PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de abril de 2012

Rociado espacial contra el Dengue en Zihuatanejo

Rociado espacial contra el Dengue en Zihuatanejo


Habrá una campaña de descacharrización: Salud


Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2012.- Buscando evitar que probables casos de Dengue detectados en algunos puntos de la geografía municipal pudieran derivar en un problema de salud pública difícil de controlarse, durante dos semanas los Servicios Municipales de Salud y la jefatura del Distrito número dos de Vectores en Zihuatanejo llevaron a cabo trabajos de rociado espacial preventivo en lugares del medio rural y en la zona urbana del municipio.

Al respecto, el director municipal de Salud, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, destacó que para el desarrollo de dichas actividades, que concluyeron el pasado miércoles en la zona urbana, el gobierno que encabeza el presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana, apoyó con el combustible para los vehículos utilizados durante campaña contra el Dengue.

Dio a conocer que en el caso de la zona rural del municipio, los trabajos de rociado preventivo se realizaron en lugares como la unidad habitacional Ayocuan, San Miguelito, El Coacoyul y El Posquelite, toda vez que en esos centros de población se habían detectado algunos casos probables de la mencionada enfermedad viral.

Hizo notar que en estas actividades preventivas del Dengue en cualquiera de sus tipos (clásico y hemorrágico), hubo una estrecha coordinación de acciones entre los Servicios Municipales de Salud y el Distrito número dos de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Carlos Alberto Barrientos Ruiz.

Galeana Villalobos enfatizó que las dos semanas de rociado espacial concluyeron la tarde-noche del pasado miércoles, con un trabajo intenso realizado en las diferentes colonias de la zona urbana del municipio.

También el titular de los Servicios Municipales de Salud anunció que como parte de las acciones de prevención del Dengue, a finales del presente mes se estará iniciando una campaña de descacharrización en todo el municipio, en la que participará activamente la Coordinación de Desarrollo Social municipal, a cargo de Graciela González Carlini.

ENTREGA SECRETARIO DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO EL DOCUMENTO DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO


ENTREGA SECRETARIO DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO EL DOCUMENTO DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO

 

·         El gobernador Ángel Aguirre Rivero ha instruido a los secretarios de despacho comparecer ante el Congreso del Estado en el momento en el que así lo determinen los diputados: Humberto Salgado Gómez

 

Chilpancingo, Guerrero a 12 de abril de 2012.- En cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entregó en tiempo y forma al Congreso del Estado el Primer Informe de Gobierno, el cual da cuenta de forma puntual, detallada y pormenorizada del primer año de gestión de Ángel Aguirre Rivero.

 

El responsable de la política interna del estado señaló que el documento informa del estado en el que se encuentra la administración pública estatal: "este es un ejercicio republicano que cumplimos con mucho gusto en tiempo y forma porque consideramos que la honesta rendición de cuentas en sin lugar a dudas la columna vertebral de un gobierno democrático".

 

Durante el evento, el secretario General de Gobierno pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Efraín Ramos Ramírez, sea el portavoz para hacer llegar el documento a los diputados integrantes de la 59 Legislatura local.

 

Asimismo, le manifestó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha instruido a los secretarios de despacho comparecer ante el Congreso del Estado en el momento en el que así lo determinen los diputados.

 

"Esperamos que el análisis, la glosa que ustedes hagan se nos dé a conocer el resultado, así como a la ciudadanía que seguramente estará muy atenta a este trabajo que ustedes realicen. Sabedores de que también estaremos atentos al veredicto, al dictamen que emita la ciudadanía que es la que siempre emite el juicio final en este sentido", resaltó Salgado Gómez.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Efraín Ramos Ramírez, dijo que de manera puntual y conforme a Derecho recibían el Primer Informe de Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, donde especifica el estado que guarda la administración estatal.

 

"Le pido señor secretario informar al gobernador del estado que daremos conocimiento de la recepción de este importante informe al Pleno de esta soberanía, y todos y cada uno de los diputados de la 59 Legislatura al Honorable Congreso del Estado, para que se dé cabal y debido cumplimiento al trámite constitucional correspondiente".

 

Ramos Ramírez expresó que en su momento harán del conocimiento al Poder Ejecutivo lo que el Congreso del Estado acuerde al respecto conforme lo mandata el Artículo 43 de la Constitución Política.

 

Estuvieron presentes en la entrega del Primer Informe de Gobierno, el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos; la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Guadalupe Gómez Maganda; y diputados integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

 



QUE NO SE TE PASE EL LIBROBÚS EN SU GIRA DE COSTA A COSTA EN GUERRERO


¡QUE NO SE TE PASE EL LIBROBÚS EN SU GIRA DE COSTA A COSTA EN GUERRERO!

 

Acapulco, Guerrero a 11 de abril de 2012.- ¿Qué es un Librobús? Es un camión expandible que se convierte en una verdadera librería ambulante con un acervo de alrededor de 4 mil ejemplares diversos en venta con precios accesibles con el objetivo de fomentar la lectura en todos los municipios de la Costa Grande y la Costa Chica que visitará próximamente.

