PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 28 de abril de 2012

INVITACIÓN A NIÑOS Y JÓVENES_CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2012_IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) invita a las niñas, niños y adolescentes de todo el país a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que se llevará este domingo 29 de abril de las 10:00 a las 18:00 horas, y en la que este sector de la población opinará sobre temas como la Democracia y Vida Digna.

Para ello, se instalarán 15 mil casillas en parques, zócalos, centros comerciales, así como en todos los espacios públicos de las principales ciudades de México, en donde los infantes de entre 6 y 15 años podrán expresarse libremente sobre aspectos relacionados sobre el derecho a la vida, vivir bien, el trato digno, el acceso a los satisfactores de las necesidades básicas y la vigencia de los valores democráticos, entre otros aspectos.

La República Mexicana tiene 112.3 millones de habitantes, de los cuales un 20%, aproximadamente, se encuentran en el rango de edad entre los 6 y 15 años, universo al que va dirigida esta Consulta 2012.

La autoridad electoral distribuirá 4 millones de boletas en las 15 mil casillas, y en el caso de los menores de entre 6 y 9 años las preguntas que se aplicarán estarán orientadas a conocer su situación actual en términos de bienestar en la casa, en la escuela, en su colonia, barrio o comunidad.

Para quienes tienen entre 10 a 12 años, las preguntas serán sobre su horizonte de vida o cómo se ven en el futuro.

Mientras, quienes estén en el rango de 13 a 15 años, la boleta contendrá elementos para conocer su propuesta sobre los que los niños, niñas y adolescentes podrían hacer en su vida cotidiana para contribuir al bienestar de todos.

 

En cada una de las 15 mil casillas, el IFE contará con dos voluntarios mayores de 18 años que serán responsables de entregar -a los menores de edad- las boletas, así como de orientarlos sobre el procedimiento para participar en la Consulta.

Todos los voluntarios portarán como uniforme de identificación una playera con la imagen de la Consulta y el logotipo institucional.

Para conocer la casilla más cercana a su domicilio, se puede consultar la página de Internet www.ife.org.mx o mediante una llamada sin costo a la Línea IFETEL: 01800 433 2000.

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 se darán a conocer en una rueda de prensa y a través de comunicados informativos.

De igual forma el IFE convocará a quienes aspiran a gobernar el país, a nivel nacional, estatal, como distrital, a fin de que se sensibilicen sobre las propuestas y preocupaciones de las niñas, niños y adolescentes, y sea uno de sus temas centrales en la agenda nacional del mes de junio.

En los meses de agosto y septiembre próximos se habrán de organizar mesas de trabajo y espacios de deliberación en los que se identifiquen los insumos para la definición de políticas públicas que atiendan las problemáticas detectadas a partir de los resultados de la participación de las niñas, niños y jóvenes.

En estas discusiones, se propiciará la participación, entre otros, de integrantes de partidos políticos, legisladores, organizaciones de la sociedad civil, académicos y funcionarios de instituciones públicas y se complementarán con la participación de niñas, niños y jóvenes que compartan su experiencia en la Consulta y sus expectativas respecto de la atención de resultados.

SE DESPISTA AVIONETA DE LA MARINA EN LAZARO CARDENAS

SE DESPISTA AVIONETA DE LA MARINA


LAZARO CARDENAS, MICH.- Grandes  daños materiales así como lesiones menores a un hombre esto a despistarse en el aeropuerto local una avioneta perteneciente a la Secretaria de Marina Armada de México.

Una avioneta cessna propiedad de la Marina Armada de México se despisto la tarde de este sábado cuando al aterrizar este se le fracturo el soporte del tren de aterrizaje de la llanta derecha lo que ocasiono que este se saliera de la pista a metros antes de llegar a la torre de control, de inmediato se dio la movilización de elementos Militares que quienes resguardaron la aeronave la cual fue cubierta con papel la matricula de esta, de igual forma personal de bomberos del CREI y ambulancias de SEMAR arribaron al lugar donde de inmediato auxiliaron al piloto de la avioneta y a su copiloto quien resulto solamente con un pequeño golpe por lo que fue atendido en el lugar por los elementos de sanidad naval a bordo de su ambulancia.

