PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 5 de marzo de 2012

La educación debe ser el eje del desarrollo de Guerrero: Silvia Romero


La educación debe ser el eje del desarrollo de Guerrero: Silvia Romero

 

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo del 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones del ex Ineban, donde estuvieron presentes subsecretarios, directores de áreas, jefes de departamento y personal administrativo, con el propósito de preservar los valores cívicos culturales en el sector educativo.

 

Silvia Romero dijo que "el día 28 de febrero del presente año, se firmó un gran Pacto Social por la Educación que conlleva una suma de voluntades y de esfuerzos de todos los actores sociales, porque debemos de esforzarnos para que la educación se convierta en el eje del desarrollo de la transformación de nuestro estado de Guerrero".

 

Destacó que en esta semana se va entregar a las y los trabajadores de la educación, el documento para que lo conozcan y analicen; "tenemos hasta el día último de este mes para revisar algunas líneas que están contemplada en este Pacto Social por la Educación y todas las opiniones serán bienvenidas, a veces no todo es coincidente, pero todos tenemos el mismo propósito que el de elevar la calidad de la educación en nuestro estado".

 

Agregó que "la educación es el instrumento que permite el desarrollo del individuo como persona y, por lo tanto, el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Sólo con educación se puede asegurar la formación del capital humano con los conocimientos y habilidades necesarias para el progreso económico y social, de acuerdo a las exigencias actuales y futuras, que se distinguen por la competencia entre las naciones, estados, regiones y municipios".

 

La titular de la SEG en el evento hizo la presentación de los nuevos funcionarios que fueron nombrados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero; "quiero que conozcan todos ustedes al subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta; el de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla; el director de Personal de la SEG, Gabriel Castro; el director de Finanzas, Diego Díaz Padua, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Santiago Ernesto Aguirre Cámara".

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Francisco Abarca Escamilla, señaló que "el Pacto Social constituye un gran reto que tenemos los guerrerenses para que nuestra entidad sea un mejor espacio de convivencia social, en donde prevalezca la paz y la tranquilidad social en el trabajo, en la familias y en nuestro entorno. En este nuevo documento histórico se resumen los anhelos de la sociedad que es el mejorar el sistema educativo en el estado y lograr que la educación se consolide como el motor que aspiramos todos los actores involucrados, pero sobre todos vamos por un solo propósito que es elevar la calidad de la educación. 

 

En el evento estuvieron presentes el contralor interno de la SEG, Antonio Arredondo Aburto; el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva; en representación del delegado de la OSFAE, Cesar Quevedo Inzunza, Cristina Nieves Soriano; con la represente del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, Enrique Ugalde; así como la banda de Guerra del CBTIS 134, la Orquesta Juvenil de la Escuela Estatal de Música y  alumnos de la Primaria Anáhuac de esta ciudad capital.

 

 

CONTINÚA EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO GENERANDO RESULTADOS FAVORABLES PARA LA CIUDADANÍA: ARTURO MARTÍNEZ NÚÑEZ

 

·         "Se está construyendo un nuevo sistema social de convivencia y la creación de las condiciones propicias para la inversión productiva"

 

Acapulco, Guerrero a 5 de marzo de 2012.- Gracias al apoyo de la ciudadanía y la denuncia oportuna al 089, el Operativo Guerrero Seguro ha generado resultados favorables que se reflejan directamente en el combate a la delincuencia organizada mediante la detención de delincuentes relacionados a diversas organizaciones criminales, informó el vocero Arturo Martínez Núñez.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que gracias a las acciones emprendidas se están dando nuevos pasos para la construcción de un nuevo sistema social de convivencia y la creación de las condiciones propicias para la inversión productiva coadyuvando así a la generación de empleos, la regeneración del tejido social y el pleno respeto a la legalidad.

