PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de enero de 2012

Homologaremos los sueldos de los trabajadores de salud del municipio paulatinamente: ABA

Zihuatanejo, Gro., 3 de enero de 2012.- El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, anunció que el próximo año se procederá a homologar los sueldos de los trabajadores de salud del municipio con los de la Secretaría de Salud del estado, y para festejar a las enfermeras en su día se preparar· un magno evento con todas las mujeres de blanco de todas las instituciones de salud públicas y privadas.

Durante el brindis con motivo de año nuevo que llevó a cabo con el personal de los Servicios Municipales de Salud (SMS), el mandatario azuetense, tras reconocer que las condiciones en que vienen laborando no son las óptimas, hizo este importante anuncio ante los empleados del sector quien explicó que la homologación salarial se hará de manera paulatina mes con mes.

"Dicen que de reconocimientos no se vive nada más, tiene que haber estímulos y se tiene que ver en los hechos, vengo a hacerles el anuncio de algo que me han solicitado desde hace varios meses", y precisó que a partir de este mes de enero la administración que encabeza hará un gran esfuerzo para empezar con la homologación de los salarios. 

Acompañado por el Director de los SMS, Edmundo Galeana Villalobos, reconoció que realmente el personal está trabajando, y es una de las pocas áreas que lo hacen con mucho empeño y ánimo, aparte de la responsabilidad y sensible que es esa área de salud.

Pero más allá de eso, -dijo- derivado de las condiciones en que están trabajando, lo que ha provocado el famoso Seguro Popular es que se haya incrementado de manera muy considerable el trabajo para el personal de salud y desafortunadamente los recursos siguen siendo los mismos de hace varios años.

Destacó Bravo Abarca que la infraestructura es una infraestructura muy deficiente y en la que el municipio ha sido rebasado totalmente, lo que ha manifestado ante la Secretaría de Salud, pero sin mucha respuesta, pero se comprometió  a seguir trabajando para tratar de mejorar.

Por ello reiteró su reconocimiento, e insistió estar consciente de las condiciones en que los empleados trabajan, por lo que estableció que para enero, febrero, marzo, abril y cada mes se les irá aumentando un porcentaje para cuando menos en seis meses, si se puede antes los salarios sean homologados con los de la Secretaría de Salud en el estado, "vamos a emparejar los sueldos al personal de salud municipal, como un reconocimiento y como un acto de justicia a su empeño y dedicación" dijo en tono categórico.

Más adelante hizo otro importante anuncio, pues ha dado las indicaciones para que la próxima semana empiecen ya con los trabajos del comedor como se le había pedido para que sigan haciendo su labor en mejores condiciones cuando menos laborales y redituales.

Port otra parte la enfermera general Eva Saucedo Torres destacó que el seis de enero se festeja el día de la enfermera, pero desafortunadamente las enfermeras pasan desapercibidas por las autoridades del municipio, por lo que nunca  se ha sabido que un presidente municipal festeje a las enfermeras, "no tan solo las del ayuntamiento de base, ojalá se hiciera un programa bien organizado".

Planteó que se haga un evento tanto para las enfermeras del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, de las que trabajan a nivel particular en clínicas, todas  las enfermeras que trabajan en el municipio, pues nunca nos han congregado para hacer un festejo.

En respuesta Alejandro Bravo Abarca pidió  que le presenten una propuesta, no para el seis de enero, sino para después y poder organizar algo bien hecho, "vamos a hacer por primera vez una fiesta en grande para las enfermeras, nomás que me digan cuantas son para calcular, ya sea para hacer un desayuno, una comida,  y festejarlas".

En ese sentido destacó que siempre he apoyado, desde antes de ser presidente municipal, con regalos a las enfermeras del Seguro Social (IMSS), por lo que considera que es justo que se les haga un festejo a todas sin distingo.



Masivas Invasiones de Comercios y Restaurantes en Áreas Peatonales de la zona Comercial de Ixtapa

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- La zona comercial de Ixtapa se ha convertido en tierra de nadie o mejor dicho de tierra de "unos cuantos", debido a las masivas invasiones de las áreas peatonales que han venido realizando desde hace algunos años, propietarios abusivos de restaurantes y comercios en general, sin que las autoridades municipales hayan frenado tanta anarquía.

Dueños de negocios organizados que si cumplen con los reglamentos establecidos en la zona de Ixtapa, denunciaron que desde hace tiempo se ha vivido una invasión de las áreas comunes por algunos restauranteros y comerciantes, "que solapados por las autoridades de reglamento" se han extendido de manera anárquica de las áreas que les corresponden, impidiendo el paso a los turistas que por ahí deberían transitar.

Uno de los casos que mencionaron los denunciantes, es el del empresario Javier Morelos, propietario del restaurante "Casa Morelos" y "Helados Fragolino", "estos son dos negocios que tiene y en ambos lados invade las áreas de uso común, se da con mesas y sillas, sombrillas o los stands de los helados, todo eso aparte de provocar mala imagen e impedir el libre tránsito de los turistas, también a nosotros nos perjudica porque los clientes no alcanzan a llegar a nuestros comercios", precisaron.

Lo peor del caso, señalaron los denunciantes, es que ya han realizado muchas denuncias y quejas ante las autoridades del ayuntamiento de Zihuatanejo, concretamente con la oficina de reglamentos y hasta la fecha no se ha hecho nada para frenar dichas invasiones o sancionar a los responsables. De ahí que volvieran hacer un llamado a través de este medio para que se tomen cartas en el asunto y se frene tanta anarquía.

