PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de mayo de 2012

REFRENDA EDUCACIÓN GUERRERO SU POSTURA SIEMPRE ABIERTA AL DIÁLOGO PARA RESOLVER DIFERENCIAS


REFRENDA EDUCACIÓN GUERRERO SU POSTURA SIEMPRE ABIERTA AL DIÁLOGO PARA RESOLVER DIFERENCIAS

 

·         Exigen trabajadoras de las oficinas centrales de la SEG, bono por festejo de Día de las Madres

 

·         Otorgar un bono que no esté asignado en el presupuesto de la dependencia, agravaría la situación financiera de la institución: Diego Díaz Padua

 

Chilpancingo, Guerrero a 8 de mayo de 2012.- Esta tarde un grupo de trabajadoras de las oficinas centrales de la SEG se manifestaron exigiendo un bono extraordinario con motivo del festejo del Día de las Madres, derivado de lo anterior la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero, instruyó al Director General de Recursos Financieros, Diego Díaz Padua para atender a las manifestantes.

 

Durante el encuentro, el funcionario expuso que la dependencia mantiene respeto irrestricto a las legítimas conquistas laborales acordadas con las delegaciones sindicales, pero advirtió que este tipo de estímulos no podrán entregarse de manera exclusiva.

 

Díaz Padua manifestó que la SEG mantendrá una postura abierta al diálogo que permita encontrar alternativas dentro del cauce institucional y en condiciones de equidad para todas las trabajadoras y trabajadores de esta dependencia.

 

Reiteró que otorgar un bono que no esté asignado en el presupuesto de la dependencia, agravaría la situación financiera de la institución, por lo que en definitiva, no hay condiciones para otorgar una compensación extraordinaria pues repercutiría en todos los renglones que administra.

 

La responsabilidad que tenemos como servidores públicos nos obliga a tener un uso ordenado y transparente de los recursos presupuestales, pues el principio de toda buena administración es cumplir escrupulosamente con el ejercicio del erario para beneficio de la educación y sus trabajadores, sostuvo.

 

La Comisión de las madres trabajadoras estuvo encabezada por Dora Angelina Arce Flores, quien ofreció mantenerse en contacto con las autoridades de la SEG.

 

EL GOBIERNO ESTATAL ENTREGARÁ LA ÚLTIMA MINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA EL FERTILIZANTE EN ESTE CICLO AGRÍCOLA



EL GOBIERNO ESTATAL ENTREGARÁ LA ÚLTIMA MINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA EL FERTILIZANTE EN ESTE CICLO AGRÍCOLA

 

·         "A la fecha se tiene registrado un avance del 80 por ciento de la distribución del fertilizante en los municipios"

 

Chilpancingo, Guerrero a 08 de mayo de 2012.- Para el gobierno del estado es importante privilegiar el diálogo y la concertación con las organizaciones sociales, para dar solución a los diversos planteamientos, hacer más productivo el campo guerrerense y lograr una cosecha que satisfaga los requerimientos de la población, señaló José Antonio Catalán Leyva, director general de Fomento Tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

 

El funcionario estatal dijo que gracias al trabajo coordinado con los productores y presidentes municipales, a la fecha se tiene registrado un avance del 80 por ciento de la distribución del fertilizante en los municipios y en los próximos días se hará entrega de la última ministración de los 170 millones de pesos que el Congreso del estado autorizó para este rubro y los campesinos cuenten en tiempo y forma con su insumo en este ciclo agrícola.

 

Añadió que las reglas de operación del Programa de Fertilizante especifican que los ayuntamientos deben aportar el 50 por ciento del gasto total del fertilizante, y que entre los productores y el gobierno del estado aportarán el 50 por ciento restante, de acuerdo a la validación del padrón y al incremento que de manera progresiva se ha registrado.

 

Catalán Leyva destacó que la inconformidad de los productores suscitada en los últimos días, se debe a que en algunos municipios se entrega el insumo de manera discrecional, y rechazó que haya la intención de quitar el fertilizante a algunos campesinos del estado, sino entregárselo a aquellos que de verdad lo necesitan.

 

Abundó que para dar solución a estos conflictos, se dialoga con los afectados y de manera conjunta se buscan las alternativas de solución, como se hizo con la Organización de Pueblos y Comunidades de Guerrero (APCG) y otras más, que solicitaban fertilizante para campesinos de los municipios de Iguala de la Independencia, Ahuacuotzingo, Chilapa, Chilpancingo y Olinalá, a quienes de atendió y se dio solución a su demanda.

