PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 3 de noviembre de 2012

SUPERA EL TRIÁNGULO DEL SOL EXPECTATIVAS EN EL ASUETO DE DÍA DE MUERTOS

Acapulco, Guerrero a 3 de noviembre de 2012

 

SUPERA EL TRIÁNGULO DEL SOL EXPECTATIVAS EN EL ASUETO DE DÍA DE MUERTOS

 

-          Acapulco Diamante y Dorado registran ocupación hotelera arriba del 90 por ciento, con lo que el Triángulo del Sol logra un incremento del 64 % con respecto al 2011

-          Rinden resultados eventos del gobierno estatal como el Down Hill Taxco y el Primer Festival de Globos Aerostáticos en Acapulco

 

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero (Sefotur) informó que se han superado las expectativas de ocupación hotelera en el presente periodo de asueto de Día de Muertos, con una ocupación en el Acapulco Diamante y Dorado por arriba del 90 por ciento y en el Triángulo del Sol a un 85.9 por ciento.


El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes detalló ayer que con la afluencia turística de este puente de Día de Muertos, se han superado todos los pronósticos, al lograr cifras sin precedentes en todos los destinos del Triángulo del Sol, que marcan incrementos de un 64 por ciento por arriba de las mismas fechas del año pasado.


En cuanto a los resultados de Acapulco, la Dirección de Estadísticas de la Sefotur informó que en promedio se registró un 85.9 por ciento en ocupación hotelera, desglosado en un 94.5 por ciento en la zona Diamante, a tan solo 5.5 puntos del 100 por ciento, mientras que la zona Dorada del puerto superó el 91.3 por ciento y la Tradicional a un 44.6 por ciento de habitaciones ocupadas.

En el binomio turístico de Ixtapa y Zihuatanejo se promedió una excelente ocupación de 85.5 por ciento desglosada en un 92.2 por ciento de ocupación en hoteles y un 51.8 por ciento en el destino tradicional de Zihuatanejo.

En lo que respecta a la ocupación hotelera promedio de la Ciudad Luz y Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, este viernes sus hospederías cerraron a un promedio de 87.2 por ciento, lo que en promedio con los otros destinos del Triángulo del Sol genera una ocupación general promedio en el estado de Guerrero de 85.9 por ciento.

Con respecto a los resultados positivos del puente de Día de Muertos, el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes destacó que son un reflejo de las iniciativas promocionales y de desarrollo turístico del Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ha marcado como prioridad de su gobierno la recuperación inmediata de los rubros de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica para toda la entidad.

El secretario de Turismo del estado agregó que surten el efecto esperado eventos promocionales del gobierno estatal como el primer Festival de Globos Aerostáticos que arrancó ayer viernes en Acapulco y que estará todo el fin de semana en sus playas para dar un valor agregado a los visitantes de Acapulco en la zona Dorada y  Puerto Marqués.

"También en Taxco de Alarcón estamos viviendo un espectáculo de deporte extremo único en el mundo que es el Down Hill Taxco en el que ciclistas de diferentes nacionalidades compiten en un circuito urbano con piruetas y saltos a través de las pintorescas calles de Taxco, un evento propuesto por el Gobierno de Guerrero para que el nombre de este destino y de todo el estado tenga repercusiones a nivel nacional e internacional", detalló Aluni Montes.

Especificó que en los tres destinos integrados al Triángulo del Sol se han llevado a cabo muestras culturales diversas como los tradicionales altares de Día de Muertos, además del concierto del grupo español Hombres G que se presentará este sábado en el Forum de Mundo Imperial en Acapulco.

"También queremos reiterar que el próximo fin de semana, el Gobierno del Estado de Guerrero llevará a las playas de Ixtapa y de Zihuatanejo el Primer Festival de Globos Aerostáticos, lo que representa una excelente noticia para estos destinos ya que tendrán tres fines de semana de alta afluencia turística contando los puentes de Día de Muertos y del 20 de Noviembre".

El funcionario estatal concluyó que los resultados positivos de este periodo de asueto de Día de Muertos son un excelente inicio para el mes de noviembre que además traerá para el siguiente puente del 15 al 18 de noviembre la presentación del Air Show. "Con estos eventos continuaremos con la tendencia a la alza en las cifras de afluencia y ocupación hotelera y nos preparamos para tener el mejor periodo vacacional de diciembre en varios años".

Aluni Montes detalló que en el acumulado de ocupación hotelera del 1 de enero al 3 de noviembre de 2012, el Triángulo del Sol registra una cifra de 47 por ciento, un incremento de 3.5 puntos en comparación con el mismo periodo del 2011.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.