PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 22 de enero de 2012

Entrega el presidente Albino Lacunza Más de 146 mil esos en apoyo a familias migrantes

El presidente municipal arquitecto José Albino Lacunza Santos  hizo entrega apoyos a 32 familias por mas de 46 mil pesos, recursos signados por el gobierno federal a los migrantes y donde resultaron beneficiados los municipios de Petatlán y Coahuayutla que los que registran mayor número de personas en los Estados Unidos.

El presidente municipal Albino Lacunza refirió que la entrega que se hiciera la semana pasada bajo la entrega de "Fondo de Apoyo a Migrantes", es también para el mejoramiento de sus viviendas y con la firma intención de sacar adelante la economía y desarrollo del municipio.

Remarcó el alcalde los avances de su gobierno, haciendo referencia especialmente en la obra pública, de la cual aseguró que en el mes de febrero hará una publicación masiva de las obras restantes que no se han inaugurado, así como también la última rehabilitación a los caminos rurales, la atención especial al mantenimiento del Arroyo del Mesón donde se terminarán los colectores para seguir invitando a la gente que vive sobre la ribera a que haga conciencia y se conecten al drenaje sanitario.

"Nuestro gobierno tiene varios compromisos que cumplir pero no han llegado los recursos de este año, aclarando que en el sexenio del ex gobernador Zeferino Torreblanca no recibimos ni un peso y por ello quedó inconclusa la obra de la galería filtrante, estamos iniciando la pavimentación de la carretera a la Soledad de Maciel donde se encuentra la zona arqueológica lo cual será un detonante, no solo para el progreso de ese pueblo sino también detonante para el turismo porque se darán facilidades de tránsito al turismo nacional y extranjero que llega a esa zona".

El alcalde Lacunza destacó sobre los apoyos del programa "Piso Firme"  que benefició a decenas de familias tanto en la parte alta de la sierra, la parte baja y colonias populares de la cabecera municipal, y por lo mismo ante la demanda de las necesidades habrá una segunda etapa para toda esa gente que quedó sin recibir ese beneficio".

El presiente manifestó abiertamente ante una sala de cabildo llena de personas "tengo el compromiso de cumplir hasta el último día de mi gobierno porque ustedes me pusieron y seguiré trabajando hasta el mes de septiembre, y hago del conocimiento de ustedes que hay varias pavimentaciones programadas en diferentes colonias, aulas en la escuela de la colonia El Cayuco y otras escuelas y les pido que tengan la confianza de que todas las obras comprometidas se terminarán sin falta".



FELIPE ROMÁN LÓPEZ PRESENTA “55 POEMAS Y UN CORAZÓN” EN CASA GURRERENSE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 21 de enero.- En una velada que terminó siendo un homenaje a su vida y trayectoria, el doctor Felipe Román López presentó su libro "55 poemas y un corazón" en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México.

 

La presentación corrió a cargo de José Silvestre Blas Jaimes, presidente  del Círculo Social y Cultural Teloloapense, quien afirmó que "55 poemas y un corazón"  es una muestra de la sensibilidad del doctor Román, quien tomó como inspiración a doña Celia, quien fuera su esposa por 55 años.

 

"El doctor Felipe Román es poeta de corazón, alma, sensibilidad, con poesías inundadas de colores, matizadas de tristeza y alegría, con entusiasmo por el amor y la vida"

 

En esta velada, Oralia Martínez declamó el poema "Mi musa", Adriana Lebrija recitó "Soledad" y Carlos Román, hijo del autor, hizo lo mismo con el poema "Mi padre", el cual el doctor Román escribió inspirado en el suyo.

 

El doctor Felipe Román López, durante la presentación de su libro, narró una breve semblanza de su vida desde su nacimiento en Teloloapan Guerrero en 1927; ahí mismo explicó el origen de su gusto por la poesía, que data desde su juventud.

 

"Empecé a escribir en 1943 y 1944; tuve un maestro de literatura que era un poeta formidable, nos hizo amar la poesía y nos compensaba publicando en una revista de la escuela las poesías que él consideraba eran las mejores"

 

Durante este homenaje, Iván Guerrero Román, Lucía Delgado y Alain Carlos Román interpretaron la pieza musical "Payasito" y Adriana Lebrija cantó una pieza en diversos dialectos indígenas.