 

El director general de Fomento Tecnológico de la SEDER destacó que la entrega del insumo se hace de manera transparente y que los padrones de productores de cada municipio son públicos y están disponibles en la página de internet de la dependencia, a efecto de que los interesados puedan defender sus derechos, porque atender a personas que están fuera del padrón, "es inflar los padrones y generar más problemas".

 

Por otra parte, Catalán Leyva indicó que la superficie disponible para la siembra de maíz en la entidad es de aproximadamente 468 mil hectáreas, que requieren de 160 mil toneladas de fertilizante, cantidad que se incrementa porque los padrones no están actualizados, hay duplicidad de beneficiarios o se entrega el insumo a personas que no están debidamente registradas.

 

Por último, indicó que están en constante comunicación con los productores guerrerenses para implementar de manera paulatina el biofertilizante, que además de los beneficios que tiene para la tierra, evita la contaminación del medio ambiente y los mantos acuíferos y la erosión de la tierra, derivada de la mala utilización de los actuales insumos compuestos, entre otros químicos, de nitrato de sodio, nitrógeno y fósforo.

 

FW: Bol. 0668CONMEMORA EL GOBIERNO DEL ESTADO EL 259 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA (5to envio 080512 hora 08:52)

CONMEMORA EL GOBIERNO DEL ESTADO EL 259 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 08 de mayo de 2012.- El gobierno del estado le apuesta al diálogo no a la confrontación, le apuesta a la conciliación y a la política como instrumento de concertación, dijo el director de Control Jurídico de la Contraloría General del Estado, José Luis Figueroa Paredes, en la conmemoración del 259 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En el evento cívico que se celebró en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, el funcionario estatal dijo que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero es un gobierno tolerante, respetuoso de la crítica, de la libertad de expresión y de prensa.

 

Destacó que en Guerrero se recuerda el patriotismo de Hidalgo, "valoramos su sangre redamada y la de muchos otros que contribuyeron anónimamente para construir el México independiente".

 

Asimismo convocó a las nuevas generaciones a no claudicar en sus ideales, a seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que han legado patria y libertad, "a seguir el ejemplo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, a ser rebeldes, sí, pero con causa, pero sobretodo a ser mejores ciudadanos".

 

Resaltó que México necesita del talento y la capacidad para seguir construyendo la grandeza de la Nación, "vayamos todos al reencuentro con nuestros valores para evitar que se siga perdiendo en el marasmo de la indiferencia, a contribuir día con día con nuestro granito de arena para fortalecer nuestros principios morales para fortalecer desde casa los buenos ejemplos".

 

"Somos más los buenos mexicanos que los malos, somos más los que queremos un modo honesto de vivir, somos más los que a diario trabajamos por un Guerrero y por un México Mejor", expresó.

 

Figueroa Paredes dijo que son tiempos de unidad y trabajo al servicio de la gente, son tiempos de redoblar esfuerzos en el desempeño de la función pública y no de simulación, pero sobretodo de unidad y lealtad.

 

Don Miguel Hidalgo y Costilla a quien la historia reconoce como el líder principal del movimiento surgido de la conspiración de Querétaro, nació en tierras del Bajío, en la intendencia de Guanajuato en 1753.

 

Estudio en el Colegio de San Francisco Javier, atendido por miembros de la Compañía de Jesús, y aunque su estancia en esa institución fue breve, de 1765 a 1767, determinó la orientación que habría de sostenes de ahí en adelante bajo la influencia de las ideas "afrancesadas", transmitidas por las lecturas propias de la modernización de la vida intelectual jesuita en aquella época.

 

Ordenado sacerdote en 1778, Hidalgo impartió cátedra de gramática latina, artes y teología en el Colegio de San Nicolás en Valladolid, donde hizo una muy intensa vida académica llegando a dominar varios idiomas, el latín, francés, italiano, y las lenguas indígenas otomí, tarasco y náhuatl.

 

En el mismo colegio de San Nicolás ocupó varios cargos hasta alcanzar el de rector en 1790, aunque renunció al puesto al cabo de dos años, presionado por quienes le reprochaban, entre otras cosas, la influencia jesuita en su carácter y su afiliación por la lectura de libros prohibidos.

