PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 12 de mayo de 2012

OPERATIVO GUERRERO SEGURO

Durante un desayuno con los altos mandos de las fuerzas federales que conforman el grupo de Coordinación Guerrero, se presentó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la estrategia integral para el combate a la delincuencia organizada, así como la ampliación y reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro (OGS) en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.

REALIZA CONCIERTOS EN TIERRA CALIENTE, EL CANTAUTOR GABINO PALOMARES

REALIZA CONCIERTOS EN TIERRA CALIENTE, EL CANTAUTOR GABINO PALOMARES.

 

El cantautor Gabino Palomares realizó una gira musical en Arcelia, Ciudad Altamirano, Ajuchitlán y Tlapehuala, donde deleitó a su público con la interpretación de su canto de protesta e injusticia en México y en países latinoamericanos, pero también de fiesta popular y de rencuentro social.

 

Del 7 al 9 de mayo Gabino Palomares fue recibido en cuatro plazas calentanas en las que se realizaron los conciertos, cuya intención fue fomentar entre los jóvenes y adultos la posibilidad de mostrar su desacuerdo ante las situaciones injustas a través de mecanismos pacíficos que construyen y hermanan a integrantes de una comunidad.

 

Cabe señalar, que Gabino Palomares nació el 26 de mayo de 1950 en Comonfort, Guanajuato. Estudió ingeniería química en San Luis Potosí, pero su inquietud por la música y la literatura lo llevan a dedicarse cada vez mas a estas actividades hasta triunfar en los festivales de la canción universitaria de 1972 y 73. Es entonces que presenta su primer espectáculo: Poemas y Canciones en el que se inicia como declamador, cantante y compositor.

 

Gabino Palomares, ha recorrido diferentes plazas comunitarias llevando sus canciones y música de denuncia, con intención informativa, como la de los medios de comunicación, pero con una versión popular y no oficialista abordando un mensaje hacia la no violencia hacia los jóvenes y reivindica la lucha por los derechos humanos, la libertad y la independencia., presentándose en escenarios como en Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Teatro de la Ciudad y Palacio de los Deportes.

 

Además ha representado a México en países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba, República Dominicana, Argentina, Uruguay, España, Alemania y Corea del Sur en infinidad de festivales y conciertos divulgando sus cantares, contando historias, tocando su música y recogiendo el sentimiento y la problemática de su pueblo para luego plasmarlo en sus canciones.

 

oo00oo

EN JUNIO LA SDUOP REALIZARÁ EL REFRENDO Y AMPLIACIÓN DE ESPECIALIDADES DEL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

EN JUNIO LA SDUOP REALIZARÁ EL REFRENDO Y AMPLIACIÓN DE ESPECIALIDADES DEL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 

-          Los interesados deberán entregar la documentación oficial de las empresas y personas físicas en donde acrediten estar legalmente constituidas y contar con experiencia para la ejecución de obra pública

 

En el mes de junio la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas llevará a cabo el refrendo y ampliación de especialidades del Padrón de Contratistas del Gobierno del Estado. (Anexo R-2)

 

Para ello, los interesados deberán entregar la documentación oficial de las empresas y personas físicas en donde acrediten estar legalmente constituidas y contar con experiencia para la ejecución de obra pública.

 

La documentación a entregar es: solicitud dirigida al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, indicando las especialidades (según formato CE-1) que la persona requiere según su experiencia comprobable; copia del acta constitutiva para personas morales. Acta de nacimiento y Curp para personas físicas.

 

También, declaración fiscal del ejercicio anterior; facturas a su nombre de maquinaria para obras públicas o equipo para proyectos, en original y copia para cotejar; escrito en el que manifieste el domicilio en el estado de Guerrero para oír y recibir todo tipo de notificación y comprobante del mismo, así como teléfonos para su localización.

 

Escrito en el que manifieste el domicilio fiscal de la persona moral o física en el estado de Guerrero. Las empresas foráneas deberán presentar el documento expedido por hacienda de apertura de sucursal o establecimiento en la entidad.

 

Registro del IMSS, INFONAVIT, R.F.C. y copia de la Cédula de Identificación Fiscal; constancia de capacitación a nombre de la persona moral o física expedida por la CMIC, Secretaría del Trabajo o cualquier institución autorizada por la SEP; currículum de la persona moral ó física con su organigrama y personal que soporte el mismo; acreditar su experiencia en obras similares a las especialidades que solicita con copias de contratos firmados por la contratante.

 

La documentación será entregada en un cuaderno engargolado, y entregar debidamente llenado el formato PC-1 (Cédula del Padrón de Contratistas),  impreso y en disco compacto.

 

Para mayores informes acudir a Palacio de Gobierno, edificio Acapulco, 2o. piso en Chilpancingo. Llamar a los número (01 747) 471 97 00, 471 98 00 y 471 99 00 ext. 6815, o al correo electrónico licitaciones_cont2005@yahoo.com.mx.

 

 

 

00oo00

ENTREGA GOBIERNO DE GUERRERO AVANCES SOBRE RECOMENDACIONES QUE HIZO LA CNDH EN RELACIÓN AL CASO AYOTZINAPA


ENTREGA GOBIERNO DE GUERRERO AVANCES SOBRE RECOMENDACIONES QUE HIZO LA CNDH EN RELACIÓN AL CASO AYOTZINAPA

 

El gobierno de Guerrero a través del director de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Hugo Méndez Salgado, entregó en tiempo y forma los avances registrados respecto a las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso Ayotzinapa al gobierno estatal.

 

En las instalaciones de la CNDH ubicadas en esta ciudad, el funcionario guerrerense entregó "un avance de las pruebas de cumplimiento de la recomendación 1DG/2012 emitida al estado de Guerrero, en relación a los lamentables acontecimientos que ocurrieron el 12 de diciembre de 2011 en la Ciudad de Chilpancingo", aseguró.

 

"Es un avance importante en relación a varios temas", explicó Víctor Hugo Méndez, como la atención a víctimas, la reparación integral del daño, la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos estatales, y la rehabilitación de las instalaciones de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

 

Entre los documentos entregados también se encuentran los avances registrados en relación a los diferentes expedientes administrativos y penales que están integrándose en la investigación por los hechos del pasado 12 de diciembre en Chilpancingo.

 

Las recomendaciones que hizo la CNDH al gobierno de Guerrero "son acciones que no se agotan en un solo acto, son acciones que se van a estar desarrollando de manera periódica, sin embargo la intención es que se cumplan a la brevedad posible", aseveró el funcionario de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero.

 

Los avances de las recomendaciones se entregaron el viernes en la noche al abogado Jaime Cruz, de la Oficialía de Partes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ubicada en Periférico Sur de la Ciudad de México.

 

 

oo00oo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.