 

Por su parte, la titular de la Casa Guerrerense en la Ciudad de México, Fernanda Anaya Gómez Maganda, le agradeció al doctor Román el que pudiera transmitir a la audiencia su nostalgia, tristeza y alegría de sus recuerdos que evocan a su esposa, su familia y sus vivencias.

 

"Don Felipe nos abre su mundo, sus versos nos hablan de su universo, a veces alegre, a veces nostálgico, amoroso, optimista y esperanzador, pero siempre muy humano, por eso toca las fibras más íntimas de quien lo lee".

 

 



Anuncia Ángel Aguirre apoyo para los restauranteros de Barra Vieja y los exhorta a tratar bien a los visitantes

·         Se promoverá muestra gastronómica de pescado a la talla y camarones a la diabla

ACAPULCO, Gro.,  22 de enero de 2012.- Un gobierno con rostro humano y sensible debe estar en contacto permanente con la gente y eso es lo que hemos hecho en todo este tramo de mi gobierno, sobre todo con quienes más lo necesitan, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar apoyos a restauranteros de Barra Vieja y Playa Bonfil.

 

En la cancha municipal de Barra Vieja, el titular del poder Ejecutivo recibió muestras de cariño de los pobladores, a quienes expresó que tenía pendiente una visita a este lugar para atender personalmente sus necesidades y entregarles importantes apoyos para la reactivación de los servicios restauranteros en este tradicional destino turístico.

 

En su mensaje Aguirre Rivero también se congratuló por el hecho de que Acapulco este fin de semana registró una ocupación hotelera del 74 por ciento y dijo que el gobierno se prepara para que de manera permanente aumente de manera significativa la afluencia turística hacia el puerto y el resto del estado, para ello se tiene una programación de eventos para incentivas la afluencia turística y que los visitantes encuentren una gran variedad de alternativas.

 

Anunció que en el mes de febrero habrá dos grandes convenciones con temas relacionados a la salud, en la que acudirán alrededor de 13 mil personas, de igual forma se realizará el Abierto Mexicano de Tenis, evento deportivo que permitirá la llegada de visitantes a la zona Diamante y Barra Vieja.

 

Ángel Aguirre refrendó su compromiso a uno de los sectores más vulnerables que son las madres solteras, prueba de ello adelantó que este mes 5 mil mujeres más recibirán el apoyo mensual con la tarjeta Guerrero Cumple, con lo que se beneficiará a 17 mil 500 madres solteras.

 

"Un apoyo mensual permanente que les permita a ustedes vivir con una mayor dignidad, porque yo sé el esfuerzo que significa para las mujeres llevar el ingreso diario a sus hogares", dijo.

 

Ahí también el gobernador Aguirre solicitó a la secretaria de Turismo, Graciela Báez organizar un evento de la muestra gastronómica del pescado a la talla y los camarones a la diabla, en donde participen todos los restauranteros para el mes de mayo y los exhortó a dar la mejor atención a los visitantes, pues de ello dependerá si regresan o no a visitar a estos lugares.

 

Anunció que en ese mes se celebrará el Festival Acapulco, que por varios años quedó en el olvido, hoy durante este gobierno se reactivará para que vuelva a ser un magno evento que atraiga a miles de visitantes.

 

En su intervención, a nombre de sus compañeros restauranteros, Clara Javier agradeció este apoyo por parte del gobierno del estado para atender a uno de los sectores que viven del turismo.

 

Dijo que en ningún momento duraron en que Ángel Aguirre atendería sus peticiones, pues desde hace tiempo lo conocen y saben de su forma de gobernar que está enfocada en la política social y la sensibilidad hacia los grupos vulnerables.

 

En este evento el mandatario estatal dialogó con los restauranteros, en especial con Juana la Cubana, una mujer de tez morena que atiende el restaurant propiedad de su madre, "Cira La Morena", con quien habló sobre las dificultades y bondades que representa para ella trabajar en el arte culinario.

Aguirre Rivero llevó regalos a las familias de Barra Vieja, como refrigeradores, estufas, lavadoras y electrodomésticos que fueron sorteados entre los cientos de asistentes.

 

En esta gira de trabajo el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la secretaria de Turismo, Graciela Báez; la Directora de Turismo del ayuntamiento porteño, Erika Lührs Cortés, el delegado en Barra Vieja, José Antonio García Organis, entre otros funcionarios.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.