PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 27 de abril de 2012

EL MUSEO INTERACTIVO “LA AVISPA” CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS


EL MUSEO INTERACTIVO "LA AVISPA" CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

 

·         Obras de teatro, talleres y proyección de películas para festejar a los niños en su día.

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 de abril de 2012.- Este 30 de abril, Día del niño, el Museo Interactivo La Avispa presentará un variado programa para celebrar a los pequeñines con obras de teatro, danzantes, bandas de música, exhibición de películas y un taller de robótica, entre otras actividades.

 

El titular del Museo, Erick Humberto Armenta, anunció que también se presentará la Función de la Obra Teatro didáctica "Libro Flask" y en las fuentes danzarinas estarán los Bailarines de tecno y los Danzoneros de Chilpancingo, bailando al ritmo de la banda de música del Gobierno del Estado.

 

Asimismo se presentará a la Escuela de Ballet Sistema Cubano de la directora general, Erin Ortiz Méndez, en el show de fuentes danzarinas, con 2 funciones desde las 4de la tarde y 8 de la noche.

 

Erick Humberto Armenta señaló que estas acciones se realizarán para agasajar a los niños de guerrerenses en su día y anunció que tiene preparadas sorpresas y regalos para todos los que asistan a las instalaciones el lunes 30 de abril.

 

Mencionó que el Museo Interactivo está acostumbrado a recibir grandes cantidades de visitantes, no solamente de niños y niñas de las siete regiones del estado, a quienes se les ofrecen paquetes escolares económicos, sino también recordó que ha sido visitado por infantes del Distrito Federal y Morelos.

 

Destacó, que este parque temático, cuenta con la única sala a nivel Nacional donde se proyectan películas 4D, exhibiéndose desde hace 6 meses la película El Principito, la cual será sustituida dentro de 15 días por la película Misión Tortuga.

 

Por otra parte dijo que como apoyo a los padres de familia, el museo cuenta con una estancia infantil que ofrece su servicio en horario matutino y vespertino para niños y niñas de 4 a 12 años de edad, en donde cuidados por personal capacitado.

 

Asimismo, Humberto Armenta, dio a conocer que se realizará un curso de Robótica, el cual, iniciará este sábado 28 de 10 de la mañana a la 1 de la tarde y la segunda sesión será el sábado 05 de Mayo, invitando a la población en general a que inscriban a sus pequeños a este taller.

 

Con este curso, los niños y niñas tendrán su primer acercamiento con la ciencia y tecnología, a través de la robótica y su relación con otras áreas de conocimiento como matemáticas, física, ingeniería, electrónica, mecánica y computación,  enseñándoles sus principios básicos de forma divertida para mantener la motivación de los niños en esta disciplina.

 

Por último, el titular del museo La Avispa señaló, que uno de los objetivos del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, es remodelar nuevos espacios que no se habían aprovechado y también difundir sus atractivos fuera del estado de Guerrero.

 

oo00ooo

28 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


28 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 abril de 2012.- Este 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es fomentar un área de trabajo óptimo a través de la prevención y de la mejora del entorno laboral, que permita disminuir la morbilidad y mortalidad asociada a las condiciones de trabajo.

 

Para conmemorar este día, la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero promueve áreas de trabajo seguros, saludables y de calidad, haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades que se puedan provocar en el ambiente laboral, fortaleciendo la orientación y la difusión de información a sus trabajadores sobre las normas y reglas de seguridad de la Dependencia.

 

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención que permita evitar pérdidas humanas ante eventos de desastres naturales u otros accidentes laborales, la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Salud del Estado promueve el desarrollo de ambientes de trabajo saludables y seguros que mejoren la calidad de vida en lo que concierne a la salud física y mental de toda la población laboralmente activa.

 

La Coordinadora Estatal del Programa de Prevención de Accidentes, Elizabeth Zapata Díaz mencionó que en la Secretaría de Salud de Guerrero se realizan actividades y medidas diseñadas tendientes a disminuir o evitar los riesgos y enfermedades derivados del trabajo.

 

Dijo que a través de un plan de trabajo, programas de difusión, detección de necesidades de los trabajadores, la percepción de salud ocupacional y políticas de educación continua es como se logra una estancia de trabajo estable, segura, y saludable.

 

Zapata Díaz informó que en Secretaría de Salud del Estado se tienen establecidas las estrategias de evaluación de los edificios, simulacros, capacitaciones de prevención de riesgos, además de carteles, dípticos, señaléticas de las rutas de evacuación y exhortos mediamente memorando para mantener los espacios de evacuación libres, así como los lugares de cada trabajador.

 

La funcionaria estatal explicó que cuando se produce un accidente laboral "ocurre con frecuencia que quien más cerca esté del accidentado, es un compañero de trabajo, como los primeros instantes posteriores del accidente son vitales para salvar la vida del herido. Es muy conveniente que una buena parte de los trabajadores estén debidamente formados en los cursos de capacitación de primeros respondientes en las técnicas de primeros auxilios para ayudar al lesionado".