 

Añadió que en los últimos días se ha consolidado una tendencia a la baja en los índices delictivos, logrando con ello un clima favorable que permite a visitantes y residentes disfrutar de un destino con la mejor oferta de entretenimiento con eventos de renombre como el Abierto Mexicano de Tenis, la firma del convenio para el rescate del Acapulco Tradicional con el apoyo del empresario Carlos Slim y la reanudación del vuelo directo Atlanta-Acapulco.

 

En este contexto informó que del 27 de febrero al 4 de marzo se logró la disminución en los fallecimientos por rivalidad delincuencial, la detención de 25 personas en flagrancia, el decomiso de cuatro armas cortas y una larga, tres cargadores, 13 cartuchos y una granada. Asimismo se recuperaron doce vehículos y se confiscaron cinco unidades; se incautaron 38 envoltorios de cocaína y 58 de marihuana, 18 equipos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

 

Por último, Martínez Núñez agradeció la participación de la sociedad y reconoció el papel que ha jugado creando un importante lazo entre gobierno y ciudadanos mediante la denuncia, reiterando el compromiso de promover la paz mediante la participación de todos los actores.

 


Regulariza Lázaro Mazón Alonso a mil 850 a trabajadores de Salud


Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, entregó nombramientos definitivos de regularización de la primera y segunda etapa para mil 850 trabajadores.

Esta acción gubernamental es parte de los acuerdos del titular de la Dependencia y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en beneficio de los trabajadores, con lo que se demuestra el rostro humano de la administración estatal y de la Secretaría de Salud.

 

Los mil 850 trabajadores de la Dependencia que trabajaban bajo diversos esquemas, a partir de la fecha se les reconocerá su antigüedad laboral y recibirán prestaciones de ley, con lo que a Guerrero se le cumple.

 

En el acto, realizado en el auditorio del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de esta capital, la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, agradeció al doctor Lázaro Mazón por la voluntad que ha tenido para avanzar en el reconocimiento de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.

 

"Hoy se cumple una realidad desde hace más de dos años, tres años para los compañeros de la primera etapa, se entrega el nombramiento definitivo para todos ustedes, los trabajadores regularizados", indicó la dirigente.

 

Dijo que este documento es la garantía laboral de que a los trabajadores se les respeten todos y cada uno de los derechos consagrados en las condiciones generales de trabajo, "esto quiero que sepan que no ha sido fácil y que hoy le tenemos que agradecer al doctor Lázaro Mazón Alonso, todo el apoyo que ha tenido siempre para bien de todos los trabajadores", destacó Vélez.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, convocó a los trabajadores beneficiados a seguir entregando su mejor esfuerzo para ofrecer una atención de calidad y calidez humana en el trabajo que realizan en la Dependencia.

 

Destacó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha mostrado disposición para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud, a través de la entrega de diversos apoyos y prestaciones, como el aumento del bono de fin de año, y cinco días más de aguinaldo, que se pagarán a partir del mes de diciembre.

 

A cambio, indicó, se les pide a los trabajadores "calidad y calidez en la atención para la ciudadanía".

 

Informó que se han contratado 258 enfermeras y enfermeros que antes cobraban por cuotas de recuperación y ahora reciben un salario mejor, así como médicos y enfermeras para la Montaña y Costa Chica, que son las regiones con mayor requerimiento de personal para atender a la población.

 

El médico Gerardo Pino, trabajador de la Jurisdicción Sanitaria 07 (Acapulco), agradeció a nombre de los trabajadores beneficiados por haber sido regularizada su situación laboral.

 

Reconoció "la gran disposición, responsabilidad y acierto del doctor Lázaro Mazón Alonso, al frente de la Secretaría de Salud".

 

 "Los trabajadores hacemos público y reafirmamos el compromiso, el sueño para alcanzar un estado próspero, justo, con educación, seguridad y sobre todo salud", dijo.

