PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de enero de 2012

Inició el DIF Guerrero la estrategia Aprendiendo a ser mejores padres

CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2012.- La directora general del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero puso en marcha, en nombre de la presidenta del organismo, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, la estrategia Aprendiendo a ser mejores padres, que tiene como objetivo primordial, mejorar la relación entre padres e hijos y encauzar a los jóvenes a tomar el buen camino en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

 

Ante cientos de padres de familias de la zona Centro del estado, Rosalinda Aguirre  destacó en su mensaje la enorme responsabilidad que implica crear y formar a los hijos, tarea que desde el momento que decidir ser padres o madres, "asumimos ese gran compromiso con amor y cariño, porque aunque ya sean adultos, nunca terminamos de aprender".

 

Tras exhortar a los padres de familia presentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos con sus seres queridos, siendo congruentes con lo que "digamos y hagamos con nuestros hijos", la directora del DIF Guerrero destacó la labor que se realiza en la Dirección de Integración y Bienestar Social, donde se atiende con gran responsabilidad, a las familias de Guerrero con calidad, pero sobre todo, "con mucha calidez humana".

 

En su oportunidad, la directora de Integración y Bienestar Social, Verónica Beatriz Pérez Vicente señaló que la estrategia Aprendiendo a ser mejores padres la inició de manera formal la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre en coordinación con la Fundación ADO y el Instituto Mexicano de Excelencia Educativa, para fortalecer los lazos al interior de las familias.

 

Añadió que con este evento, se pone en marcha esta estrategia de manera simultánea en todo el estado, luego de que el pasado jueves se hiciera la presentación en el puerto de Acapulco donde se tomó la protesta a los grupos de facilitadores que tendrán como tarea principal, fortalecer a las familias guerrerenses.

 

La agenda de trabajo de esta estrategia, que está vinculada al sector educativo y fundaciones como ADO, consideró una conferencia magistral impartida por Marcela Campos, integrante del Instituto Mexicano de Excelencia Educativa y que estuvo dirigida a padres de familia de los niveles primaria, secundaria y bachillerato provenientes de varias regiones del estado.

 

A este evento, asistieron, entre otros, la directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero, Narcedalia Maldonado Arzeta; la presidenta del DIF municipal Chilpancingo Mercedes Calvo de Astudillo y el director del Conalep plantel Chilpancingo, Raúl Méndez Díaz, entre otros.



Gran avance en la construcción del asilo para ancianos “Bet Shalom”(hogar de paz)

Zihuatanejo, Gro.,  En el mes de Abril estará terminado  el asilo para ancianos "Bet Shalom"(hogar de paz) obra que se está construyendo en la comunidad de las Posas Coacoyul, con aportaciones de los extranjeros del norte y de los empresarios de esta localidad, lleva un  30 por ciento de avance, el asilo dará alberge a 30 ancianos que son abandonados por sus familiares.

 

En un recorrido que se realizo en el terreno donde se está realizando la construcción ahí unas de las promotoras del acilo, e  integrantes de la asociación civil "Amando Mas, Hablando menos" Rosalind Hernández de nacionalidad canadiense dijo que la obra que se inicio el 14 de junio del año  2009, constara de tres fases, la primera que espera termine en el próximo mes de  abril y poder comenzar a dar ayuda a muchos ancianos necesitados, las otras dos fases comprenden el segundo piso, y la tercera la construcción de otros cuartos  más, "la gente se pregunta si son extranjeros tienen dinero pero no es asi  esta obra es echa por las aportaciones que hacen los canadienses y empresarios de Zihuatanejo" dijo Rosalind Hernández.

 

 

muchos tiene la idea de que como algunos fundadores son del norte tiene mucho dinero, "pero estamos confiando en dios y con fe para seguir con la obra", pues destacó que ha sido mucha la ayuda tanto económicamente como con trabajos en la construcción del asilo, y agradeció el apoyo de grupos de ayuda como el equipo de básquet bol club Sección 99, a cargo de la entrenadora Diana Olea Orbe, "llegan y pintan con sellador, cada cosita ayuda, y siempre ha provisto dios".

