PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de enero de 2012

Entrega de claves a Colegios de Bachilleres en Vallecitos y Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2012.- Bajo los auspicios del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, este miércoles quedaron reconocidos oficialmente los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), de Vallecitos de Zaragoza y Zihuatanejo, en los que ya realizan sus estudios decenas de jóvenes que requerían de una oportunidad para ingresar al nivel medio superior y ese anhelo hoy es una realidad.

 

En actos efectuados ante las comunidades escolares de los dos nuevos planteles educativos en representación del mandatario municipal Alejandro Bravo, el Director de Educación Municipal, Luis Enrique  Álvarez, recibió de manos de la Directora General del Cobach en Guerrero, María de Lourdes Villalba Barrios, las claves y los convenios de colaboración de los nuevos Cobach municipales incorporados.

 

En un primer acto efectuado en la sierra alta del municipio a nombre de los habitantes de la llamada Capital de la Sierra, Nilda Torres Islas, reconoció el histórico suceso pues es una oportunidad que se les brinda a los jóvenes de salir adelante, "porque a muchos padres les cuesta mucho sacarlos adelante en su educación", y pidió a las autoridades a no abandonar ese plantel por estar alejado.

 

Luego de la entrega de la documentación del plantel de Vallecitos el Director del mismo Jerónimo Manuel Vázquez Rojas, agradeció el interés que el alcalde Bravo Abarca ha tenido por brindar la oportunidad de que esa comunidad pudiera tener una escuela de ese nivel "que por justicia social ya le correspondía".

 

Por su parte el titular de educación municipal Luis Enrique Álvarez enfatizó que es un día muy importante para Vallecitos, sobre todo cuando conocemos la necesidad de este nivel aquí en la parte alta de la sierra, era un anhelo muy viejo que hoy se convierte en una realidad gracias a los esfuerzos del ayuntamiento y del gobierno del estado, pero fundamentalmente del pueblo, de la gente de aquí, que dieron un impulso.

 

Y esto gracias al compromiso que mantiene el Presidente Municipal, Bravo Abarca, con la educación y muestra de ello son los apoyos que ha brindado a los otros dos planteles del Cobach; El Coacoyul y Pantla, en donde se construyó una aula en cada uno y se han entregado mil libros.

 

La nueva escuela del nivel medio superior se encuentra habilitada en las instalaciones del Centro Comunitario del estado en donde toman sus clases 41 estudiantes que integran la primera generación.

 

Cebe destacar que un grupo de amas de casa con pancartas agradecieron al presidente Alejandro Bravo el que se haya abierto ese plantel de bachillerato en esa parte de la sierra, pues muchos egresados de la secundaría ya no podían continuar sus estudios por falta de recursos ya que por lo menos se necesitan al menos mil pesos a la semana para que acudan a una escuela de ese nivel en la parte baja.

 

Posteriormente en un segundo programa en la cancha techada de voleibol de la Unidad Deportiva la titular del Cobach en el estado hizo la entrega de la clave y el convenio de colaboración del plantel Zihuatanejo que ya cuenta con una matrícula de 44 alumnos y que opera de manera provisional en las oficinas de la dirección de deportes.

 

A nombre de los padres de familia Jonas Hernández agradeció la oportunidad que les dan a sus hijos para que puedan continuar sus estudios y para las generaciones venideras, en tanto que la alumna Marisol Rodríguez Aguilar a nombre de sus compañeros agradeció el que puedan contar con ese espacio para poder continuar sus estudios ante la falta de alternativas.

 

Aparte de la entrega de las claves de cada plantel, la directora del Cobach, quien estuvo acompañada por la regidora de educación, cultura y deportes, Margarita Díaz, Rueda, y de los regidores Fernando Leyva Sotelo y Pedro Margarito García, hizo entrega de una computadora en cada institución educativa.

 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.