PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 29 de abril de 2012

HASTA LAS 14:00 HRS DE ESTE DOMINGO VAN 229 PERSONAS ATENDIDAS POR INTOXICACIÓN EN LOS ÓRGANOS, EN ACAPULCO: SECRETARIA DE SALUD


HASTA LAS 14:00 HRS DE ESTE DOMINGO VAN 229 PERSONAS ATENDIDAS POR INTOXICACIÓN EN LOS ÓRGANOS, EN ACAPULCO: SECRETARIA DE SALUD

 

-          Sólo quedan internados bajo vigilancia médica 36 personas, de los cuales 35 son niños y un solo adulto;

 

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso informó que hasta las 14:00 horas de este domingo, han sido atendidas 229 personas, de las cuales 220 son niños y 9 adultos por intoxicación por consumo de carne de res, espagueti, salsa y pastel el viernes pasado en el festejo del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero de la comunidad de Los Órganos, de este municipio.

 

Lázaro Mazón sin descartar que se registren más casos de intoxicación, dijo que la situación se encuentra bajo control y el personal de Salud atenderá todos los casos

 

Pidió a los pobladores de la comunidad de Los Órganos mantener la calma y dijo que será el martes cuando el Laboratorio Estatal de Salud Pública Dr. Galo Soberón y Parra tenga los resultados de los estudios que se realizan a los productos que comieron en la Escuela Primaria Juan R. Escudero.

 

En conferencia de prensa realizada en el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, acompañado por el director del nosocomio, Juan Carlos Hernández Luna, Lázaro Mazón dijo que además de la carne y el pastel, también se tomaron muestras con hisopos de evacuaciones de las personas intoxicadas, las que son analizadas para dar con la causa de la intoxicación.

 

Todos los gastos generados por la contingencia han sido absorbidos por la Secretaría de Salud de Guerrero como lo dispuso el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ni un ciudadano que sufrió intoxicación en esta contingencia erogará algún gasto en las unidades de Salud de la Dependencia ni en las Clínicas Privadas donde los atendieron.

 

En el Hospital Donato G. Alarcón han sido atendidas 98 personas, de los cuales sólo quedan internados bajo vigilancia médica 36, de los cuales 35 son niños y un solo adulto; de éstos, un niño presenta un cuadro de deshidratación severa. Fueron dados de alta 62, dos adultos y 60 niños.

 

En el Centro de Salud de la comunidad de Los Órganos, a las 3:00 de la mañana fue dado de alta el último niño que era atendido en esa unidad de Salud de los 63 que habían ingresado.

 

En el Hospital General de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines; las Clínicas Privadas de Paso Limonero y Los Órganos y en el ISSSTE de Acapulco aún permanecían pacientes de la contingencia bajo atención médica.

oo00oo

ANALIZA SEDESOL UNA SEGUNDA SESIÓNDE COVAM


Sedesol Informa: ANALIZA SEDESOL UNA SEGUNDA SESIÓNDE COVAM
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que debido a que los proyectos presentados por los migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos rebasaron el techo financiero para desarrollarlos, se analiza la posibilidad de efectuar una segunda sesión del Comité de Validación (Covam) con el objetivo de incluir el mayor número de acciones posibles de las que no se autorizaron en la sesión realizada el pasado 14 de abril en la ciudad de Chicago.
Con la finalidad de mantener informada a la población de las comunidades de origen de los migrantes que esperan la aprobación de dichos proyectos de infraestructura social básica como son pavimentaciones, electrificaciones,  introducciones y ampliaciones de redes de agua potable, drenaje y proyectos productivos, se indica que en esa reunión se sometieron a evaluación 155 propuestas.
De éstas, 83 fueron validadas por el comité del que formaron parte los alcaldes Isidro Alarcón Catalán y Modesto Pérez Leyva de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, respectivamente; Miguel Cano Torres, representante del gobierno estatal en Chicago; los representantes de Clubes Unidos del Medio Oeste, Erasmo Salgado Jiménez y de la Federación de Guerrerenses en Chicago, Fabián Morales Marchan, así como la secretaria técnica Amalia Esther Morales Bárcenas, quien tuvo la representación del delegado de la Sedesol en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez.
Morales Bárcenas, explicó que el techo financiero con el que se contaba fue rebasado, por lo cual, se buscará una ampliación para poder incluir más proyectos de los 72 que no fueron seleccionados.
"Está en análisis la probabilidad de hacer una segunda sesión de Covam, todo depende de que obtengamos una ampliación y la debida concurrencia de los otros participantes como son gobierno estatal, ayuntamientos y migrantes para tratar de abarcar la mayor parte de proyectos que nos sea posible de los que no resultaron escogidos en el anterior", explicó finalmente.
oo0oo
 






CONDENA EL CEND EL SNRP EL ASESINATO DE REGINA MARTÍNEZ, CORRESPONSAL DE PROCESO EN VERACRUZ





 
 

MÉXICO, D.F., A 28 DE ABRIL DE 2012

 

POR FERNANDO OLIVAS


LA PERIODISTA REGINA MARTÍNEZ, CORRESPONSAL DEL SEMANARIO NACIONAL "PROCESO",  FUE ENCONTRADA MUERTA, APARENTEMENTE POR ASFIXIA O ESTRANGULAMIENTO, ALREDEDOR DE LAS 18:00 HORAS DEL DIA SABADO, EN SU DOMICLIO DE LA CIUDADE XALAPA, VERACRUZ (SUROESTE DE MÉXICO).