 

La obra se tiene contemplado hacer  30 cuartos, comedor para 50 personas , baños, y oficinas y su bodega  asi como un sistema tratador de aguas negras  el equipo fue donado por el extranjero Gordon Butler que permitirá tratar el agua para despues  reutilizarla para el riego del jardin

 

Rosalind Hernández agradeció la participación de las personas locales y de un grupo de 10 canadienses voluntarios  de la religión menonitas que están ayudando en la elaboración de camas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca quien ha respondido con aportaciones económicas, que han contribuido con la construcción del asilo, los directivos del hotel Intra Wes dono 8 colchones de buena calidad, y las iglesias han aportados sus cooperaciones y las empresas han donado material así como un gran descuento para que se pueda continuar con la construcción del asilo, el patronato del carnaval dono varias toneladas de cemento lo que ha hecho más fácil la construcción.

 



UNA OPORTUNA INTERVENCIÓN DE CIRUJANOS DEL IMSS SALVA LA VIDA DE UN NIÑO CON EL PULMÓN OBSTRUIDO POR UN FRIJOL

·         El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho

 

Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.

 

El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realización de una tomografía pulmonar.

 

Con la tomografía se corroboró la presencia de un cuerpo extraño a nivel del bronquio derecho por lo que se requería de una intervención inmediata.

 

El especialista del IMSS, Fernando Díaz Rojas, explicó que cuando se trata de un material orgánico como cacahuetes, almendras, o como en el caso Isaac Jael, de un frijol, se produce una inflamación muy importante en los bronquios y en contacto con las secreciones pueden hincharse hasta agravar el grado de obstrucción hasta producir asfixia y muerte porque el aire no entra a los pulmones.

 

Acompañado de un equipo multidisciplinario de especialistas, el doctor Díaz Rojas  ingresó al quirófano, donde el menor fue sometido a una broncoscopía. Este procedimiento se realiza mediante un dispositivo llamado broncoscopio, utilizado para observar el interior de los pulmones. Por su corta edad, en el caso de Isaac Jael se empleó la anestesia general para poder introducir el broncoscopio a través de la nariz, la tráquea y luego al pulmón.

 

En el extremo del dispositivo existe una cámara microscópica de aproximadamente dos milímetros y haces de fibra óptica para llevar la luz de una fuente en el extremo distal a través de un sistema de lentes. Conectado del lado del operador, se encuentra un procesador de imagen en el cual se proyecta la imagen que está distalmente en la cámara. De esta manera se puede introducir este aparato y lo que está justo al frente de la punta del dispositivo es lo que se observa a través de la pantalla al ojo humano.

 

Tras una hora y media de duración, la intervención quirúrgica culminó de manera exitosa con la extracción de un frijol de un centímetro de tamaño del pulmón derecho.

 

El delegado del IMSS en Guerrero, Humberto Uribe López, aseguró que este logro institucional fue posible porque  el Instituto cuenta con el equipo necesario para atender este tipo de casos, así el menor Isaac Jael, de tan solo un año y cuatro meses de edad, actualmente evoluciona satisfactoriamente y no presenta dificultad para respirar. Aún se encuentra hospitalizado debido a que se le continúa suministrando antibiótico para terminar con el tratamiento.

 

Los especialistas del IMSS señalaron que la aspiración de un cuerpo extraño supone una causa importante de morbilidad y mortalidad durante la edad infantil. Sus consecuencias dependen fundamentalmente del grado de obstrucción. Algunos de ellos se resuelven espontáneamente tras un acceso de tos o mediante maniobras asistidas que favorecen la expulsión, y el resto llega a los servicios de urgencias de los hospitales con diferente grado de sospecha familiar y clínica.

 

La importancia de un cuerpo extraño alojado en la vía aérea depende de varios factores, entre los que destacan su naturaleza, su tamaño, su localización y sobre todo, el grado de obstrucción que origina.

