PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 14 de abril de 2012

INICIAN OPERACIONES BIBLIOTECAS DIGITALES TELMEX EN ACAPULCO

 

 

INICIAN OPERACIONES BIBLIOTECAS DIGITALES TELMEX EN ACAPULCO

 

-          El puerto tiene nuevos sitios de conectividad pública gratuita a Internet WiFi Móvil Infinitum

 

-          Todo el Acapulco Tradicional tendrá puntos de interconexión Wi Fi.

 

Acapulco, Guerrero a 14 de abril de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, pusieron en operación las nuevas Bibliotecas Digitales Telmex en Acapulco.

 

Asimismo, inauguraron sitios públicos de acceso gratuito a Internet WiFi Móvil en Infinitum, y acordaron que todo el Acapulco Tradicional cuente con ese servicio de interconexión.

 

Las Bibliotecas Digitales Telmex forman parte de un convenio entre la empresa, que proporciona conectividad, equipo de cómputo y mobiliario, y el Gobierno de Guerrero, que aporta el espacio físico para su operación.

 

Cada Biblioteca cuenta con equipo de acceso a internet de alta velocidad, 15 equipos de cómputo de escritorio para trabajar en el lugar, y 40 equipos portátiles que se entregan en préstamo en forma gratuita, como sucede con los libros en una biblioteca tradicional.

 

Como parte del convenio, Acapulco tendrá inicialmente tres Bibliotecas Digitales Telmex, en el Parque Papagayo, el Zócalo y el Paseo de la Reina.

 

En tanto, los sitios WiFi Móvil en Infinitum que entraron en operación hoy se encuentran en Terminal Marítima-Paseo de la Reina, Plazoleta de La Quebrada, Sinfonía del Mar, Caleta-Caletilla, Playa Tamarindo y el Malecón de Acapulco

 

 

oo00ooo

Presenciaron el espectaculo de las Fuentes Danzarinas del Parque Papagayo


Luego de inaugurar la Biblioteca Digital Telmex y recorrer a pie la costera Miguel Alemán y el Parque Papagayo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Laura del Rocío Herrera, presidenta del Sistema DIF Guerrero y Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, presenciaron el espectaculo de las Fuentes Danzarinas del Parque Papagayo, donde por cierto, había muchos visitantes del Puerto de Acapulco refrescándose.

RESGUARDAN CREDENCIALES DE CIUDADANOS QUE NO RECOGIERON SU CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA

RESGUARDAN CREDENCIALES DE CIUDADANOS QUE NO RECOGIERON SU CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA

Chilpancingo, Gro., La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del IFE en Guerrero, entregó Ocho mil ochocientas y tres credenciales para Votar con Fotografía a la empresa de seguridad COMETRA, de los ciudadanos que no la recogieron e hicieron su trámite durante las Campañas de Actualización Permanente e Intensa (CAI) 2011-2012 del 1° de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012 y el periodo especial por robo, extravío y deterioro del 16 de enero al 29 de febrero del presente año.

De igual forma, el pasado 31 de marzo se venció el plazo para que los ciudadanos que en estos periodos realizaron los trámites de credencialización, acudieran a recogerla y quienes no lo hicieran, se resguardan en bóvedas de seguridad. Las credenciales regresarán a los Módulos de Atención Ciudadana, después de la jornada electoral, donde habrá de elegirse a Presidente, Senadores y Diputados Federales así como Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Las credenciales fueron puestas en bolsas transparentes, selladas y firmadas por los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia. Las cifras desglosadas de las credenciales son: del distrito 01, 952 credenciales; del 02, un mil 281 credenciales; del 03, un mil 282 credenciales; del 04, un mil 019 credenciales; del 05, un mil 489; del 06, 471 credenciales; en el 07, 750 credenciales; del 08, 597 credenciales y del distrito 09 son 962 credenciales.

En el evento estuvieron presentes los representantes de los Partidos Políticos acreditados en la Comisión Local de Vigilancia el Representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lic. Jorge Miguel Blanco; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lic. Roberto Torres Aguirre; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lic. Francisco Rodríguez Cisneros; del Partido del Trabajo (PT), Lic. Cupertino Gutiérrez Hesiquio; de Movimiento Convergencia (MC), Lic. Alberto Zúñiga Escamilla; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Lic. Juan Manuel Maciel Moyorido; del Partido Nueva Alianza (PANAL), Lic. Gerardo Robles Dávalos; así como el Presidente Lic. Alfredo Contreras Arzeta, el Secretario, Emilio Hernández Torres y el Lic. José Héctor Rojas, Secretario de la Junta Local del IFE quién dio fe de este acto. También estuvo presente el Lic. Jorge Valdés Méndez, Director Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral del IEEG.

Finalmente, se dijo que el día 14 de abril se vence el plazo para que los ciudadanos revisen si se encuentran en la Lista Nominal de Electores. En el supuesto que no aparezca, pueden acudir a cualquier Módulo a solicitar la rectificación en la lista nominal para que en su caso si así procede, incluirlo o informarle por qué situación está excluido de la misma. Asimismo también vence el plazo para que los partidos políticos presenten las observaciones que consideren pertinentes, señalando hechos y casos concretos e individualizados. Se invitó a los electores para que verifiquen a través del portal de internet www.ife.org.mx ó al teléfono sin costo 01 800 433 2000, si aparecen en las Listas Nominales.

Detiene la PME a sujeto por abusar de su hijastra


Detiene la PME a sujeto  por abusar de su hijastra

 

Chilpancingo, Guerrero; 13 de abril de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, da a conocer la detención de quien dijo llamarse Remigio de la Luz Aparicio, acusado por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad.

 

En relación a los hechos, éstos sucedieron en Acapulco el pasado día 4 de enero del año 2012, cuando la menor agraviada se encontraba sola en la casa donde vive con su mamá, sus hermanos y su padrastro --el indiciado Remigio de la Luz Aparicio--, de ocupación albañil,  quien la llevó por la fuerza hacia donde se encuentran los baños de la vivienda.

 

Después de inmovilizarla, De la Luz Aparicio abusó sexualmente de ella, cuando escucharon la voz de la mamá de la menor que se acercaba, él la soltó, pero amenazó en atentar contra la madre de la menor si lo denunciaba.

 

Mediante pedimento penal 63/2012, con fecha del tres de abril del año en curso, el Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, consignó la averiguación previa TAB/EDS/04/0070/2012, contra Remigio de la Luz Aparicio, cometido en agravio de una menor.

 

El inculpado fue detenido el día 11 de este mes y año que transcurre, para ser puesto a disposición del juez de la causa penal 000/47/2012-II, para que responda por el delito que se le imputa y se determine su situación jurídica.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.