PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de marzo de 2012

Estamos empeñados en revertir indicadores de pobreza en la montaña alta: Laura del Rocío

·         Realizan DIF y funcionarios del gabinete estatal nueva gira de trabajo en los municipios de más alta marginación 

 

 

Metlatonoc. Gro., 12 de marzo del 2012.- Uno de los retos más importantes que atiende el gobierno de Ángel Aguirre es precisamente el de trabajar para revertir los indicadores de pobreza y marginación que han situado a los municipios de la montaña alta entre los más pobres de América Latina, manifestó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en su visita a Metlatónoc, donde encabeza una gira de trabajo con funcionarios del gabinete estatal.

 

Entre aplausos, rostros sonrientes y miradas alegres Laura del Rocío fue recibida, una vez más, en el municipio de Metlatonóc, donde expresó que con  amor y esfuerzo constante el presente gobierno trabaja para cambiar las condiciones de vida de los municipios y comunidades más marginados de la entidad.

 

Durante su visita de supervisión y seguimiento de los trabajos del programa Transformemos Nuestro Entorno, Laura del Rocío dijo a los habitantes de Metlatónoc, que por esa razón Ángel Aguirre está empeñado en mejorar las condiciones de vida de la población, a través de una atención integral que involucra a todas las dependencias estatales y con la participación de todos "solamente unidos pueblo y gobierno se van transformar las condiciones de vida de los municipios con menor índice de desarrollo humano". 

 

En el primer punto de su gira de trabajo, Herrera de Aguirre acudió al sitio donde se construye  el relleno sanitario de este municipio, el cual presenta un avance del 80 por ciento. Esta obra permitirá que  se recicle y se deposite de manera adecuada la basura para  evitar que se siga contaminando los cauces pluviales y el medio ambiente.

 

Este día, Laura del Rocío hizo un recorrido de casa por casa para verificar los trabajos de fumigación y de desinfección de las cobijas, con el apoyo de un traductor explicaba a las familias la importancia de lavar  sus cobertores para evitar enfermedades y para extinguir animales como las garrapatas y el piojo que en esta comunidad se propaga muy rápido por la falta de higiene.

 

Asimismo inauguró la electrificación del Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, el cual se encontraba cerrado por falta de este servicio, ahí convivió con los niños y se comprometió a atender de inmediato el problema de salud que presentan en la piel por resequedad severa, debido a falta de humectación y por los cambios de temperatura que se registran en esta parte alta de la Montaña. 

 

Además puso en marcha la campaña de corte de cabello y desparasitación del cuero cabelludo, así como la campaña de vacunación, esterilización y limpieza de caninos y felinos para evitar la propagación de la garrapata.

 

En su intervención, el presidente municipal de Metlatonóc, Roberto Guevara Maldonado expresó que "nos queda claro que este gobierno si quiere cambiar a este municipio de fondo y en diversos ámbitos y con su visita nos esta demostrando su interés de seguir trabajando por nuestra gente, por este pueblo que tanto necesita de su apoyo y  ayuda para mejorar su forma de vida".

 

La acompañaron en su gira de trabajo, la presidenta del DIF municipal de Metlatonóc, Lidia Matilde Ortiz Mendoza; la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, el subsecretario de Salud, Cornelio Brito y los subsecretarios  de la Juventud, Fomento Turístico, Protección Civil, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural,  Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

 

Se prevé que este martes las brigadas de trabajo del DIF y las dependencias de gobierno continúen sus actividades en Cochoapa el Grande.



Recorrer el Estado por tierra es la única manera de constatar personalmente las carencias y necesidades que tienen los guerrerenses: Ángel Aguirre

 

·         El encuentro del mandatario con pobladores de Petatlán, se convirtió en una audiencia pública, donde niños, mujeres, campesinos, maestros y jóvenes, tomaron la palabra e hicieron solicitudes diversas

 

Atoyac de Álvarez, Guerrero a 12 de marzo de 2012.- Tras realizar una gira de trabajo por municipios de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no cejará en su propósito de seguir avanzando en la entrega de obras y apoyos que ayuden a potenciar el desarrollo productivo de esta región.