 

En el IMSS Guerrero han sido poco frecuentes este tipo de casos, sin embargo los especialistas hacen un llamado a los padres a evitar que los niños menores de cinco años jueguen con piezas pequeñas; tampoco hay que ofrecerle frutos secos, ni hacer reír o hablar a un niño cuando está masticando comida, para poder evitar casos como el de Isaac.

 

Por último, la madre de Issac Jael, Sandy Beatriz Valderrama Maldonado, reconoció y agradeció el gran esfuerzo de todo el personal del IMSS que ha atendido a su hijo desde su ingreso pues gracias a la oportunidad, su hijo volvió a nacer.

 



La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre realiza gira de trabajo en Acapulco

·         Dio el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en Ciudad Renacimiento, en donde se invertirán ocho millones de pesos

 

·         Se busca la coordinación con todos los sectores de la población para hacer de Acapulco un puerto próspero y atractivo: Laura del Rocío

 

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2012.- Al dar banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en Ciudad Renacimiento, acción en la que el gobierno estatal invertirá ocho millones de pesos, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, dijo que se trabaja sin descanso y  se busca la coordinación con todos los sectores de la población para hacer de Acapulco un puerto próspero y atractivo, no sólo para el turismo sino para su población.

 

Los trabajos de desazolve contemplan el alcantarillado sanitario de mil 400 metros de tubo PVC, la instalación de 500 metros de tubería y el desazolve de un tramo de seis mil metros de longitud, además de rastreo y nivelación de dos mil 500 metros lineales en calles de seis asentamientos humanos ubicados en Ciudad Renacimiento, obras que beneficiarán a más de tres mil ciudadanos.

 

En su mensaje a los colonos, Laura del Rocío los invitó a trabajar  y esforzarse para que juntos, sociedad y gobierno, "hagamos grandes cosas para mejorar los niveles de vida, donde el gobierno hace la obra pública y la ciudadanía también se involucra haciendo lo que le corresponde".

 

En su visita a Ciudad Renacimiento, Laura del Rocío, acompañada de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, acudió a la Escuela Secundaria 68, donde entregó mochilas con útiles escolares, en respuesta al ofrecimiento que hiciera el gobernador Ángel Aguirre Rivero cuando visitó esta institución para iniciar la construcción de un edificio, con una inversión de 15 millones de pesos, en beneficio de mil 300 alumnos.

 

Ante cientos de adolescentes de esta institución, Herrera de Aguirre dijo que el gobierno hace esfuerzos presupuestales para poner en marcha diversas obras a fin de transformar Ciudad Renacimiento, a través del programa Transformemos Nuestro Entorno.

 

Más tarde participó en el arranque de la implementación del curso-taller Aprendiendo a Ser Mejores Padres, impartido por la directora del Instituto mexicano para la Excelencia Educativa, Marcela Campos, al que asistieron más de 800 madres de familia de diversas colonias de Renacimiento.

 

Ahí, la presidenta del DIF Guerrero dijo a los padres de familia que "si no hacemos un esfuerzo nosotros, Acapulco no va a mejorar, los que tenemos que cambiar somos las familias, porque si queremos paz tranquilidad y armonía, esto no se puede comprar, lo tenemos que generar desde nuestra propia casa".

 

Por su parte la directora de Excelencia Educativa, Marcela Campos destacó la importancia de apoyar a los padres de familia para mejorar en la educación de sus hijos y fomentar el amor, mejor comunicación, autoestima y valores, que les permitirán desarrollarse emocionalmente más saludable.

 

En dicho evento se tomó protesta y se entregó material en CD a los facilitadores que brindarán las conferencias, talleres y pláticas en las calles, colonias y espacios públicos de Acapulco, Xochistlahuaca y municipios de la Montaña para capacitar a las familias en el sentido de mejorar la relaciones entre hijos y padres.

