PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de abril de 2012

Alejandro Bravo confía en que la promoción del voto es fundamental para el triunfo

Alejandro Bravo confía en que la promoción del voto es fundamental para el triunfo

Tecpan de Galeana, Gro., abril 24 de 2012.-Tras enfatizar que en la próxima elección está en juego el presente y el futuro de los mexicanos, el candidato a la diputación federal por el tercer distrito, Alejandro Bravo Abarca, reconoció que en el trabajo de los promotores del voto descansa la posibilidad de poder tener la capacidad de movilización el día de la jornada electoral y poder obtener el triunfo en favor de los candidatos del PRI.

Bravo Abarca no da tregua en su trabajo político y continúa reforzando sus reuniones con las estructuras de promoción al voto a lo largo y ancho de la Costa Grande, pues como lo ha reiterado aunque las encuestas dan ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es motivo para estar confiados este martes designó a quienes serán los coordinadores de su campaña en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan.

Ante un centenar de promotores que asistieron a un taller de capacitación, en su mayoría mujeres; efectuado en las instalaciones de la sección 189 del SUTERM en la cabecera municipal de Tecpan, el abanderado priísta explicó que a veces en las campañas se van organizando mítines y van peleando las bardas, los espacios, en donde la publicidad se vea mejor, pero se pierde de vista lo fundamental, lo que es la promoción del voto.
Indicó que más allá de la promoción del voto está organización es la organización de la movilización y aquí es donde entran los sectores, donde entran todas las organizaciones del partido, porque si algo ha podido distinguir al PRI ha sido precisamente su capacidad de organización, "pero es en ustedes (los promotores), donde sin duda alguna, descansa la mayor responsabilidad, la promoción del voto es la capacidad de tener la movilización el día de la elección, es lo que hace verdaderamente ganar a los partidos políticos".
En ese sentido resaltó que por eso no quiso dejar pasar la ocasión para saludarlos, pero enfatizó que más allá de saludarlos y reconocerles ese trabajo que hacen, los hizo saber que ese es el trabajo que, al menos a él es el que le ha dado la oportunidad de ser lo mucho o poco que sea en la Costa Grande y gracias a los promotores es candidato a diputado federal.
"Pero gracias también al trabajo de los promotores he podido ocupar una serie de puestos y estoy siempre reconocido que es en esta estructura donde descansa la parte fundamental el triunfo del Revolucionario Institucional", dijo en tono categórico.
Más adelante precisó que hoy se va a una elección donde  todo apunta, por las encuestas, que Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México, pero ese no es motivo para que estar confiados, y estableció que no se debe parar día con día, porque que en la próxima elección está en juego el futuro de México, está en juego el presente y el futuro de nuestros hijos.
Por esa razón Alejandro Bravo dijo sentir un gran compromiso por hacer un buen trabajo, por tocar puertas, llegar con una propuesta, con una propuesta que verdaderamente traiga beneficios para la Costa Grande, con una gran claridad de lo que un diputado federal puede hacer, con una propuesta comprometida, como ha sido la política de Enrique Peñas Nieto.
Ante en San Jerónimo de Juárez el candidato a diputado federal por el distrito 03 sostuvo una reunión de trabajo con decenas de promotores del voto en donde hizo entrega de los nombramientos a quienes serán los coordinadores de su campaña; para Atoyac de Álvarez, Eduardo Isaías Gómez Ozuna, para San Jerónimo de Juárez, Rafael Rivera Solís y para Tecpan de Galeana el candidato a diputado federal suplente, Francisco Solís Solís. 

CUMPLE OCHO AÑOS GUERRERO DE NO PRESENTAR UN CASO DE PALUDISMO O MALARIA



CUMPLE OCHO AÑOS GUERRERO DE NO PRESENTAR UN CASO DE PALUDISMO O MALARIA

 

·         Sin embargo, por la cercanía con los estados de Oaxaca y Michoacán se debe mantener la vigilancia epidemiológica para evitar la presencia de nuevos casos

 

·         La Secretaría de Salud iniciará el proceso de certificación en las comunidades del estado de Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero a abril 24 de 2012.- Al conmemorarse este 25 de abril el Día Mundial del Paludismo, en el estado Guerrero no se han presentados casos de esta enfermedad en los últimos 8 años, no obstante la Secretaría de Salud de la entidad iniciará la etapa de certificación de áreas geográficas libres de este padecimiento, también conocido como Malaria.

 

El Paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite a los humanos por la picadura de mosquitos hembras infectadas del género Anopheles.

 

El paciente que presenta esta enfermedad que ha devastado a diferentes grupos de población en toda la historia de la humanidad -principalmente en el continente Africano- manifiesta fiebre cada tres días, escalofríos, sudoración y dolor de huesos con una semana de duración.

 

El tratamiento es a base de Cloroquina, medicamento que actúa a nivel sanguíneo para prevenir y tratar esta infección transmitida por mosquitos, dijo el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez.