 

En Atoyac de Álvarez, al entregar el edificio "A" de la escuela primaria urbana Federal "Venustiano Carranza" en cuya obra se invirtieron un millón 150 mil pesos, Aguirre Rivero manifestó que es un gobernador que acude por tierra a todos los municipios del estado porque "es la única manera de constatar personalmente las carencias y necesidades que tienen los guerrerenses".

 

Aquí, ante los integrantes de su gobierno itinerante y habitantes que se congregaron para saludarlo, Ángel Aguirre refrendó el apoyo solidario de su gobierno hacia los sectores más vulnerables de Guerrero como son los niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores.

 

En este evento entregó despensas, viveros comunitarios, cerdos, material deportivo a estudiantes de primaria y secundaria, lentes del programa comunidad DIFerente, becas prosigue, molinos de gasolina, recursos del programa escuelas de calidad y del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA – Guerrero Cumple) que se destinarán para impulsar proyectos productivos en beneficio de habitantes con condiciones de alta y muy alta marginación.

 

Además se informó por parte de la Capaseg que se construye la red de distribución de agua potable en la localidad de El Ticuí con una inversión de 12.45 millones de pesos en beneficio de 26 mil 118 habitantes y se destinarán 30 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora para Atoyac.

 

También tomó protesta al comité municipal que participa dentro del programa Guerreros por la Alfabetización a quienes convocó a poner todo su empeño y esfuerzo en este programa tan noble que tiene como propósito enseñar a leer y escribir a más de 50 mil guerrerenses en un año.

 

En su segundo evento y para incentivar la diversificación de productos y alentar la producción, el mandatario estatal entregó en San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, 5 mil palmas de coco a copreros a fin de que los productores puedan ir reemplazando las palmas que están por concluir su tiempo de vida por unas nuevas.

 

También inauguró el equipamiento del departamento de mantenimiento de la planta procesadora de copra que permitirá reducir los costos y tiempo de reparación de las máquinas y en la cual se invirtieron 3.5 millones de pesos.

 

Luego, entregó el certificado a este municipio por ser el primero en el que todas sus comunidades con más de 100 habitantes ya cuentan con servicio de energía eléctrica en el marco del programa "Luz para Guerrero" que el gobierno del estado puso en marcha con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hecho que el mandatario calificó como histórico.

 

En ese sentido, Aguirre Rivero aseguró que antes de finalizar el 2012 todas las comunidades mayores de 100 habitantes en Guerrero contarán con energía eléctrica como un acto de enorme justicia social.

 

Dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) se destinarán 834 mil pesos en atención de 140 familias de 4 localidades de alta y muy alta marginación, así como de equipamiento e infraestructura, proyectos productivos y apoyos para la producción de palma.

 

Se informó también que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua se rehabilitará el distrito de Riego 095 de Atoyac de Álvarez dentro del proyecto de infraestructura agrícola que abarca los municipios de Benito Juárez y Atoyac.

 

Anunció que esta semana entregará un subsidio por 6 millones de pesos a los copreros de la región, con lo que refrendará su apoyo para impulsar que esta fuente de ingresos se fortalezca aún más.

 

En Petatlán el gobernador Ángel Aguirre y el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Guerrero, Alejandro Sánchez Ramírez, dieron banderazo de inicio de la pavimentación de 3.4 kilómetros de la carretera Palo Blanco - Soledad de Maciel, donde se invertirán más de 14 millones de pesos.

 

Ahí, el mandatario hizo el compromiso para gestionar recursos financieros adicionales que permitan la construcción de un nuevo hospital para Petatlán, que es una de las demandas más sentidas de los habitantes del municipio.

 

También entregó apoyos a proyectos productivos del PESA Guerrero Cumple a un grupo de mujeres que integran una cooperativa pesquera.

 

Para fortalecer las acciones de alfabetización de adultos y que Petatlán se sume al proyecto de Guerreros por la Alfabetización, el gobernador firmó un convenio con el encargado de despacho del ayuntamiento municipal, Alfredo Rivera Maciel, a quien también entregó un cheque por 300 mil pesos para apoyar la realización de la Feria Regional.

