PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 4 de marzo de 2012

Gobierno municipal presenta Reglamento de Construcciones para Zihuatanejo de Azueta

Zihuatanejo, Gro., 2 de marzo de 2012.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta encabezó la reunión de presentación del Reglamento de Construcciones propio, expedido por el gobierno municipal el cual representa un desarrollo y una planeación sustentables para el municipio, convirtiéndose en el tercer municipio en el estado que ya tiene su propia normatividad en materia de urbanismo.

El reglamento de construcción surge ante la creciente demanda de los colegios de ingenieros civiles, arquitectos e ingenieros arquitectos, así como desarrolladores inmobiliarios y urbanistas de contar con un ordenamiento en la materia que permitiera un desarrollo urbano sustentable y ordenado.

Al clausurar los trabajos de todo el proceso que llevó a la consolidación del nuevo reglamento para este municipio, el presidente municipal enfatizó que es un instrumento que va a derivar en orden y una mejor perspectiva del desarrollo urbanístico, dejando atrás el reglamento estatal que ocasionaba controversias y su contenido no correspondía a la realidad de esta municipalidad.

En su discurso la primera autoridad municipal estableció que ese acto histórico tiene un gran significado para el municipio pues sin duda alguna va a derivar en orden, "porque es un instrumento que viene con el consenso de quienes son los principales ejecutores de lo que contiene, por ello va a ser exitoso".

Por ello el edil a nombre del gobierno municipal agradeció la participación de quienes en ese reglamento intervinieron de haber dotado de un instrumento regulador de las actividades que tienen que ver con la construcción y ordenamiento de la ciudad.

Por su parte Rafael Martínez Contreras, integrante de la Comisión de Revisión para la elaboración del reglamento de construcciones para este municipio, enfatizó que se este proyecto demuestra una vez más que organizados y unidos en una voluntad se tienen resultados como la nueva reglamentación que hoy marca un parte aguas.

Apuntó que el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, tiene como objetivo normar y regular el desarrollo y crecimiento del municipio, por lo que si se quiere lograr el propósito deben ser los profesionistas y la autoridad los principales actores que van a cumplir y hacer cumplir las disposiciones que emanen de la ordenanza.

Al hacer uso de la palabra, antes del acto de clausura, el Director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello, comentó que con este reglamento propio de Zihuatanejo se van a acortar los tiempos de respuesta a los trámites de solicitud para las licencias de construcción, por lo que hizo una invitación a obtener la nueva ordenanza para que se conozcan las responsabilidades y los derechos. 

Cabe destacar que para la elaboración del documento local en construcciones se llevaron a cabo 70 reuniones de la comisión revisora y una vez terminado fue publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el 12 de diciembre del 2011 y fue publicado en la gaceta municipal el 15 de febrero del año en curso

Antes de declarar concluido el protocolo el munícipe mencionó que el hecho de haber elaborado el reglamento con el consenso de los colegios de profesionistas en la materia y quienes se dedican a la industria de la construcción, habrá der ser el motivo para que, efectivamente, este reglamento se cumpla.

A acto acudieron un centenar de asistentes entre integrantes de los tres colegios de profesionistas, constructores, urbanistas y estudiantes de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), así como el Presidente Municipal del vecino municipio de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, y el Director de Fonatur Ixtapa, Pedro Arturo Castelán Reyna, entre otras personalidades.  

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.