PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de marzo de 2012

“Me voy muy agradecido” dice: Presidente Municipal al gobernador

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2012.- El mandatario municipal de Zihuatanejo de Azueta acompañó durante dos días al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, quien hizo entrega de diversas obras y apoyos a los habitantes de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, en una intensa gira de trabajo por esta región costera.

En el programa de entrega de apoyos que se efectuó en la Unidad Deportiva, último punto de la agenda, el munícipe anunció ante el jefe del ejecutivo estatal y ante cientos de habitantes de este municipio que este miércoles es su último día como alcalde pues gozará de una licencia indefinida para separarse del cargo y enfatizó que se va satisfecho y agradecido con todos.

Al hacer uso de la palabra el ejecutivo municipal estableció que sin duda alguna la visita del gobernador Ángel Aguirre siempre es muy grata para quienes vivimos en este municipio; "como presidente municipal y en nombre del pueblo de Zihuatanejo, me es una obligación reconocer que su presencia en Zihuatanejo siempre deja beneficios, porque precisamente en estos eventos refrenda su vocación, refrenda su compromiso social con quienes menos tienen, por ello estoy obligado a reconocer el trabajo del gobernador".

En ese sentido luego der agradecer su visita, anunció que este miércoles es su último día como presidente municipal, derivado de una licencia que ha pedido al Congreso del Estado para apartarse del puesto de presidente municipal, y resaltó que se va satisfecho con el trato que le dio durante varios meses, con el trato que los funcionarios estatales le han dado, "me voy muy agradecido". 


El primer edil azuetense estuvo el pasado lunes con el gobernador guerrerense en la inauguración del Carnaval y ahí, éste último, entregó medio millón de pesos, de las pocas veces que esa organización ha tenido ese apoyo por parte del gobierno estatal.

Este martes se llevó a cabo una reunión con el sector turístico en la toma de protesta de la Asociación de Hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo, y ahí  Aguirre Rivero se comprometió en apoyar inmediatamente con 2 millones de pesos para que se pueda llevar a cabo y cerrar el festival Food and Wine, que es un evento que promociona y posiciona al destino a nivel internacional. Ante ese sector de la llamada industria sin chimeneas la primera autoridad azuetense reconoció el compromiso que Aguirre Rivero tiene con el destino


Posteriormente el gobernante local acompañó al gobernador al vecino municipio de La Unión, en donde se vio el avance de las obras del libramiento de la autopista Siglo XXI, de Feliciano a Zihuatanejo, que desafortunadamente tenía muchos años parado, y que gracias a la voluntad del gobernador, también a la voluntad de los ejidatarios y a la labor del diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio, se han encontrado los acuerdos para que esas obras continúen y poder tener esa carretera, que permita que lleguen más turistas y si llegan más turistas hay más trabajo y más recursos.

Destacó que eso es gracias a lo gestionado por Aguirre Rivero ante el gobierno federal quer autorizó ya un monto de 500 millones de pesos para que se continúen los trabajos de esa carretera mejorada.

Después ambos mandatarios regresaron a Zihuatanejo en donde dieron inicio a la segunda etapa de la construcción del boulevard, es una segunda etapa de otros 48 millones de pesos, con lo que se pretende que con asfalto esta obra quede culminada este año, "es una obra que un servidor empezó a gestionar, pero precisamente quien me abrió las puertas siendo Senador de la República fue Ángel Aguirre Rivero", reconoció la primera autoridad.

Posteriormente procedieron a inaugurar la primera etapa de la pavimentación de la carretera Aeropuerto-Playa Blanca, de 3 kilómetros de longitud, una obra que va a venir a detonar el desarrollo de toda esa zona turística y cerró la agenda con un evento multitudinario en la Unidad Deportiva en donde entregó diversos apoyos a la población y al municipio, entre los que destacan 3.5 millones de pesos para la clausura del basurero municipal y dar paso a relleno sanitario.