SE REÚNE AGUIRE RIVERO CON LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI EN GUERRERO: OFRECE RESPETO Y CORDIALIDAD



SE REÚNE AGUIRE RIVERO CON LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI EN GUERRERO: OFRECE RESPETO Y CORDIALIDAD

 

·        El Mandatario estatal sostuvo que se ofrecerán todas las medidas de seguridad que garanticen un equitativo proceso electoral y se salvaguarde la integridad de todos aquellos que participen en la contienda del próximo 1o. de julio

 

Chilpancingo, Guerrero a 08 de mayo de 2012.- Al reunirse con integrantes de la dirigencia estatal del PRI, encabezados por el delegado especial con funciones de presidente, Cuauhtémoc Salgado Romero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero refrendó el absoluto respeto de su gobierno al proceso electoral y ofreció su respaldo para reforzar el operativo de seguridad a fin de que la elección de julio próximo se desarrolle en un clima de paz y armonía.

 

En el encuentro celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, en la que imperó en todo momento la cordialidad política y el respeto mutuo, Ángel Aguirre enfatizó que su gobierno respetará los términos de la ley electoral, ya que eso permitirá un proceso comicial justo y equitativo para todos quienes aspiran a ganar un puesto de elección popular.

 

El mandatario estatal explicó que se ofrecerán todas las medidas de seguridad que garanticen el proceso y la integridad de todos aquellos que participen en la contienda del próximo uno de julio.

 

"Mi gobierno será en todo momento respetuoso en las acciones que hagamos para no generar especulaciones que pongan en riesgo la equidad que debe existir entre todos los aspirantes a un cargo de elección popular", subrayó.

 

Resaltó que como gobernador mantendrá una postura de respeto y cordialidad con todos los partidos políticos, sus dirigentes y candidatos, pues es así como se construye un gobierno eminentemente democrático.

 

Por su parte, el dirigente del PRI Cuauhtémoc Salgado agradeció al gobernador del estado la disposición mostrada para sostener este encuentro en el que tuvieron oportunidad y libertad de exponer sus inquietudes.

 

"Nosotros no dudamos que usted se mantendrá al margen del proceso y sabemos que será respetuoso de todos los que participan como candidatos".

 

En el encuentro, el mandatario estatal y los dirigentes priístas coincidieron en que las acciones responsables de todos los actores políticos, contribuirán a generar un clima de civilidad y sobre todo el respeto a la voluntad ciudadana de los guerrerenses.

 

El titular del Poder Ejecutivo Estatal y la dirigencia del PRI en el estado, acordaron mantener un diálogo permanente, lo mismo que con los dirigentes de otros partidos para garantizar la civilidad política del proceso electoral 2012. Por ello, agregaron que este principio supone próximamente la firma de un pacto de civilidad en el que participen el gobierno del estado y los institutos políticos.

 

En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; y por parte del PRI estatal, la secretaria General, Pilar Badillo, Roberto Torres Aguirre y Daniel Pano Cruz.


PIDE GOBERNADOR DE GUERRERO A LOS CUERPOS POLICIACOS QUE BRINDEN MEJORES CUENTAS A LA SOCIEDAD


PIDE GOBERNADOR DE GUERRERO A LOS CUERPOS POLICIACOS QUE BRINDEN MEJORES CUENTAS A LA SOCIEDAD

 

·         El Gobernador del estado entregó recursos para mejorar el funcionamiento de la Policía Acreditable pero advierte que se castigará cualquier desvío

 

Acapulco, Guerrero a 08 de mayo de 2012.- Durante mi gobierno vamos a actuar de manera decidida para que nuestros policías puedan mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, pues así se garantizará que brinden un mejor servicio a la ciudadanía guerrerense, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al asistir a las instalaciones del cuartel de la policía estatal en Acapulco para saludar y escuchar las necesidades de los elementos de la Policía Estatal Acreditable.

 

En su mensaje, el titular del poder Ejecutivo Estatal sostuvo que los elementos policiacos tendrán de parte del gobierno del estado y de su gobernador todo el apoyo, el respaldo y el reconocimiento.

 

"El gobierno que represento está en la disposición de poderles apoyar adicionalmente para que tengan una mejor calidad de vida, pero también para que le rindan mejores cuentas a la sociedad", dijo el gobernador de Guerrero al hacer una enérgica advertencia para que "aquellos que se desvíen, serán castigados con todo el peso de la ley".

 

A cambio de este apoyo, Aguirre Rivero pidió a los elementos que se dirijan bajo los conceptos de disciplina, lealtad y trabajo, pues ésta debe ser la mística que caracterice a esta nueva policía acreditable.

