PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de enero de 2012

SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


 

·         Se cuenta en el padrón electoral  2,535,855 ciudadanos.

 

·         Son 1,400 inscripciones de guerrerenses para votar en el extranjero.

 

·         4,623 ciudadanos presentaron examen para Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores.

 

 

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2012.- En Sesión ordinaria el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), en Guerrero, dio a conocer que durante la Campaña Anual Intensa, que se realizó del 01 de octubre al 15 de enero del año en curso, en el Estado se realizaron 178,605 trámites de actualización y se entregaron 142,352 credenciales, dando atención a la ciudadanía con 37 módulos, con 71 estaciones de trabajo y 214 funcionarios. Se comentó que con fecha de corte al 20 de enero, se cuenta con 2,535,855 ciudadanos inscritos en el padrón electoral y 2,279,899 ciudadanos en lista nominal.

 

Se mencionó que solo hasta el 29 de Febrero los ciudadanos podrán solicitar la credencial en caso de robo, extravío ó deterioro siempre y cuando no modifiquen ninguno de sus datos y el tendrán hasta el 31 de marzo para recoger la credencial.

 

Con respecto a las actividades desarrolladas sobre el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, se dijo que los resultados arrojados con fecha de corte del 27 de enero de 2012, se tienen recibidas un total de 33,155 inscripciones a nivel nacional, de las que 1,400 corresponden a ciudadanos guerrerenses, representando el 4.22% del total nacional, teniendo 283 inscripciones en la Lista nominal de Residentes en el Extranjero más que en el Proceso Federal Electoral de 2006, es decir, un 25% adicional, siendo éstas cifras preliminares, ya que será hasta el 15 de febrero cuando se concluya la recepción y el 31 de marzo cuando se encuentre concluida la lista nominal de electores residentes en el extranjero.

 

Se dijo que, en materia Federal, los partidos políticos no podrán colgar, ni fijar, ni pintar en elementos del equipamiento urbano, ni en monumentos, ni en edificios públicos; tampoco podrán fijarse o pintarse en elementos del equipamiento carretero, ferroviario, ni en accidentes geográficos, esto es con el debido apego a lo que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, solo podrá colgarse o fijarse propaganda electoral en inmuebles de propiedad privada, con la autorización y  permiso escrito del propietario.

 

En lo que se refiere al reclutamiento de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales para el proceso Federal Electoral, se recibieron durante el período del 02 al 17 de enero un total de 5,932, solicitudes, de los cuales solo 4,623 aspirantes presentaron el examen, en las 26 sedes que se instalaron en el Estado.

 

Por último se hizo mención respecto al uso de las redes sociales, que han tenido un impacto considerable en el desarrollo del debate político electoral, por lo que el Instituto Federal Electoral considera importante tener una presencia activa en estos medios, sustentada en criterios que den certeza a la información difundida en las redes sociales, dando a conocer los criterios para el uso de las mismas.



RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN GUERRERO HA TENIDO INVERSIÓN DE $329.5 MILLONES



· Aportó Sedesol el 50% y el resto los ocho ayuntamientos en los que opera el PREP
· Se espera contar en 2012 con más de 40 millones para mezclar recursos con los municipios
 · De los 6.2 millones invertidos este año junto con el gobierno de Acapulco, 1.1 son para acciones sociales

De 329.5 millones de pesos es la inversión total del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de 2007 a 2011 en el estado de Guerrero, de los cuales la mitad los ha puesto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal y el resto se divide entre los ocho municipios del estado en los que opera este programa.

Paloma Guadalupe Martínez Solís, coordinadora del PREP en la delegación federal de la Sedesol, dijo que para el ejercicio fiscal 2012 se espera contar con más de 40 millones para rescatar nuevos espacios y consolidar la reactivación de algunos otros en los que se ha venido trabajando de manera conjunta con los Ayuntamientos desde el año 2007.

Destacó que "lo importante de esto no es el anuncio de grandes inversiones, sino el impacto que se busca tener en la restauración del tejido social a través de la sana convivencia diaria de las personas, fuera de cualquier otro interés, esa es la instrucción que nos ha dado el delegado Marcos Efrén Parra Gómez", dijo.

En ese sentido puso como ejemplo que en el caso del municipio de Acapulco de los 6.2 millones que federación y municipio invirtieron el año pasado para el rescate de cuatro espacios que son: Parque Tucar, Parque Canchita, Parque Nuxco y Parque Infonavit Real Hacienda, 5.1 millones fueron para obra y 1.1 millones para la modalidad social del programa que comprende la realización de actividades deportivas, artísticas y de convivencia.

Agregó que el PREP opera en ocho de los municipios de Guerrero con mayores problemas de delincuencia donde "a partes iguales con los gobiernos municipales", se han rescatado 228 espacios de los cuales 128 son nuevos y 100 están en proceso de consolidación.

Detalló que de 2007 a 2011 con el Ayuntamiento de Acapulco se mezclaron recursos por un total de 49.5 millones cada nivel de gobierno; con el de Chilpancingo las aportaciones fueron de 24.5; de 20.3 con Coyuca de Benítez y Zihuatanejo; 16.9 millones con el municipio de Iguala; 14 con el de Taxco; 5.1 millones con Pungarabato y 865 mil 655 con el gobierno municipal de Tlapa.

La inversión total entre federación y municipio en el rescate de espacios públicos en Acapulco es de 99 millones; de 49 millones en Chilpancingo; 40.6 en Coyuca de Benítez y Zihuatanejo;  33.8 en Iguala; 28 en Taxco; 10.2 en Pungarabato y 1.7 millones en Tlapa, aproximadamente.

Con estas acciones, dijo, el gobierno federal "reitera su compromiso de coordinar esfuerzos con los Ayuntamientos, sin distingo de ideologías, para rescatar la tranquilidad y la sana convivencia de las familias guerrerenses".

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.