PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 30 de abril de 2012

POR FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN LOS ÓRGANOS, ACAPULCO SUMAN 317 INTOXICADOS; 269 HAN SIDO DADOS DE ALTA MÉDICA: SALUD

POR FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN LOS ÓRGANOS, ACAPULCO SUMAN 317 INTOXICADOS; 269 HAN SIDO DADOS DE ALTA MÉDICA: SALUD

 

Acapulco, Gro., abril 30 de 2012.- La Secretaría de Salud del Estado informa que hasta las 14:00 horas de este lunes se han registrado 317 casos de personas intoxicadas por el consumo de carne de res, espagueti, salsa y pastel, durante el festejo del Día del Niño, celebrado en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, de la comunidad de Los Órganos, en este Municipio.

 

Del total de casos registrados, 302 son niños y 15 son adultos, de los cuales, sólo 48 continúan hospitalizados bajo vigilancia médica, es decir 47 niños y 1 adulto.

 

Cabe destacar que, de los 317 intoxicados reportados por las instituciones hospitalarias, 269 personas ya fueron dados de alta, de las cuales, 14 son adultos y 255 infantes.

 

Se informa además que 20 niños y 1 adulto son atendidos en el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento; mientras que en la Clínica Privada de Los Órganos están bajo vigilancia médica, 6 menores; en la Clínica Privada de Paso Limonero, hay  11 infantes; en el Hospital General de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, se encuentran 9 pequeños; y en el IMSS atienen a un menor.

 

La Secretaría de Salud de Guerrero destacó que, del Centro de Salud de Los Órganos y del ISSSTE de Acapulco, fueron dados de alta todas las personas que habían ingresado por un cuadro clínico de intoxicación en esas unidades de Salud.

 

PAGO DE EMPLEO TEMPORAL EN LA MONTAÑA CONFORME AL CENSO AVALADO POR DAMNIFICADOS

Sedesol Informa: PAGO DE EMPLEO TEMPORAL EN LA MONTAÑA CONFORME AL CENSO AVALADO POR DAMNIFICADOS

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana martes 1 de mayo inicia el pago del apoyo de Empleo Temporal a las familias afectadas por el sismo del 20 de marzo que habitan en los municipios comprendidos en la segunda declaratoria de desastre, y que el pago se realizará conforme al censo avalado por los Comités Comunitarios de Transparencia en los que participan los propios damnificados.

 

Con la finalidad de mantener informados a los ciudadanos que vieron afectados sus hogares con el movimiento telúrico, Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Sedesol, informó que para esta segunda etapa se cuenta con más de 4 millones de pesos.

 

Los municipios que comprende la segunda declaratoria son: Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac y Zapotitlán Tablas.                                                    

 

El apoyo consiste en el pago de mil 180 pesos para limpieza y remoción de escombros a 3 mil 440 familias cuyos daños fueron verificados, sus viviendas están geolocalizadas y se encuentran inscritas en el censo validado por los Comités Comunitarios de Transparencia integrados por representantes de los gobiernos federal, estatal, municipal, el comisario y cuatro damnificados de las comunidades afectadas que firmaron de conformidad y avalaron el padrón de cada uno de sus poblados.

 

Parra Gómez aseguró a las personas afectadas que "pueden tener la tranquilidad de que el apoyo le va a llegar a toda la gente que efectivamente lo necesite, tal como lo instruyó el presidente Felipe Calderón y como nos lo hizo extensivo el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra".

 

El funcionario federal pidió comprensión y paciencia "porque llevar esta ayuda es un trabajo en el que gobierno federal, estatal y los ayuntamientos, han tenido a que recorrer 37 municipios, ha sido una labor titánica porque los daños no están concentrados en una sola comunidad, sino que hay brigadas que tuvieron que recorrer seis horas de camino de ida y otras seis de vuelta para reportar sus verificaciones".

 

Sin embargo consideró que "lo más difícil que era construir el censo ya pasó, lo hicimos juntos todos los niveles de gobierno, los comisarios de las comunidades y los propios damnificados, el apoyo está fluyendo y llegando a la gente que lo necesita, que es lo más importante".


Amenazan de nuevo a la defensora de los derechos humanos Dina Meza


Amenazan de nuevo a la defensora de los derechos humanos Dina Meza

 

Las amenazas que ha recibido la periodista y defensora de los derechos humanos Dina Meza se suman a la larga lista de intimidaciones graves que padecen los periodistas desde el inicio del año. Antes de ella, Itsmania Pineda Platero (http://es.rsf.org/honduras-agreden-a-mujeres-periodistas-que-14-12-2011,41549.html)  y Gilda Silvestrucci (http://es.rsf.org/honduras-no-hay-tregua-en-el-terror-contra-24-01-2012,41762.html) fueron blanco de amenazas por haber participado en una manifestación contra los ataques a la libertad de expresión y la impunidad, reprimida de forma violenta en las inmediaciones de la Casa de Gobierno el 13 de diciembre de 2011.