 

Al evento también asistieron el Subdirector de Recursos Humanos de la SS, Humberto Villalobos Domínguez, y el Director General del Hospital Raymundo Abarca Alarcón, Carlos Juárez Monroy.

 

 

oo00oo

 

 

salud050312abc

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por la líder de la Sección 36 del SNTSA en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, entregó nombramientos  definitivos de regularización de la primera y segunda etapa para mil 850 trabajadores de la Dependencia. El evento se realizó este lunes en el auditorio del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Supervisa la Secretaría de los Migrantes el avance de 84 obras del programa 3X1 que se ejecutan en 24 municipios


·         Se contemplan obras de equipamiento básico como pavimentación de calles, muros de contención, embovedados de barrancas, infraestructura deportiva y educativa, entre otros

 

·         Estas obras registran un avance físico del 54 por ciento y en las cuales se invirtieron recursos por 57 millones 900 mil pesos

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 5 de marzo de 2012.- En cumplimiento a las reglas de operación establecidas en el Programa 3 x 1 para Migrantes, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, lleva a cabo la supervisión de 84 obras que se ejecutan en 62 localidades de 24 municipios de Guerrero correspondientes al 2011 que registran un avance físico del 54 por ciento y en las cuales se invirtieron recursos por 57 millones 900 mil pesos.

 

A través del programa 3 x 1 para migrantes, se busca multiplicar los esfuerzos de los migrantes guerrerenses radicados en el extranjero, mediante la coordinación de acciones con los tres órdenes de gobierno que permitan mejorar la calidad de vida en sus comunidades de origen.

 

De acuerdo al esquema de trabajo del programa, por cada dólar que aportan los migrantes guerrerenses que se encuentran organizados dentro de clubes o federaciones, los gobiernos federal, estatal y municipal suman otro dólar, por lo que en la mezcla de recursos del 2011 la aportación del estado fue de 14 millones de pesos.

 

Cabe destacar que de los más de 57 millones de pesos del programa -que por única ocasión fueron entregados en enero del 2012-, 8 millones de pesos se destinaron para la puesta en marcha de proyectos productivos que brindarán la oportunidad de reactivar productivamente las economías familiares de los migrantes.

 

Entre los principales proyectos productivos que se ejecutan, destacan la primera etapa de la construcción de invernaderos para cultivo de aguacate en Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo; la segunda etapa de la construcción del parque ecoturístico en la localidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, la segunda etapa de la construcción de invernadero para producir chile manzano, hortalizas y champiñones en el poblado de El Horconcito, municipio de Taxco.

 

También la adquisición de maquinaria para producir pasta para mole en Cuajinicuilapa, la adquisición de cabezas de ganado vacuno para engorda en Iguala, pie de cría y comercialización de puerco en Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán y la construcción de bodega y morteadora para café en El Paraíso, del municipio  de Atoyac de Álvarez.

 

En el rubro de infraestructura, se aplicaron 4.6 millones de pesos para la construcción o ampliación de redes de energía eléctrica; 17.5 millones para obras de equipamiento básico como pavimentación de calles, muros de contención y embovedados de barrancas; 3.9 millones para infraestructura deportiva; 6.2 millones a infraestructura educativa; 3 millones para infraestructura hidráulica; se orientaron 14.2 millones para obras de infraestructura social, como drenajes, tramos carreteros, salones de usos múltiples, parques recreativos y auditorios.

 

Cabe mencionar que el número de obras que se ejecutan, depende de la organización que tienen los migrantes radicados en los Estados Unidos para acumular su bolsa de recursos, misma que se destina a cada una de sus localidades de origen.

 

Para este año, el gobierno federal contempla aportar más de 12 millones de pesos para dicho programa, por lo que las localidades de origen de los migrantes guerrerenses podrían beneficiarse con una bolsa de recursos de hasta 200 millones de pesos para obras y proyectos productivos.

