PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 2 de abril de 2012

Laura del Rocío Herrera de Aguirre convive con un grupo de mujeres artesanas de San Cristóbal


La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre convive con un grupo de mujeres artesanas de San Cristóbal, municipio de Ometepec, donde predomina la artesanía a base piezas de barro.

 

De Frente Un año, Por: Miguel Ángel Mata Mata


De Frente Un año

 

Por: Miguel Ángel Mata Mata

 

El pie de foto enviado por el compañero reportero gráfico Anwar Delgado, desde Chilpancingo, es revelador: "voceadores y desconocidos formados para recibir dinero del subdirector administrativo de la dirección de comunicación social del gobierno del estado". En la gráfica, en efecto, aparecen personajes frente a quien es funcionario del gobierno estatal. Les regala dinero. ¿Porqué y para qué?

Es la foto de Anwar reveladora. La tomó y distribuyó justo hoy que el  gobierno estatal cumple un año de administrar bienes ajenos en beneficio de ¿todos?   ¿De los que hacen fila?

Cuando el candidato de la coalición de izquierda buscó el voto de los guerrerenses hizo muchas promesas. De entre todas la mas sensual y atractiva: "La cumplidora". Famosa tarjeta que solucionaría los problemas de miles arronzados en la pobreza. La tarjeta jamás funcionó. Apenas hace algunas semanas vecinos de Acapulco  quemaron alrededor de 200 frente a la casa del gobernador en Chilpancingo.

Como gobierno el aliancista Ángel Aguirre ha tenido poco margen de maniobra.

1)    Las promesas de castigar a los funcionarios corruptos de la administración de Zeferino Torreblanca han quedado en lúdicas amenazas del contralor estatal. Ni los acusados ni la sociedad creen ver tras las rejas a quienes, según dice el gobierno, "se enriquecieron inexplicablemente".

2)    Los escándalos en Educación Pública. La falta de pericia de una titular del ramo que jamás respondió a la exigencia de cambiar al director de la escuela normal de Ayotzinapa, sino hasta que tres muertos habían sido llorados por plañideras, honrados con los rezos y los reconocimientos, se atrevió a confesar a Televisa: "querían que cambiáramos al director del plantel. Ya lo hemos hecho". La declaración a un mes de la tragedia.

3)    Los acusaciones de corrupción en la Secretaría de Salud han quedado en eso. Señalamientos que nadie cree se convertirán en acusaciones formales ni que los corruptos metidos a la cárcel.

4)    El escándalo mediático y legal por la acusación en contra de servidores públicos de Guerrero, incluidos el ex procurador y el ex secretario de seguridad pública,   deja la sospechas de que los señalados como responsables del asesinato de estudiantes de Ayotzinapa son una cortina de humo para encubrir a los que dieron la orden de desalojar, "a como dé lugar" a los estudiantes.

5)    La intensidad de la contienda electoral desmanteló a mas de la mitad del Congreso Local. Mas de un tercio del gabinete del gobernador fue relevado ante la voracidad de políticos chapulines que pretenden saltar de una nómina a otra.   ¿Qué se puede informar en un año cuando han renunciado los colaboradores?

6)    La denuncia de que casi 140 familiares del gobernador cobran en la nómina del gobierno jamás fue desmentida. Ahí quedó como estigma del gobierno aliancista que llegó al gobierno de Guerrero a administrar bienes ajenos en beneficio de ¿quién?

El gobernador no podrá informar nada hoy primero de abril al cumplir un año de gobierno. Se lo impide la ley electoral. Pero es mejor asi. ¿Qué dirá a la sociedad cuando en un año las crisis recurrentes en el gobierno han sido la constante? ¿Qué informará? ¿Qué Guerrero es una de las entidades donde mas ejecuciones hay? ¿Qué nos quedamos sin tianguis turístico? ¿Qué habrá acabus?

Informará que a doce meses que van de la administración de Ángel Aguirre, el gobernador ha llegado tarde a 70 de 150 actos públicos; además de que ha suspendido o enviado a representantes en al menos 10.

 

Según los reportes, el gobernador tiene por costumbre hacer esperar desde 90 minutos hasta 4 horas a funcionarios de todos los órdenes y niveles de gobierno, así como a los habitantes de Guerrero que asisten a sus actos públicos. ¿Eso informaría? Mejor que no hubo informe.

 

Una buena. El gobierno de Aguirre actuó con celeridad, inteligencia y audacia luego del temblor ocurrido en su tierra, Ometepec. Los recursos del FONDEN llegarán dentro de pocas semanas.

 

   Este primer día de abril, al cumplir un año de gobierno, el gobernador no   informará. Ah. Podrá informar que el subdirector administrativo de la dirección general de comunicación social regala dinero a desconocidos. Enhorabuena.