 

Los accidentes más frecuentes en el trabajo son por personas que sufren caídas y desmayos, por cierta  patología, también golpes, atrapamiento y contacto. Para su auxilio, en las dependencias se debe contar con un botiquín  de primeros auxilios y prestar  la atención adecuada  para ser trasladado a una unidad hospitalaria, activando el servicio de emergencia a través del número telefónico 066.

Independientemente de que los riesgos puedan o no eliminarse en su origen, estos a menudo pueden reducirse a través de medidas de seguridad físicas efectivas, que pueden ser relativamente sencillas.

 

Se recomienda a los empleados a  retirar los equipos de cómputo en desuso, muebles,  papelería y archivo muerto, material promocional y todo lo que obstruya las rutas de evacuación para su mayor seguridad en casos de emergencia.

 

Es importante además, la promoción de un lugar de trabajo saludable, mediante la postura correcta al estar sentado, usar protección como guantes, lentes,   prevención del tabaquismo y de la obesidad,  la participación de los trabajadores es esencial para afrontar los riesgos y conocer el área de trabajo tan bien como cualquiera.

 

oo00ooo

 

EL 12 DE MAYO, ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE FICHAS PARA INSCRIBIRSE AL COLEGIO DE BACHILLERES


EL 12 DE MAYO, ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE FICHAS PARA INSCRIBIRSE AL COLEGIO DE BACHILLERES

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 de abril de 2012.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero informa que el 12 de mayo será la fecha límite de entrega de fichas para los interesados en cursar estudios de nivel medio superior en todos los planteles de la entidad.

 

La institución dio a conocer que la aplicación del examen de diagnóstico se llevará a cabo el día 7 de junio, en el plantel donde el interesado obtuvo la ficha y el período de inscripción será del 7 al 10 de agosto.

 

Para inscribirse, los estudiantes aceptados deberán presentar en original y dos copias, certificado de educación secundaria legalmente expedido bajo los criterios normativos emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

 

Además, también deberán presentar original y dos copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, carta de buena conducta, certificado médico, así como también 6 fotografías recientes (NO al minuto), tamaño infantil de frente, en blanco y negro, Clave Única de Registro de Población ampliada 200 x 200, comprobante de pago de inscripción u oficio de condonación en los casos que proceda, y solicitud de registro del aspirante.

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero es un organismo público descentralizado, que ofrece estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolares, extraescolares o mediante el sistema de educación a distancia.

 

Como parte del sistema educativo de nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres está reconocido como un vínculo de los estudiantes para facilitar su ingreso a la educación superior o incorporarse a la actividad productiva, mediante la conformación de un perfil que lo pone en contacto con el sistema de competencias con el mercado de trabajo.

 

Para mayor información, los interesados deberán consultar en la dirección electrónica http://www.guerrero.gob.mx

 

oo00ooo

EL 2 DE JUNIO SE REALIZARÁ EL ACUATLÓN IXTAPA - ZIHUATANEJO 2012


EL 2 DE JUNIO SE REALIZARÁ EL ACUATLÓN IXTAPA - ZIHUATANEJO 2012

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 de abril de 2012.- Cada vez más el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo se consolida como uno de los lugares preferidos para llevar a cabo eventos deportivos, muestra de ello es el Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2012, que se realizará el sábado 2 de junio.

 

En el evento que tendrá como sede la playa La Ropa a partir de las nueve de la mañana, los interesados podrán participar en las categorías Individuales y Relevos. En Individuales, en las ramas: Infantil, Juvenil, Submáster, Máster y Libre; y en Relevos en Masculino, Femenino y Mixto.

 

Para brindar mayor seguridad a la integridad de los competidores del Acuatlón Ixtapa - Zihuatanejo 2012, el Comité Organizador ha determinado que el tiempo máximo oficial concluirá 20 minutos después de que haya arribado el competidor que llegue en primer lugar.

 

Todos los participantes recibirán un diploma y para el primero, segundo y tercer lugar de la categoría Individual, se les otorgará una medalla conmemorativa y premio en especie, mientras que para los equipos de la categoría de Relevos que ocupen primero, segundo y tercer lugar, recibirán dos medallas y un premio en especie.

 

La playa La Ropa es una de los lugares más concurridos por los turistas, donde acostumbran rentar equipos para la práctica de deportes acuáticos y disfrutar de la riqueza gastronómica que ofrecen los restaurantes y snack bars localizados a lo largo de 1.8 kilómetros de playa.

 

Ixtapa-Zihuatanejo ha sido por muchos años el destino predilecto de los viajeros experimentados, pues además del sol perpetuo, las playas blancas y el oleaje tranquilo, es un escenario en el que la naturaleza conserva su encanto y que se mantiene aislado de las grandes aglomeraciones.

 

oo00ooo

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.