Ni las diferencias de la lengua, ni las costumbres han sido obstáculo para llevar beneficios a las familias indígenas: Laura del Rocío Herrera

 

Cochoapa el Grande., Gro, 13 de marzo de 2012.- Ni la diferencias de la lengua, ni las costumbres han sido obstáculos para que la estrategia de atención integral a las comunidades marginadas llegue a las familias indígenas de Guerrero, donde los trabajos se orientan a mejorar sus formas de vida, y sus hábitos de higiene, como lo demostró este día en Cochoapa el Grande, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera.

En un acto sin precedente, Laura del Rocío reunió a cientos de mujeres en el ayuntamiento municipal para entregarles tinas de baño, toallas, jabón, crema y ropa para sus bebes y como deben de bañar a sus niños con shampoo y a usar la crema para evitar enfermedades de la piel. Ahí les mostró cómo deben limpiar y bañar a sus niños para evitar enfermedades de la piel y principalmente para mantenerlos limpios.

En el segundo día de trabajo por la Montaña Alta, las brigadas del DIF y dependencias estatales inició sus actividades en el municipio de Cochoapa el Grande, donde la presidenta del DIF supervisó los avances del programa Transformemos Nuestro Entorno, ahí visitó las cocinas ecológicas que se están construyendo, para evitar que las familias prendan fuego dentro de sus casas y respiren el humo que afecta los pulmones y la salud de su familias.

Además colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva, que tendrá un costo de ocho millones y contará con canchas de futbol, básquet-bol, área de juegos, sanitarios, vestidores oficinas administrativas.


En su mensaje destacó que, a seis meses de haber iniciado la estrategia Transformemos nuestro entorno, los cambios son palpables en este municipio, que ahora cuenta con calles pavimentadas, casas limpias y pintadas, alumbrado público, cocinas ecológicas, proyectos productivos, la construcción del relleno sanitario y la unidad deportiva, pero sobre todo que se ha despertado en la población el interés de participar en los trabajos de limpieza y desinfección de sus casas y en los cambios de higiene personales.

"Sabemos que falta mucho por hacer, pero lo que hemos avanzado es irreversible para la gente y por eso este gobierno seguirá trabajando para verdaderamente cambiar el entorno de las mujeres, niños y adultos mayores de la zonas indígenas que son los que más necesitan del apoyo del gobierno".


Herrera de Aguirre entregó dos mil despensas, molinos de gasolina, mil 200 cobertores, paquetes de ganado caprino, material deportivo, cubetas de pintura y maletín a las parteras tradicionales, quienes serán capacitadas por el sector salud para que brinden los primeros auxilios a las mujeres embarazadas.


Asimismo entregó equipo para la Unidad de Rehabilitación Integral de este municipio, con una inversión de más de 70 mil pesos que permitirá brindar una mejor atención a las personas con alguna discapacidad física y puedan rehabilitarse, "seguiremos equipando los centros de rehabilitación y abriendo nuevos para en todas las regiones la población pueda tener acceso a estos beneficios cerca de sus lugares de origen".
 
 
Más tarde se reunió con supervisores, jefes de sector y maestros de primaria y secundaria de los municipios de Cochoapa y Metlatónoc para invitarlos a unirse a los trabajos que realiza el gobierno del estado y destacó que su apoyo y trabajo en las escuelas es decisivo para que estos municipios dejen de ocupar los primeros lugares en pobreza y marginación.

Por último visitó el municipio de Alpoyeca, donde fue recibida por el presidente municipal, Roberto Albora Méndez y su esposa Luisa Marín de Jesús con música de viento, ahí Herrera de Aguirre les informó de los programas de la alfabetización y contra la obesidad que impulsa el gobierno del estado.

Además entregó viveros comunitarios, paquetes de bovinos, paquetes de mobiliario para el Jardín de Niños Justo Sierra y apoyos del programa Escuelas de Calidad a los jardines de niños José Agustín Ramírez Altamirano, Zitlali y Canada y a las primarias Benito Juárez y Juan Ruíz de Alarcón.

 

ACUERDAN COMISIÓN DE INTERLOCUCIÓN DE AYOTZINAPA Y GOBIERNO DEL ESTADO MONTOS DE INDEMNIZACIONES


Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2012.-En reunión en Casa Guerrero, se analizaron lineamientos del Plan de Reparación del Daño a víctimas de los hechos del 12 de diciembre.


