PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 1 de mayo de 2012

TOMAN PROTESTA A FILEMÓN NAVARRO AGUILAR COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS



TOMAN PROTESTA A FILEMÓN NAVARRO AGUILAR COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS

- Ángel Aguirre, gobernador del estado, tomó la protesta de ley en Casa Guerrero al nuevo secretario

CHILPANCINGO, Guerrero a 01 de mayo de 2012.- El Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, designó a Filemón Navarro Aguilar como nuevo titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

En ceremonia realizada en Casa Guerrero, el titular del poder ejecutivo estatal reconoció en Filemón Navarro a un joven comprometido con la población indígena, pues ha luchado de manera permanente por este sector, lo que "quedó demostrado en su trabajo desde el Congreso de la Unión".

Aguirre Rivero informó que Filemón Navarro Aguilar solicitó licencia a la Cámara de Diputados para incorporarse de lleno a la función pública, especialmente para fortalecer programas y proyectos a favor del sector indígena.

Por su parte, el ahora Secretario de Asuntos Indígenas refrendó su compromiso para fortalecer la relación entre el gobierno estatal y el sector indígena a través de los distintos planes y programas de la dependencia.

"Sé que es un gran reto por la marginación en que viven los pueblos indígenas. Es donde más atención se requiere por parte del gobierno y estoy convencido que hay un gran compromiso de la actual administración para atender a nuestros hermanos", dijo Navarro Aguilar.

El nuevo funcionario aseguró que pondrá todo su esfuerzo y empeño para mejorar las condiciones de vida y de justicia de los indígenas, "trabajando al 200 por ciento".

GOBIERNO DE GUERRERO APOYA A DEFRAUDADOS POR FINANCIERA COOFIA Y POR PRODUCTOS AMOR Y COOPERATIVA TLAPANECA DE ABASTO POPULAR

GOBIERNO DE GUERRERO APOYA A DEFRAUDADOS POR FINANCIERA COOFIA Y POR PRODUCTOS AMOR Y COOPERATIVA TLAPANECA DE ABASTO POPULAR

 

-          Financiera Coofia defraudó a más de 4 mil familias, mientras que Productos Amor y Cooperativa Tlapaneca de Abasto Popular a otras tantas, la mayoría indígenas de las regiones Norte y Montaña

 

-          Anuncia Ángel Aguirre que enviará una iniciativa al Congreso del estado para realizar una revisión más minuciosa a casas de empeño y financieras

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 01 de mayo de 2012.- El Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, atendió a integrantes del Movimiento Nacional Indígena (MNI) y a habitantes de la Montaña que fueron defraudados por diversas empresas financieras. Con ellos, el mandatario se comprometió a emprender acciones de manera conjunta con el Gobierno Federal para resarcir el daño económico que sufrieron miles de familias guerrerenses de bajos recursos.

 

En una primera reunión que se llevó a cabo en Casa Guerrero, los integrantes del MNI expusieron al mandatario estatal que hace más de tres años, la Financiera Coofia defraudó a más de 4 mil familias, la mayoría indígenas de las regiones Norte y Montaña, con el dinero enviado por sus familiares que trabajan en Estados Unidos. El daño asciende a casi 200 millones de pesos.

 

Precisaron que las familias afectadas son de los municipios: Copalillo, Atenango, Huitzuco, Xochihuehuetán, Huamuxtlitlán y Alpoyeca, en donde la caja de ahorro Coofia operó de manera irregular, por lo que pidieron la intervención del mandatario estatal para que se firme un convenio de coordinación con el Fideicomiso PAGO.

 

José Alberto Ojeda, Coordinador del Movimiento Nacional Indígena, comentó que la propuesta que hicieron a nombre de las familias afectadas, es que el gobierno federal aporte 100 millones de pesos y el gobierno estatal otros 50 millones de pesos, a través del fideicomiso PAGO.

 

El mandatario estatal se comprometió, por su parte, a firmar dicho acuerdo con el propósito de garantizar que las más de 4 mil familias defraudadas recuperen parte de sus ahorros.

 

En la segunda reunión de trabajo, en la que estuvieron los indígenas de la Montaña defraudados por Productos Amor y Cooperativa Tlapaneca de Abasto Popular, el mandatario estatal ofreció su apoyo resuelto y solidario para que quienes resultaron afectados, también puedan recuperar parte de sus recursos.