 

Explicó que Guerrero ya puede pasar a la etapa de certificación como libre de Paludismo porque en 8 años no se han registrado casos, al igual que Tlaxcala, mientras que estados como Chiapas, Oaxaca y Michoacán trabajan al respecto.

 

Adelantó que para tal efecto, se integrará el Comité Estatal de Lucha contra el Paludismo para ir trabajando en la vigilancia epidemiológica, a fin de que en un periodo de seis meses, se certifique primero el municipio de Acapulco y en un lapso de un año todo el estado.

 

"Tenemos 230 localidades que vamos a empezar a trabajar; 30 en Acapulco y 200 en el resto del estado. El proceso para la certificación comenzará en un periodo de 15 días, con la visita de especialistas de nivel federal, para corroborar el muestreo a todos los febriles recientes de un mes a la fecha. Las muestras serán estudiadas en los laboratorios en cada Jurisdicción.

 

Recordó que el primer caso de paludismo en Guerrero se registró allá por los años cincuentas y a partir de 1956 se instaló la Comisión Nacional de la Erradicación del Paludismo, para iniciar los trabajos encaminados a la eliminación total de la enfermedad.

 

El mayor número de pacientes con esta enfermedad en el estado, se registró en el año de 1985 con 5 mil casos, posteriormente se retomó el programa y en 1999 sólo se presentaron 240. Los últimos tres casos de paludismo que se presentaron fue en el 2004, en el municipio de Alcozauca, región de La Montaña del estado.

 

El Director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud dijo que por las características climatológicas de la entidad y al colindar con Michoacán y Oaxaca, se debe mantener una vigilancia epidemiológica, para evitar la presencia de nuevos casos, ya que Guerrero es un centro turístico con la presencia de movimientos migratorios que incrementan el riesgo de enfermar.

 

De acuerdo al Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, los estados con mayor incidencia de casos de paludismo son Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo.

 

INSTALA TAXBACK OFICINAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ACAPULCO


INSTALA TAXBACK OFICINAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ACAPULCO

 

·         Con este módulo se busca incentivar la derrama económica mediante la devolución de impuestos a todos los visitantes del exterior

 

·         Las compras totales deben ser mayores a 1,200 pesos en compras en efectivo

 

Acapulco, Guerrero a 24 de abril del 2012.- Con el fin de estimular al turismo extranjero que vista Acapulco, hoy se abrió en el Aeropuerto Internacional de este puerto, el primer módulo TaxBack para la devolución de impuestos a todos los visitantes del exterior, por sus compras efectuadas durante su estancia.

 

Miguel Aguirre Pérez, Director de Eventos Especiales de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, afirmó que el regreso de los impuestos a los visitantes extranjeros durante su visita a los destinos turísticos de Guerrero es un estímulo para incrementar la derrama económica de este mercado

 

Durante la apertura del módulo TaxBack, el octavo que se abre en México, estuvieron presentes José Luis Oviedo, Gerente Comercial de dicha empresa junto con Hugo Hernández García, Administrador del Aeropuerto y el titular de Eventos Especiales de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero.

 

A su vez, José Luis Oviedo, gerente comercial de TaxBack explicó que el objetivo principal de TaxBack es posicionar a Acapulco y a otros destinos turísticos de México como un lugar de compras, promoviendo tiendas y centros comerciales afiliados a su red, que se ubiquen en los destinos turísticos y de negocios más visitados por extranjeros, dándoles como beneficio extra la devolución de impuestos por las compras de mercancías que realicen en este país.

 

Las reglas básicas de operación que establece el SAT para la devolución de impuestos son las siguientes:

 

- Las compras deben de ser de un importe mayor a $1,200.00 pesos incluyendo IVA, pagados hasta $3,000.00 pesos en efectivo o sin límite con tarjeta de crédito por ticket, o bien, juntar varios tickets de la misma tienda durante tu viaje.

 

- El reembolso del Impuesto se efectúa vía transferencia electrónica 45 días después de la fecha de salida del país.

 

- En caso de que la mercancía comprada sea mayor a $5,000 pesos, el turista la deberá presentar a los asesores de servicio de Tax Back.

 

Actualmente TaxBack cuenta con oficinas en ambas terminales del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México D.F., Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Guadalajara, Monterrey y ahora en Acapulco.

 

"La forma de operar de TaxBack es sencilla: El turista deberá de solicitar en las tiendas donde efectúe sus compras una factura con el RFC genérico para turistas (XEXX010101000) y por último acudir al módulo de Tax Back en el Aeropuerto junto con la documentación que avale sus compras (Facturas, vouchers, Copia de Pasaporte, Copia de Pase de Abordar y Forma Migratoria-FMM). Toda esta información quedará en un sobre cerrado y lo entregará en los módulos de TaxBack del cualquier aeropuerto", explicó el ejecutivo.

 

Agregó que en lo referente a la operación de comercios afiliados, no tiene ningún costo, "solo deberá aceptar ser parte de la red de negocios afiliados a TaxBack, obteniendo como beneficio  la promoción de su negocio y esta herramienta de la devolución de impuestos para los turistas extranjeros".

