PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 8 de enero de 2012

Comitiva de St. Peter Minnesota de ciudades hermanas

Petatlan, Gro., En representación del presidente municipal arquitecto José Albino Lacunza Santos, la primera dama Leticia Sotelo recibió ayer en el aeropuerto de Zihuatanejo a la auxiliar del comité de ciudades hermanas St. Peter Minnesota Annabel Landa Verde, quien forma parte de un equipo de trabajo que llegan a este municipio de Petatlán con el afán de intercambiar innovaciones importantes en asuntos de Ecología, medio ambiente, medicina e intercambios culturales.
La representantes de ciudades hermanas Annabel Landa fue recibida por integrantes del comité ciudades hermanas de Petatlán encabezados por la primera trabajadora social del municipio Leticia Sotelo, Miguel Adame Fernández, Alberto García Blanco de ecología y funcionarios del DIF municipal, la tarde de ayer.
 Landa Verde aseveró que las actividades a realizar por ciudades hermanas St. Peter Minnesota y Petatlán son primeramente la de preparar los criterios y la agenda sobre los temas y acciones prioritarias a trabajar lo cual contempla tres proyectos principales como son en Biología y Medio Ambiente en cuestión de contaminación ambiental y aguas del municipio, un estudio social de enfermería sobre diferentes padecimientos en los habitantes mas vulnerables de la población y un intercambio cultural permanente en este municipio.
Todo lo anterior bajo la atención y seguimiento de las acciones del alcalde José ALBINO Lacunza quien giró instrucciones para las facilidades de trabajo y estancia del grupo proveniente de Minnesota Estados Unidos que vienen a compartir innovaciones científicas, técnicas y sociológicas en beneficio de este municipio y donde en coordinación con el DIF municipal a cargo de la primera dama Leticia Sotelo se siguen impulsando acciones de gobierno simultáneas para el desarrollo integral de la sociedad petatleca.
Esta visita será de preparación para en el mes de marzo estar ejecutando los diferentes proyectos en sus diferentes esferas y con ello emprender acciones de beneficio en ecología y cultura de manera integral.


Buenos resultados del operativo “Blanca Navidad


Zihuatanejo, Gro., 8 de enero de 2012.-  Como lo ofreció el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca,  el balance del periodo decembrino en materia de seguridad pública es bueno como resultado de la aplicación del operativo "Blanca Navidad" en el que participaron todas las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres ordenes de gobierno durante las dos semanas que duro la temporada vacacional.

 

El Coordinador de Seguridad Pública, Samuel Núñez González, calificó de positivo el saldo pues aseguró que en comparación con otros años en esta temporada no hubo resultados fatales, derivado de las directrices giradas por el Presidente Municipal, Alejandro Bravo, quien ofreció que se realizarían todas las acciones en cuestión de seguridad, orden y limpieza en las ·reas de esparcimiento.

 

El responsable del área dio a conocer que como resultado de las acciones de vigilancia se logró la detención de 20 personas por faltas administrativas y 4 por diversos delitos del orden común como lesiones y robo, los cuales fueron remitidos a las autoridades competentes.

 

En materia de vialidad mencionó que se registraron 20 accidentes vehiculares ninguno de los cuales arrojó afortunadamente resultados fatales, solamente algunos lesionados y daños materiales; hubo tres atropellados.

 

"Creo que el balance es bueno, comparado con años anteriores, en esta vez no hubo personas ahogadas y no se tienen reportes de robo a turistas, en resumidas cuentas fue un periodo tranquilo", estableció el titular de la corporación quien agregó que de la dependencia que coordina participaron más de 200 policías que efectuaron recorridos constantes a bordo de 15 patrullas.

 

Cabe recordar que el alcalde Bravo Abarca dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad para el periodo vacacional decembrino "Blanca Navidad", el 16 de diciembre próximo pasado en la explanada municipal en donde mencionó que los pronósticos para la recién concluida temporada eran de poder alcanzar una buena ocupación hotelera durante los 15 días que comprendió el periodo, lo que se logró finalmente sin duda alguna.

 

En su momento el munícipe azuetense destacó que lo que se buscó es que el visitante fuera atendido como se merece, para lo que se implementaron, aparte del operativo de vigilancia, módulos de atención en cada una de las playas, en donde además de orientar a los turistas, se les atendió en sus necesidades de la mejor manera.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.