PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 19 de febrero de 2012

realiza recorrido en las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos

Altamirano, Gro., 19 de febrero de 2012.- En una intensa gira de trabajo por la región de Tierra Caliente acompañando al gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, realizó un recorrido en las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de aquella región, además de reunirse con supervisores y jefes de sector.

 

La titular de la SEG acompañada por el delegado de los Servicios Educativos, Abel Sánchez Galarza, durante el recorrido por las instalaciones de la Delegación saludo y convivió con los trabajadores de cada una de las áreas que la conforman, además de externarles su reconocimiento por el buen desempeño de sus funciones y que se ve reflejado en los resultados y la baja problemática que se viven en la región.

 

Minutos más tarde Silvia Romero se reunión con supervisores y jefes de sector ante quienes se mostró gustosa por estar en su región pero sobre todo por reunirse con los maestros y maestras que son los responsables de la aplicación de los programas educativos, del control y vigilancia de las escuelas de todos los niveles educativos, y conocer personalmente sus planteamientos.

 

Señaló que es importante que los que integramos el sector educativo y sobre todo aquellos que tenemos una resposabilidad en el, nos ocupemos y nos preocupemos por un mejor desarrollo académico que se da a través de la profesionalización, de ahí la importancia de que estemos a la vanguardía y cada día busquemos mejorar nuestro nivel académico para poder brindar a nuestros niños y jóvenes una mejor educación.

 

Argumentó que cada una de las regiones tiene su particularidad y precisamente el buen desempeño que han relizados todos y cada uno de los que la integran habla del buen trabajo que se ha venido desarrollando en esa región, asimismo los conminó a que se mantenga una relación estrecha que permita conocer las muchas necesidades que existen para que dentro de las posibilidades presupuestales se vayan cubriendo.

 

Por último Silvia Romero les externó que el mandatario estatal conoce las muchas necesidades que existen en el sector y afirmó que se seguirá buscando más apoyo del gobierno federal e ir cubriendo las muchas necesidades existentes, pero que sin duda alguna para obtenerlos es necesario seguir mejorando los índices educativos.

 



Festival de la Guitarra 2012 tendrá apoyo municipal

Zihuatanejo, Gro., 19 de febrero de 2012.- Con ocho años consecutivos de estar deleitando musicalmente a los visitantes y habitantes del destino de playa, el Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo contará de nuevo con el apoyo del gobierno municipal para el desarrollo de su edición correspondiente al 2012, que comprenderá del 5 al 11 de marzo próximo.

 

Desde su inicio en el año 2004, el evento mantiene su objetivo fundamental de generar turismo, incrementar la conciencia cultural dentro de la comunidad y captar recursos económicos para aplicarlos en el fomento a las artes, además de fortalecer los esfuerzos culturales en Ixtapa-Zihuatanejo.

 

El Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo se lleva a cabo en el mes de marzo de cada año, ofreciendo una semana de "música viva en el paraíso" y teniendo como escenarios hoteles, restaurantes, bares y  otros lugares de la zona Centro de Zihuatanejo e Ixtapa, principalmente en locales con suficiente capacidad de alojamiento de espectadores para las atractivas presentaciones de los shows y los conciertos.

 

Cada año, los artistas invitados actúan solos, en dúos y tríos que se especializan en la interpretación de géneros como flamenco, clásico, blues, folclor, jazz y rock, entre otros que han tenido una gran aceptación por parte del turismo nacional y extranjero, así como de los residentes de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

El comité organizador de este evento de talla internacional, identificado como ZI Guitar Fest A, C., es encabezado por Catherine Krantz, Debbie Mione y David Connel, quienes se han mostrado agradecidos por el respaldo que ha tenido del gobierno local y de la comunidad de Ixtapa-Zihuatanejo  para el desarrollo del Festival, que es promovido en Estados Unidos de Norteamérica, así como en algunas partes de América Latina y Europa.

 

Ellos han informado que entre los artistas invitados de este año estará José Luis Cobo López, quien ya es conocido como el embajador del Festival Internacional de la Guitarra y es considerado una leyenda musical en Zihuatanejo.



Humberto Salgado les tomó protesta a los directores del Igatipam y de personal de la Secretaría de Educación Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2012.- Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó la protesta de ley a Alejandro Cervantes Rocha como director general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, y a José Gabriel Castro Bautista como director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero.