 

oo00oo

SE EJERCERÁN ESTE AÑO MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER AL ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


 

·         Se aplicarán en infraestructura, capacitación de elementos y mejora de sus condiciones laborales e instalación de cámaras de vigilancia

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 05 de marzo de 2012.- Tras firmar el convenio de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con siete ayuntamientos y entregar uniformes a 75 elementos egresados del Instituto Universitario de estudios policiales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que en este año se invertirán poco más de mil millones de pesos para fortalecer al estado en materia de seguridad pública.

 

En la residencia oficial Casa Guerrero y ante integrantes del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, el mandatario estatal dijo que dichos recursos se destinarán en infraestructura, capacitación de elementos, mejora de sus condiciones laborales e instalación de cámaras de vigilancia.

 

"Sí a los 500 millones que anunció Víctor Hughes Acosta, le sumamos los 300 que en este momento se están ejecutando en Acapulco con la instalación de 600 cámaras de vigilancia, otros 300 más destinados a las instalaciones del centro de Control de Confianza en Acapulco, con esto supera los mil 100 millones de pesos, cifra que no tiene precedente en la historia del estado", comentó Aguirre Rivero.

 

Además celebró que el Consejo Nacional de Seguridad Pública haya certificado al Centro de Evaluación y Confianza de Guerrero, lo que permitirá contar con una nueva generación de policías verdaderamente comprometidos en brindar seguridad a los guerrerenses, para que tengamos mejores elementos para que renovemos -como es el propósito del gobierno del estado y los ayuntamientos- a nuestras corporaciones policíacas, con elementos más confiables, mejor preparados física y académicamente"

 

En ese sentido enfatizó que "Hoy tenemos aquí elementos jóvenes que no traen vicios ni prácticas que avergüencen, sino al contrario, traen una filosofía diferente, de servicio a la comunidad y estoy seguro que entregarán buenos resultados".

 

Reiteró su compromiso para que los policías tengan acceso a mejores condiciones laborales y de vida a través de los diferentes programas que en materia social ha puesto en marcha su gobierno como es el caso de dotarlos de viviendas mediante créditos accesibles y aumento de sus percepciones salariales y estímulos especiales a quienes aprueben el proceso de evaluación.

 

Su compromiso con los guerrerenses, aseguró, es que de manera conjunta los tres órdenes de gobierno combatan de manera frontal a la delincuencia en todo Guerrero para garantizar el estado de derecho y de seguridad para todos los ciudadanos.

 

Asimismo se dijo satisfecho porque para este periodo se lograron incorporar a dos municipios al Subsemun, entre los cuales se encuentran Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Taxco, Chilapa y Tlapa.

 

En su intervención, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Estado, Víctor Hughes Acosta Gonzales informó que con el Subsemun, el gobierno federal aportará en total para los 7 municipios, 112 millones, 107 mil pesos y los beneficiados aportarán 33 millones que se destinarán a infraestructura, capacitación y certificación de los elementos policiacos.

 

Dijo que también hay un fondo de aportación a la seguridad pública por el orden de los 203 millones de pesos de la federación, más 61 millones que aporta el gobierno del estado y un subsidio para la policía acreditable en donde se destinarán 70 millones de pesos también por parte de la federación, "Todo esto con Subsemun estamos hablando de una bolsa de más de 500 millones de pesos".

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla agradeció el apoyo que sin precedentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha brindado a los nuevos elementos policiacos como la entrega de nuevos uniformes, aumento a sus salarios, y otros beneficios que ayudan a dignificar su vida y la de sus familias.

 

En este evento estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el presidente del Comité estatal de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Ochoa Jiménez, del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, Javier Saldívar y presidentes municipales.