 

"Ustedes son hoy el cuerpo élite de lo que es la policía del estado, por eso quise personalmente venirlos a saludar, a expresarles mi felicitación por este esfuerzo que han realizado para ustedes y sus familias, y decirles que como nunca, hoy recibirán un apoyo adicional, pero quiero que esta policía se siga preparando más", insistió.

 

Teniendo como marco el cuartel de policía, Aguirre Rivero les reiteró que las veces que así lo deseen podrán dialogar directamente con su gobernador: "ustedes me conocen muy bien y saben que soy un hombre de apertura y saben que soy un hombre sensible, justiciero; por eso, cualquier situación que quieran exponerme, a eso he venido también, a escucharlos".

 

Enseguida se refirió a los familiares de los uniformados, de quienes dijo tendrán la garantía y solidaridad por parte de la administración estatal, mediante la asignación de becas para continuar sus estudios y despensas de alimentos, así como equipo de trabajo más sofisticado para las tareas diarias de la Policía Acreditable del estado de Guerrero.

 

Aguirre Rivero señaló que no permitirá ningún tipo de desvío de recursos y mucho menos de los recursos que se destinan para una tarea tan noble como la de esta corporación policiaca y adelantó que su administración procederá contra la empresa donde se adquirieron uniformes que no cumplieron con la normatividad correspondiente.

 

"Contra ella habremos de proceder con la ley en la mano, porque de ninguna manera, repito, el gobierno del estado que encabezo tolerará actos que se coloquen fuera de la ley".

 

Por último informó que para reforzar la seguridad en el estado instruyó a los secretarios de gobierno, Humberto Salgado Gómez y de Finanzas, Jorge Salgado Leyva para que en coordinación con el Ejército mexicano se contraten a más elementos de la policía. "Ojalá podamos ya pronto, contratar de inmediato hasta 500 elementos, de quienes tienen la formación como policía militar".

 

En esta visita al cuartel de la policía Estatal, el gobernador Ángel Aguirre estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla y los comandantes de la octava zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos y de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano.



ASISTE TITULAR DE SEDESOL GUERRERO A LA PRESENTACIÓN DEL DISCO “BANDAS DE VIENTO: MÚSICA DE LA MONTAÑA”



ASISTE TITULAR DE SEDESOL GUERRERO A LA PRESENTACIÓN DEL DISCO "BANDAS DE VIENTO: MÚSICA DE LA MONTAÑA"

 

Malinaltepec, Guerrero a 08 de mayo de 2012.- El gobierno del estado tiene el firme interés de trabajar en coordinación con la Universidad Intercultural de Guerrero para desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades de la Región Montaña; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Beatríz Mójica Morga, durante la presentación del disco "Bandas de Viento: Música de la Montaña".

 

La funcionaria del gobierno estatal dijo además que trabajará para firmar un convenio sobre experiencias exitosas que han tenido en esta materia los gobiernos de Guerrero y el Distrito Federal, en beneficio de la población más necesitada.

 

En el evento realizado en la Ciénega, municipio de Malinaltepec estuvieron el rector, Rafael Arestegui Ruiz; el delegado de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gonzalo Solís Cervantes; la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto; además de la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal, María Rosa Márquez.

 

En su intervención el rector de la Universidad Intercultural, Rafael Arestegui, sostuvo que en esta institución se trabaja por la Paz, la Cultura y la Educación; y expuso detalladamente la forma en cómo se produce el abono inorgánico, la agricultura biointesiva para producir alimentos, la elaboración de estufas patsari, el hongo seta,  café, la cría de jabalí, entre otros estudios en beneficio de las comunidades indígenas de la Montaña.

 

ooo00ooo

EXHORTA LA PRESIDENTA DEL DIF GUERRERO, A MEJORAR ACCIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LAS REGIONES DE LA COSTA CHICA Y LA MONTAÑA


EXHORTA LA PRESIDENTA DEL DIF GUERRERO, A MEJORAR ACCIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LAS REGIONES DE LA COSTA CHICA Y LA MONTAÑA

 

·         Se reúne Laura del Rocío Herrera con personal de la jurisdicción sanitaria y directores de hospitales de la región de la Costa Chica para evaluar la calidad de la atención médica

 

Acapulco, Guerrero a 8 de mayo del 2012.- Durante la reunión que tuvo con personal de la jurisdicción sanitaria y directores de hospitales de la región de la Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera invitó a los servidores públicos a mejorar los servicios de salud para brindar atención de calidad a la población de bajos recursos de esta región.

