PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de abril de 2012

ENCABEZAN EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN Y EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE DAÑOS POR SISMOS EN GUERRERO


ENCABEZAN EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN Y EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE DAÑOS POR SISMOS EN GUERRERO

 

·         El gobernador Ángel Aguirre, propuso la implementación de un programa de desarrollo regional en la zona afectada

 

Huajintepec, municipio de Ometepec, Gro., 9 de Abril 9 de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero propuso al presidente Felipe Calderón Hinojosa la implementación de un programa de desarrollo regional de la Costa Chica de Guerrero a fin de impulsar y atender a esta zona afectada por el sismo del pasado 20 de marzo.


Al intervenir en la reunión de evaluación de daños que encabezó el primer mandatario del país en esa zona epicentral del movimiento telúrico, Aguirre Rivero remarcó el compromiso de su administración de ayudar a los damnificados sin distingo político y partidista.


Espero que el gobernador de Oaxaca también esté de acuerdo porque somos los mismos ya que somos exactamente los mismos, los costeños de la parte de Oaxaca y los costeños de la parte de Guerrero, apunto.
 
El gobernador guerrerense agregó que de una tragedia también hay que sacar alguna oportunidad y eso es lo que quieren hacer los guerrerenses para mejorar las condiciones no solo para resolver la emergencia, sino para un futuro más promisorio y halagüeño para todos, en particular para todos los costeños.


Le hago entrega de esta carpeta en donde se consignan los principales daños en materia de vivienda, en materia de escuelas, algunos edificios públicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como también algunos monumentos históricos e iglesias que sufrieron daños durante el sismo y las réplicas posteriores, manifestó al presidente de México.
 
Indicó que ese trabajo fue elaborado en estrecha coordinación con la Federación desde los primeros días en que se dio este lamentable movimiento telúrico.

 
Hizo un reconocimiento a la ayuda inmediata proporcionada por Laura  Gurza, coordinadora nacional de Protección Civil, y el secretario Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, con quienes se hizo un recorrido precisamente por la zona afectada para constatar los daños e implementar acciones para paliar la situación que se estaba viviendo.

Aguirre Rivero informó que, en coordinación con el gobierno federal, se ha entregado a través del DIF más de 8 mil despensas, 2 mil lonas, algunos materiales como láminas de cartón, cemento y tejas a las  familias afectadas.

Hoy sin duda la presencia de usted viene a darle celeridad, a darle dinamismo al proceso de reparación de los daños. Usted es un hombre sensible y práctico, qué bueno que hoy dispuso de inmediato que todas aquellas familias que aun no han recibido una lona o un paquete de láminas se les pueda entregar a más tardar el próximo domingo.


Tengan la seguridad que estos recursos se aplicarán con toda transparencia y justicia pero sobre todo cuidando que nadie pretenda lucrar con los recursos que se entreguen para las diferentes familias. Sería muy lamentable que alguien pretendiera lucrar con una desgracia como la que estamos viviendo los guerrerenses.


De esta manera evitaremos cualquier tipo de intermediario que luego se quieren pasar de vivos, ya sea para promover alguna actividad política o muchas veces para guardarse las cosas en sus casas y no les llega a la gente, así que eso quiero reafirmarlo con usted como un compromiso, finalizó, el mandatario estatal.

 


Sedesol Informa: Se paga empleo temporal a casi 24 mil familias de Guerrero

 

Sedesol Informa: Se paga empleo temporal a casi 24 mil familias de Guerrero

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  informa que se continúa pagando  empleo temporal a las familias afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo en el estado de Guerrero.

 

Con el propósito de mantener informada a la población, se precisa que la dependencia federal cuenta con 30 millones de pesos en apoyo a 23 mil 900 familias guerrerenses, que contribuyeron a limpiar sus casas y a construir techos temporales en sus viviendas.

