PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 1 de enero de 2012

Darán más atención a plantas tratadoras de aguas negras

CAPASEG, CAPAZ y APYCO suscriben acuerdo

 

Zihuatanejo, Gro., 1 de enero de 2012.- Representantes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y de la empresa APYCO se reunieron en este puerto el pasado viernes para comprometerse a intensificar el trabajo que les corresponde, a efecto de mejorar el funcionamiento de las cinco plantas tratadoras de aguas residuales existentes en la cabecera municipal.

 

En esta reunión de trabajo desarrollada en la sala de juntas de la Coordinación de Obras Públicas del municipio, a la que también asistieron la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete; Lizet Tapia Castro, de la Dirección de Ecología, así como comerciantes de la zona centro de Zihuatanejo, se acordó unir acciones para, en primer término, mitigar los malos olores procedentes de los módulos de las plantas tratadoras El Deportivo, La Ropa y La Marina, cuya operación está a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero.

 

Los acuerdos establecidos fueron en el sentido de que a partir de dicha reunión, la empresa APYCO, S. A. de C. V., se avocaría a realizar los trabajos necesarios para que de inmediato se pusieran en operación los sistemas de aireación de los módulos La Marina y El Deportivo, principales fuentes de los malos olores que en las últimas semanas ocasionaron molestias a la población.

 

Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, se comprometió a dotar, a través de camiones pipa, el lodo nuevo necesario para acelerar el proceso de estabilización de la operación de los dos módulos de La Marina, además de apoyar con el personal técnico requerido para cumplir en los mejores términos con ese punto del acuerdo.

 

Asimismo, como una acción inmediata la CAPAZ y  APYCO se comprometieron a conjuntar esfuerzos para solucionar el problema de los malos olores  en la zona centro de Zihuatanejo, para lo cual la citada empresa entregará al organismo operador el producto biológico que se requiera a fin de complementar una dosis de choque en las plantas, y posteriormente mantener una dosificación continua hasta lograr la bioremediación de la laguna.

 

También la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo se comprometió a efectuar una revisión de un posible azolve de la red  de colectores sanitarios de la zona centro, y hacer lo propio en todos los pozos de visita con que cuenta la infraestructura sanitaria del municipio, a efecto de evitar la generación de malos olores de esas instalaciones y las molestias que esto ocasiona tanto a la población residente, como a los visitantes.

 

La minuta de acuerdos que al respecto se estableció fue firmada por la regidora Elba González Negrete y Lizet Tapia Castro; Carlos Blanco Romero, Jesús Palacios Almonte y Eduardo Valencia Martínez, por la CAPAZ; Jesús Velázquez Peña, director de Gestión Institucional de la CAPASEG; David Bahena Vinalay, por la empresa APYCO; mientras que por parte de los comerciantes del Centro de Zihuatanejo, el documento fue signado por Alejandro Pino Orozco, Sommer Ríos Rodríguez, Jesús López Ramírez y Kristian Danoel Palacios Pineda.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.