PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de diciembre de 2012

Realizará SEDECO Caravana del Emprendedor en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero a 13 de diciembre del 2012

 

Realizará SEDECO Caravana del Emprendedor en Zihuatanejo

 

 

Será el 19 y 20 de diciembre para orientar e incentivar a ciudadanos emprendedores

 

Con el propósito de promover y fomentar la cultura empresarial, los días 19 y 20 de diciembre se realizará en el municipio de Zihuatanejo, la Caravana del Emprendedor, organizada por los tres órdenes de gobierno para motivar a los jóvenes a participar en la expansión de nuevas oportunidades de mercado.

En el evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, participarán la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, el Fideicomiso Guerrero Industrial, así como autoridades del municipio de Zihuatanejo.

Este tipo de eventos permite a los jóvenes involucrarse en las actividades relacionadas con la creación de una empresa, además de que se les proporciona información para que puedan ingresar a una incubadora de empresas.

El titular de la SEDECO, Enrique José Castro Soto señaló que Guerrero necesita transitar de los últimos lugares a los primeros en cuestión de desarrollo económico, "necesitamos la vocación y el ímpetu para apoyar a los jóvenes emprendedores a iniciar su proyecto. Requerimos que Guerrero vaya transformándose día a día en esta materia mediante instrumentos que transformen la realidad, identifiquen ideas exitosas y las lleven a su materialización".

El Programa Nacional de Emprendedores tiene vertientes fundamentales enfocadas a los jóvenes, como son Incubadoras y Capital Semilla, que de manera conjunta ofrecen apoyo de financiamiento económico, capital, talleres de capacitación y conferencias informativas.

Durante la Caravana de Emprendedores se ofrecerán las siguientes conferencias magistrales: "De una situación de crisis, a ideas que forman una empresa", que impartirá Fernando Samperio; "Emprendiendo con Huevos" que disertará Rodolfo Riva Palacios y "Dueño de Yakult", a cargo de  Carlos Kasuga Osaka.

También se contemplan actividades con temáticas lúdicas, la exposición denominada Expo-emprendedores, simuladores de negocios, actividades culturales y cápsulas informativas.

Los interesados pueden contar con más información en las redes sociales de twitter en la cuenta @caravanaempred o de facebook caravanadelemprendedoroficial

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.