PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de febrero de 2012

ENTREGA GOBERNADOR DE GUERRERO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A PERSONAL OPERATIVO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

·         "No voy a escatimar recursos para convertir a nuestra Procuraduría en un ejemplo a nivel nacional": Ángel Aguirre Rivero

·         Anuncia gobernador incremento salarial y créditos para vivienda a elementos operativos de la Procuraduría

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2012.- "Quiero que estén bien, sobre todo aquellos que tengan un buen desempeño como servidores públicos, por eso recibirán apoyos sin precedente, como un reconocimiento a su trabajo por parte de mi gobierno" aseguró el mandatario Ángel Aguirre Rivero tras entregar estímulos al personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el evento celebrado en Casa Guerrero,  el gobernador de Guerrero anunció que en un esfuerzo presupuestal se les otorgará un incremento salarial y que en esta semana, a más tardar, se les entregará su bono correspondiente al año pasado a los elementos que hicieron falta.

Reiteró que tanto peritos, agentes ministeriales y ministerios públicos tendrán las mismas percepciones salariales como lo marca la media nacional. Porque "Yo no voy a escatimar recursos, tengan la seguridad, para convertir a nuestra Procuraduría en un ejemplo a nivel nacional":

Ángel Aguirre dijo que para él como gobernador, la trascendencia en el trabajo que el personal de la procuraduría desarrolle, es de la mayor prioridad, por eso los conminó a dirigirse siempre con respeto a los guerrerenses, y a ser amigos y aliados en beneficio de Guerrero.

Asimismo les informó que como parte de su compromiso, al personal de la Procuraduría que así lo desee, les entregará un crédito para que obtengan una vivienda ya sea en Acapulco o Chilpancingo, para que cuenten junto con su familia con un patrimonio.

En su oportunidad, el coordinador de zona, Crescencio Calleja Campos aseguró que la entrega de estos estímulos representa un aliciente y se comprometieron a que redoblarán sus esfuerzos para ser más eficientes en sus distintas actividades.

Acudieron a este evento, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos. 


REITERA ANGEL AGUIRRE RIVERO SU COMPROMISO Y RESPETO CON LOS DERECHOS HUMANOS EN TODO GUERRERO

·         Se reunió con representantes en México de las Brigadas Internacionales por la Paz

·         Les reafirmó su apoyo de brindar todas las condiciones de seguridad a quienes se encargan de salvaguardar las garantías individuales de los guerrerenses

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2012.- Tras recibir por segunda ocasión a los representantes en México de las Brigadas Internacionales por la Paz encabezados por Ben Leather, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el compromiso de su administración por promover el respeto a los derechos humanos y brindar todas las condiciones de seguridad a quienes se encargan de salvaguardar las garantías individuales de los guerrerenses.

Acompañado de diversos funcionarios del gabinete estatal, Aguirre Rivero les aseguró que está dispuesto a respaldar cada una de las actividades que realicen las Brigadas por la Paz en la entidad, principalmente en el acompañamiento a defensores de los derechos humanos.

"Les quiero refrendar esa voluntad y quiero decirles que cuentan con todo el respaldo de mi gobierno, que se sientan con esta certeza y esa seguridad de que ustedes podrán cumplir a cabalidad el desempeño de esta tarea tan noble que realizan".

Refrendó que seguirá en la misma ruta del compromiso para hacer prevalecer los derechos humanos más fundamentales de los guerrerenses y condenará cualquier acto de violaciones a las garantías individuales.

Les solicitó su colaboración y que sean ellos quienes coordinen en nuestro estado un gran foro sobre derechos humanos en el que participen todas las organizaciones que estén interesadas en este tema.

Por su parte, Ben Leather hizo un pequeño recuento de lo que han hecho en México a través de Brigadas Internacionales por la Paz a lo largo de 11 años, en donde han hecho acompañamientos a defensores de derechos humanos y a quienes han denunciado vejaciones y omisiones como en el caso de Tita Radilla.

Explicó que en Guerrero actualmente están trabajando con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan) y con integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Mepha´a (OPIM), que tiene presencia en la Costa Chica.