 

"Reporteros sin Fronteras condena enérgicamente las repetidas amenazas contra Dina Meza y los periodistas y defensores de los derechos humanos en Honduras. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación, que limita la libertad de expresión y obstaculiza la defensa de los derechos humanos en el país", declaró la organización.

 

Dina Meza, quien desde febrero pasado ha denunciado repetidas intimidaciones y amenazas en su contra, forma parte del Comité de Familiares de los Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH) y trabaja particularmente sobre conflictos agrarios en la región del  Bajo Aguán. Asimismo, colabora con el sitio web Defensores en Línea (http://www.defensoresenlinea.com/cms/).

 

El 22 de febrero la periodista recibió dos mensajes de texto de parte del CAM ("Comando Álvarez Martínez", seudónimo empleado por un grupo que después del golpe de Estado de 2009 formula amenazas contra defensores de los derechos humanos y periodistas). El primero decía: "Les vamos a quemar con cal la pipa [órgano genital femenino] hasta que griten y luego toda la cuadrilla va gozar. CAM", y el segundo: "van a terminar como los del Aguán, muertos, no hay nada más rico que coger a unas zorras". El 6 de abril, mientras Dina caminaba con su hijo cerca de su casa, vio que dos hombres les tomaban fotografías. El 14 de abril denunció haber recibido tres llamadas en su teléfono móvil a diferentes horas del día, en las que el interlocutor permanecía en silencio. Finalmente, Dina Meza decidió llamar a ese número; le contestó un hombre que dijo llamarse Miguel, quien al final de la llamada le advirtió: "Cuídese la pipa".

 

"La región del Aguán, militarizada tras las fuertes movilizaciones campesinas por el acceso a la tierra, también es escenario de constantes intimidaciones contra los periodistas y defensores de los derechos humanos (http://es.rsf.org/honduras-periodistas-y-actores-de-la-02-03-2012,41980.html). Alertamos a la opinión pública sobre la gravedad de esta situación por la que no sólo los miembros de organizaciones sociales pagan un alto precio, sino también los periodistas y los defensores de los derechos humanos. Al igual que Amnistía Internacional, que recientemente se movilizó para llamar la atención sobre el peligro al que se encuentra expuesta Dina Meza, Reporteros sin Fronteras pide que la periodista goce efectivamente de las medidas de protección que han sido recomendadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este caso –que recuerda el de las periodistas del colectivo 'Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión', Itsmania Pineda Platero y Gilda Silvestrucci, también víctimas de intimidaciones telefónicas en diciembre de 2011– , señalamos de nuevo hacia la responsabilidad de las autoridades. En Honduras la difusión de una información pluralista depende en gran parte de los defensores de los derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil". 

 

Entrevistada por Reporteros sin Fronteras, Dina Meza afirmó que por el momento no goza de ninguna medida de seguridad. Sintiéndose aún amenazada, decidió cambiar sus hábitos cotidianos. Asimismo, en los próximos días tendrá una reunión en el Ministerio de Seguridad Publica para exponer su caso y pedir se le otorgue un dispositivo de protección.

 

Aunque haya recurrido al Alto Comisionado de las Naciones Unidas y al Relator de Defensores de Derechos Humanos de la CIDH, Dina Meza cree que el gobierno hondureño sólo tomará medidas temporales y no tratará el problema de raíz.

 

Honduras se ubica en el lugar 135 de entre 179 países en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por Reporteros sin Fronteras (http://es.rsf.org/press-freedom-index-2011-2012,1043.html). En el país han sido asesinados dos periodistas en lo que va de año. 26 periodistas han perdido la vida en una década; 19 de ellos en el periodo que siguió al golpe de Estado.

 

Reporteros sin Fronteras también tuvo conocimiento de que el 23 de abril de 2012 murió Noel Valladares, conductor y productor del programa "El show del Tecolote", del Canal 66 Maya TV.

_____________

Honduras

Journalist and human rights activist Dina Meza threatened again

 

Reporters Without Borders is appalled by the threats received by journalist and human rights activist Dina Meza, the latest in a long list of acts of intimidation against journalists in recent months. The targets have included two other women journalists after they organized a protest in defence of free expression outside the presidential palace last December that was dispersed violently.