 

El encuentro del mandatario con pobladores del municipio se convirtió en una audiencia pública, donde niños, mujeres, campesinos, maestros y jóvenes, tomaron la palabra e hicieron solicitudes diversas, mismas que el gobernador instruyó a los secretarios de despacho atender y resolver de manera inmediata.

 

Más tarde, en Zihuatanejo, Ángel Aguirre colocó la primera piedra para construir Comisaría Ejidal del núcleo agrario, lo que el mandatario calificó como un acto de justicia para los ejidatarios de la Costa Grande. En esta obra se invertirán 2 millones de pesos.

 

La gira de este día concluyó con la coronación de la Reina del Carnaval de Zihuatanejo 2012

MI GOBIERNO NO TENDRÁ INJERENCIA DE NINGUNA ÍNDOLE EN EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL: ÁNGEL AGUIRRE

       "Mi compromiso hoy como militante del PRD, del que me siento orgulloso, es no involucrarme en las decisiones que le correspondan a la gente"

 

ATOYAC DE ÁLVAREZ, Guerrero a 12 de marzo de 2012.- En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que su gobierno no tendrá injerencia de ninguna índole durante el actual proceso electoral de julio próximo, pues elegir a los representantes populares es una decisión que compete a los guerrerenses de manera individual.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador durante la entrega de apoyos y la inauguración de un edificio en la escuela primaria Urbana Federal "Venustiano Carranza". Ahí aseguró que si bien es militante de un partido político, como autoridad se mantendrá respetuoso de la voluntad ciudadana.

 

"Vengo a decirles que mi compromiso hoy como militante del PRD, del que me siento orgulloso, es no involucrarme en las decisiones que le correspondan a la gente".

 

Enfatizó que quién debe de llegar a las candidaturas ya sea para senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, deben ser aquellos que tengan la mayor aceptación de la gente, pues ese es el mejor criterio.

 

Dijo que no sirve de nada que digan 'es amigo del gobernador o compadre', porque "aquí lo que se va a imponer les repito, es a la persona que ustedes determinen, porque no puedo venir a reeditar lo que se hace en otros partidos, de ninguna manera, a lo que vengo es a cumplir con los programas sociales".

Se anuncia la construcción de dos nuevas escuelas primarias y la inauguración de un kínder en Acapulco y San Marcos, Guerrero.


La representante del Gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba, así como la presidenta del patronato de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán Koidl y la vicepresidenta, Sandra García Sanjuán, anunciaron en conferencia de prensa la construcción de dos nuevas escuelas primarias y la inauguración de un kínder en Acapulco y San Marcos, Guerrero.

 

Presidente Municipal recibe la visita del gobernador Ángel Aguirre

Pondrá en marcha segunda fase del proyecto

 

Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2012.- Luego de que en la víspera inaugurara el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2012 y colocara la primera piedra de las oficinas del comisariado ejidal de este lugar,  el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero acompañado por el ejecutivo municipal, desahogarán hoy aquí una agenda de trabajo en la que destacan la supervisión de los trabajos de reconstrucción de los carriles centrales del boulevard Zihuatanejo y darán el banderazo de inicio de la segunda etapa del proyecto de modernización de dicha vialidad.

 

La inauguración del también llamado Carnaval de Carnavales 2012 tuvo lugar a las 19:50 horas de ayer en la cancha municipal del puerto, donde el mandatario guerrerense estuvo acompañado de la primera autoridad del municipio, directivos del comité organizador de la citada fiesta popular y representantes del sector turístico del destino de playa.

 

Al continuar hoy con las actividades de su primera visita oficial al municipio en lo que va del presente año, a las 11:00 de la mañana y en uno de los salones del hotel Sunscape Dorado Pacífico, Aguirre Rivero y el edil azuetense les tomará la protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, A. C.

 

Terminando este evento, el Ejecutivo Estatal se trasladará hasta La Unión de Isidoro Montes de Oca para inaugurar la Unidad Deportiva de dicho lugar y entregar apoyos de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

De regreso a este puerto y al término de un recorrido de supervisión de la obra de modernización del boulevard Zihuatanejo, en un acto donde estará acompañado del mandatario municipal y de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ángel Aguirre Rivero y el alcalde zihuatanejense pondrán en marcha la segunda fase del proyecto de modernización de la mencionada vialidad, dando el banderazo de inicio de los trabajos de los carriles laterales, en primera etapa de esta obra se destinaron 50 millones de pesos por parte del gobierno federal y que de manera conjunta el gobierno municipal y estatal gestionaron.