 

Y como una muestra de motivación, por la tarde, la presidenta del DIF Guerrero, se reunió en el parque Papagayo con mujeres y jóvenes de 19 colonias del Puerto de Acapulco, en donde realizaron ejercios de Zumba durante una hora, como parte del Programa contra la obesidad que promueve esta institución para contrarrestar y prevenir los problemas de diabetes y cardiovasculares, principalmente. 



Festeja Lázaro Mazón Alonso a enfermeras de la Costa Chica

Marquelia, Gro., 19 de enero de 2012. El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso y la Dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, festejaron al personal de Enfermería de la Costa Chica del estado, con motivo de haberse celebrado su día el pasado 6 de enero.

 

Este año, Lázaro Mazón implementó rendir un homenaje a la labor, vocación y servicio de los llamados Ángeles Blancos en pro de nuestra salud, motivo por el cual los festejos se realizaron en la Zona Centro, Tierra Caliente, la Región de la Montaña, Norte,  Acapulco, Costa Grande y este jueves, en la Costa Chica.

 

Lázaro Mazón consideró que el trabajo de las y los enfermeros, como una profesión de sacrificios, entrega, emociones y momentos difíciles, pero también de grandes satisfacciones, toda vez de que en muchos casos la atención personaliza que brindan a sus pacientes contribuye a mejorar su salud.

 

Durante el evento, el Secretario de Salud, entregó flores y chocolates a las festejadas como una manifestación de aprecio y reconocimiento a su noble labor.

 

Lázaro Mazón dijo que en la Universidad les enseñaron la definición de salud como el completo bienestar físico, mental y emocional de una persona y no sólo la ausencia de una enfermedad, a lo que le agregó, "el completo bienestar espiritual también, el que nos da una palabra de aliento, una caricia, esa palabra de consuelo que tanto le ayuda a una persona de la tercera edad que abandonaron en un hospital… Es el amor que tenemos que aprender a dar, lo que tenemos dentro es lo que tenemos que transmitir".

 

"Las campanas no son campanas hasta que las sonamos, sino nada más están de adorno. Las canciones no son canciones hasta que las cantamos y el amor no fue puesto en el corazón para ahí quedarse; el amor no es amor hasta que lo aprendemos a dar", enfatizó.

 

Lo anterior lo recalcó porque dijo que la gente que acude a los hospitales o centros de Salud no llega a ellos por gusto, sino porque tiene algún dolor o padecimiento y lo que menos que quiere es que los traten mal, requieren de buena atención y que los traten como si fueran de su familia, con amor y los ayuden a sanar.

 

La Dirigente sindical de la Sección 36 del SNTSA, hizo un recuento de las acciones de beneficio laboral que han recibido del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y del Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, entre las que destaca el otorgamiento de cinco días de aguinaldo adicionales al personal de la Sección 36, la regularización laboral de mil 850 trabajadores, la homologación de 946 empleados que antes cobraban por cuotas de recuperación, así como el incremento de 3 mil a 4 mil pesos del bono anual, entre otros beneficios.

 

La Secretaria de Salud en Guerrero cuenta con aproximadamente 6 mil personas de base dedicadas a los servicios de Enfermería profesional, quienes representan el vínculo entre el médico, el paciente y sus familiares, de las cuales, en la Jurisdicción de la Costa Chica existen más de 450 enfermeras.

 

Dalia García Villanueva, desde pequeña encontró en la Enfermería su vocación. Trabaja en el Centro de Salud de San Marcos y es responsable de la Clínica de Diabetes y próximamente, después de 37 años de servicio, pretende jubilarse.

 

Mencionó que desempeña su trabajo con gusto, porque brinda atención principalmente a la población indígena de la Región.

 

La enfermera agradeció al doctor Lázaro Mazón el gesto de convivir con ellas, porque en anteriores Administraciones dijo que nadie lo había hecho y mucho menos de manera tan estrecha, tan cercana.

