PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 6 de enero de 2012

COLOCA SEDESOL A 11 MIL ADULTOS MAYORES EN EL MERCADO LABORAL

·         Durante 2011, el Inapam gestionó 10 mil 990 empleos para adultos mayores, con sueldos de hasta 8 mil pesos

·         Más de 25 empresas nacionales e internacionales se sumaron a esta campaña de reinserción del adulto mayor al campo laboral

 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, colocó el año pasado en el mercado laboral a 10 mil 990 personas de 60 años y más, como parte de las acciones que se llevan a cabo para promover una cultura del envejecimiento digno y sin discriminación, afirmó el Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra.

 

El responsable de la política social informó que las gestiones ante empresas y particulares se realizaron a través del Inapam, organismo sectorizado de la Sedesol, gracias a las cuales este número importante de beneficiarios pudo acceder a sueldos que van de los 3 mil hasta los 8 mil pesos.

 

Heriberto Félix Guerra explicó que en el mercado de trabajo los adultos mayores fueron requeridos como contadores públicos, auxiliares administrativos, enfermeras, edecanes, secretarias ejecutivas, recepcionistas, vendedores, empleados de tienda, empacadores, choferes, mensajeros, meseros, porteros, vigilantes y cuidadoras, entre otros.

 

Entre las empresas contratantes con las que trabaja el Inapam destacan algunas nacionales y otras internacionales, como Expo Cihac, Aeroméxico, Waldo's Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Papelería La Operación, Grupo Salpro, Consultores ING Integral,  Soriana, Asociación de Distribuidores Central Parking, Centro Comercial Bialos, Corporativo Avance y el Museo Nacional de Culturas Populares.

 

También se han sumado a este proyecto institucional de apoyo a los adultos mayores: Papelería Marchant, Rincón del Sabor, Serviplus, Servicios P.P., Siclil, Tribunal Fiscal Superior, Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Mercería del Refugio, Oxxo, Peugeot, Sanborns, Staffing Isa, Sumesa,  Wings y Lifeline, por mencionar algunas.

 

 

"Trabajamos para convencer a más empresas de las ventajas que representa contratar a un adulto mayor, por la experiencia y conocimiento que éste aporta en un centro laboral", sostuvo el Secretario Heriberto Félix Guerra, al destacar los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación de 2010, donde se ponen de manifiesto los aspectos laboral y económico, como  principales problemas en la vida diaria este sector vulnerable.

 

Finalmente, el Titular de la Sedesol destacó que la "Expo Feria de Empleo y Servicios para Adultos Mayores"  del Inapam, que se realiza anualmente,  es un gran foro para las personas de 60 años y más, donde pueden concertar oportunidades laborales, servicios integrales de salud, capacitación para el trabajo, trámites administrativos, y, al mismo tiempo, encontrar orientación jurídica, médica y de actividades socioculturales para mejorar sus condiciones de vida

 

Cabe destacar que en la Expo Feria de 2011 se ofertaron mil 250 vacantes exclusivas para personas adultas mayores y se contó con la participación de instituciones públicas y privadas.

 



BECA SEDESOL A HIJOS DE 600 MIL JORNALEROS AGRÍCOLAS

·         El Programa de Jornaleros Agrícolas trabajará este año en 30 estados de la República, con un presupuesto de 290 millones de pesos

·         Actualmente se otorgan más de 26 mil becas a hijos de jornaleros, en contraste con las 2 mil que se entregaban al inicio de la presente administración

·         En 2011 se dio apoyo alimenticio para 26 mil 93 niños en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora

 

En el año que comienza se entregarán becas a hijos de 600 mil jornaleros agrícolas para incentivar la presencia escolar y desalentar la deserción por motivos laborales, informó el Director General de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ramiro Ornelas, al señalar que se trabajará este año con un presupuesto de 290 millones de pesos en 30 estados de la República.

 

Indicó que mediante albergues, becas estudiantiles y centros de salud, a través de sus 176 zonas regionales, el Programa de Jornaleros Agrícolas (PAJA) avanza en acciones que permitan integrar al desarrollo a este sector vulnerable de la población, tanto en sus comunidades de origen como de destino.

 

"Cuando inició el gobierno del Presidente Felipe Calderón menos de 2 mil niños recibían becas del PAJA; hoy otorgamos más de 26 mil, lo que permite decir que se ha aumentado potencialmente el número de estímulos para que los niños permanezcan en las aulas y no vean interrumpidos sus estudios durante el traslado de un lugar a otro", enfatizó el funcionario federal.

 

Aseguró que "nunca se había construido tanta infraestructura a favor de los jornaleros, como albergues, centros de salud, aulas; nunca había habido tantos estados participando en el programa de Jornaleros Agrícolas, ya que cuando comenzó esta administración sólo había 17 y este año intervendrán 30".

 

Ramiro Ornelas dijo que "la problemática en general de los jornaleros agrícolas obedece a que sus niveles de educación, vivienda, acceso a servicios se encuentran más abajo que el resto de la población, por lo que es importante que la sociedad voltee a mirarlos y entre todos preocuparnos por ellos, saber dónde trabajan, dónde no se respetan sus derechos laborales y humanos, para poder ayudarlos de manera integral".