 

Más tarde, el gobernador del estado y el presidente municipal inaugurarán la pavimentación de la  carretera Aeropuerto-Playa Blanca y la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, además de supervisar las obras de rehabilitación de la nueva imagen de la zona centro de Zihuatanejo.

 

El gobernador de los guerrerenses que estará acompañado de la primera autoridad municipal cerrará su agenda de actividades en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, donde firmará el decreto del Parque Ecotemático y entregará recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, apoyos de la Secretaría de la Juventud y Becas PROSIGUE.



COMBATEN OPORTUNIDADES Y OPCIONES PRODUCTIVAS “POBREZA DE CONOCIMIENTOS"

           ·          Considera MEPG que "en Guerrero no hay pobreza, sino ignorancia"

           ·          El rezago educativo es un lastre, debemos enseñar  a  nuestra gente a producir lo que los mercados necesitan, señala

           ·          Destaca a artesanas que se preocuparon por capacitarse y hoy proveen a una importante cadena de restaurantes

 
La peor pobreza que puede haber es la de conocimientos por lo que el rezago educativo es un lastre del que se busca librar a Guerrero mediante las  becas del programa Oportunidades, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez.
 
El funcionario federal consideró que "más que pobreza, hay ignorancia porque la educación no ha llegado a las zonas marginadas en la medida que se quisiera ni tampoco la capacitación para que la gente que vive en pobreza pueda superarla".
 
Destacó que "Guerrero es un estado rico en recursos, solamente nos falta saber aprovecharlos ya que el rezago en la educación ha motivado que estemos produciendo cosas que no son rentables y ahí es donde debemos educar y combatir la ignorancia, orientando a nuestra gente para que sepa producir lo que los mercados están necesitando".
 
Puso como ejemplo a las artesanas de Tlamacazapa "que se capacitaron para producir  en serie, buscaron el financiamiento del programa de Opciones Productivas y ahora son proveedoras de una importante cadena de restaurantes".
 
"Por eso me atrevo a decir que la peor pobreza es la de conocimientos y la de ganas de salir adelante, estas mujeres son ejemplo de que cuando se quiere salir adelante, se pueden lograr las cosas", aseguró.
 
Parra Gómez, destacó que otro esfuerzo del gobierno federal por superar la pobreza educativa en Guerrero, "son las becas del programa Oportunidades; el promedio es de 200 mil becarios al año de primaria, secundaria y preparatoria , con lo cual, las nuevas generaciones de guerrerenses tienen la oportunidad de recibir educación, conocimientos, herramientas para superarse y salir adelante ellos y sus familias", dijo finalmente.


Inauguran Ventanilla de 70 y mas en Zihuatanejo

Sentencian a cuarenta años de prisión por el delito de secuestro hechos suscitados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta

 

Chilpancingo, Guerrero; 12 de marzo de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa de la sentencia condenatoría en contra del Javier Pila Moyan, alias "El Pollo" o "El Gordo" por el delito de secuestro imponiéndole la pena de cuarenta años de prisión, los hechos suscitados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, bajo la causa penal 18/2012-2.

 

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público quien remitió al juez de la causa el expediente con la investigación correspondiente con número de averiguación previa AZUE/SC/01/0102/2010.

 

Lo anterior ocurrió el día 4 de febrero del año 2010 donde la agraviada manifestó en su declaración ministerial que salió del poblado Coacoyul, municipio de Zihuatanejo con dirección al centro de la misma, a bordo de un vehículo de transporte público el cual conducía el inculpado Javier Pila Moyoa, con quien se presume tuvo una relación sentimental de aproximadamente ocho meses.

 

Asimismo en el trayecto las personas que venían a bordo de la unidad fueron descendiendo poco a poco hasta quedar la agraviada sola con Javier Pila Moyan, a lo que le dijo que bajaría en el negocio comercial Parisina, mientras que Pila Moyan le dijo que lo acompañara a un mandado y la agraviada no accedió.