Reiteró que una de sus consignas será permanecer siempre del lado de los defensores de los derechos humanos y en Guerrero no declinarán en esa propuesta.



MI GOBIERNO FORTALECERÁ LA ACTIVIDAD GANADERA Y PESQUERA PARA LOGRAR UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EFICIENTE: ÁNGEL AGUIRRE

·         Entregó casi 15 millones de pesos a ganaderos y pescadores de diversas regiones del estado

·         Anunció la construcción de un rastro tipo TIF en Acapulco, en donde se invertirán 70 millones de pesos

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2012.- Al entregar recursos al sector pesquero del programa de equipamiento e infraestructura para la modernización de la flota pesquera, y a ganaderos por casi 15 millones de pesos, de diversas regiones de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno seguirá empeñado en fortalecer estas actividades y alentar que lo que se produzca en Guerrero se consuma en nuestro estado y lograr una reactivación económica eficiente y equitativa.

Ante productores, ganaderos y pescadores que acudieron al evento realizado en Casa Guerrero, el titular del poder Ejecutivo estatal se pronunció a favor de diversificar la actividad económica y que no se dependa unicamente del turismo, sino aprovechar todas las bondades con que cuenta el litoral guerrerense.

Precisó que se requiere de modernizar al sector pesquero y que no solo sea motivado por la pesca en el mar, sino que se incursione en la siembra de granjas de camarón, tilapias, entre otros productos marinos.

"Hoy la mayor producción pesquera ya no está en la riqueza del mar, hoy está fundamentalmente en el estímulo de granjas; yo estoy dispuesto a apoyar más al sector pesquero, quiero también que el mercado de Guerrero esté invadido de productos elaborados por los guerrerenses.

En cuanto al sector ganadero, Aguirre Rivero reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de convertirla en una actividad económica redituable, lo cual se logrará a través de productos cárnicos certificados y de calidad.

Para ello anunció que se construirá un rastro tipo TIF en Acapulco en donde se invertirán 70 millones de pesos, y se aplicará un impuesto adicional a los vendedores que traigan productos de otros estados del país.

"Porque estoy empeñado en privilegiar y darle oportunidad a que lo que se consuma en Guerrero sea lo que elaboran nuestros hermanos guerrerenses y de eso ustedes no tengan duda, ustedes contarán siempre con su gobernador".

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve informó que en este evento se entregaron como parte del programa de modernización de la flota pesquera recursos por el orden de 7.4 millones de pesos en beneficio de 522 pescadores, además 4.2 millones para centros acuícolas y por último indemnizaciones dentro del programa de despoblación de 3 mil 800 cabezas de ganado que están en cuarentena para así poder contar con ganado sano, que asciende a 3.3 millones de pesos a 21 ganaderos de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

A nombre de los beneficiarios, Florentino Zavala, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas pesqueras en Zihuatanejo aseguró estos apoyos entregados serán un gran impulso a las actividades productivas, "por eso mil gracias y le recordamos que tiene todo nuestro apoyo y respaldo"

En este evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entre otros funcionarios.


Mazón y Astudillo ponen en marcha rehabilitación de Centro de Salud

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2012.- El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, pusieron en marcha los trabajos de remodelación del Centro de Salud de la colonia San Rafael Norte, de esta ciudad.

Los trabajos realizar incluirán la remodelación de las instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, baños, carpintería, puertas, herrería, protecciones,  pintura,  plafones,  muros de contención, cerco perimetral a base de mallas ciclónicas, escaleras de acceso, estacionamiento y un techado comunitario.

Lo anterior en beneficio de más de 12 mil habitantes de ésta y 20 colonias aledañas a este núcleo poblacional, en donde se ubica la Unidad Médica, misma que no había sido atendida por años por administraciones pasadas.

Lázaro Mazón anunció que debido al incremento de la demanda de los servicios médicos en este sector de población, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de la colonia San Rafael, ampliará la atención médica las 24 horas del día, con equipamiento, personal Médico y de Enfermería.

