PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 26 de febrero de 2012

Visita la titular de Desarrollo Social el Museo Interactivo La Avispa

Chilpancingo, Gro. 26 de febrero de 2012.- Para conocer las diversas salas  que ofrece a la población el Museo Interactivo La Avispa, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, visitó las instalaciones, e hizo el compromiso con el director Erik Humberto Armenta Adame de buscar mejoras para este centro de esparcimiento.

 

Acompañada del director, la titular de Desarrollo Social, recorrió cada una de las alternativas de recreación  con que cuenta  el museo.

 

Mojica Morga expresó que este museo promueve y facilita sin duda, la comprensión de la Ciencia a los niños jóvenes que visitan esta institución, por lo que dejó el compromiso que en la medida de las posibilidades del presupuesto fortalecerá las diversas áreas y los proyectos para mejorar el museo.

 

El director explicó que el Museo es visitado principalmente por niños de diferentes planteles educativos  del estado, señaló que entre las actividades que han tenido mayor éxito, es la exhibición de la película El Principito,  que se proyecta en  cuarta dimensión.

 



VIVIENDAS DIGNAS PARA TRABAJADORES DEL SUSPEG, PROMETE EL GOBERNADOR DE GUERRERO

-      Se reúne el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero

-      Analizan la posibilidad de otorgar recategorizaciones para los trabajadores administrativos del sector central

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 26 de febrero de 2012.- Todo el apoyo para mejorar sus condiciones de vida, pero a la vez un exhorto a redoblar su esfuerzo a favor de los guerrerenses, fue el mutuo acuerdo logrado en la reunión entre el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el dirigente del   Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  David Guzmán Sagredo.

 

Reunidos en Casa Guerrero, el mandatario estatal refrendó los compromisos hechos con la clase trabajadora, su respeto a la autonomía sindical e incluso la posibilidad de otorgar recategorizaciones.

 

Uno de los puntos de mayor exigencia hacia el gobierno, es el otorgamiento de facilidades para contar con créditos para acceder a tener una casa propia que brinde un patrimonio cierto a los trabajadores y a sus familias.

 

Al respecto se conversó sobre el avance en la construcción de casas que realiza el gobierno del estado en la capital y que se entregarán a los trabajadores que así lo soliciten mediante un crédito para vivienda.

 

"Mi compromiso con la clase trabajadora, con los servidores públicos del Estado de Guerrero es absoluto. Por eso el gobierno de Guerrero refrenda su interés por mejorarles su nivel de vida con el otorgamiento de créditos para vivienda" explicó Aguirre Rivero.

 

Además se analizó la posibilidad de instalar una clínica en donde se construyen actualmente las casas, para hacer llegar los servicios de salud a los trabajadores, así como la construcción de una alberca, que fue una de las demandas hechas al mandatario estatal.

 

También se abordó el otorgamiento de recategorizaciones para los trabajadores administrativos del sector central, entre otras peticiones, a las que el gobernador dio su total respaldo.

 

En el encuentro Aguirre Rivero reiteró su respeto a la actividad sindical y a quienes pertenecen al SUSPEG, por lo que dijo que los trabajadores contarán con viviendas dignas y decorosas, de buenos servicios, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

A cambio, les pidió refrendar su compromiso por ayudar a construir juntos un nuevo Guerrero, a través del servicio público.

 

El secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo reconoció la labor que ha realizado el gobernador Ángel Aguirre Rivero al frente de la administración a favor de los guerrerenses y por el respeto que ha mostrado a dicho sindicato.

 

En la reunión también estuvo presente el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.



Gobierno municipal participa en campaña Limpiemos México

Se recolectan 35 toneladas de basura en un día

 

Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2012.- Como parte del movimiento de limpieza más grande a nivel nacional denominado Limpiemos Nuestro México, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología, participó este domingo de forma coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en una campaña de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, que se desarrolló en tres áreas de Zihuatanejo de Azueta.

 

Las actividades se iniciaron a las 9:00 de la mañana en la zona de la laguna de Las Salinas, donde integrantes de unas 12 cooperativas de pesca ribereña y servicios turísticos participaron activamente en la recolección  de residuos sólidos urbanos, principalmente.

 

Ahí, al iniciar dichos trabajos, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, expresó, en nombre de la primera autoridad del municipio, que mantener limpias las diferentes áreas de Zihuatanejo es parte de lo mejor que se puede ofrecer al turismo que nos visita y a los residentes del destino de playa.

 

Reconoció y agradeció la participación en estas acciones de los "hombres del mar" pertenecientes a la cooperativa Vicente Guerrero, así como a organizaciones de pesca ribereña y servicios turísticos asentadas en el perímetro de la laguna de Las Salinas, quienes de esta forma contribuyen al esfuerzo del gobierno y de la sociedad civil  por mantener un Zihuatanejo más limpio.

 

Por su parte el representante de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Yair García Blanco, al tiempo de destacar que  el movimiento Limpiemos Nuestro México es impulsado decididamente por la Fundación Azteca, hizo entrega de 200 costales e igual número de playeras y pares guantes que se utilizaron en la campaña de ayer domingo en la zona de la laguna de Las Salinas, Playa Larga y Playa Linda.

 

Cabe hacer notar que en esta jornada de limpieza, el Sistema Municipal de Aseo Público, a cargo de Erick Leyva Espino, participó con 50 trabajadores, un camión de volteo de 14 metros de capacidad, un camión del mismo tipo de 7 metros, y dos camionetas de redilas.

 

Al término de la campaña, en la que participaron poco más de 100 personas y fue coordinada por el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología municipal, se informó que el volumen de materiales recolectados fue de 35 toneladas, de las cuales tres partes correspondieron a residuos inorgánicos, y el resto consistió en desechos orgánicos.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.