PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 21 de abril de 2012

Remite PGJE a Juez a homicida por crimen de homosexual

Remite PGJE a Juez a homicida por crimen de homosexual

 

Chilpancingo, Guerrero; 20 de abril de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa de la puesta a disposición de la persona quien dijo llamarse Sergio Alejandro Medrano Alcántara Olguín y/o Sergio Alejandro Medrano Olguín, como probable responsable del delito de homicidio doloso,  en contra de Francisco Gutiérrez Alcántara, hechos ocurridos en el municipio de Acapulco.

 

Con fecha 13 de abril del año en curso se recibió el oficio de puesta a disposición con número PF/DFF/CROP/UM/2518/2012, como probable responsable del delito de homicidio doloso.

 

En la fecha ya citada, siendo aproximadamente las 19:00 horas con diez minutos, cuando policías federales hacían un recorrido de vigilancia por la calle Gran Vía Tropical, cuando el hermano de la víctima les solicitó el auxilio por las lesiones que el indiciado le había ocasionado a Francisco Gutiérrez Alcántara con un instrumento punzocortante.

 

Procedieron de inmediato a la detención en flagrancia del hoy inculpado y trasladaron a la víctima en una ambulancia al hospital, donde posteriormente perdió la vida a consecuencia de las severas lesiones que le fueron propiciadas.

 

En su declaración ministerial, Sergio Alejandro Medrano Alcántara Olguín y/o Sergio Alejandro Medrano Olguín, refiere que acepta los hechos de que es acusado y se relatan en el oficio de puesta a disposición de día 13 de abril de 2012.

 

Manifiesta que el día viernes de la misma fecha, se encontraba en el domicilio de la víctima cuando comenzaron a discutir porque Francisco Gutiérrez Alcántara (de condición homosexual) pretendió obligarlo a sostener relaciones sexuales con el indiciado, quien en ese momento tomó de la mesa un instrumento punzocortante y lo atacó dejándolo gravemente herido.

 

Continúa manifestando que le "dio mucho coraje" y se dieron los resultados antes descritos. En ese  momento llegó el hermano de la víctima, por lo que el agresor pretendió darse a la fuga, pero fue detenido por los vecinos del lugar, llegando entonces  los elementos policiacos, poniéndolo a disposición de la autoridad correspondiente.

 

La presente indagatoria se consignó al Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en Turno, de Distrito Judicial de Tabares, con fecha 15 de abril del año en curso, mediante el pedimento penal 033/2012. 

        

oo00ooo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.