 

Ángel Aguirre dijo que estos hechos deben ser expuestos a nivel nacional, por lo que advirtió que no descansará en su propósito de que quienes resulten responsables de este fraude paguen con la cárcel.

 

"Todos aquellos que pretendan cometer ese tipo de fraudes les vamos a aplicar todo el peso de la ley, lo mismo a aquellos usureros que se aprovechan de la humildad y de la pobreza de la gente", agregó.

 

Informó que enviará una iniciativa al Congreso del estado para que a las casas de empeño y a las financieras se les aplique una revisión minuciosa a fin de que no cometan más abusos en contra de los guerrerenses más desprotegidos, "porque este yo lo calificaría como el fraude más grande de los últimos años".

 

Por su parte, los habitantes de la Montaña agradecieron la plena disposición del mandatario estatal para que en el ámbito de sus posibilidades pueda ayudar a resarcir el daño económico de las miles de familias guerrerenses.

 


Alejandro Bravo convivió con la clase trabajadora

Alejandro Bravo convivió con la clase trabajadora


Como un reconocimiento al esfuerzo que día con día hace la clase trabajadora del municipio, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, convivió muy de cerca con miles de trabajadores del transporte público, enfermeras  hoteleros y de la industria gastronómica con quienes convivió cordialmente y compartió el pan y la sal en el marco del festejo por el Día del Trabajo.

Luego de sostener algunas reuniones privadas, como parte de su agenda de campaña, Bravo Abarca acudió a las instalaciones de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler (UTAAZ), en donde fue recibido por el Secretario General, Sigifredo Sánchez Maciel, y el comité ejecutivo de la agrupación.

En la UTAAZ el abanderado priísta saludó a decenas de trabajadores del volante con quienes convivió cordialmente y compartió el pan y la sal, en un ambiente de sincera camaradería, incluso hubo momentos en que se contaron anécdotas y hubo bromas amables con muchos de los choferes.

Posteriormente acudió a las instalaciones de la Asociación de Permisionarios de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (APAAZ), en donde fue recibido por el Secretario General, Juan Mendoza Hernández, y en donde luego de saludar a cada uno de los miembros convivió unos momentos en la mesa de honor y se dio tiempo de escuchar a los transportistas que le hicieron algunos planteamientos.

Sin dejar de lado la importancia que se le debe dar a la mujer trabajadora el candidato a la diputación federal por el tercer distrito en la Costa Grande, se trasladó hasta un conocido restaurante de la unidad habitacional el Fovissste, donde convivió con más de un centenar de trabajadores del sector salud del municipio y se dio la oportunidad de bailar con las trabajadoras de salud.

Más tarde Alejandro Bravo acudió al Centro Social donde alrededor de mil trabajadores participaban en el tradicional convivio por el Día del Trabajo, después del desfile de la clase trabajadora del municipio, en donde fue recibido por el líder de la CTM, Córporo Cruz Rodríguez, y luego der compartir el pan y la sal saludó y atendió a muchos de los ahí presentes.  

SALDO BLANCO REPORTAN LAS UNIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE GUERRERO, TRAS EL SISMO DE HOY 

SALDO BLANCO REPORTAN LAS UNIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE GUERRERO, TRAS EL SISMO DE HOY 

 

Chilpancingo, Gro., a  01 de mayo del 2012.- El Gobierno del Estado de Guerrero informa que, este 1 de mayo, a las  11:37 horas, ocurrió un sismo con magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter, en la región de Tierra caliente, sin ocasionar daños graves a las edificaciones, ni a la población en general. 

El epicentro estuvo ubicado a 40 kilómetros al suroeste de

  Cd. Altamirano y a 7 kilómetros al sur de Huetámo de Núñez, donde se

  reportaron

 solamente casos de susto entre los habitantes, que fueron atendidos de inmediato por las unidades de protección civil de la zona.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado, exhorta a la población a mantenerse en calma ante cualquier incidencia de réplica que pudiera ocurrir en las próximas horas y pone a disposición de la ciudadanía, sólo para reportar emergencias y cualquier situación de riesgo o afectación, las líneas telefónicas del 066 y a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (01 747) 471 2534 y 472 70 42.

 

Se informa a la población que los cuerpos de emergencia y protección civil del estado de Guerrero se encuentran en posición de alerta para atender cualquier emergencia.

 


******** Enviado desde mi oficina móvil ********
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.