PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de noviembre de 2012

INAUGURA SEFOTUR CURSOS DE CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA REGIÓN CENTRO

INAUGURA SEFOTUR CURSOS DE CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA REGIÓN CENTRO

 

La delegada de turismo de las regiones Centro y Montaña del estado de Guerrero, Yamilet Payán Sánchez, inauguró el Programa integral de Capacitación y Competitividad Turística 2012, en los municipios de Mochitlán y Tixtla, con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos tengan las herramientas necesarias para incrementar su negocio.

 Dicho curso que tienen una durabilidad de 20 horas y se realiza por parte de la SEFOTUR y el CONALEP, quien otorgará una certificación oficial con valor curricular de asistencia.

En su mensaje, Payán Sánchez llamó a los prestadores de servicios a poner su mejor empeño para ofrecer innovación al cliente, y reiteró que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, tiene la firme intención de activar la economía de los municipios.

Precisó que se trabajará de la mano con el cabildo de Mochitlán, para poner en marcha varios proyectos, uno de ellos es el parador turístico, donde se dijo que una vez capacitados los dueños de los negocios, podrán ocupar algunos de los establecimientos que serán colocados a la entrada del municipio, para que los paseantes que se trasladan al circuito Rio Azul puedan degustar y adquirir los productos de este municipio.

La funcionaria explicó también, a los presentes los beneficios del ecoturismo que a últimas fechas es de los más visitados, destacó que el entorno que rodea a este municipio favorece mucho el establecimiento de cabañas, así como destinos para la sana convivencia familiar en contacto con la naturaleza.

Sin embargo recalcó "Todo debe de arrancar tras una capacitación, sabemos lo importante que es para ustedes hacer crecer su negocio, pero también tienen que conocer las bases, para que este logre posicionarse".

Dio a conocer que dentro de la delegación que encabeza también se hará uso de créditos blandos para apoyar a las familias que deseen emprender un negocio o mejorar el que ya han iniciado.

Por su parte los pobladores del lugar se dijeron contentos por el apoyo, ya que destacaron que ningún otro gobierno había manifestado la preocupación de capacitarlos y sobre todo darles las claves para mejorar la imagen de sus negocios.

Cabe señalar que dentro del proyecto no se contempla nada que pueda romper con las costumbres del lugar, sino todo lo contrario: el objetivo principal es que los visitantes degusten de los platillos típicos del lugar, de las artesanías y la producción que ahí se elabora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.