 

 

 

TRASCENDIÓ

 

QUE al arrancar su campaña por la Senaduría de la República el evento priísta en el Centro de Convenciones mostró que el ex gobernador René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Salinas hacen buena mancuerna. Juventud y experiencia. Propuestas y trabajo. Un hombre y una mujer. Algo asi como el Ying y el Yang.

QUE en el PRI, a pesar del respaldo de los grupos de poder priísta, el delegado Víctor Valencia, carga con un desprestigio impresionante. Cada vez son mas las denuncias por vender candidaturas a diputados locales y presidentes municipales. En Acapulco hay dos candidatos a diputados a los que exigió 700 mil pesos. A otros que buscaban regidurías les pidió 70 mil. Las acusaciones tienen nombre y apellido y han llegado a oídos de los candidatos al Senado. Pero Don Victor confía en que su protectora, Lolita de la Vega,  la haga de hada protectora y que tales señalamientos queden en el portafolios del olvido.

QUE Vicente Trujillo no fue suplente al Senado de la República. Pero le dieron el inédito cargo de delegado del CEN del PRI para las secretarías de organización y elecciones. Él auditará la estructura electoral en los nueve  distritos federales de Guerrero. En el estatuto, ni en alguna otra entidad, existe ese cargo otorgado a Don Vicente.

QUE con una conferencia de prensa en Chilpancingo, arrancan su campaña por la senaduría los candidatos Armando Ríos Piter y Sofío Hernández. Será por la mañana en Chilpancingo y otra mas a las dos de la tarde en Acapulco. Prometen pagar el café.

 

 

NUMERALIA

 

1)    Número de diputados locales de Guerrero que asistieron a la sesión de la comisión permanente del 21 de marzo: tres.

2)    Número de diputados que integran el pleno: 46.

3)    Número de diputados que integran la comisión permanente: trece.

4)    Cantidad de dinero que perdieron las aseguradoras a causa del sismo en Ometepec: 5 mil 600 millones de pesos.

5)    Las pérdidas más importantes por estado en monto se dan en Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla y Morelos

 

 PREGUNTAS QUE MATAN

¿Recuerdan a Ramiro Solorio, quien de funcionario menor con el gobierno priísta de René Juárez Cisneros pasó al PRD, en donde se coló como jefe de asesores del ex alcalde Alberto López Rosas  luego lo hicieron diputado local; luego a Convergencia, donde lo hicieron regidor;   luego se declaró edil independiente, pero respaldó las acciones de Manuel Añorve Baños? ¿Pues que tal que el sábado pasado, cuando 800 delegados priístas validaron la candidatura a presidente municipal de Acapulco de Fermín Alvarado Arroyo, alzó la mano como delegado priísta? ¿El regreso de todos, aunque en la suma resten?

 

QUE CONSTE

Hoy se cumple un año del gobierno aliancista. Le quedan poco mas de dos años y medio.

Ángel Aguirre Rivero se reunió con personal de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur

CHILPANCINGO, Guerrero a 02 de abril de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con personal de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur (Unisur), con quienes abordó alternativas para fortalecer académicamente a esta institución de educación superior que atiende a más de 250 jóvenes de comunidades indígenas, principalmente de la Montaña y Costa Chica. En la reunión también participaron integrantes de la Alianza de Trabajadores por el Campo y la Ciudad A.C. 

Proteccion Civil del Estado evitaron que un espectacular de la tienda Soriana cayera sobre personas o vehículos.


La intervención oportuna de elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, evitaron que un espectacular de la tienda Soriana cayera sobre personas o vehículos.

 

TIENDE PROTECCIÓN CIVIL AFECTACIÓN POR SISMO EN TORRE DE SORIANA CHILPANCINGO


ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL AFECTACIÓN POR SISMO EN TORRE DE SORIANA CHILPANCINGO

 

·         El espectacular que se encuentra en el estacionamiento de la tienda se fracturó y sufrió una inclinación, misma que fue atendida en lo inmediato

 

Chilpancingo, Guerrero a 02 de abril de 2012.- Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, intervinieron oportunamente para evitar que un espectacular de la tienda Soriana cayera sobre personas o vehículos.

 

Posterior al movimiento sísmico y réplicas registradas este lunes a medio día, el espectacular que se encuentra en el estacionamiento de la tienda se fracturó y se fue de lado, lo que provocó pánico entre los transeúntes y automovilistas.

 

De forma inmediata los elementos de Protección Civil acordonaron la zona, cerrando la circulación vehicular del Boulevard René Juárez Cisneros en ambos sentidos, y retiraron con grúas los automóviles que ahí se encontraban.

 

Cabe destacar que los elementos de Protección Civil están alertas para atender las contingencias que se pudieran suscitar por los sismos que se están registrando en el estado.