Pasado los minutos arribo personal de la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte así como el capitán Raúl Loperena Robles jefe administrativo del aeropuerto quienes tomaron conocimiento del percance, por lo que personal militar movieron la aeronave del lugar del impacto para poder dar movilidad a las operaciones aéreas ya que se esperaba el arribo del avión de Aeromar minutos después del percance.

DA A CONOCER EL CONSEJO LOCAL DEL IFE EN GUERRERO LOS AVANCES DEL PROCESO FEDERAL ELECTORAL 2011-2012.

DA A CONOCER EL CONSEJO LOCAL DEL IFE EN GUERRERO LOS AVANCES DEL PROCESO FEDERAL ELECTORAL 2011-2012.

 

       

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2012.- En sesión de tipo Ordinaria el Consejo Local del IFE, se informó los avances logrados por la Coordinación del Voto Mexicano en el extranjero y dieron a conocer que con fecha de corte al 31 de marzo de 2012, han sido dictaminadas procedentes 59,044 solicitudes de inscripción a nivel nacional; de las que 2,011 corresponden a ciudadanos guerrerenses, representando el 3.40% del total nacional, teniendo 894 inscripciones en la Lista nominal de Residentes en el Extranjero más que en el Proceso Federal Electoral de 2006, es decir, un 80.03% adicional.

Aunque la cifra todavía no es definitiva, afirmaron que todo ciudadano que quede formalmente inscrito le será remitido el Paquete Electoral Postal entre el 16 de abril y el 20 de mayo; en el que se integrarán los siguientes elementos: La Boleta Electoral; instructivo para votar vía postal desde el extranjero; la bolsa Express Mail Service; sobre PEP; sobre postal voto; sobre-voto; artículo Promocional 3 en 1: DVD con mensajes de video de los candidatos y tutoriales sobre como votar, y material promocional; por lo que deberán votar inmediatamente de manera libre y secreta, para enviar su voto en el menor tiempo posible, con el fin de que se reciban por el Instituto antes de las 8:00 horas del día 30 de junio de 2012 y su Voto pueda ser contabilizado.

 

En el punto del monitoreo del periodo de campañas electorales, se tiene un catálogo de 474 noticieros a nivel nacional, de los cuales 11 son monitoreados en el Estado de Guerrero y se generan en la entidad 12 testigos diarios 4 de Televisión y 8 de radio. Es así que en el periodo del 30 de marzo al 08 de abril, se tiene que el monitoreo para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el tiempo total dedicado a los partidos políticos y coaliciones en radio y televisión fue de 281 horas, 26 minutos, 25 segundos;  el tiempo dedicado a Diputados Federales, fue de 72 horas, 51 minutos, 49 segundos y para Senadores fue de 73 horas, 48 minutos, 24 segundos, en radio y televisión.

 

Por otra parte, dieron a conocer que se concluyeron las visitas de examinación de casillas extraordinarias y especiales y fueron formuladas las observaciones respectivas, por lo que se procedió a realizar los cambios correspondientes, poniendo así, el pasado 17 de abril, los listados a consideración de los Consejos Distritales, aprobando un universo total de 197 casillas extraordinarias y 44 especiales.

En el avance de notificaciones, el Consejo Local informó que con fecha de corte al 27 de abril, han sido visitados para notificar 254 mil 467 ciudadanos sorteados, de estos, se han notificado 165 mil 214 ciudadanos sorteados, de éstos,  fue posible notificar efectivamente a 87 mil 183 ciudadanos. De los ciudadanos notificados, se ha capacitado a 80 mil 343 ciudadano sorteados resultando 76 mil 309 ciudadanos aptos.

 

Finalmente se dio a conocer, que de acuerdo a lo establecido en el Manual para la Contratación de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales; a la fecha se han sustituido a 120 capacitadores-asistentes electorales en los nueve distritos electorales federales en la entidad; lo que representa un total de 124 sustituciones del personal contratado. Al término de la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria de Guadalupe Villanueva Villanueva quién era Capacitadora Asistente Electoral del distrito 08 con sede en Ayutla.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.