Se ratificó la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero de mantener una política de atención integral a las víctimas y a sus familiares.

Representantes de la Comisión Civil de Interlocución de Ayotzinapa y del Gobierno del estado se reunieron para establecer las indemnizaciones a las víctimas de los acontecimientos del 12 de diciembre, en la carretera México-Acapulco, así como la fecha en que se les cubrirán las mismas.

En el encuentro realizado en Casa Guerrero, en el marco del diálogo que mantienen ambas partes, se analizaron los lineamientos establecidos en el Plan de Reparación del Daño dado a conocer el 5 de marzo, a fin de precisar las cantidades que se entregarán a los familiares de los dos estudiantes que perdieron la vida, así como a quienes resultaron afectados por los hechos, todo ello conforme a los estándares internacionales.

En la reunión, la representación gubernamental ratificó la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero de atender a las víctimas, y de mantener una atención integral para éstas y sus familiares.



A petición de los representantes de las víctimas, se ratificó el acuerdo de no dar a conocer los montos de las indemnizaciones.



Por la Comisión Civil de Intermediación participaron el presidente de Servicios para la Paz, Miguel Álvarez, y el catedrático Arturo Miranda, de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 


 

DECRETA GOBERNADOR DEL ESTADO ÁREA PROTEGIDA AL PARQUE EL LIMÓN EN ZIHUATANEJO

·         Protegerá la diversidad biológica de especies animales y vegetales en peligro de extinción y se evitará la deforestación de 86.8 hectáreas

 

·         Se ha hecho una inversión inicial superior al millón de pesos para construir un cerco perimetral de 3.3 kilómetros y la colocación de señalamientos para esta área protegida

 

IXTAPA, Zihuatanejo, Guerrero a 13 de marzo de 2012.- Por su importancia ecológica y su impacto en la preservación de aves y árboles, el parque estatal El Limón cuya superficie es de 86.8 hectáreas localizadas en el municipio de Zihuatanejo, fue decretado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero como un área natural protegida.

 

Durante su gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo en donde entregó apoyos diversos del DIF y del PESA Guerrero Cumple en la Unidad Deportiva, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó el decreto del Parque Ecotemático que servirá para conservar la diversidad biológica y especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción.

 

El Director General de Recursos Naturales de la Semaren, Octavio Climek Alcaraz, manifestó que esta área, que es la selva baja tropical de la entidad, resguarda uno de los ecosistemas más amenazados en el estado.

 

Precisó que en el parque se decretan terrenos del fideicomiso de bahía Zihuatanejo en una superficie de 86. 8 hectáreas, cuya área se encuentra sujeta a graves procesos de deforestación y por esta razón es muy importante la conservación de esta zona.

 

Destacó además que el centro servirá como un corredor biológico para el desplazamiento de especies en general y sobre todo va a servir para que especies en riesgo de extinción sean preservadas, en especial aves y árboles.

 

Se pretende también que el parque estatal el Limón, sea utilizado para promover y desarrollar el turismo ecológico y para la educación ambiental en la región.

 

Informó que se ha hecho una inversión inicial superior al millón de pesos para construir un cerco perimetral de 3.3 kilómetros y para la colocación de señalamientos para esta área protegida.

 

"Esta área natural protegida es la primera que hoy -al firmarse- será decretada dentro del gobierno de Ángel Aguirre Rivero".

 



EXHIBIRÁN EN TAXCO OBRAS DE LA 7ª. BIENAL DE PINTURA Y GRABADO DEL PACÍFICO

·         Reúne trabajos seleccionados de 22 artistas de la región sur de México: Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero

·         La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio del presente año

 

Taxco, Guerrero., 13 de marzo de 2012.- El trabajo creativo, crítico y propositivo llega a esta ciudad platera con una selección de 54 obras que reúne diversas tendencias innovadoras en la pintura y grabado contemporáneo de jóvenes artistas de la región Sur de México a través de la Séptima Bienal del Pacífico que se exhibirá en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, ubicado en el centro histórico de este destino turístico. 