REALIZA IMSS GUERRERO MÁS CAMPAÑAS DE SALUD DE LAS PROYECTADAS PARA 2011

·         Fueron nueve  campañas para distintos sectores derechohabientes, donde se realizaron más de 600 mil acciones de salud

 

·         El programa PREVENIMSS una de las herramientas más importantes para el Instituto

 

La prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de más de 475 mil derechohabientes son actividades permanentes de la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que a lo largo de 2011 se llevaron a cabo más de 600 mil acciones durante las Semanas Nacionales de Salud, para Gente Grande, de Salud Bucal, de Prestaciones Sociales y para Personas con Discapacidad.

 

Con esta diversidad de acciones, el IMSS acerca al personal de salud a la población con visitas domiciliarias, instalación de módulos en tiendas de autoservicio, colonias, escuelas, módulos especiales en clínicas y hospitales del Instituto.

 

El programa PREVENIMSS es una herramienta completa del Instituto, debido a que elabora acciones para prevenir enfermedades, así como otras estrategias de salud, nutrición, prevención, detección y control de padecimientos, además de salud sexual y reproductiva.

 

En las tres Semanas Nacionales de Salud, bajo el  lema: "Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo", que se llevaron a cabo en febrero, mayo y octubre, el IMSS Guerrero desarrolló más de 450 mil acciones de aplicación indiscriminada de vacunas, entre ellas: tetánico diftérico (TD) a escolares de sexto grado de primaria y no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 12 años de edad.

 

La aplicación de la vacuna triple viral a los escolares de primer grado de primaria y los no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 6 y 7 años de edad, que no hayan recibido el refuerzo con triple viral durante el 2010.

 

Se continuó la aplicación de la vacuna doble viral (Sarampión y Rubéola) a grupos prioritarios como personal de salud, del sector turístico y del transporte que no comprueben estar vacunados y no haya padecido la enfermedad, así como a viajeros internacionales un mes antes de su viaje a Europa, Estados Unidos o Canadá.

 

Además de brindar orientación a la población en general con el objetivo de reducir el porcentaje de padecimientos crónicos degenerativos y de mantener erradicados virus como el de la poliomielitis y el sarampión.

 

En julio y diciembre se desarrollaron las Semanas de Prestaciones Sociales 2011, en cada uno de los centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto en la entidad, ubicados en Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo.

 

En las actividades a cargo de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, participó un aproximado de 20 mil personas en torneos deportivos, festivales culturales y demostraciones de las actividades de capacitación y bienestar social.

 

Se trata de disfrutar de acciones donde pueda participar toda la familia con conciertos musicales, deportivos y culturales, indicó la Jefatura delegacional del área.

 

Para octubre, la Delegación del Instituto en Guerrero llevó a cabo la Semana de Salud para Gente Grande, donde se logró aplicación de vacunas, educación en la salud, control de enfermedades y convocatoria para la participación de este sector en diversas actividades culturales y deportivas. En la Delegación del IMSS en la entidad se tiene un registro de 98 mil adultos mayores derecho habientes.

 

La Coordinación Delegacional de Salud Pública del IMSS Guerrero, indicó que esta jornada se realizó en los 67 módulos de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, donde se rebasaron metas establecidas.

 

Aquí se lograron 24 mil 473 acciones de promoción de actividades, control y prevención y detección de enfermedades, como presión arterial, glucemia, vacunación antineumococcica, antiinfluenza, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tuberculoso, cáncer de mama y cérvico uterino.

 

Las dos Semanas Nacionales de Salud Bucal, desarrolladas en abril y noviembre,  tuvieron 154 mil 574 acciones preventivas y de atención médica para toda la población derechohabiente que acudió a cada una de las unidades médicas.

 

Las acciones incluyeron información a padres, aplicaciones tópicas de flúor, autoaplicaciones de flúor; detecciones y control de placa dentobacteriana y métodos de enseñanza de la técnica de cepillado dental.

 

Otras acciones empleadas en el programa PREVENIMSS son: la enseñanza del uso del hilo dental, de las que se otorgaron pláticas; aplicación de selladores de fosetas y fisuras y la atención de personas en estomatología preventiva.

 

Estas acciones fueron dirigidas a toda la población derechohabiente del Instituto, pero se pone principal atención al sector en edad escolar que se encuentra en el área de influencia de las unidades médicas del IMSS Guerrero.

 

 

 

 

El IMSS Guerrero también desarrolló la Semana Nacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad –en diciembre pasado-, donde se informó a los derechohabientes sobre los cuidados y estilo de vida de este sector de la población que es atendida en el Instituto.

 

En esta semana se instalaron módulos de información de diversas instituciones que apoyaron la semana nacional de discapacidad. Para el cierre de las actividades de esta semana, se desarrolló el Foro Nacional de la Discapacidad "Por una Sociedad Incluyente en el IMSS Estamos Trabajando" en el Hospital General Regional No.1 Vicente Guerrero.

 

El compromiso de la Delegación en Guerrero del IMSS es mantener la calidad y calidez de los servicios médicos y el trato directo con el resto de la población en general que se acerca al Instituto, además de seguir con la capacitación continúa a todo el personal que conforma a la familia del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.