 

En el municipio de Ometepec, las familias censadas que podrán recibir el pago de empleo temporal están distribuidas de la siguiente manera:

 

OMETEPEC

1514

CUMBRE DE BARRANCA HONDA

87

MILPILLAS

33

PIEDRA BOLUDA

30

PIEDRA DEL TIGRE

8

PIEDRA LABRADA

22

TIERRA BLANCA

62

ZACOALPAN

311

EL LIMON

26

PASO CUAHULOTE

9

SAN JOSE EJIDO

28

PLAN JUSTE

16

TIERRA COLORADA

15

ARROYO BARRANCA HONDA

77

CERRO PAJARO

18

LAS PALMAS

3

 

Hasta la fecha y con el apoyo del Ejército Mexicano, la Sedesol ha repartido 22 mil paquetes alimentarios entre la población de los 29 municipios cimbrados por el movimiento telúrico.

 

Los tres niveles de gobierno han participado en la repartición de 392 mil raciones alimenticias, 15 mil cobijas, 15 mil cobertores y otros apoyos, para los que se cuenta con 6.9 millones de pesos liberados por el Fondo de Desastres naturales (Fonden).

 

Cabe destacar que al concluir el censo de vivienda, las 270 brigadas –integradas por la Sedesol y autoridades estatales y municipales- pudieron visitar 28 mil viviendas, de las cuales 17 mil 900 presentan  afectaciones menores, 4 mil 208 parciales y 2 mil 732 pérdidas totales.

oo0oo

Este material es meramente de carácter informativo, dirigido única y exclusivamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos.

 

 

 

 

 

 

 

OPORTUNIDAD 50% de descuento al pagar su recibo de luz CFE por tiempo limitado


Gran descuento CFE


Gran promocion por tiempo limitado

Pague su recibo CFE usando nuestra plataforma segura y reciba un descuento del 50%
Aceptamos las siguientes tarjetas de Credito y Debito:

Banco Banamex

Banco Bancomer

Banorte
HSBC Inbursa

Banco Santander

Por asuntos de compatibilidad, Algunos acentos fueron omitidos.

En tiendas rurales se pueden realizar diferentes servicios bancarios

 

 

Sedesol Informa: En tiendas rurales se pueden realizar diferentes servicios bancarios

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que continúan operando los servicios bancarios en sus tiendas rurales de todo el país, para que los beneficiarios puedan realizar pagos de teléfono, luz y agua,  así como  retiros y consulta de saldos.

 

Con el propósito de mantener orientada a la población, la Sedesol puntualiza que sus tiendas rurales funcionan como pequeñas sucursales bancarias, lo cual evita el traslado de grandes distancias para efectuar algún movimiento financiero, lo cual les puede generar ahorros significativos en tiempo y dinero.

 

Además, con el uso de las nuevas tecnologías los beneficiarios de la Sedesol tienen la seguridad de que la entrega de apoyos se realiza con transparencia mediante procesos electrónicos; es decir, el beneficiario se identifica con credencial oficial y corrobora su identidad mediante su huella digital.

 

 

oo0oo

 

ACAPULCO ES SOL, ARENA, MAR… E INFINIDAD DE ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES CON EL FESTIVAL ACUERDATE DE ACAPULCO 2012

ACAPULCO ES SOL, ARENA, MAR… E INFINIDAD DE ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES CON EL FESTIVAL ACUERDATE DE ACAPULCO 2012

 

·         Se presentarán artistas internacionales como Willy Chirino y Paul Anka

 

·         Se contempla también la presentación del libro El Caballero del Titanic, de Guadalupe Loaeza

 

Chilpancingo, Guerrero a 10 de abril de 2012.- Con magnos eventos musicales y culturales concluirá el Festival Acuérdate de Acapulco 2012, que se desarrolla durante el mes de abril en el puerto de Acapulco para deleite de los turistas nacionales y extranjeros, entre los que destacan la presentación de Willy Chirino y Paul Anka.

 

Los eventos son organizados con la finalidad de que quienes visitan en esta temporada el bello puerto además de disfrutar de sol y playa, asistan a conciertos musicales, espectáculos de primer nivel y actividades culturales.