El alcalde destacó que la construcción de un Centro de Salud es la causa más noble que pueda existir al igual que una escuela y agradeció el respaldo de la administración estatal por atender esta demanda ciudadana.

"Yo quiero agradecerle mucho al doctor Lázaro Mazón por su sensibilidad para con Chilpancingo, para con esta zona de la población para que podamos  tener una opción buena y viable para su atención médica en esta zona", enfatizó.

Lázaro Mazón dijo también que para disminuir los índices de obesidad entre la población capitalina, al igual que en todo el Estado, se implementarán clases de Zumba entre los colonos en el Centro de Salud, como parte de una campaña permanente que han implementado los tres niveles de gobierno, en contra de este grave problema de salud pública.

Hizo un llamado a la población a evitar el consumo de refrescos, por la alta cantidad de azúcar que contienen.

La gravedad del problema es tal, destacó, que de cada 10 diabéticos, nueve son obesos y de cada 10 obesos 5 son hipertensos.

Durante este evento, acudieron también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03,  Saúl Romero Téllez, la Síndica Socorro Mondragón Sosa, entre otros funcionarios de la Dependencia y el Municipio.


CON EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO SE REFRENDA EL COMPROMISO PARA OFRECER UN MEJOR ACAPULCO: ARTURO MARTÍNEZ NÚÑEZ

·         Detienen al segundo al mando del grupo delictivo La Barredora

 

Acapulco, Guerrero a 13 de febrero de 2012. La Operación Guerrero Seguro refrenda su compromiso de trabajar día a día para ofrecer a nuestros visitantes y residentes un destino confiable y con pasos firmes hacia la tranquilidad y la reactivación de la vida turística en Acapulco, señaló el vocero Arturo Martínez Núñez.

 

En conferencia de prensa el vocero de Guerrero Seguro destacó que gracias a los esfuerzos coordinados de los tres ámbitos de gobierno se brinda a los guerrerenses resultados positivos en materia de seguridad.

 

Por ejemplo, Martínez Núñez refirió la captura de Jonathan Martínez Santos, segundo al mando en la estructura del grupo La Barredora y a quien se le atribuye la ejecución de diversos delitos.

 

Asimismo dio a conocer que de la semana del 6 al 12 de febrero se logró la detención de 30 personas en flagrancia, se recuperaron 34 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 6 unidades automotrices más, asimismo se decomisó un arma larga, tres armas cortas, 33 cartuchos y dos granadas.

 

Detalló que como parte de esta estrategia conjunta se decomisaron cien envoltorios de cocaína, 146 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, 24 equipos de radiocomunicación y se clausuraron cinco establecimientos que no cumplían con los lineamientos requeridos por la norma.

 

De igual manera se logró la disminución del 52.3% en los fallecimientos por rivalidad delincuencial.

 

En este sentido el representante de Guerrero Seguro enfatizó que a 128 días del inicio de esta operación, los guerrerenses están siendo resguardados por los mejores hombres y mujeres de las diversas corporaciones policíacas y de inteligencia, con lo que se garantiza la integridad y salvaguarda de los ciudadanos.

 

Finalmente Arturo Martínez Núñez anunció que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero refrenda su compromiso por la seguridad a través de la instalación en próximos días de 600 cámaras de video vigilancia, los que permitirá fortalecer los trabajos para combatir la inseguridad en el puerto de Acapulco.



ENTREGARÁN TARJETAS DE GUERRERO CUMPLE A ENEFICIARIOS DE LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE

CHILPANCINGO, Guerrero a 13 de febrero de 2012.- El gobierno del estado, a través de la Coordinación General de los Programas Sociales Guerrero Cumple, llevará a cabo la cuarta entrega de tarjetas de este programa a madres solteras y personas con discapacidad de la región de Tierra Caliente, el próximo viernes 17 de los corrientes en Ciudad Altamirano.

 

La coordinadora general de los programas sociales Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas indicó que de conformidad con el Decreto de Creación y las Reglas de Operación que rigen a estos programas, se hizo pública en los distintos medios de comunicación de la región, el listado de personas que se benefician con estas acciones, que determina que se ha cumplido exitosamente el proceso de selección.