 

En ese momento, en contra de su voluntad se la llevo a un lugar apartado, donde le dijo que sería secuestrada y que le pedirían el rescate a su padre, mientras otras dos personas del sexo masculino ya se encontraban esperándolo, trasladándola en otro vehículo de la marca Nissan, color rojo.

 

Los secuestradores exigían en un principio el pago de un millón y medio de pesos a cambio de su libertad y varios días después de su negociación acordaron con el padre de la víctima la cantidad de cincuenta mil pesos.

 

El rescate fue entregado por el padre de la secuestrada y se concretó el día jueves 11 de febrero del 2012, en la colonia llamada Agua de Correa, en Zihuatanejo, sin liberar a la agraviada siendo en ese momento detenidos por elementos de la policía federal Preventiva.

Sentencian a mujer a treinta años de prisión por el delito de homicidio

 

Chilpancingo, Guerrero; 12 de marzo de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa de la Sentencia Definitiva Condenatoria de treinta años de prisión, en contra de Petra Villazana Mendoza, como  responsable por el delito de homicidio, en agravio de Erick Manuel Martha Gutiérrez,  bajo la causa penal 187/2007-II.

 

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público quien remitió al juez de la causa el expediente con la investigación correspondiente, bajo el número de averiguación previa GALE/SC/0062/2003.

 

El día 9 de marzo del 2012 el Juez Noveno de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, dicto sentencia Definitiva Condenatoria en contra de Petra Villazana  Mendoza por el delito de homicidio calificado imponiéndole una pena privativa de su libertad de treinta años de prisión, condenándola al pago de la reparación del daño por la cantidad de $141, 848.00 pesos.

 

Los hechos ocurrieron el día 22 de noviembre de 2007 aproximadamente siendo las veintidós horas con treinta minutos, el agraviado de nombre Erick Manuel Martha Gutiérrez, viajaba a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet con dos acompañantes de nombre Luis Martínez Sabino y Alejandro Mejía Hernández, al transitar la terracería de las poblaciones de Alto Ventura y Nueva Tecomulapa, se bajaron de la unidad dirigiéndose a un bar propiedad de la inculpada Petra Villazana, en donde unos jóvenes forcejeaban en un cuarto.

 

Mientras tanto el presunto culpable Villazana Mendoza se dirigió a otro cuarto en donde debajo de una almohada sustrajo un arma de la marca Smitth, volviendo a donde estaban los demás jóvenes por lo que  a metro y medio le disparó a Erick Manuel.

 

Al momento del disparo quienes acompañaban al agraviado se retiraron mientras  Villazana Mendoza,  levantaba el cuerpo y lo incorporó a una carretilla dejándolo fuera de su negocio, lo anterior esta bajo la cusa penal con número 187/2007-II.

 

ooo00oo

Organiza el Servicio Estatal del Empleo ferias en Acapulco y Chilpancingo el miércoles 14

CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2012.- Con la participación de empresas y prestadores de servicios turísticos que ofertarán en promedio 500 plazas vacantes, el próximo miércoles 14 del presente se llevará a cabo en Acapulco la Primera Feria de Empleo Acapulco 2012, en donde además se entregarán becas de capacitación y proyectos de Inversión Productiva en beneficio de la población porteña.

 

Al informar lo anterior, el encargado de despacho del Servicio Nacional de Empleo-Guerrero, Edgar Ludwing Loyo Hidalgo dijo que este evento se realizará a partir de las 9:00 horas en el Salón Giralda, ubicado en la Costera Miguel Alemán número 513 del Fraccionamiento Las Playas del puerto de Acapulco, donde se colocarán los stands de las empresas que ofertarán las plazas.

 

Loyo Hidalgo explicó que en este evento, se hará el pago de becas de capacitación a 80 jóvenes que participaron en los cursos de Calidad en el Servicio de Negocios y Empresas, Cultora de Belleza y Auxiliar contable, que se llevaron a cabo en Acapulco y cuyos alumnos cuentan con empleo o se encuentran en la bolsa de trabajo permanente de la dependencia.

