PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 25 de marzo de 2012

QUE EMPRESARIOS DONEN ALIMENTOS A GRANEL, PIDE SEDESOL



INSTALA SEDESOL CENTROS DE ACOPIO PARA LLEVAR MÁS AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS
 
·         Llama la dependencia federal a empresarios a donar productos alimenticios a granel
·         Los centros de acopio son instalados por el personal administrativo "para que ningún servidor público se  quede sin ayudar"
·         De 9 a 6 de la tarde recibirán agua, leche en polvo, alimentos  enlatados y otros productos
 
La Secretaría de Desarrollo Social instaló en su delegación y subdelegación en Guerrero centros de acopio de víveres en apoyo a las familias que sufrieron la pérdida o daños en sus viviendas por el sismo.
 
Ricarda Concepción Vázquez Bautista, subdelegada de Administración, informó que el delegado Marcos Efrén Parra Gómez instruyó al personal administrativo de la Sedesol, que no forma parte de las brigadas operativas desplazadas en la zona de afectación, a que por su parte recaben ayuda humanitaria.
 
"De esa forma se acata la orden del secretario Heriberto Félix Guerra de que ninguna familia que haya resultado afectada se quede sin apoyo y de que no  haya ningún servidor público de Sedesol sin poner su esfuerzo en esta labor a la que debemos sumarnos todos para ayudar a nuestros paisanos guerrerenses que tanto lo necesitan en estos momentos", explicó.
 
Recordó que desde el día del sismo brigadistas de Sedesol fueron enviados a verificar daños en viviendas ubicadas en la zona más afectada y se instaló en Ometepec una mesa de atención para censar a la población afectada para que sea apoyada en caso de necesitarlo con el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), que es un programa del Gobierno Federal.
 
En lo que respecta al personal administrativo anunció que este lunes inician operaciones dos centros de acopio en la delegación ubicada en la calle Belisario Domínguez número 8 colonia  Centro, y en la Subdelegación que está en el número 3 de la calle Gabriel Leyva en la colonia Burócratas de Chilpancingo.
 
Ahí, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde las personas con la intención de ayudar podrán hacerlo llevando leche en polvo, agua purificada, azúcar, fríjol, arroz, aceite, puré de tomate, pastas para sopa, saborizante para agua, atún y otros alimentos enlatados, así como detergente.
 
Destacó que la convocatoria también es para los empresarios quienes pueden donar a granel bultos o cajas de los mismos productos.
 
Finalmente, la subdelegada hizo un llamado a la población "a solidarizarnos todos con nuestros hermanos de la  Costa Chica", donde miles  de familias permanecen durmiendo a la interperie ante los daños sufridos por sus viviendas o debido a la pérdida de éstas. "A ellos en esta ocasión les tocó la peor parte del embate de este sismo, y tenemos que apoyarlos con todo para restablecer sus hogares y que sus familias puedan subsistir".
  
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.