 

oo00oo

 

gober050312abc

En un evento celebrado en la residencia oficial casa Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, firmó el convenio de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con siete  ayuntamientos y entregó uniformes a 75 elementos egresados del Instituto Universitario de Estudios Policiales, así también celebró que el Consejo Nacional de Seguridad Pública haya certificado al Centro de Evaluación y Confianza de Guerrero, lo que permitirá contar con una nueva generación de policías verdaderamente comprometidos con los guerrerenses. En la gráfica lo acompaña el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

 

AVANZA IMSS GUERRERO EN PROGRAMA PREVENIMSS

·         Convoca la Delegación Guerrero del Instituto a la población derechohabiente para continuar con el fortalecimiento de esta estrategia de salud

 

La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzó en el presente sexenio, 21.5 por ciento en la estrategia especializada PREVENIMSS, ubicando a la entidad en treceavo lugar en el país –al igual que Nayarit-, en registrar indicadores positivos en este programa.

 

Únicamente en 2011, la Delegación estatal otorgó 521 mil 631 atenciones preventivas, de las  que 34 por ciento fueron en mujeres, siento este sector quien más se preocupa en su bienestar físico y emocional, indicó Humberto Uribe López, titular del IMSS Guerrero.

 

El funcionario federal comentó que en este mismo periodo registraron 500 mil detecciones del estado nutricional y se logró la aplicación de 600 mil vacunas de todos los tipos del esquema básico.

 

Uribe López comentó que la prevención de la salud es uno de los ejes estratégicos del IMSS, por lo que refirió que dentro de las acciones de la delegación Guerrero se realizaron 52 mil exploraciones de cérvico uterino, 73 mil 200 de cáncer de mama por exploración clínica y 15 mil 627 detecciones de cáncer de mama por mastografía.

 

En conferencia de prensa, acompañado de la coordinadora Delegacional de Enfermería en Prevención y Atención a la Salud, Olivia Salinas Sandoval, informó que el año anterior se logró la detección de 267 mil pacientes con hipertensión arterial, 210 mil registros de derechohabientes con diabetes y con hipercolesterolemia.

 

"Precisamente para esto es nuestra estrategia PREVENIMSS para que la población detecte a tiempo los padecimientos y se les otorgue la atención médica que requiere y no se hagan estudios innecesarios que nada tengan que ver con alguna enfermedad que padezcan", explicó

 

En tanto, Salinas Sandoval detalló que el impacto positivo que registró el Instituto en 2010 fue una disminución de 36.4 por ciento de casos de enfermedad hipertensiva -2 mil 650 casos- al detectarse factores de riesgo modificables y realizar acciones de prevención.

 

En 2011, agregó que logró la disminución de 33.1 por ciento de casos de diabetes mellitus – mil 593 casos menos-. Destacó que el año anterior la Delegación Guerrero registró avances que fueron reconocidos a nivel nacional en todos los sectores que atiende el Instituto.

 

"Por ejemplo en niños logramos mantener muy bajas tasas de mortalidad por diarreas e infecciones respiratorias aguas; en los adolescentes se controló la forma efectiva de las enfermedades prevenibles por vacunación y las infecciones por VIH/Sida".

 

En el caso del sector femenino de las derechohabientes, Salinas Sandoval comentó que se logró la disminución del número de casos de tuberculosis pulmonar en 57.4 por ciento, es decir, de 54 a 23 casos y la disminución de infecciones por VIH en 35 por ciento (de 20 a 13 casos.

 

En el sector masculino se logró la diminución de 32 por ciento de los casos de tuberculosis pulmonar (de 59 casos a 40 por año) y se obtuvo, por medio de los programas preventivos, el decremento de 60.3 por ciento en la infección por VIH (58 a 23 casos).

 

En los adultos mayores, hubo un decremento de 55.8 por ciento de casos de tuberculosis pulmonar al registrar únicamente 19 casos que fueron oportunamente atendidos. La estrategia especializada requirió una inversión de 43 millones de pesos en la entidad.

 

"Aquí el avance es significativo y es mayor debido a que se logró la disminución de muertes por tuberculosis pulmonar al pasar de seis muertes a cuatro por esta causa", expresó Uribe López.

