PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 28 de enero de 2012

RECIBEN APOYO ALIMENTARIO DE OPORTUNIDADES MÁS DE 374 MIL FAMILIAS EN GUERRERO

 
·         Casi 136 mil niños beneficiarios reciben tratamiento de control nutricional en clínicas del IMSS y la  Secretaría de Salud
·         Anuncia MEPG mayor apoyo del programa a las zonas con población indígena este año
 
Durante 2012, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregará recursos de Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) a un millón y medio de hogares indígenas en todo el país, a los cuales distribuirá cerca de nueve mil millones a lo largo del año, en entregas bimestrales.
 
Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Sedesol en Guerrero detalló que lo anterior significa que siete millones y medio de integrantes de las etnias en las regiones de alta composición indígena en el país, reciben beneficios de los programas sociales del Gobierno Federal, de acuerdo con la información proporcionada por el titular, Heriberto Félix Guerra a los delegados a quienes instruyó a poner un mayor esfuerzo en atender a las zonas con población indígena.
 
Oportunidades tiene cobertura en más de 20 mil localidades, en el 100 por ciento de los mil 200 municipios clasificados como indígenas en el territorio nacional y los apoyos que Oportunidades entrega propician el desarrollo humano de las familias más necesitadas, en los rubros de educación, salud y nutrición; en tanto, el PAL atiende a los hogares en desventaja socioeconómica en localidades que no cuentan con infraestructura de educación o salud.
 
En Guerrero más de 374 mil familias reciben apoyo alimentario y casi 137 mil niños beneficiarios de Oportunidades reciben tratamiento de control nutricional en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la  Secretaría de Salud, informó, mientras que el padrón de becarios activos es de 438 mil 647 jóvenes y niños que de esa manera pueden dar continuidad a sus estudios en educación primaria, secundaria y preparatoria.
 
Las evaluaciones externas realizadas a Oportunidades, señalan que el Programa ha sido una política pública exitosa para la disminución de la desigualdad étnica y de género, además de lograr que la población escolar femenina en secundaria y bachillerato sea igual e incluso mayor que la de hombres.
 
Con la colaboración del sector salud, las mujeres indígenas atendidas con Oportunidades tienen una mejor salud reproductiva, reciben orientación sobre métodos anticonceptivos, y sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, de cáncer cérvico uterino y de cáncer mama.
 
Más del 98 por ciento de las mujeres embarazadas y en lactancia reciben atención médica y provisiones gratuitas de complementos alimenticios, que contienen el 100 por ciento de los micronutrientes necesarios durante el embarazo y para el adecuado desarrollo de sus hijos.
 
Entre las mujeres beneficiarias, las indígenas tienen casi un año más de escolaridad respecto de las no indígenas; mientras que en población no beneficiaria es a la inversa: las mestizas han estudiado, en promedio, año y medio más que las indígenas.
 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.