 

"We firmly condemn the repeated threats to Meza and other journalists and human rights defenders in Honduras and we urge the authorities to take whatever measures are necessary to deal with this situation, which limits freedom of expression and obstructs human rights work," Reporters Without Borders said.

 

Meza is a member of the Committee of Families of Detainees and Disappeared in Honduras (COFADEH) and works with the Defensores en Línea (http://www.defensoresenlinea.com/cms/) website. As a journalist, she often covers land conflicts in the Bajo Aguán region. She has reported being the target of repeated threats and acts of intimidation since February.

 

On 22 February, she received two SMS messages signed "Commando Alvarez Martinez" (CAM), a pseudonym often used for sending threats to human rights activists and journalists after the 2009 coup d'état. One said: "We are going to burn your 'pipa' (vagina) with caustic lime until you scream and then the whole squad will have fun. CAM." And the other said: "You'll end up dead like the Aguán people, there's nothing better than screwing whores."

 

While near her home with her son on 6 April, she saw two men taking photos of them. She reported receiving three calls on her mobile phone at different times of the day on 14 April from someone who said nothing. When she finally called back, a man calling himself Miguel answered and, at the end of the call, said: "Look after your pipa."

 

"There have been repeated acts of intimidation against journalists and human rights activists in the Aguán region (http://en.rsf.org/honduras-journalists-and-civil-society-02-03-2012,41987.html), which has been militarized in response to major peasant protests about access to farmland," Reporters Without Borders said. "We alert public opinion to the gravity of this situation, in which members of peasant organizations are not the only ones who are paying dearly.

 

"Like Amnesty International, which recently issued an 'Urgent Action' alert about the dangers to which Meza is exposed, we urge the Honduran authorities to take effective measures to protect her, as requested by the Inter-American Commission on Human Rights (IACHR), an offshoot of the Organization of American States.

 

"The authorities will be held responsible for whatever happens to Meza following these threats, which are similar to these received in December and January by 'Journalism for Life' collective members Itsmania Pineda Platero (http://en.rsf.org/honduras-soldiers-use-clubs-to-disperse-14-12-2011,41548.html) and Gilda Silvestrucci (http://en.rsf.org/honduras-women-journalists-terrorized-24-01-2012,41761.html). The dissemination of pluralist news and information is largely dependent on human rights activists and civil society organizations in Honduras."

 

Meza told Reporters Without Borders she is still not getting any protection from the authorities and that, as she still feels threatened, she has changed her daily routines. She is due to have a meeting in the ministry of public security in the coming days to put her case and request protection.

 

Although she has reported the threats to the United Nations High Commissioner for Human Rights and the IACHR rapporteur for human rights defenders, she thinks the Honduran government will adopt no more than temporary measures and will not address the root of the problem.

 

With a total of 26 journalists killed in the past decade (including 19 since the 2009 coup and two since the start of this year), Honduras is ranked 135th out of 179 countries in the latest Reporters Without Borders press freedom index (http://en.rsf.org/press-freedom-index-2011-2012,1043.html).

 

Reporters Without Borders has also learned that TV presenter Noel Valladares was gunned down in Tegucigalpa on 23 April. He hosted the "El show del Tecolote" on Canal 66 Maya TV.

_____________

Honduras

La défenseure des droits de l'homme Dina Meza à nouveau menacée

 

Les menaces visant la journaliste et défenseure des droits de l'homme Dina Meza s'ajoutent à la longue liste de graves intimidations subies par des journalistes depuis le début de l'année. Avant elle, Itsmania Pineda Platero (http://fr.rsf.org/honduras-une-protestation-pacifique-de-14-12-2011,41547.html)  et Gilda Silvestrucci (http://fr.rsf.org/honduras-terreur-continue-contre-le-24-01-2012,41760.html) ont été visées par des menaces pour avoir participé à une manifestation contre les atteintes à la liberté d'expression et l'impunité, violemment réprimée aux abords du palais présidentiel, le 13 décembre 2011.

 

"Reporters sans frontières condamne fermement les menaces répétées contre Dina Meza et les journalistes et défenseurs des droits de l'homme au Honduras. Nous appelons les autorités à prendre les mesures nécessaires pour résoudre cette situation qui restreint la liberté d'expression et fait obstacle au travail pour la défense des droits de l'homme dans le pays", a déclaré l'organisation.

 

Membre du Comité des familles de détenus, disparus du Honduras (COFADEH), la journaliste travaille notamment sur les conflits agraires dans la région du Bajo Aguán. Elle collabore au site Defensores en Línea (http://www.defensoresenlinea.com/cms/). Depuis février dernier, Meza a dénoncé des intimidations et des menaces répétées.