EL CUERPO DE LA PERIODISTA, QUIEN SE DESEMPEÑO COMO CORRESPONAL DEL "DIARIO DE XALAPA"  Y DE "LA JORNADA", PRESENTABA TAMBIÉN GOLPES CONTUSOS EN LA CARA Y EL CUERPO, INFORMÓ A LA AGENCIA APRO LA VOCERA DEL GOBIERNO ESTATAL, GINA DOMÍNGUEZ. MIENTRAS EN XALAPA, EL PROCURADOR DEL ESTADO AMADEO FLORES ESPINOSA INFORMÓ, EN CONFERENCIA DE PRENSA, LA APERTURA DE LA INDAGATORIA MINISTERIAL 363/2012 EN LA AGENCIA SEGUNDA INVESTIGADORA DEL MINISTERIO PÚBLICO.

DE ACUERDO CON VERSIONES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO (PGJE), A LAS 6 DE LA TARDE DE ESTE  SÁBADO, LA DEPENDENCIA RECIBIÓ LA LLAMADA DE UNA VECINA QUE REPORTÓ QUE LA CASA DE LA PERIODISTA ESTABA ABIERTA DESDE TEMPRANA HORA SIN QUE SE PERCIBIERA MOVIMIENTO.

INMEDIATAMENTE, ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SE TRASLADARON AL DOMICILIO, DONDE LOCALIZARON EN EL BAÑO EL CUERPO SIN VIDA DE LA CORRESPONSAL DE PROCESO

EL SINDICATO NACIONAL  DE REDACTORES  DE LA PERNSA Y TRABAJADORES DE ACTIVIDADES SIMILARES Y CONEXAS (SNRP) CONDENA ENÉRGICAMENTE ESTE ASESINATO, OFRECE SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE LA COMPAÑERA REGINA MARTÍNEZ, Y EXIGE A LAS AUTORIDADES COMPETENMTES DEL   GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ Y A LAS DEL ÁMBITO FEDERAL, LA INMEDIATA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS Y EL CASTIGO DE LOS RESPONSABLES DEL CRÍMEN.

POR SU PARTE, EL GOBERNADOR DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE LAMENTÓ LA MUERTE DE LA CORRESPONSAL DE LA REVISTA PROCESO, Y ORDENÓ A LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA LOCAL AGOTAR TODAS LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN  PARA ESCLARECER EL ASESINATO.

ATIENDE SECRETARÍA DE SALUD CONTINGENCIA POR INTOXICACIÓN MASIVA EN LA COMUNIDAD DE LOS ÓRGANOS, EN ACAPULCO

ATIENDE SECRETARÍA DE SALUD CONTINGENCIA POR INTOXICACIÓN MASIVA EN LA COMUNIDAD DE LOS ÓRGANOS, EN ACAPULCO

 

·                    La posible causa fue la comida ofrecida en un festejo del Día del Niño en la Primaria Juan R. Escudero

·                    Hasta el momento se reporta un total de 87 personas con cuadros de intoxicación, la mayoría de ellos menores de entre los 3 y 13 años

La Secretaría de Salud de Guerrero informa que en el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, fueron atendidos por intoxicación debido al consumo de alimentos, 67 niños y 3 adultos (mujeres) originarios de la comunidad de Los Órganos de este Municipio, además de otros 17 intoxicados que eran atendidos en clínicas privadas cercanas a ese poblado, para dar un total de 87 personas con este mismo cuadro en su reporte proporcionado hasta las 17:30 horas de este sábado.

 

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso supervisó la atención médica que reciben los 70 intoxicados en las instalaciones del Hospital y más tarde, el funcionario explicó en conferencia de prensa las posibles causas de la intoxicación.

 

Explicó que, con base en información proporcionada por los padres de familia, se supo que el viernes por la mañana alrededor de las 11 de la mañana, durante el festejo del Día del Niño en la Primaria Juan  R. Escudero les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde y de postre, pastel

Agregó que alrededor de las 12:30 horas de este sábado, comenzaron a ingresar al Hospital Donato G. Alarcón los padres de familia con sus niños, presentando cuadros de intoxicación.

 

Los enfermos, 67 niños y 3 adultos, presentaron cuadros de diarrea, vomito, temperatura, dolor de cabeza y deshidratación. De éstos últimos, en tres casos acusaban deshidratación severa, por lo que fue necesario la aplicación de antibióticos, suero vida oral y en otros suero por vía intravenosa.

 

De acuerdo con el diagnostico médico, los 64 niños y las tres mujeres podrían ser dadas de alta la noche de este sábado, mientras que los otros tres niños con deshidratación severa continuarán bajo vigilancia médica.

Cabe señalar que los niños intoxicados tienen edades que oscilan de entre los 3 y 13 años.

 

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso instruyó a los directores de todos los hospitales de la dependencia para estar alerta y atender la contingencia.

 

El Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, por su parte tomó muestras con hisopos para analizarlas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública Dr. Galo Soberón y Parra, los cuales estarán listos sus resultados el lunes y martes próximos para conocer las posibles causas de la intoxicación.

 

Poco después de que comenzaron a llegar los primeros pacientes al Hospital Donato G. Alarcón, el Secretario de Salud del estado instruyó a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, a que se implementaran todas las medidas de atención médica necesarias en la comunidad de Los Órganos para atender a quien lo requiera, además de tender un cerco sanitario para detectar nuevos casos de personas intoxicadas.

 

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por Ernesto Aguirre Gutiérrez, coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Guerrero, se trasladaron a la comunidad de Los Órganos para constatar el estado de la contingencia y las acciones que se realizan en materia de salud para atender a las personas que lo necesiten.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.