PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 19 de noviembre de 2012

INAUGURAN FELIPE CALDERÓN Y ÁNGEL AGUIRRE EL TRAMO CARRETERO XOCHISTLAHUACA - METLATÓNOC

INAUGURAN FELIPE CALDERÓN Y ÁNGEL AGUIRRE EL TRAMO CARRETERO XOCHISTLAHUACA - METLATÓNOC
 
-          Reducirá de tres días a tres horas el traslado de la Costa Chica a La Montaña
-          Calderón Hinojosa terminará su gestión en la Presidencia de la República "pero lo que no terminará es el reconocimiento y la gratitud de los guerrerenses": AAR
-          Varios gobernantes hablan de la pobreza pero no hacen nada. "Yo también vine a hablar contra la pobreza pero yo sí me traje la carretera y esa es la diferencia": FCH
 
Al inaugurar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa el tramo carretero Xochistlahuaca - Metlatónoc que comunica las regiones de La Montaña y Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el reconocimiento y agradecimiento de los guerrerenses al gobierno federal por el apoyo otorgado a esta entidad suriana.
En su mensaje ante el mandatario nacional, los alcaldes de Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, San Marcos, Tecoanapa y Metlatónoc, Aguirre Rivero subrayó que Calderón Hinojosa terminará su gestión en la Presidencia de la República "pero lo que no terminará es el reconocimiento y la gratitud de los guerrerenses".
"Usted nos ayudó. Hace un año estábamos con la incertidumbre de qué iba a pasar con Acapulco, pero gracias a su mano solidaria se puso en marcha el Operativo Guerrero Seguro y ello permitió el resurgimiento turístico del puerto y la mejor prueba son los fines de semana recientes donde hemos mantenido un alto porcentaje de ocupación hotelera".
Sostuvo que gracias a ese apoyo, el puerto de Acapulco se ha recuperado y reposicionado en el renglón turístico por lo que se vaticinó que, gracias a los próximos eventos que se realizarán, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Acapulco al que vendrán artistas como Antonio Banderas, su esposa Melanie Griffith y la actriz mexicana Salma Hayek, la próxima temporada de fin de año será muy buena.
Recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inició su sexenio en esta región de La Montaña en donde concluye su administración con la promesa cumplida de ayudar a las regiones indígenas y entregar una obra trascendente para los guerrerenses ya que se va a ahorrar un importante tiempo de traslado entre las regiones de Costa Chica y La Montaña
Dijo finalmente que en lo que lleva de gobernador de Guerrero lo único que ha recibido del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido afecto y solidaridad para todos los guerrerenses. "Por eso, muchas gracias señor Presidente, a nombre del pueblo y el Gobierno del Estado de Guerrero".
En su oportunidad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa también agradeció por los tiempos en que hubo coincidencia de responsabilidad política y en donde siempre encontró del gobernador Ángel Aguirre Rivero el entendimiento y la cooperación para sacar adelante la labor de gobierno.
Al recordar que su gobierno lo inició con una gira de trabajo en esta tierra indígena, Calderón Hinojosa dijo que se escogieron a los cien municipios más pobres de todos los indicadores para echarles fuertemente la mano.
"Metimos agua potable, drenaje, clínicas de salud, toda la gente entró al Programa Oportunidades, toda la gente mayor entró al Programa de 70 y Más y metimos caminos rurales, algunos pequeños, otros más grandes, como este camino a pesar de que en México nos cayó la peor crisis financiera en la historia moderna de la humanidad que llevó a la quiebra a países enteros".
El primer mandatario de la Nación precisó que la carretera Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc generará un desarrollo regional porque quienes antes se tardaban tres días en trasladarse de la Costa Chica a La Montaña ahora lo harán en menos de tres horas.
"A quien se le podría echar a perder una res por tardar tanto ahora puede ir a venderla, los muchachos pueden ir a la preparatoria y si las familias tienen algún enfermo lo pueden llevar más rápido a un hospital. Esa es la diferencia social de un camino como éste en donde se invirtieron mil 500 millones de pesos en casi cien kilómetros".
Apuntó que, a lo largo de la historia, varios gobernantes, presidentes, secretarios de Estado y diputados han pronunciado varios discursos contra la pobreza diciendo lo mismo pero no poniéndolo en la práctica. Yo también vine a hablar contra la pobreza pero yo sí me traje la carretera y esa es la diferencia.
En el evento hicieron uso de la palabra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Ríos.
Estuvieron presentes los alcaldes Demetrio Guzmán, de Juchitán; Antonio Vázquez, de Ometepec; Celerino Rojas, de Xochistlahuaca; Severo Castro, de Ayutla; Gustavo Villanueva, de San Marcos; Emmanuel Quiñónez, de Tecoanapa y Neftalí Hernández, de Metlatónoc. Además asistieron el diputado Antonio Gaspar Beltrán, Presidente del Congreso del Estado y el magistrado Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.