 

La reunión se realizó en las oficinas de la Promotora Turística, donde el personal médico evaluó los trabajos que, en materia de salud, llevan a cabo en los diversos municipios y comunidades indígenas.

 

Laura del Rocío destacó que es deber del sector salud estatal impulsar acciones de prevención para evitar el crecimiento de enfermedades mortales como la diabetes, promoviendo actividades físicas y cambios en los hábitos alimenticios.

 

En ese sentido convocó a redoblar esfuerzos para dar mayor cobertura a los programas de obesidad, promoción de la salud, planificación familiar, tuberculosis y en especial al tema de mortalidad materna, debido a que es en la región de la Costa Chica además de la Montaña, donde se registran los mayores índices de muertes durante el embarazo.

 

ooo00ooo

Inicia última etapa de empleo temporal a damnificados de Costa Chica y Montaña

                                                      

Sedesol Informa: Inicia última etapa de empleo temporal a damnificados de Costa Chica y Montaña

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que este miércoles inicia la última etapa de entrega de empleo temporal a las personas que sufrieron afectaciones en sus hogares por el sismo del pasado 20 de marzo, con lo cual se dará paso a la etapa de reconstrucción de las viviendas que resultaron destruidas el próximo 18 de mayo.

 

Con el objetivo de mantener informada a la población, la Delegación Guerrero informa que para esta última etapa se dispone de 739 mil 860 pesos para 627 personas debidamente censadas y cuyos daños fueron verificados y avalados por los Comités Comunitarios de Transparencia integrados por cuatro damnificados de cada comunidad con daño superior a 100 viviendas, los comisarios y representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal.

 

Jorge Elías Catalán Ávila, subdelegado de Desarrollo Social y Humano indicó que los pagos serán realizados en 90 comunidades de los municipios de Acatepec, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort y Xochistlahuaca.

 

Reiteró que los pagos se efectúan a través de Telecomm con el resguardo de la fuerza pública y delimitó que el periodo de entrega concluirá el próximo 18 de mayo para dar paso a la etapa de reconstrucción de las viviendas que resultaron con pérdida total.

 

Respecto a la reconstrucción, Jesús Manuel Sabido Oyárzabal, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, comentó que "se están poniendo de acuerdo las autoridades estatales con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, sobre el modelo a aplicar y los mecanismos de adjudicación que seguramente serán dados a conocer en una próxima reunión".

 

Explicó finalmente que por parte de la Sedesol federal, lo referente a la reconstrucción está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Territorial, pues "debido a la importancia que tiene para el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra el dar atención y ayuda a las familias afectadas, decidió que este asunto se vea desde oficinas centrales".

 

-o0o-

Este material es meramente de carácter informativo, dirigido única y exclusivamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos.

 

 

 

 

 

 

Sedesol Informa: Cumplimiento Irrestricto de la Ley Electoral

                                                      

Sedesol Informa: Cumplimiento Irrestricto de la Ley Electoral

 

Ante las versiones publicadas en el sentido de que los programas sociales pudieran ser usados con fines proselitistas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reitera que sus programas están blindados de tal forma que se garantiza el cumplimiento  irrestricto de las leyes en materia electoral.

 

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano en el estado de Guerrero, Jorge Elías Catalán Ávila, sostuvo que tan grave es que alguien pretenda utilizar los programas sociales en beneficio particular, como hacerlo para acusar sin sustento.

 

Subrayó que los programas sociales no son botín político, por lo que la entrega de recursos, el ingreso o permanencia de los beneficiarios, por ningún motivo debe condicionarse a factores electorales, proselitistas o de carácter partidario.

 

Destacó que la Sedesol tiene el Programa de Blindaje Electoral, una estrategia institucional que impide que los programas sociales sean utilizados con fines político electorales. Es precisamente este instrumento el que determina la suspensión de la entrega de apoyos a los beneficiarios 40 días antes de las elecciones, para evitar distorsiones en su manejo.

 

Dejó en claro que la Sedesol tutela y promueve en todo momento los derechos sociales de los mexicanos y, por lo tanto, la operación ordinaria de los programas sociales debe continuar como se ha programado, siempre y cuando se suspenda la difusión de propaganda.

 

-o0o-

 

Este material es meramente de carácter informativo, dirigido única y exclusivamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos.

 

 

 

 

 

 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.