 

El próximo 13 de abril en un evento gratuito, se presentará a las 8 de la noche en Playa Tamarindos el espectáculo del cubano Willy Chirino, quien con su música pondrá a bailar y disfrutar de la salsa y el merengue a los asistentes.

 

El sábado 14, con un espectacular concierto se presentará el cantautor canadiense Paul Anka. Evento en el que podrán disfrutar de una mágica velada, una exquisita cena y la voz del artista de talla internacional, en conmemoración por los 100 años del hundimiento del Titanic.

 

También, el día sábado se presentarán Danzas Guerrerenses en Sinfonía del Mar, impresionante escenario natural distintivo del puerto, donde a partir de las 4 de la tarde se vivirá el folklore guerrerense con la presentación de danzas representativas de las regiones del estado.

 

En esa misma sede, el domingo 15, se presentarán a partir de las 4 de la tarde grupos musicales locales que pondrán a bailar y cantar a los turistas y acapulqueños; además se llevará a cabo la presentación del libro El Caballero del Titanic, de Guadalupe Loaeza; y cerrará con broche de oro la Orquesta Filarmónica de Acapulco con un magno concierto.

 

Asimismo, en la Biblioteca en Hamaca se llevan a cabo diversas actividades para que los niños se diviertan y también tengan una acercamiento con la cultura, donde sin costo alguno podrán disfrutar de pintura, manualidades, figuras con papel crepé, cuenta cuentos con libros gigantes, figuras con piedras, papiroflexia y taller de papalotes.

 

De esta manera, se puede afirmar que no hay mejor lugar que el puerto de Acapulco para pasar unas deliciosas vacaciones, disfrutando del sol, mar, música y presentaciones de libros.

 


Gran bruma se vio en la mañana en las principales playas del Ixtapa-Zihuatanejo desde hace 15 años que no se observaba un fenómeno de esa naturaleza


Zihuatanejo, Gro.,   Gran columna de niebla puso en pánico a los turistas y habitantes de Ixtapa-Zihuatanejo en la mañana de ayer, un banco de bruma tapizo la zona hotelera de Ixtapa, playa linda, playa la madera, playa la Ropa playa las gatas,  horas más tarde se fue despejando, se trato de un fenómeno que no se daba desde hace quince años, informo protección civil municipal.
Al principio se corrió el rumor que era un incendio, pero las autoridades de protección civil municipal desmintieron la versión Jaime Vázquez Sobreira  comandante de protección civil y bomberos dijo que se trataba de la  entrada de humedad procedente del océano pacifico hacia las costas  de esta región por lo que se ve reforzado por el canal de baja presión que se da en la región occidental del territorio mexicano, entre otros eventos   va a propiciar  cielo despejado con unos nublados disperso por lo que se incrementara lluvias aisladas en horas vespertinas brumas y algunos bancos de nieblas  aisladas matutina.
Este fenómeno  tenía como 15 años que no se daba en esta zona de playa, las nieblas se observaran en los estados Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas , Sinaloa baja california sur baja california norte, sonora, Yucatán, de acuerdo al boletín de la secretaria de marina, por lo que se le pide a los turistas que tomes sus precauciones de no meterse al mar por su dificultad de visibilidad, los servicios turístico como parachute fueron suspendidos.
En el boletín numero 0402 de la secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal  atreves departamento  meteorológico informa que de las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán a puerto Ángel, Oaxaca.-  entrada de  humedad  procedente del océano pacífico  hacia las costas de esta región, es reforzado por el  canal de bajas presiones  situada en la región  occidental del territorio mexicano, lo que propiciará cielo despejado con algunos nublados dispersos, mismos que se incrementan con probabilidad de lluvias aisladas en horas vespertinas, bruma y algunos  bancos de niebla aisladas matutinas, así como temperaturas cálidas en las costas de Michoacán,  guerrero y Oaxaca.
Los vientos en las costas y zonas marítimas de Michoacán, guerrero y región occidente de Oaxaca serán del oeste y noroeste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas de 37 kph (20 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies), en las costas orientales de Oaxaca los vientos serán del norte y noreste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 metros (6 a 8 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.