 

Del 26 de abril al 26 de mayo, la visita del Librobús representará una verdadera fiesta cultural a lugares donde no existen librerías y las personas no cuentan con una variedad de libros para leer y por ello, el Librobús busca acercar al público una variedad de libros que a veces sólo es posible encontrar en zonas urbanas y la intención es promover su venta a precios ecnómicos, pues el Instituto Guerrerense de la Cultura absorberá el costo del 30 por ciento de cada ejemplar que se oferte en esta librería móvil.

 

Además de los libros a los que tendrá acceso todo el público, el Librobús cuenta con una proyección digital con alta definición e ilimitada conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad desde cualquier punto del estado en que se encuentre. Con ello, cualquier persona podrá conectarse a internet sin costo alguno.

 

La caravana del Librobús también se compone de actividades culturales con música, danza y teatro que lo convierten en un centro de entretenimiento  y diversión para que puedan convivir niños, jóvenes y adultos. En cada centro de población que se visitará habrá espectáculos culturales que convertirán la estancia del Librobús en una fiesta cultural.

 

Entre los materiales que se ofrecen en el Librobús están: libros infantiles, literatura general, clásica, de arte, de superación personal, libros de academia, juguetes didácticos, video, música, audiolibros, entre muchas cosas más.

 

La librería móvil arrancará su gira el 25 de abril con un banderazo de salida desde el Centro Cultural Acapulco y empezar la gira toda la Costa Grande a partir del día 26 de abril en La Unión, 27 de abril en Zihuatanejo, 28 de abril en Petatalán, 29 de abril en Papanoa, 30 de abril en Tecpan de Galeana, 2 de mayo en Atoyac, 03 de mayo en San Jerónimo, 4 de mayo en Coyuca de Benítez, 5 de mayo en Pie de la Cuesta, 6 de mayo en Kilómetro 30, 7 de mayo en Cacahuatepec y 8 de mayo en Tres Palos y 9 de mayo en Xaltianguis.

 

En la Costa Chica se tiene programado estar desde el 11 de mayo en San Marcos, 12 de mayo en Ayutla de los Libres, 13 de mayo en Cuatepec, 14 de mayo en Florencio Villarreal, 16 de mayo en Copala, 17 de mayo en Marquelia, 18 de mayo en San Luis Acatlán, 19 de mayo en Azoyú, 20 de mayo en Juchitán, 21 de mayo en Igualapa, 22 de mayo en Cuajinicuilapa, 23 de mayo en Xochistlahuaca, 24 de mayo en Tlacoachistlahuaca, 25 de mayo en Tecoanapa y para finalizar el 26 de mayo en Ometepec.

 

Para ediciones posteriores, el librobús tendrá otra ruta que conformarán otras regiones de Guerrero. Para mayores informes en www.guerrero.gob.mx y en el Facebook Instituto Guerrerense de la Cultura para confirmar fechas de la ruta de esta gira de Costa a Costa por primera vez en Guerrero.

 

¡Ven y vive de cerca, esta gira cultural sobre ruedas!

 


LLEVA A CABO EL IFE DESTRUCCIÓN DE CREDENCIALES PARA VOTAR


LLEVA A CABO EL IFE DESTRUCCIÓN DE CREDENCIALES PARA VOTAR


Chilpancingo, Gro., 11 de abril. Se llevó a cabo en la Junta Local del Instituto Federal Electoral, (IFE) en Guerrero, la destrucción de formatos de credencial y credenciales para Votar, retirados de los nueve Módulos de Atención Ciudadana en el Estado, que los ciudadanos no recogieron en dos años así como las credenciales que se entregan por canje para adquirir una nueva reposición.

El Artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), señala que "las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos que no cumplan con la obligación de acudir a las oficinas ó módulos del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar con fotografía, a mas tardar el día último de marzo del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado, serán canceladas".

Las credenciales para votar que fueron trituradas son: dos mil 333 porque los ciudadanos no acudieron por la credencial, a  más tardar en el último día de marzo del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado para solicitarla, dos mil 427 las que fueron por causa (movimiento posterior adicional, defunción, suspensión de derechos políticos o se repitió el trámite por corrección), ochenta mil 562 credenciales devueltas por canje es decir, las que los ciudadanos devuelven al momento de hacer otro trámite y un mil 471 las devueltas por instituciones que los ciudadanos olvidan. El total de credenciales destruidas fue de ochenta y seis mil 793.

En el acto estuvo presente el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Lic. David Alejandro Delgado Arroyo y fue presidida por el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores, Lic. Alfredo Contreras Arzeta. Además estuvieron presentes los representantes de los Partidos Políticos de la misma Comisión.

Posteriormente, el material triturado fue llevado a la Calle Argentina de la Colonia Rosario Ibarra, donde fue mezclado con cemento. Cabe mencionar que el día viernes 13 de abril serán resguardadas por una empresa de seguridad ocho mil ochocientos tres credenciales para Votar las cuales los ciudadanos realizaron el trámite y no acudieron a recogerla al 31 de marzo por lo que se entregarán después del Proceso Electoral.


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.