En el evento realizado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna del estado conminó a los nuevos funcionarios a realizar su mejor esfuerzo y desempeño al frente de sus dependencias para beneficio de la sociedad guerrerense.

Alejandro Cervantes Rocha y José Gabriel Castro Bautista, agradecieron la confianza del gobernador Ángel Aguirre Rivero para desempeñar importantes cargos en la administración pública estatal, y se comprometieron a trabajar con políticas públicas transparentes y honestas que permitan lograr un mejor Guerrero. 



SE GARANTIZA A FAMILIARES DE ESTUDIANTES AFECTADOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA QUE HABRÁ REPARACIÓN DEL DAÑO

En reunión, la representación gubernamental compromete indemnización conforme a estándares internacionales.

 

Las negociaciones se realizan en el espacio de diálogo entre Comisión Civil de Interlocución y Gobierno de Guerrero.

 

 

El Gobierno de Guerrero asumirá su obligación de reparar integralmente el daño, conforme a los estándares internacionales, por las muertes de los estudiantes  de la Normal Rural de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, en los acontecimientos del 12 de diciembre.

En una reunión con los familiares de los afectados, se destacó que las negociaciones al respecto se realizan en los espacios de diálogo entre la Comisión Civil de Interlocución y el Gobierno del estado.

Los familiares presentaron un documento en el que proponen lineamientos para establecer las indemnizaciones, lo que será analizado por la representación gubernamental, para que en este mismo mes haya una planteamiento formal al respecto, con el compromiso de que el acuerdo sea confidencial.

En la misma reunión se habló sobre las medidas de protección a testigos, y en un caso específico se acordó la implementación de medidas cautelares con elementos de la Policía Preventiva, y que los datos personales sean resguardados para que haya secrecía a fin de garantizar su seguridad.

 

 

 

En la reunión participaron Gabriel Echeverría Huerta y Jorge Hernández Suárez, familiares de los estudiantes afectados; Arturo Miranda Ramírez, integrante de la Comisión Civil de Interlocución; Manuel Olivares Hernández, secretario Ejecutivo de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, y Vidulfo Rosales Sierra y Jorge Santiago Aguirre Espinosa, abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, así como representantes del gobierno del estado.

 



REITERA GOBERNADOR SU RECONOCIMIENTO A LAS FUERZAS ARMADAS POR LA LABOR SOLIDARIA CON GUERRERO

 

-          En el Día del Ejército, Ángel Aguirre destacó que hablar del Ejército mexicano es hablar de lealtad, compromiso y patriotismo hacia México y en especial al pueblo de Guerrero

 

-          "Somos una más de las instancias del Estado que laboramos guiados por el interés nacional para que México consolide su desarrollo y seguridad": Guillermo Moreno Serrano

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 19 de febrero de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el reconocimiento de su gobierno y del pueblo de Guerrero a las fuerzas armadas por la solidaridad y apoyo que han brindado a todos los mexicanos, siempre sin distinción de clases ni ideologías.

 

Lo anterior lo afirmó en el marco de la conmemoración del 99 aniversario del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo en las instalaciones del 50 batallón de infantería, donde el mandatario estatal recordó que desde siempre ha sentido una profunda identificación con las fuerzas castrenses, principalmente por los valores, principios y convicciones como las que tiene el Ejército.

 

En ese sentido reconoció el apoyo y solidaridad que ha mostrado desde siempre el Ejército y ejemplificó el desastre natural ocasionado por el Huracán Paulina, en donde los elementos castrenses ayudaron a las víctimas de dicho fenómeno natural.

 

"Ahí pude ver cómo el Ejército Mexicano es un Ejército que emana del pueblo, un Ejército que en cualquier situación brinda su solidaridad y apoyo a todos los mexicanos sin distingo de clases, sin ideologías, no importando el nivel económico; no por nada hoy esa institución junto con la Marina son las que mayor credibilidad tienen entre los mexicanos".

 

Destacó que hablar del Ejército mexicano es hablar de lealtad, compromiso y patriotismo hacia México y en especial al pueblo de Guerrero.