EN ESTA TEMPORADA SE REFRENDA LA CONFIANZA DE TURISTAS Y RESIDENTES EN GUERRERO: ARTURO MARTÍNEZ NÚÑEZ

EN ESTA TEMPORADA SE REFRENDA LA CONFIANZA DE TURISTAS Y RESIDENTES EN GUERRERO: ARTURO MARTÍNEZ NÚÑEZ

 

Acapulco, Guerrero a 2 de abril de 2012. Gracias al esfuerzo coordinado y las medidas adicionales de vigilancia para el periodo vacacional de Semana Santa, ha quedado refrendada la confianza de turistas y residentes en los destinos de la entidad, señaló en conferencia de prensa el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.

 

El representante del gobierno estatal dijo que derivado de las acciones emprendidas de manera cotidiana y la estrategia del Plan de Seguridad para Semana Santa –en el que participan los tres ámbitos de gobierno, cuerpos de seguridad, emergencia y auxilio vial así como la iniciativa privada- los visitantes y guerrerenses disfrutan con tranquilidad el inicio de esta temporada de descanso, lo que se refleja en altos índices de ocupación hotelera.

 

Detalló que en este primer domingo de la temporada vacacional Acapulco reportó 76.7% en índices de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo un 79.6% y Taxco 48.8% y se espera que continúe esta tendencia positiva gracias a los esfuerzos que se realizan para ofrecer a los visitantes una oferta de entretenimiento de gran calidad.

 

Acapulco ha logrado lo que muy pocos destinos turísticos del país, mantener una oferta de entretenimiento de primer nivel con diferentes espectáculos, para todos los gustos y edades y con plena garantía de seguridad, agregó.

 

En este sentido dijo que el Operativo continuará con sus trabajos de manera coordinada para garantizar la seguridad en todo el municipio a la vez que agradeció el apoyo de la población a través de su denuncia anónima, lo que ha permitido tener excelentes resultados.

 

Destacó que a 177 días de iniciado este operativo se ha logrado reducir en un 38.6% la tasa de fallecimientos por rivalidad delincuencial.

 

En relación a los logros de la semana del 26 de marzo al 1 de abril informó que se detuvieron a 39 personas en flagrancia además de que se decomisaron siete armas cortas y dos largas, nueve cargadores y 121 cartuchos útiles. Asimismo se confiscaron 94 envoltorios de cocaína y 34 equipos de radiocomunicación, además de que se aseguraron 30 vehículos con reporte de robo y se recuperaron 93.

 

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a continuar participando a través de la denuncia anónima a los números de emergencia 066 y 089.

 

 

ooo00ooo

SIN DAÑOS GRAVES POR EL SISMO DE ESTE LUNES: SSPYPC


SIN DAÑOS GRAVES POR EL SISMO DE ESTE LUNES: SSPYPC

 

·         El epicentro se localizó a 45 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero a 2 de abril de 2012.- El gobierno del estado informa que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, a las 12:36 horas se registró un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, con epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, del cual se han registrado ya 7 réplicas.

 

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra realizando monitoreos para detectar posibles daños, sin que hasta el momento se reporte alguno de consideración, inclusive en la zona de la Costa Chica, que fue la principal afectada en el sismo del pasado 20 de marzo y cuya magnitud fue de 7.4 grados Richter.

 

El sistema de alerta sísmica generó automáticamente señal pública de alerta, debido a que 6 de los 12 sensores ubicados en la franja costera del estado, que componen el sistema, advirtieron la ocurrencia de un sismo importante.

 

Se recomienda a la población esté atenta a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades a través de los medios de comunicación.

 

 

Ordena Heriberto Félix Guerra a sus Delegaciones reevaluar los daños por el sismo

 

Sedesol informa: Ordena Heriberto Félix Guerra a sus  Delegaciones reevaluar los daños por el sismo

 

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo ocurrido este mediodía en los estados del centro y sureste del país, a efecto de llevar ayuda humanitaria a los afectados, en caso de ser necesario.

 

En la instrucción girada a los funcionarios federales, el Titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe, y en aquellas que sufrieron daños en los primeros sismos.

 

Heriberto Félix Guerra pidió a las delegaciones en Guerrero, donde volvió a ubicarse el epicentro en el municipio de Ometepec, y de Oaxaca, reevaluar las viviendas que apenas habían sido censadas, a efecto de verificar si sufrieron mayores afectaciones. El Programa de Empleo Temporal sigue sin cambios y los pagos comenzarán a hacerse en esta semana.

 

Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió continuar la estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y atender a la población.

 

"Debemos trabajar como un solo equipo, para aprovechar al máximo los esfuerzos y evitar en lo posible la duplicidad o la dispersión de las acciones. Todos los niveles de gobierno debemos integrarnos en un solo equipo, porque la gente quiere ayuda y no le interesa si proviene del municipio, del estado o de la Federación", señaló el Secretario de Desarrollo Social.

 

El Titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.

 

-o0o-

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.