 

Le 22 février, elle a reçu deux SMS signés "Commando Alvarez Martinez" (CAM), pseudonyme utilisé pour adresser des menaces aux défenseurs des droits de l'homme et aux journalistes, après le coup d'État de 2009 : "Nous allons vous brûler la 'pipa' (organes génitaux féminins) jusqu'à ce que vous criiez, et après tout l'escadron va s'éclater. CAM".  Et le deuxième : " Vous allez finir comme les morts de l'Aguan, il n'y a rien de mieux que de niquer des putes". Le 6 avril, pendant que Dina se trouvait avec son fils près de son domicile, elle a vu deux hommes les prendre en photos. Le 14 avril, elle a déclaré avoir reçu trois appels sur son téléphone portable à des moments différents de la journée, dans lesquels l'interlocuteur était resté silencieux. Meza a finalement décidé d'appeler le numéro, l'homme s'est identifié comme un certain Miguel et vers la fin de l'appel il a affirmé : "Fais attention à ta 'pipa'".

 

" Militarisée en réponse aux fortes mobilisations paysannes pour l'accès à la terre, la région de l'Aguán est aussi le théâtre d'intimidations constantes envers les journalistes et défenseurs des droits de l'homme (http://fr.rsf.org/honduras-journalistes-et-acteurs-de-la-02-03-2012,41979.html). Nous alertons l'opinion publique sur la gravité de cette situation dont non seulement les membres d'organisations sociales mais aussi les journalistes et les défenseurs des droits de l'homme font régulièrement les frais. Tout comme Amnesty International qui s'est récemment mobilisée afin d'attirer l'attention sur le danger auquel est exposée Dina Meza, Reporters sans frontières demande qu'elle puisse bénéficier effectivement des mesures de protection qui ont été recommandées à son égard par la Commission interaméricaine des droits de l'homme (CIDH), un organisme dépendant de l'Organisation des États américains (OEA). Dans ce cas, qui rappelle celui des journalistes du collectif des 'Journalistes pour la vie', Itsmania Pineda Platero et Gilda Silvestrucci, elles aussi victimes d'intimidations téléphoniques en décembre 2011, la responsabilité des autorités est à nouveau engagée. Au Honduras, la diffusion d'une information pluraliste passe en grande partie par les défenseurs des droits de l'homme et les organisations de la société civile."

 

Interrogée par Reporters sans frontières, Meza a affirmé qu'elle ne bénéficiait pour l'instant d'aucune mesure de sécurité. Se sentant toujours menacée, elle a décidé de changer ses habitudes quotidiennes. Elle aura une réunion dans les prochains jours au Ministère de la Sécurité publique pour exposer son cas et demander un dispositif de protection.

 

Bien qu'elle ait interpellé la Haute Commissaire des Nations Unies et le rapporteur pour les défenseurs des droits de l'homme de la Commission interaméricaine des droits de l'homme, Meza pense que le gouvernement hondurien ne prendra que des mesures temporaires et ne traitera pas problème à la racine.

 

Classé 135e sur 179 pays au dernier classement mondial de la liberté de la presse publié par Reporters sans frontières (http://fr.rsf.org/press-freedom-index-2011-2012,1043.html), le Honduras compte désormais deux journalistes tués depuis le début de l'année, vingt-six ont perdu la vie en une décennie dont dix-neuf dans la période consécutive au coup d'État.

 

Reporters sans frontière a appris également la mort de Noel Valladares, présentateur et producteur de l'émission « El show del Tecolote » de la chaîne Canal 66 Maya TV, le 23 avril 2012.