 

La muestra se inaugura el próximo 16 de marzo donde el público podrá apreciar el trabajo de artistas de los estados de Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero como resultado de una convocatoria emitida el año pasado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Guerrerense de la Cultura y la Universidad Autónoma de Guerrero en la que extienden una invitación abierta a los artistas plásticos para participar en este concurso que se lleva a cabo cada dos años.

 

La directora del Centro Cultural Taxco, Rosario Cambray García -espacio anfitrión de la Bienal- dio a conocer que ésta exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio del año en curso y posteriormente se tiene programado exhibirla en otras partes del estado y del país en un esfuerzo compartido de las instituciones culturales convocantes.

 

Para esta emisión expresó que con la Bienal se homenajea al artista plástico, escultor, grabador y escritor acapulqueño José Juárez, quien es un connotado creador guerrerense con innumerables exposiciones individuales y colectivas, así como varias conferencias, realizadas en Alemania, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Rusia, Suiza y México, entre otras publicaciones y participaciones que ha tenido en diversos salones de arte en el mundo.

 

Destacó que el maestro José Juárez incursionó desde su niñez en el dibujo y la pintura con el pintor Luis Arenal, del grupo del prestigiado muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, en el desaparecido Instituto Regional de Bellas Artes en Acapulco y, posteriormente, fue alumno distinguido del pintor Guillermo Monroy, conocido como uno de "Los Fridos", y con los maestros José Jacobo y Alberto Chessal, con quienes adquirió los conocimientos, vocación y una conciencia de clase en un periodo de convulsión social en Guerrero, lo que le llevó después a estudiar becado en Francia, donde participó activamente en las manifestaciones culturales y artísticas de 1968 de las que se gestó una trascendente carrera en la plástica mexicana. 

 

Cambray García detalló que con la Bienal de Pintura y Grabado del Pacífico, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda bajo su dirección, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura, mantiene abiertos sus espacios a la creación, expresión, promoción y difusión de los jóvenes artistas en las distintas ramas del arte y la cultura.

 

Añadió que la Bienal es un esfuerzo colectivo interinstitucional en ascenso donde la creatividad y calidad se convierten en importantes elementos del quehacer plástico y humano en la región sur con el que se estimula el pensamiento y el desarrollo de nuevos lenguajes en la pintura y el grabado de los creadores.

 

La exposición estará abierta al público de martes a domingos de 10 a 16 horas. La entrada es gratuita.  

 


 

 

Mi gobierno es y será solidario con los más pobres: Ángel Aguirre

·         Segundo día de trabajo del gobernador del estado por la región de la Costa Grande para inaugurar obras de beneficio colectivo y entregar apoyos para proyectos productivos

 

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2012.- Mi gobierno siempre será solidario con los más pobres, pues esa es la única manera de arribar a una sociedad más justa y equitativa, sostuvo hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero al continuar su recorrido por la región de la Costa Grande, donde entregó apoyos para proyectos productivos, inauguró obras de beneficio colectivo, y en su contacto con la gente reiteró el compromiso de su gobierno por darle un fuerte impulso al desarrollo económico y social de los municipios de esta zona costera del estado. 

 

Al iniciar sus actividades en la zona turística de Ixtapa, Aguirre Rivero se reunió con hoteleros y prestadores de servicios turísticos y le tomó la protesta a la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo que preside Sandra Almada.

 

En su mensaje a los hoteleros, el mandatario estatal les ratificó su compromiso de emprender acciones de promoción turística para este destino de playa a nivel nacional e internacional, a través de eventos deportivos, culturales, artísticos, musicales y un promocional especial en el que se invertirán 10 millones de pesos en su producción y difusión.

 

Además anunció que hay importantes avances en los acuerdos con ejidatarios de Ixtapa y del vecino municipio de La Unión a fin de obtener la liberación de vía que se requiere para concluir la ampliación de la carretera Feliciano–Ixtapa, obra para la cual el Presidente Felipe Calderón Hinojosa autorizó 500 millones de pesos.