 

Añadió que el acto de entrega de las tarjetas Guerrero Cumple estará coordinado por el personal de la dependencia a su cargo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Club de Leones de Ciudad Altamirano, para lo cual los interesados deberán presentar copia fotostática de una identificación oficial para poder recibir su tarjeta.

 

Kuri Salas explicó que aquellas personas que entregaron su documentación y que no resulten beneficiados en esta cuarta etapa, estarán considerados para subsecuentes entregas que se publicarán en tiempo y forma en los diferentes medios de comunicación, enfatizando también que los beneficiarios que a la fecha no han recogido su tarjeta lo hagan porque de no hacerlo será cancelada.

 

Regina Kuri Salas indicó que en esta cuarta entrega de tarjetas Guerrero Cumple recibirán su tarjeta 943 madres solteras de la Tierra Caliente, de las cuales 90 son del municipio de Ajuchitlán del Progreso, 90 de Arcelia, 204 de Coyuca de Catalán, 78 de Cutzamala de Pinzón, 137 de Pungarabato, 144 de San Miguel Totolapan, 71 de Tlalchapa, 72 de Tlapehuala y 50 de Zirándaro.

 

También entregarán la tarjeta Guerrero Cumple a 480 personas con discapacidad, siendo 53 del municipio de Ajuchitlán del Progreso, 40 de Arcelia, 72 de Coyuca de Catalán, 86 de Cutzamala de Pinzón, 69 de Pungarabato, 64 de San Miguel Totolapan, 25 de Tlalchapa, 26 de Tlapehuala y 45 de Zirándaro.



Municipio pondrá orden en mercados turísticos: Solís

Conminan a locatarios a no invadir pasillos

Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2012.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Reglamentos), aplicará las medidas autorizadas por el Bando de Policía y Gobierno Municipal para restablecer el orden al interior de los mercados turísticos del destino de playa, principalmente en lo que concierne al uso de espacios correspondientes a los pasillos por parte de los propios locatarios.

Al respecto, el titular de la citada dependencia, Ángel Solís Villagómez, informó que a convocatoria del secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, la semana pasada se efectuó un recorrido  en el mercado de artesanías Rey David Avilés Mendoza de Ixtapa para conminar a los ocupantes del mismo a no seguir invadiendo parte de los pasillos con la mercancía que ahí se oferta a los visitantes nacionales y extranjeros.

Precisó que el objetivo de dicho recorrido, en el que participaron los líderes de este y otros centros de comercialización de productos artesanales, así como representantes de las áreas de Turismo, Gobernación y Desarrollo Urbano de la administración  municipal,  es el de "tratar de regularizar la cuestión de la invasión de la vía pública por parte de los locatarios, en cuanto a pasillos y espacios de uso común", toda vez que esta práctica, además de dar una mala imagen ante el turismo que nos vista, ocasiona problemas de obstrucción de los accesos al interior de estos mercados, afirmó.

Agregó que al caminar por el mercado, se pudo constatar que muchos de los locales se están excediendo respecto al uso del área permitida para la actividad comercial, con lo cual se están violando los lineamientos que en materia de regulación han sido establecidos por la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos.

El funcionario dio a conocer que ante esa situación, se han entregado notificaciones a más de 50 comerciantes del referido mercado, en los que se especifican las medidas de los espacios que pueden ocupar frente a sus locales, correspondientes a las naves de la primera y segunda etapa, así como en las áreas laterales de las mismas, además de prohibir los juegos de azar y el consumo de bebidas embriagantes en esos espacios.

Solís Villagómez mencionó que notificaciones similares se entregaron a locatarios de los mercados turísticos que operan en Playa Linda y Playa Quieta, con el apercibimiento de que, de no respetar las normas que se les están marcando, Reglamentos procederá a la aplicación de medidas enérgicas  en contra de los infractores, como son el decomiso de mercancía con sus respectivas multas y la clausura temporal  o definitiva de los locales, en el caso de reincidencia en las prácticas indebidas, de acuerdo a los establecido en el Bando de Policía y Gobierno del municipio en vigor.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.