 

Con el Programa de Jornaleros Agrícolas en 2011 se ejecutaron 283 proyectos de apoyo alimenticio, lo que significó una inversión de 42 millones 75 mil 817 pesos, en beneficio de más de 26 mil 93 niños en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

 

Al cierre de 2011 se entregaron 26 mil 115 becas con una inversión federal de 12 millones 767 mil 700 pesos en apoyo a hijos de jornaleros con presencia en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

 

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de habilidades personales y sociales de la población jornalera agrícola, la Red Social de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios realizó 24 mil 973 actividades de participación social relacionadas a orientación sobre hábitos saludables, saneamiento básico, cuidado del medio ambiente, jornadas informativas, y técnicas de diagnóstico comunitario, entre otras.

 

A través del Programa de Jornaleros Agrícolas se busca contribuir a la protección social de este sector vulnerable con la ampliación de capacidades, mejora de sus condiciones de alimentación, educación y salud, así como impulsar igualdad de oportunidades mediante acciones de atención, información y comunicación.



INVIERTE SCT 58.6 MDP EN CONSTRUCCION DEL PUENTE SOBRE EL BOULEVARD VICENTE GUERRERO

·         Presenta un avance del 70% y terminará en febrero del presente año.

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 58.6 millones de pesos del orden federal, en febrero del presente año concluirán los trabajos de construcción del Puente Inferior Vehicular (P.I.V.) a la altura de la Colonia del PRI en Chilpancingo.

 

La obra forma parte del programa de construcción y modernización de carreteras federales libres de peaje y se ubica en el km 3+300 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, tramo: Boulevard "Vicente Guerrero".

 

Con la construcción de este puente se beneficiarán a más de 90,000 habitantes de la ciudad de Chilpancingo, además de que facilitará el acceso a 4,600 automovilistas que diariamente cruzan por las diversas colonias del oriente hacia el centro de la ciudad, permitiendo mayor fluidez vehicular en esa zona, reducirá tiempos de recorrido y costos de operación.

 

En ese sentido, el Ingeniero Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, director general del Centro SCT, dio a conocer que los trabajos presentan un avance del 70 por ciento y se estima que concluyan en el próximo mes de febrero.

 

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.



Concurrida y atractiva resultó primera callejoneada de 2012

Despierta el interés de visitantes nacionales

 

Zihuatanejo, Gro., 6 de enero de 2012.- Organizada como siempre por el Instituto Municipal de la Mujer y contando con el apoyo decidido del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la tarde del pasado jueves se desarrolló la primera Callejoneada del presente año, la cual estuvo considerablemente concurrida por gente de la localidad, además de llamar la atención de visitantes de algunos estados del interior de la República que todavía se encontraban en el puerto.

 

El evento, realizado bajo la coordinación de la directora del IMMUJER, Rosa Elena Raya Álvarez, tuvo como punto de salida el espacio ubicado frente a la escuela primaria Vicente Guerrero, a un costado del Museo Regional de Arqueología, para cubrir un recorrido por parte del paseo del Pescador hasta llegar a la cancha municipal, donde un número importante de turistas del estado de Querétaro y de otras entidades federativas del país se mostraron sumamente interesados en esta primera edición de la Callejoneada de 2012.

 

Cabe destacar que desde las 19:00 horas hasta ya entrada la noche, la estudiantina Dulce Corazón de María, de reciente fundación e integrada por jóvenes del municipio, hizo las delicias de propios y visitantes con la interpretación de temas musicales de corte romántico, principalmente.

 

Varios visitantes y sus familiares buscaban acercarse a este singular grupo musical para tomarse la foto del recuerdo, además de que se les escuchó hacer comentarios positivos de la forma como es organizado este evento propio de Zihuatanejo y que está cumpliendo con un objetivo de promoción de nuestro destino de playa, según lo recalcó Rosa Elena Raya Álvarez.

 

Al respecto, la funcionaria municipal mencionó que como se hizo en eventos anteriores, la Callejoneada del pasado jueves incluyó una kermés en el espacio donde la calle Cuauhtémoc entronca con Juan N. Álvarez, donde las madres solteras del Instituto Municipal de la Mujer estuvieron mostrando ante los visitantes y residentes de Zihuatanejo las diversas manualidades que ellas elaboran y que les permiten obtener algunos ingresos para apoyar su economía.

 

La titular del IMMUJER resaltó que desde su inicio la Callejoneada ha contado con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien reconoce en este evento una acción a favor de Zihuatanejo en materia de promoción turística.

 



INVIERTE SCT 58.6 MDP EN CONSTRUCCION DEL PUENTE SOBRE EL BOULEVARD VICENTE GUERRERO

? Presenta un avance del 70% y terminará en febrero del presente año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 58.6 millones de pesos del orden federal, en febrero del presente año concluirán los trabajos de construcción del Puente Inferior Vehicular (P.I.V.) a la altura de la Colonia del PRI en Chilpancingo.

La obra forma parte del programa de construcción y modernización de carreteras federales libres de peaje y se ubica en el km 3+300 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, tramo: Boulevard "Vicente Guerrero".

Con la construcción de este puente se beneficiarán a más de 90,000 habitantes de la ciudad de Chilpancingo, además de que facilitará el acceso a 4,600 automovilistas que diariamente cruzan por las diversas colonias del oriente hacia el centro de la ciudad, permitiendo mayor fluidez vehicular en esa zona, reducirá tiempos de recorrido y costos de operación.

En ese sentido, el Ingeniero Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, director general del Centro SCT, dio a conocer que los trabajos presentan un avance del 70 por ciento y se estima que concluyan en el próximo mes de febrero.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.


******** Enviado desde mi oficina móvil ********

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.