 

Destacó que en el avance en el programa especializado PREVENIMSS es fundamental la contribución de los derechohabientes, por lo que reiteró su exhorto a la población para que acudan continuamente a un chequeo médico para diagnosticar, prevenir o en su caso atender cualquier enfermedad.



MODERNIZARÁ SCT CARRETERA EN SIETE MUNICIPIOS


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero publicó la convocatoria número 004, para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de caminos y la construcción de puente en la zona rural de la entidad.

 

Se trata de las licitaciones públicas nacionales número LO-009000985-N44-2012, LO-009000985-N45-2012, LO-009000985-N46-2012, LO-009000985-N48-2012 y LO-009000985-N49-2012, se realizarán trabajos de modernización de los siguientes caminos y municipios.

 

Tinoco-Chacamero Grande, municipio de Pungarabato; Providencia-Pueblos Santos, municipio de Coyuca de Benítez; Cordón Grande-Fresnos de Puerto Rico, municipio de Técpan de Galeana; Las Vigas-Arroyo Limón, Municipio de San Marcos y camino: Las Tunas-San Jerónimo, en el municipio de Benito Juárez.

 

Mediante la licitación pública nacional número LO-009000985-N43-2012, se llevarán a cabo trabajos de construcción del Puente "Chapultepec" y sus accesos, ubicado en el kilómetro 4+700 sobre el camino: Tlacotepec-Acatlán del Río, en el municipio de General Heliodoro Castillo.

 

Asimismo, a través de la licitación pública nacional número 009000985-N47-2012, se iniciarán trabajos de construcción de conceptos faltantes de terracerías, estructuras y trabajos diversos en el camino Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, tramo kilómetro 85+000 al 91+000 en el municipio de Metlatonoc.

 

Con ello se dará mayor seguridad y comodidad a miles de habitantes de los municipios señalados, disminuyendo los índices de accidentes y costos de operación.

 

Las empresas interesadas en participar pueden consultar las bases que se encuentran disponibles en la dirección electrónica http://compranet.gob.mx o, bien, en las instalaciones del Centro SCT Guerrero, ubicadas en Av. de la Juventud S/N Col. Burócratas en Chilpancingo, Guerrero.

 

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar la infraestructura carretera del estado de Guerrero, para construir un México más fuerte.


Elegirán a funcionarios de casilla el 6 de marzo: IFE


Chilpancingo, Gro., El próximo 6 de marzo, el Instituto Federal Electoral (IFE), a través de sus nueve Juntas Distritales en Guerrero, iniciarán el proceso de insaculación de la Lista Nominal de Electores al 10% de ciudadanos de cada sección electoral, sin que en ningún caso el número de sorteados sea menor a 50.

De acuerdo al calendario de actividades del proceso electoral federal  2011-2012, los ciudadanos sorteados, formarán parte de las mesas directivas de casillas que se instalarán en las elecciones del  1° de julio para elegir a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Serán más de 240 mil ciudadanos sorteados teniendo como base a la Lista Nominal de Electores integrada con los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar al 15 de enero de 2012.

Cabe destacar, que el pasado viernes 2 de marzo, se determinó mediante un sorteo realizado por el Consejo General del IFE, que los apellidos que inicien con la letra S, formarán parte de este proceso de insaculación.

Es por ello que los ciudadanos nacidos en el mes de diciembre y que sus apellidos inicien con la letra "S" formarán parte de las mesas directivas de casillas que se instalarán en la entidad.

Si en la sección no hay suficientes nacidos en Diciembre y con apellido S, se seguirá con los meses siguientes y letras siguientes, hasta completar el 10% de ciudadanos de cada sección o 50 ciudadanos cuando menos.

Una vez tomado el número de ciudadanos, a partir del día 9 de marzo, se realizará la notificación al domicilio de cada uno de ellos para informarles que resultaron seleccionados iniciando así la primera etapa de capacitación.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.