 

Ejemplificó que como resultado de esa convicción de velar por la seguridad de los guerrerenses en nuestra entidad, el operativo Guerrero Seguro cada día tiene más éxito, con lo que se han logrado disminuir de manera considerable los delitos en el puerto de Acapulco y otras regiones.

 

"Por eso aprovecho este momento para darle las gracias al Ejército y a la Secretaría de Marina por este esfuerzo tan encomiable que viene haciendo a favor de los guerrerenses".

 

Reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas a fin de construir el estado de paz y armonía que reclaman los guerrerenses.

 

Asimismo anunció que el centro de Control y Confianza en Guerrero ha recibido la certificación por parte de la federación para que los elementos policiacos que sean sometidos a los procesos evaluatorios cuenten con su debida certificación, lo que permitirá contar con elementos mejor preparados para combatir de manera frontal al crimen organizado.

 

En su intervención y a nombre del Secretario de la Defensa Nacional, Miguel Galván Galván, el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano reiteró el compromiso de las fuerzas armadas por realizar sus actividades de manera responsable, con vocación y ahínco, en favor del pueblo de México.

 

"Somos una más de las instancias del Estado que laboramos guiados por el interés nacional para que México consolide su desarrollo y seguridad, aspiraciones por las que generaciones anteriores se sacrificaron y las actuales merecen".

 

Al pueblo de México agradecieron su consideración, credibilidad y por depositar su confianza en una institución que "hoy refrenda su palabra y convicción para ayudar a todos los mexicanos, el Ejército y Fuerza aérea están a sus órdenes".

 

En este evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, el comandante de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, entre otras personalidades.

 



El subsecretario de Ingresos, Abel Echeverría se reunió con la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado

CHILPNCINGO, Gro., 19 de febrero de 2012.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda, se reunió con integrantes de la  Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero (ADAG), a quienes dio a conocer la puesta en marcha del permiso único para vehículos que circulen sin placas, que entrará en vigor el próximo mes de marzo.

 

Echeverría Pineda dijo que de acuerdo a las instrucciones del Ejecutivo estatal, el Formato Único de Permisos Provisionales para circular sin placas, coadyuvará a mejorar el Sistema Estatal de Seguridad Pública, por lo que en breve los municipios suspenderán la emisión  de permisos para circular sin placas y será la Secretaria de Finanzas, a través de las Administraciones y Agencias Fiscales del estado, las que suministren los nuevos formatos a los municipios.

 
Al respecto, dijo que se ha implementado un formato con características tecnológicas que la hacen infalsificable, ya que cuenta con un sistema SQR (System Quick Response) que permite acceder a una interface vía SMS para un control en línea seguro y confiable de cada forma expedida.

 

Añadió que se acordó junto con los representantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero, la instalación en cada Agencia Distribuidora, de un Sistema de Control de Emisión de Permisos Provisionales con la autorización correspondiente, para enlazarlo con los sistemas de Seguridad Pública del Estado y la Federación.

 
El funcionario estatal dijo que esta medida, que iniciará en marzo próximo, se suma a las acciones implementadas por el programa Guerrero Seguro, con base en las facultades que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos otorga al gobierno estatal y con total y absoluto respeto a la autonomía de los municipios, logrando los consensos necesarios para tal propósito.

 

Reiteró que como consecuencia de estas negociaciones y consensos con los presidentes municipales, la puesta en marcha de estos nuevos permisos más que un tema recaudatorio es un asunto de seguridad, y que el esquema es similar al de las actas de nacimiento, es decir, que el estado elaborará y distribuirá los documentos y el municipio será el responsable de la emisión del permiso a quienes lo soliciten.

 

Destacó que la emisión del nuevo permiso único para vehículos que circulen sin placas permitirá regularizar el padrón vehicular del estado, porque se evitará la renovación casi automática y que un vehículo pase meses o incluso años, sin pagar tenencia ni placas de circulación.

 

Por último, indicó que con este nuevo permiso se busca abatir la inseguridad pública, porque de acuerdo a estadísticas de las autoridades encargadas de su combate, muchos delitos se cometen con vehículos que el lugar de contar con placas de circulación, lo hacen con permisos que no tienen el mínimo control, ya que su expedición no está debidamente reglamentada.

 

A esta reunión de trabajo, se contó con la presencia del presidente de la  Asociación Mexicana de Distribuidores  de Automotores en Guerrero (AMDA), Mario Martínez Moran, así como el director de Tránsito en el estado Pedro Mendoza, entre otros.