 

Al evento conmemorativo del Día de la Enfermera, hubo una variedad de obsequios que fueron rifados, entre los que destacó  un automóvil, mismo que se lo ganó la enfermera Isabel Meza Medina, quien labora en el Hospital Básico Comunitario de Xochistlahuaca.

 

Al evento acudieron también la jefa de Enfermeras en el Estado, Carlota Cabañas, la Coordinadora Sindical de la Costa Chica, Geralda Álvarez Anica y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Cecilio Mariche Sandoval.



En Guerrero, 90 mil jóvenes entre 19 y 30 años, con problemas con el consumo de alcohol: Salud

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2012.- En el marco de la Semana Nacional de información "Compartiendo Esfuerzos Salvado vidas",  Isaac Ibáñez Cortés,  responsable del programa estatal de Prevención  y Control de las Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado, informó que actualmente, de cada 5 personas que ingresan a los hospitales, uno es atendido por padecimientos derivados por el consumo de alcohol, como son: cirrosis hepática, problemas cerebro vasculares y cardiacos, así como por accidentes por vehículos de motor.

 

Ibáñez Cortés afirmó que el alcohol es una droga de inicio entre los jóvenes para seguir con otro tipo de sustancias nocivas, por tal motivo la Secretaría de Salud del Estado enfoca sus esfuerzos para brindar la información y asesoría necesaria a este grupo vulnerable a fin de reducir la edad promedio de inicio en su consumo, la cual en la entidad se da a partir de los 12 años.

 

El funcionario estatal dijo que en Guerrero el 27 por ciento de los  jóvenes de entre los 19 y 30 años de edad consumen alcohol, lo que equivale aproximadamente a más de 90 mil personas, siendo los municipios con mayor incidencia Chilpancingo, seguido de Iguala y Acapulco.

 

Reiteró que el "consumo riesgoso" de alcohol, es decir aquél que no es diario, pero que cuando sucede es en exceso, está asociado con las riñas, homicidios, accidentes automovilísticos, violencia y desintegración familiar, suicidios y muchas veces la pérdida de empleos, entre otras afectaciones a la salud del individuo como es la cirrosis hepática, los problemas vasculares y los cardiacos.

 

Dijo que este problema de salud ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y que entre las mujeres adolescentes se incrementó el consumo, por lo que de cada diez hombres consumidores hay nueve mujeres, sólo una menos en promedio que el sexo masculino.

 

Detalló la Secretaría de Salud y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y las instituciones que integran el Consejo Estatal Contra las Adicciones, implementan en las siete jurisdicciones del 16 al 22 de enero, la Semana Nacional de Información "Compartiendo Esfuerzos, Salvando Vidas", con el fin de brindar ayuda a personas que padecen o pueden padecer problemas con su forma de beber, a fin de reducir el impacto de este grave problema.

 

Esta semana se enfoca a advertir a la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas, retardar la edad de inicio en su consumo o usarlas con moderación y responsabilidad y de preferencia abstenerse de consumirlas.

 

Además de sensibilizar a los familiares de las personas alcohólicas para que los apoyen en la  iniciación del tratamiento de los enfermos y su rehabilitación.

 

Para esta semana se instalarán 150 Módulos de Información en las 7 regiones del estado en centrales de autobuses, plazas y mercados, se distribuyen más de 26 mil materiales alusivos a la Prevención del Abuso del Alcohol. 



Rescatan policías y soldados a maestra plagiada en Atoyac

·         El operativo realizado es un ejemplo de coordinación de las fuerzas policíacas y los soldados

 

Acapulco, Gro., Enero 19 de 2012.- Elementos de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro", con el apoyo del Ejército mexicano, rescataron durante la madrugada de este jueves a la profesora Lilibeth Camargo Gómez. En el operativo, realizado en la sierra de Atoyac, fue detenido un hombre.

 

En base a la información de inteligencia, elementos de las policías federal y estatal además del Ejército mexicano realizaron un operativo durante la madrugada para rescatar a la profesora que había sido privada de su libertad desde hace tres días por hombres armados que la interceptaron cuando se dirigía a laborar hacia la comunidad de El Salto, municipio de Atoyac de Álvarez.

