de buscar hacer prevalecer el principio de tener empresas que generen valor y respeten el medio ambiente.

Hizo notar que en el mercado  se habla de la industria de la Gasvanoplastía como "el salón de belleza de la industria metal-mecánica, y que es la cara bonita de la industria nacional", afirmando que esto es cierto, porque se puede ver en los automóviles, instrumental médico, joyería, ornatos, obras de artes y otros productos que impactan nuestros sentidos.

Fernández Ballesteros felicitó a la CANACINTRA, y le agradeció que de nueva cuenta haya organizado en nuestro destino de playa este importante Congreso, que no sólo pretende lograr la superación del  ramo, sino que también busca fortalecer los lazos de amistad entre sus miembros.

Por su parte el titular de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresas de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Miguel Marón Manzur, quien tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del mencionado evento, que en esta ocasión se organiza en homenaje al actual presidente de la CANACINTRA, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, resaltó que la citada dependencia y la Secretaría de Desarrollo Económico de Guerrero mantienen un importante contacto con miras a impulsar proyectos de desarrollo industrial en esta entidad federativa.

Precisó que la Secretaría de Economía otorgó algún apoyo para la rehabilitación del Parque Industrial del Estado de Guerrero, que de alguna manera estuvo abandonado, señaló el funcionario federal.

En el evento inaugural de dicho Congreso, también hicieron uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado y representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Enrique Castro Soto, y el presidente de CANACINTRA, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, el primero para informar sobre el proyecto de que una empresa japonesa del sector automotriz invierta próximamente en Guerrero, y el segundo para enfatizar, entre otras cosas, que para que en nuestro país se tenga un crecimiento superior a cinco puntos del PIB, cada quien, en el área que le corresponda, tiene que hacer bien las cosas, para poder tener "otro México diferente".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.