 

Además, se hará entrega de seis proyectos de Inversión Productiva en los rubros de herrería, estética acuaria, cocinas económicas, loncherías y reposterías a grupos organizados que echarán a andar sus propias empresas con los recursos asignados y con cuyos pagos harán posible que más personas se beneficien a corto plazo.

 

Edgar Ludwing Loyo Hidalgo indicó que ese mismo día en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, ubicadas en la capital del estado, calle Galo Soberón y Parra número 1, se llevará a cabo una micro feria del empleo, en donde se espera que las empresas participantes oferten en promedio 100 plazas vacantes a favor de la población desempleada.

 

Dijo que las plazas a ofertar son de diversos ramos laborales, por lo que exhortó a las personas interesadas a que acudan a las entrevistas con los representantes de las empresas participantes, y lleven consigo varias solicitudes de empleo ya elaboradas a efecto de que tengan más opciones de colocación.

 

Realiza Registro Civil campaña de registros gratuitos de nacimiento y matrimonio en Hueycantenango


CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2012.- Con el propósito de otorgar una identidad legal a la población de escasos recursos económicos y legalizar la unión de parejas que vivían en unión libre, la Coordinación Técnica del Registro Civil en el estado, llevó a cabo una campaña de registros de nacimiento y matrimonio gratuitos en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

 

La titular de la dependencia, Yanelly Hernández Martínez, informó que esta campaña se realizó de manera coordinada con el DIF municipal que encabeza la señora Lucía Carballo Rodríguez, quien se encargó de las actividades de difusión y promoción de la jornada en las distintas comunidades que integran ese municipio.

 

Destacó que en la jornada, se registró a 17 niños, a quienes se les hizo entrega de su acta de nacimiento certificada, misma que les otorga una identidad legal.

 

Agregó que gracias a la participación e interés de la población, en esta campaña también se unieron en matrimonio 57 parejas, a quienes el juez encargado del matrimonio masivo les leyó la epístola de Melchor Ocampo y los exhortó a conocer y comprender la importancia que significa la noble institución que es el matrimonio.

 

Acompañaron a la titular de la Coordinación Técnica del Registro Civil, Yanelly Hernández Martínez, el presidente municipal Aniceto Morales Bello y miembros de la comuna, así como comisarios y comisariados de las distintas comunidades, que fungieron como testigos de los enlaces matrimoniales.

 

Entrega SEDER, pago del seguro catastrófico a campesinos de la región Centro


 

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo del 2012.- Campesinos de la región Centro que resultaron afectados en sus cultivos de granos básicos durante el pasado ciclo agrícola, fueron beneficiados con la entrega de 376 mil 800 pesos, correspondiente al pago del Seguro Catastrófico, informó el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve.

 

El funcionario dijo que el gobernador Ángel Aguirre está al pendiente de las necesidades que tienen los campesinos, particularmente cuando no se han logrado cosechas favorables, "por ello instruyó a la Seder para gestionar el seguro catastrófico, y brindar los apoyos necesarios para puedan producir más por hectárea, de tal forma que se doblen o tripliquen las siembras en los municipios".

 

Los campesinos beneficiados con la entrega del recursos pertenecen a diversas localidades de los municipios de Eduardo Neri, y Quechultenango, de la región Centro.

 

Zapata Añorve, informó que la Federación firmó un convenio con el gobierno del estado para el pago del seguro catastrófico, por el orden de los 50 millones de pesos, de los cuales, 45 millones de pesos, aportó la federación y los 5 restantes el gobierno estatal.

 

ooo00ooo

 

Jorge Alberto González, se reunió con una comisión de feligreses de Tierra Colorada


El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos, Jorge Alberto González, se reunió con una comisión de feligreses de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, quienes solicitaron la intervención del gobierno estatal ante el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro para dar solución al conflicto suscitado por el envío de un nuevo párroco a esa comunidad.

INICIA SCT OBRAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE RECONSTRUCCION DEL BOULEVARD ZIHUATANEJO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 50 millones de pesos, autorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, inicia la segunda etapa de la reconstrucción del Boulevard Zihuatanejo.

 

Los trabajos se llevarán a cabo a partir del km 0+000 al km 3+385, del tramo: Infonavit-El Hujal-Agua de Correa de la carretera Ixtapa-Zihuatanejo-Aeropuerto.