Inaugura Mojica Morga en Altamirano, IX Convención Estatal de Periodistas

Inaugura Mojica Morga en Altamirano, IX Convención Estatal de Periodistas

     El Ejecutivo del Estado tiene interés en tener una prensa fuerte para ejercer la libertad de expresión, afirma 
Ciudad Altamirano Gro. / AGD.- Los representantes de los medios de comunicación, son un motor fundamental entre el gobierno y la sociedad; por ello el Gobierno del  Estado, tiene el interés de tener una prensa fuerte, con garantías para ejercer la libertad de expresión; sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social  (Sedesol)  Beatriz Mojica Morga, en la inauguración de la novena Convención Estatal de Periodistas  que se celebra los días 27 y 28 de abril en éste municipio,  Región de Tierra Caliente
En el evento donde participan más de 100 presentes de diversas delegaciones y clubes de periodistas; la titular de la  Sedesol, reconoció la labor de los reporteros, "con su trabajo que transmiten, le dicen  a la población qué está haciendo  el Gobierno y ayudan  a la rendición de cuentas".
A la Convención Estatal, donde asistió Misael Habana de Los Santos, director General de RTG, Rogaciano Méndez González, representante de la Federación Internacional de Periodistas en México (FIP), Balbina Flores Martínez, representante en México de "Reporteros sin Fronteras", el comunicólogo, Dario Fritz de Los Santos, además del Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado Pedro Julio Valdez Vilchis; la titular de Sedesol pidió a los reporteros que no lo han hecho, que se afilien al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y obtengan diversos beneficios sobre gastos médicos, equipo de trabajo, becas, vivienda, seguro de vida y capacitación constante.


Inaugura Mojica Morga en Altamirano, IX Convención Estatal de Periodistas


     El Ejecutivo del Estado tiene interés en tener una prensa fuerte para ejercer la libertad de expresión, afirma
Ciudad Altamirano, Gro. / ANG.- Los representantes de los medios de comunicación, son un motor fundamental entre el gobierno y la sociedad; por ello el Gobierno del  Estado, tiene el interés de tener una prensa fuerte, con garantías para ejercer la libertad de expresión; sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social  (Sedesol)  Beatriz Mojica Morga, en la inauguración de la novena Convención Estatal de Periodistas  que se celebra los días 27 y 28 de abril en éste municipio,  Región de Tierra Caliente
En el evento donde participan más de 100 presentes de diversas delegaciones y clubes de periodistas; la titular de la  Sedesol, reconoció la labor de los reporteros, "con su trabajo que transmiten, le dicen  a la población qué está haciendo  el Gobierno y ayudan  a la rendición de cuentas".
A la Convención Estatal, donde asistió Misael Habana de Los Santos, director General de RTG, Rogaciano Méndez González, representante de la Federación Internacional de Periodistas en México (FIP), Balbina Flores Martínez, representante en México de "Reporteros sin Fronteras", el comunicólogo, Dario Fritz de Los Santos, además del Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado Pedro Julio Valdez Vilchis; la titular de Sedesol pidió a los reporteros que no lo han hecho, que se afilien al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y obtengan diversos beneficios sobre gastos médicos, equipo de trabajo, becas, vivienda, seguro de vida y capacitación constante.
En su intervención el Director General de Comunicación Social, Pedro Julio Valdez Vilchis, puntualizó que en el primer año de la administración estatal, ha quedado demostrado el respeto que se ha tenido a esta noble labor, de informar con certeza en tiempos difíciles: "Por ello el  Ejecutivo del Estado ha girado instrucciones precisas para que instancias relacionadas  con el periodismo, como la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo de Apoyo a Periodistas, así como la Dirección General General de Comunicación Social, llevaremos a cabo acciones que redunden en la capacitación y actualización integral de los periodistas, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida".
Abundó  que el actual régimen no se puede entender sin la participación de los medios de comunicación, que constituyen un canal de interactuación permanente entre las instancias de gobierno y los ciudadanos.
Los representantes de las delegaciones y clubes, agradecieron la continuidad que se está dando a  este tipo de eventos; además solicitaron que  las convenciones no solo sean una caja de resonancia de quejas,  sino que ayuden a fortalecer la prensa como un factor de desarrollo.

Cd. Altamirano.- Tierra Caliente será sede  regional de la IX Convención estatal de periodistas, por dos días consecutivos profesionistas  nacionales se encargarán en desarrollar los talleres a los comunicadores de Guerrero.
El Fondo de Apoyo a Periodista (FAP) convoca a todos los comunicadores de Tierra Caliente a participar en la  IX convención estatal de periodistas a celebrarse en la Ciudad de Altamirano, el viernes   27 y sábado  28  de abril.
Donde periodistas, como   Rogaciano Méndez González representante de la Federación Internacional de Periodistas en México  (FIP) y Secretario del Interior  Nacional del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa Nacional (SNRP), impartirá  el taller  "Medios de comunicación y libertades informativas".


También participarán Balbina Flores Martínez,  representante en México de "Reporteros sin Fronteras"  un taller más  "Redacción de nota informativa", con Ila Kuri periodista y catedrática de la Universidad Loyola del pacifico.
El acto inaugural  será a cargo de la secretaría de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga, las palabras de bienvenida serán de Israel Flores Rodríguez, reportero de "El Debate de los Calentanos" y corresponsal de "El sur Acapulco".
En el acto inaugural se tiene contemplado la asistencia de los presidentes municipales de Tierra Caliente.


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.