 

Durante el operativo y rescate de la profesora se detuvo a un presunto secuestrador por lo que se mantienen abiertas las pesquisas hasta dar con el resto de la banda de secuestradores que presuntamente opera en esa región de la costa grande de Guerrero.


El operativo de rescate fue un ejemplo de coordinación ya que participaron elementos de las Policías Federal, la Preventiva del Estado y soldados de la 27 zona militar, con sede en El Ticuí, de ese mismo municipio, con el apoyo táctico de un helicóptero Blackhawk de la Policía Federal.



Convoca el gobernador a hacer frente entre todos al lacerante alcoholismo

·         En febrero se llevará a cabo en Acapulco el Congreso Regional de AA

 

CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2012.- Prevenir y atender las adicciones como el alcoholismo, es una de las estrategias que más requiere de la participación de todos, gobierno y sociedad civil, pues es un fenómeno lacerante que tiene repercusiones muy graves en la salud de los guerrerenses, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con organizadores del XXVIII Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos.

 

Al recibirlos en Casa Guerrero, el mandatario reconoció que el programa de doble A, ha permitido que miles de guerrerenses dejen de consumir alcohol. Precisó que es necesario atender a quienes padecen de alcoholismo, pues es una enfermedad grave, progresiva y con frecuencia mortal, que conduce al enfermo a ser victima de estigmatización social.

 

En la reunión, el coordinador General del Congreso, Silvestre Ramírez Pano explicó al mandatario estatal que dicho Congreso se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en el Centro Internacional Acapulco.

 

Además señaló que se espera la visita de unos 13 mil compañeros, quienes con el lema Un Horizonte de Luz, compartirán experiencias y los resultados que han obtenido en base al programa de AA.

 

El mandatario estatal ofreció todo su apoyo, respaldo y facilidades necesarias para la realización de dicho Congreso.

 

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frauto Guerrero e integrantes del comité Organizador del Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos.



Acapulco será sede de importante cursointernacional sobre obesidad e hipertensión

·         Se congratula el gobernador por la realización de éste evento en mayo próximo

 

CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2012.- Implementar una estrategia que ayude a prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión, que figuran entre las principales causas de muerte, es una tarea que requiere de la participación de todos, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el presidente de la Sociedad Interamericana de Insuficiencia Cardiaca, Ángel González Caamaño.

 

Al abordar la problemática de ambos padecimientos, coincidieron en que los desórdenes alimenticios de los mexicanos ya están ocasionando graves problemas sobre todo entre las generaciones más jóvenes, específicamente entre la niñez mexicana.

 

Durante el diálogo, sostenido en uno de los salones de Casa Guerrero, el doctor González Caamaño informó al Ejecutivo del estado que se realizará en Acapulco el Primer Curso Interamericano de Hipertensión y Factores de Riesgo Cardiometabólicos.

 

En dicho foro se analizarán las principales causas de mortalidad en México a causa de la diabetes, hipertensión arterial, infarto al miocardio y enfermedades predisponentes como la obesidad y sus factores de riesgo.

 

Refirió que el curso se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo y participarán médicos especialistas provenientes de Estados Unidos, quienes abordarán una extensa temática, especialmente dirigida a médicos generales y cardiólogos.

 

El mandatario estatal sostuvo que su gobierno está empeñado en buscar mecanismos que ayuden a prevenir enfermedades como la obesidad e hipertensión, pues existe preocupación ya que estos padecimientos afectan a un importante porcentaje poblacional.

 

La convocatoria para asistir al Curso es difundida a nivel nacional e internacional y se espera la participación de alrededor de 3 mil 500 convencionistas, que asistirán al evento en el puerto de Acapulco, seleccionado porque cuenta con todo lo necesario para un evento de esa magnitud, que le dará nuevamente impulso como lugar sede de reuniones de este tipo.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.