 

La obra forma parte del programa de construcción y modernización de carreteras federales libres de peaje; el proyecto incluye la reconstrucción de terracerías, subbase, base y la aplicación de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, así como instalaciones pluviales.

 

Acompañado del gobernador del estado, el Ingeniero Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, director general del Centro SCT, pusieron en marcha los trabajos, mismos que al término del presente año tendrán un avance físico del 69.0%.

 

Con la reconstrucción de esta obra, se agilizará la circulación vehicular, favoreciendo el tránsito de largo itinerario, tanto de pasajeros como de carga,  permitiendo mayor seguridad y disminución del índice de accidentes y tiempos de recorrido entre el Aeropuerto Internacional y la zona hotelera de Ixtapa.

 

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar la infraestructura carretera del estado de Guerrero, para construir un México más fuerte.

 



Grupos políticos se suman a la precandidatura de Gustavo Garcia Bello

Zihuatanejo, Gro., Un nutrido grupo de Perredistas respaldaron su apoyo a Gustavo García Bello para que sea el próximo candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una reunión en el restaurant la Jaiba Feliz acudieron los precandidato a senado de la Republica Sebastián de la Rosa, candidato a diputado federal Víctor Aguirre Alcaine, Jenni Ríos precandidata  del municipio de Petatlan, el Dr. Yamil Laurel Valencia candidato a sindico procurador, entre otros quienes le alzaron la mano a García Bello, se espera que en la próximas semana se unan más fuerza políticas.

 

 Víctor Aguirre Alcaine dijo que la unidad de Izquierda Guerrerense IDN nacional juntos con nueva Izquierda nacional y estatal representa a nuestro amigo Gustavo Garcia Bello en las conferencias pasadas y la suma de un grupo importante  que representa la nueva mayoría es el diputado Sebastian de la Rosa Peláez, Amador Campos Aburto de igual manera Democracia Social, Izquierda Social Faustino Soto asi como muchas más  expresiones que han estado sumando a la voluntad y al trabajo que está realizando Gustavo Garcí,a hoy es la segunda fuerza estatal que representa Sebastián de la Rosa y la primera fuerza que representa a nivel nacional y otras fuerzas dan sin duda alguna que el próximo 31 de marzo será el candidato Gustavo García Bello, en la próxima semana más fuerzas políticas se sumaran a esta precandidatura y Gustavo sera el próximo candidato de unidad.

En su intervención Sebastián de la Rosa dijo que se espera que cede el acercamiento con otro grupos del otro precandidato, esto no es un pleito interno esto solamente es la búsqueda de las oportunidades para que unos de nuestros compañeros sea el candidato, a ellos los invito par que en el transcurso del inicio de la precampaña puedan sumarse a este proyecto político que representa Gustavo Garcia Bello.

Yo conozco muy bien al PRD de Zihuatanejo Le hago  una invitación sincera, se que aquí hay una disputa permanente los conozco muy bien fui dirigente estatal del partido y me toco luchar contra los intereses que hay entorno a los grupos aquí en el municipio, debemos de buscar la búsqueda de la unidad, debemos de poner un puente de comunicación con los compañeros y compañeras que están apoyando a otras alternativas, de nada nos va a servir ganar la candidatura si no vamos a ganar la presidencia municipal, necesitamos a ellos que se integren a este proyecto.

Al respecto Gustavo García Bello dijo que este evento es uno de los respaldo que nos viene a dar las corrientes mas importantes del partido de la revolución democrática para reforzar el trabajo hacia la candidatura a la presidencia municipal por que hoy estuvieron los líderes estatales y anteriormente se unió a este grupo Silvano Blanco de Aquino y Amador Campos Aburto

Estamos haciendo un puente de comunicación con el otro aspirante se esta platicando con los otros compañeros para estar en unidad todos para garantizar el triunfo, vamos a lograr la unidad porque las fuerza vivas del PRD va inclinado hacia Gustavo García Bello, los aspirantes que se han unidos a este proyecto esta el señor Pastrana, Bernardino Ibarra y estamos esperando que hagan lo mismo los demás compañeros, pero las fuerzas mas importantes ya se unieron a este lado.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.