PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 4 de noviembre de 2012

SUPERVISA ÁNGEL AGUIRRE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO EN COYUCA DE BENÍTEZ Y EL NUEVO CAMPUS DE LA UAG EN TECPAN DE GALEANA

Tecpan de Galeana, Guerrero a 4 de noviembre de 2012

 

SUPERVISA ÁNGEL AGUIRRE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO EN COYUCA DE BENÍTEZ Y EL NUEVO CAMPUS DE LA UAG EN TECPAN DE GALEANA

 

-          El nuevo mercado de Coyuca de Benítez será uno de los más grandes y modernos del estado de Guerrero

-          La Universidad Autónoma de Guerrero, campus Tecpan de Galeana, se espera concluir en el mes de febrero del 2013

 

En el inicio de su gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero supervisó personalmente el avance físico de la construcción del nuevo mercado municipal de Coyuca de Benítez y de un campus de la Universidad Autónoma de Guerrero en Tecpan de Galeana, obras que representan una gran inversión económica pero un beneficio social enorme.

En Coyuca de Benítez, el mandatario aseguró que el nuevo mercado que aquí se construye será uno de los más grandes y modernos del estado de Guerrero, además de ser un reclamo de muchos años de los pobladores.

Este nuevo mercado será de 20 mil metros cuadrados de superficie y con capacidad para alojar 288 locales fijos más 150 semifijos, y donde la inversión para la ejecución de la obra, será de más de 80 millones de pesos. 

El mandatario Aguirre Rivero dijo que este proyecto responde a una demanda anhelada de los coyuquenses desde hace muchos años, por lo que no dudó que esta obra vendrá a transformar la vida comercial de este lugar y de la región misma.

El encargado de la obra, Omar Garay, informó que la primera etapa presenta un avance del 65 por ciento y se prevé que el mercado se concluya totalmente a mediados del año próximo.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal supervisó el avance en la construcción del Campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero que se ubicará en el municipio de Tecpan de Galeana, en donde se ofertarán carreras a jóvenes estudiantes de acuerdo a las necesidades de la región.

En la primera etapa de la obra, que se construye sobre un terreno de 10 hectáreas, se destinaron recursos por el orden de los 30 millones de pesos y en la segunda, la cual se encuentra en proceso, se han invertido otros 30 millones.

Cabe reiterar que en este campus de la UAG se ofrecerán licenciaturas principalmente de ingeniería y de medio ambiente, contemplando concluir la obra en febrero próximo.

El mandatario estatal expresó su beneplácito por iniciar nuevamente una gira de trabajo por esta región, dándole seguimiento y supervisando las obras de infraestructura a que se comprometió en visitas anteriores.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.