 

La ampliación y modernización de esa carretera, que será la continuación de la autopista Siglo XXI, que arranca en la ciudad de Morelia, beneficiará a Guerrero, en especial a Ixtapa y Zihuatanejo, pues aumentará de manera considerable la afluencia de turistas provenientes del vecino estado de Michoacán y de otras entidades del Bajío y el centro del país, pues será una vía de comunicación segura y de fácil acceso.

 

Después del encuentro con los hoteleros de este centro turístico, el gobernador del estado se trasladó al municipio de La Unión, donde inauguró una moderna Unidad Deportiva, en la que se invirtieron 10 millones de pesos y entregó  despensas, becas a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, material deportivo y aparatos funcionales a personas con discapacidades.

 

También entregó apoyos económicos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA–Guerrero Cumple), por un monto de más de 4 millones de pesos en beneficio de más de mil familias de 26 localidades identificadas como de alta y muy alta marginación, además de otros dos millones de pesos para habitantes pobres de la comunidad El Limón, y 110 mil pesos a una cooperativa de producción acuícola de la presa de Morelos.

 

Además tomó protesta al comité municipal de "Guerreros por la Alfabetización", que serán los encargados de coordinar los esfuerzos para enseñar a leer y escribir a los habitantes del municipio que aún no pueden hacerlo.

 

Al regresar a esta  ciudad, Aguirre Rivero supervisó el avance de la construcción del Bulevar Zihuatanejo, obra en la que se invierten 170 millones de pesos y le dará una nueva fisonomía urbana a este centro turístico.

 

El alcalde Alejandro Bravo Abarca, manifestó que esta magna obra forma parte de la nueva imagen turística y de vialidades de Zihuatanejo, además de que será una vía de comunicación que contribuirá a agilizar el tráfico vehicular.

 

El gobernador Ángel Aguirre dijo estar complacido porque el gobierno del estado, en conjunto con la federación a través de la SCT, invierte más de 600 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en la Costa Grande.

 

Más tarde, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la pavimentación de la carretera que conduce a Playa Blanca, obra que costó 9.8 millones de pesos y que facilitará el traslado de turistas a ese balneario, de una extraordinaria belleza.

 

En este segundo día de actividades por esta región, el gobernador Angel Aguirre estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, los alcaldes de Zihuatanejo, Alejandro Bravo, y de La Unión, José Luis Solchaga Martínez; el diputado local Juan Antonio Reyes, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.


Alerta Protección Civil, alto oleaje en playas guerrerenses

 

Chilpancingo, Gro. 13 de  marzo del 2012.- El Gobierno del Estado a través del Centro de Monitoreo de la Subsecretaria de Protección Civil, recomienda a la población que habita en la franja costera del estado, tener precaución ante el oleaje elevado que se manifestará en playas guerrerenses.

 

El alto oleaje, de acuerdo informes que este día emitió el Servicio Meteorológico Nacional, es  ocasionado por un sistema denominado mar de fondo a lo largo de las costas del pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, el cual, generará oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, los días 13,14 y 15 marzo del presente año.

 

Se sugiere a la población, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro, y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones. 

 

Se sugiere retirar a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, y proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena y prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas, mientras estas condiciones persistan.


Retomará Parque Industrial de El Ocotito actividades productivas

 

·         Inició construcción de maquiladora de uniformes escolares y tortillería

·         Productores de la región serán beneficiados

 

CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2012.- Como una forma de fomentar la inversión y generar fuentes de empleo para los guerrerenses, se inició en el Parque Industrial de El Ocotito, la construcción de una nueva nave y la rehabilitación de otra, donde se instalarán en el transcurso de este año una empresa productora de tortilla y una planta maquiladora de uniformes escolares.

 

Al informar lo anterior, el director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, precisó que la Tortillería generará entre 20 y 30 empleos directos y otros indirectos, toda vez que los insumos necesarios para la elaboración de sus productos, serán adquiridos a productores de la región y la planta laboral estará integrada por personas guerrerenses.