 

Entre los asociados a TaxBack se cuenta con los establecimientos Liverpool, Palacio de Hierro, Britos Jeans, Arte Facto, Levis, Dockers, Prada, Vilebrequin, B Jeans, Benetton, Bizarro, Coach, Guess, Kosiuko, Paul & Shark, Puma, Quiksilver, Rapsodia, Sears, Sunglass Island, The Athlete's Foot, Tommy Hilfiger, Tous, Zingara, Bari, La Ruta de las Indias, Swarovski, Squalo, Fullsand, Via Uno, Zara, Pull & Bear, Oysho, Bershka, Massimo Dutti, Mango, Linda de Taxco, Sr. Frog's, Nine West, Puma, Quiksilver, Springfield, Emwa, Mix Up, Sanborns, Sears, I Shop, Officedepot, Officemax.

 

COMPARECE ANTE EL CONGRESO LOCAL EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, HUMBERTO SALGADO GÓMEZ


COMPARECE ANTE EL CONGRESO LOCAL EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, HUMBERTO SALGADO GÓMEZ

 

·         Debe mantenerse el clima de trabajo de los maestros de Guerrero, dice en entrevista con medios de comunicación.

 

Chilpancingo, Guerrero a 24 de abril de 2012.- El Gobierno de Guerrero está trabajando y atendiendo puntualmente la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los sucesos del 12 de diciembre del año pasado con los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa durante un desalojo en la autopista México-Acapulco.

 

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, momentos antes de comparecer ante diputados de la 59 Legislatura local, como parte del desglose del primer Informe de Gobierno, en donde por otra parte, confió en que pronto concluya el paro de labores que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

 

"El Gobierno del estado tiene una gran disposición para poner todo de su parte y sumar esfuerzos con la federación. Creo que juntos vamos a poder seguir manteniendo ese clima de trabajo por parte de los maestros en Guerrero", subrayó.

 

Al ser consultado sobre la situación que se vive en el estado de Guerrero en el tema de desplazamiento de poblaciones a causa de la violencia, Salgado Gómez destacó que, en ese sentido, en la entidad hay un clima favorable de convivencia. "No tenemos, dijo, ese problema de una manera que sea preocupante".

 

Subrayó que en el caso de los pobladores que se desplazaron de La Laguna a Puerto Las Ollas, del municipio de Coyuca de Catalán, el Gobierno del estado estableció una estrategia para crearles condiciones de desarrollo, de vida, de salud y escolares. "Fuimos haciendo un trabajo que permitiera a las personas que no se desarraigaran del todo de su lugar de origen", insistió.

 

Informó que con lo realizado en estos cinco meses, los pobladores han retornado a su lugar de origen, "y eso a la fecha ha constituido algo que para propios y extraños ha significado un verdadero acierto la forma en que establecimos los planes de trabajo. Y de esta manera hoy podemos decir que aún con algunos problemas esporádicos, esas familias ya retomaron a su vida en la normalidad".

 

Salgado Gómez resaltó que con la finalidad de evitar que surjan nuevos problemas, en esa zona de la región de Tierra Caliente el gobierno del estado cuenta con elementos de seguridad de forma permanente.

 

Recibirán Damnificados Apoyo Para Pagar Mano de Obra Para la Reconstrucción de sus viviendas


Sedesol Informa: Recibirán Damnificados Apoyo Para Pagar Mano de Obra Para la Reconstrucción de sus viviendas

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el proceso de reconstrucción de las viviendas destruidas por el sismo del pasado 20 de marzo contempla el otorgamiento de apoyos a las familias afectadas para el pago de mano de obra a terceros, apoyo independiente al de Empleo Temporal que se ha entregado durante la etapa de emergencia.

Con el propósito de mantener informada a la población que sufrió afectaciones en su patrimonio familiar, la Sedesol puntualiza que el Subcomité de Vivienda del Comité de Evaluación de Daños, instalado para verificar las afectaciones en el estado de Guerrero, cuantificó el proceso de reconstrucción en 396.9 millones de pesos.

Aún cuando las familias afectadas hayan recibido el pago de empleo temporal, al cual se destinaron 46.3 millones de pesos para atender a 29 municipios del estado, contarán con un 20 por ciento del monto de reconstrucción de sus viviendas para mano de obra, asesoría especializada y supervisión externa, explicó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero.

"Se trata de que las familias afectadas reciban una ayuda integral para levantar sus viviendas, sin que implique un costo para ellas", abundó.

El Empleo Temporal consiste en el pago de 20 jornales de 59 pesos por vivienda afectada, lo que da un monto de mil 180 pesos, mientras que para cada reconstrucción se destinará un paquete de vivienda de aproximadamente 110 mil pesos, que incluye herramientas y materiales de construcción.

El Subcomité estima que las nuevas viviendas tendrán una superficie de 32 metros cuadrados en las zonas urbanas y de 50 metros cuadrados en las zonas rurales.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.