La certificación se obtuvo en tiempo récord

Certifica SNSP al C3 de Guerrero


·         Felicitan al gobierno de AAR por cumplir lineamientos nacionales

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2012.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública notificó la certificación de los procesos de evaluación del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado y felicitó al gobierno de Guerrero por el esfuerzo realizado en un periodo muy corto que representa el compromiso indeclinable por cumplir los lineamientos nacionales en materia de seguridad pública.

Mediante el oficio SESNSP/CNCA/0297/2012, el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional notificó la certificación de los procesos de evaluación al Centro de Control y Confianza de Guerrero y felicitó por el esfuerzo realizado notorio sobre todo porque en un periodo muy corto de tiempo, con la suma de esfuerzos de su equipo, ha sido posible consolidar la alineación de sus procesos.

En el mismo oficio se precisan las áreas de oportunidad para continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer el marco de operación y, mediante la atención particular de los rubros referidos en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, avanzar en el cumplimiento de las metas de evaluación.



EL INSTITUTO ESTATAL DE OFTALMOLOGÍA A LA VANGUARDIA EN CIRUGÍAS DE CATARATA

CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2012.- El Instituto Estatal de Oftalmología (IEO), está considerado como uno de los mejores hospitales oftalmológicos del país al contar con tecnología de punta, infraestructura y personal médico altamente capacitado que emplea modernas técnicas en cirugías de Catarata.

 

La Catarata es una enfermedad visual considerada como la principal causa de ceguera en el mundo que afecta a la población mayor de 60 años y enfermos de diabetes.

 

Por ello, el IEO, que es una institución de bienestar social ha buscado nuevas formas de perfeccionar las técnicas y tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes en el menor tiempo posible.

 

Los cirujanos del instituto continuamente se capacitan para mejorar y perfeccionar la técnica de facoemulsificación, con la que se acortan los tiempos de la cirugía tradicional de 40 a 15 minutos, el paciente recupera su visión al siguiente día y el periodo de recuperación es de una semana.

 

La facoemulsificación consiste en realizar dos incisiones pequeñas en el ojo, pulverizar el cristalino dañado con energía ultrasónica, lavar el interior de la bolsa capsular, implantar un lente intraocular artificial para que el paciente a partir del día siguiente logre una visión normal, donde el rango de complicación es relativamente bajo.

 

Después de la cirugía, el paciente debe extremar medidas en su aseo personal y acudir por lo menos una vez al año con el oftalmólogo para una revisión de rutina.

 

El Instituto Estatal de Oftalmología se encuentra en el puerto de Acapulco, en avenida Juan R. Escudero No.158, Ciudad Renacimiento.

 



Niños y adultos se benefician con la prótesis Elaboradas por el DIF guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero del 2012.- Alrededor de 50 niños y adultos impedidos para movilizarse por sí mismos debido a la falta de una extremidad, han mejorado su estilo de vida y vuelto a caminar gracias a la donación de prótesis de pierna que el DIF Guerrero les ha otorgado y que son fabricadas en la propia institución.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, destacó que en esta administración se reaperturaron los talleres de prótesis y órtesis, lo que ha permitido fabricar este tipo de piezas en el DIF, para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad.

Agregó que la prótesis es una herramienta que transforma la vida de las personas con discapacidad, porque pueden moverse mejor por sí mismos, adquieren mayor confianza para integrarse a la vida productiva y desarrollar sus actividades de manera normal "este es un compromiso más que cumple el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la población vulnerable que más lo necesita".

Dijo que las prótesis modulares de pierna, son de alta tecnología y se diseñan con un sistema computarizado TLC, las cuales tienen aluminio con acero inoxidable, termoplástico y pesan dos kilos, lo que permite a los pacientes moverse con mayor facilidad.

Laura del Rocío lamentó que debido  a la diabetes se están registrado más amputaciones de pie y pierna entre la población guerrerense, y por lo tanto existe una mayor  demanda de prótesis, "de ahí la importancia de que la población participe en el programa Contra la Obesidad que impulsa el gobierno del estado, porque una dieta balanceada y ejercicio previene muchas enfermedades mortales".



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.