 

Dijo que la obra en proceso tiene una superficie de mil metros cuadrados y estará concluida en el mes de mayo. En ella se invertirán cinco millones de pesos, gestionados ante la Secretaría de Economía federal dentro del plan de negocios existente y al que se tiene acceso mediante proyectos específicos que alienten la inversión privada.

 

Agregó que también iniciaron los trabajos de rehabilitación de otra nave de dos mil metros cuadrados que estaba inconclusa, en la que se instalará en el mes de abril, una planta maquiladora de uniformes escolares, obra en la que se invertirán cuatro millones de pesos.

 

Lo anterior, aseguró López Galeana, es una muestra de confianza de los inversionistas para instalarse en Guerrero, gracias a los estímulos fiscales que brinda el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para relanzar el Parque Industrial y generar fuentes de empleo, necesarias para incorporar a más guerrerenses a la actividad productiva del estado.

 

 

Señaló que en la medida en que más inversionistas se interesen en instalarse en Guerrero, se irán adecuando las instalaciones del Parque Industrial de El Ocotito para que a la brevedad estén ocupadas todas las naves y, si fuera necesario, se construirán más espacios para atender la demanda requerida.

ooo00oo

241 MIL JEFAS DE FAMILIA AUMENTAN SU PRODUCTIVDAD GRACIAS A ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL


  • A través de Estancias Infantiles se beneficia a 50 mil mujeres que laboran cuidando a los pequeños
  • Madres desempleadas encuentran en este programa una oportunidad para desarrollar sus capacidades como educadoras, psicólogas y nutriólogas
  • Estancias Infantiles de la Sedesol proporciona cuidado y alimentación a 300 mil niñas y niños de todo el país

 

El Programa de Estancias infantiles, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  beneficia en el presente año a 241 mil 612 madres jefas de familia de todo el país, en el cuidado y alimentación de aproximadamente 300 mil niñas y niños de todo el país, lo que brinda a este sector mayores oportunidades para encontrar un mejor trabajo o seguir estudiando.

 

Al mismo tiempo, apoya a más 50 mil mujeres que laboran cuidando a los pequeños, muchas de ellas profesionistas desempleadas que encontraron una oportunidad para desarrollar sus capacidades como educadoras, psicólogas, nutriólogas, trabajadoras sociales y estudiantes de medicina, etc.

 

De acuerdo a la "Evaluación de Impacto del Programa de Estancias Infantiles", realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), las madres beneficiarias aumentaron en 18 por ciento su probabilidad de contar con un empleo a partir de su incorporación, además de que se encontró un incremento de más de 7 horas de trabajo a la semana y de 16 por ciento en permanencia laboral, entre otros beneficios.

 

"Las mujeres son el centro de la política social y así lo demostramos con Estancias Infantiles, ya que al saber que sus hijos se encuentran en un lugar seguro, las madres jefas de familia pueden buscar mejores empleos y oportunidades de desarrollo", ha dicho el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

Tan sólo en Zacatecas, con el Programa Estancias Infantiles los beneficios llegan en el presente año a 5 mil 703 mujeres; entre ellas, a 164 responsables, quienes reciben un subsidio de 700 pesos por cada niña o niño de 1 año a 3 años 11 meses de edad y de 1 mil 400 pesos por cada menores con discapacidad de 1 a 5 años 11 meses.

 

A su vez, las responsables de las Estancias Infantiles emplean 800 mujeres quienes se encargan del cuidado, alimentación y recreación de los pequeños.

 

De acuerdo a Pretish Iveth Cabral Pereira, responsable de la Estancia Tic Tac, que se encuentra en La Escondida, Zacatecas, el Programa Estancias Infantiles es muy benéfico para las mamás, ya que luego de dejar a sus hijos bajo su cuidado, la mayoría se va a laborar o a continuar con sus estudios para dar una mayor calidad de vida a sus pequeños

 

En la Infantil Tic Tac Cabral Pereira es la responsable de la atención de 40 niños, de 7:45 de la mañana a 4 de la tarde, tiempo durante el cual les proporcionan dos comidas calientes, para que estén bien nutridos y con energía. También se fomentan sus hábitos de higiene como el lavado de manos y dientes para que gocen de una buena salud.

 


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.