PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 21 de mayo de 2012

CON ACCIONES CONJUNTAS Y ACTIVIDADES DE PRIMER NIVEL GUERRERO SE CONSOLIDA EN LA PREFERENCIA DE LOS TURISTAS: ARTURO MARTÍNEZ

CON ACCIONES CONJUNTAS Y ACTIVIDADES DE PRIMER NIVEL GUERRERO SE CONSOLIDA EN LA PREFERENCIA DE LOS TURISTAS: ARTURO MARTÍNEZ

 

En seguridad se refrenda el compromiso de las autoridades de seguir trabajando para recuperar la tranquilidad y la seguridad en la entidad

 

Acapulco, Guerrero a 21 de mayo de 2012.- Con acciones en conjunto, sociedad, gobierno y autoridades, han vuelto a colocar el nombre de los destinos de Guerrero en alto mediante una oferta cultural y de entretenimiento de primer nivel, señaló el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.

 

Al dar a conocer los resultados semanales del Operativo Guerrero Seguro, el representante del gobierno estatal dijo que gracias a los proyectos emprendidos de manera coordinada, se ha logrado un repunte a la actividad turística estatal a través de eventos de gran trascendencia como el regreso del Festival Acapulco, las Jornadas Alarconianas en Taxco y la Convención Nacional Bancaria.

 

El trabajo no termina, las acciones por mantener el control de la seguridad no cesan, los esfuerzos y el compromiso se mantienen, quienes conformamos la Operación Guerrero Seguro continuaremos trabajando día a día para que la paz y la tranquilidad sean una constante en el estado, señaló.

 

Martínez Núñez dio a conocer que de la semana del 14 al 20 de mayo se lograron importantes avances en materia de seguridad pública destacando la detención de 14 personas en flagrancia y el aseguramiento de cartuchos útiles así como cien envoltorios de cocaína y setecientos gramos de mariguana.

 

También se aseguraron 12 automóviles y se recuperaron 13 unidades más que contaban con reporte de robo; se confiscó equipo de radiocomunicación diverso y dinero en efectivo. Además se continúa con la revisión constante a centros de entretenimiento para verificar que sigan todos los lineamientos establecidos por la ley para continuar con su funcionamiento.

 

Informó además que durante la última semana se registraron 23 fallecimientos por rivalidad delincuencial, lo que se traduce en un decremento del 26.6% en el número de decesos derivados de esta problemática.

 

Por último el vocero del Guerrero Seguro refrendó el compromiso de las autoridades de seguir trabajando para recuperar la tranquilidad y la seguridad en la entidad, además de que hizo un llamado a la población a sumarse a esta tarea conjunta a través de la denuncia anónima a los números de emergencia 066 y 089.

 

ooo00ooo

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO ANTE FORMACIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL DOS FRENTE A LAS COSTAS DE ACAPULCO

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO ANTE FORMACIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL DOS FRENTE A LAS COSTAS DE ACAPULCO

 

·         Se pronostica probabilidad de lluvias, de ligeras a moderadas para las próximas horas

 

Chilpancingo, Guerrero a 21 de mayo del 2012.- Ante la formación de la depresión tropical número 2 en el Océano Pacífico, localizada a 865 kilómetros al sur de Acapulco, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informa que mantiene un monitoreo constante sobre dicho fenómeno, cuya circulación de vientos genera desprendimientos nubosos, favoreciendo el potencial de lluvia, con tormenta eléctrica dispersa, aumento en la intensidad de los vientos y oleaje elevado para la navegación.

 

La dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero refiere también un llamado a la población del estado de Guerrero para que esté atenta a la entrada de humedad a costas guerrerenses que mantiene la probabilidad de lluvias, de ligeras a moderadas para las próximas horas, así como ambiente que oscila de cálido a caluroso sobre la franja costera, Valle de Iguala y Región de Tierra caliente.

 

El sistema presenta movimiento hacia el Oeste esperándose que se intensifique a tormenta tropical en el transcurso de esta tarde, en donde las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, observándose nublados de fuerte convección al Sur del Golfo de Tehuantepec, generando una amplia zona de inestabilidad. Tales condiciones son originadas por el desplazamiento hacia el Norte de la Zona de Convergencia Intertropical.

 

El pronóstico de temperaturas por regiones es el siguiente:

 

 

 

Acapulco

Despejado con una temperatura de 32°C sobre la bahía y de 34°C en zona diamante.

Costa Grande

Despejado a medio nublado sobre la parte de la sierra con una temperatura de 35 ° C.

Costa Chica

Despejado a medio nublado sobre la  región, con una temperatura de 38°C.

centro

medio nublado sobre la mayor parte de la región, con temperaturas de 31°C.

Montaña

Nublado sobre la mayor parte de la región y temperaturas de 30°C en la montaña baja y de 28°c sobre la montaña alta.

Norte

Despejado a medio nublado  sobre la mayor parte de la región, temperaturas de 35°C sobre el valle de iguala y cañada del zopilote, y las partes más altas de 30°C.

Tierra Caliente

Despejado a medio nublado y temperaturas de 39° C.

 

Vientos: Se registrarán ligeros de componente sur-sureste sobre la franja costera, parte alta de la sierra madre y región norte de la entidad registran vientos de componente noreste.

 

Recomendaciones: Durante el día con los elevados valores de temperatura, principalmente sobre las regiones costa chica, costa grande y tierra caliente. Ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales (se manifiestan con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas); precaución con el reblandecimiento en suelos y laderas inestables así como en aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno, con pavimento mojado en tramos carreteros y en caminos de terracería con el lodo formado, así como visibilidad restringida ocasionalmente por niebla y precipitación.

 

ooo00ooo

Irresponsable, hacer política electorera con los pobres


Sedesol Informa: Irresponsable, hacer política electorera con los pobres

 

En fechas recientes algunos personajes políticos han hecho diversas aseveraciones respecto a la política social del país, por lo que la Sedesol considera pertinente y oportuno hacer las siguientes precisiones:

 

A diferencia de otras administraciones, el actual Gobierno Federal fortaleció las políticas sociales mediante un manejo responsable de las finanzas públicas para enfrentar las crisis alimentaria y financiera internacionales de 2008 y 2009.

 

Cabe destacar que a raíz de la crisis de 1994-95, justo en la transición entre las administraciones de los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, la pobreza llegó al 69 por ciento de los mexicanos, nivel máximo desde que se tiene registro.

 

Por lo anterior, resulta lamentable que algunos aspirantes a puestos de elección popular utilicen cifras distorsionadas, que no corresponden a la realidad, con el único propósito de confundir a la población e intentar manipular a los electores.

 

Con el propósito de orientar a la población, la Secretaría de Desarrollo Social informa que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) las medidas tomadas para enfrentar las recientes crisis económicas y financieras mundiales han sido las adecuadas, ya que de no haber contado con programas sociales como Oportunidades y "70 y más" habrían al menos 1.7 millones de personas adicionales en situación de pobreza extrema, con lo que se evitó que 2.7 millones de personas padecieran pobreza alimentaria.

 

El propio Coneval ha informado que  las entidades donde más aumentó la población en pobreza extrema fueron el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Yucatán y Querétaro.

 

Cabe mencionar que desde el año 2000 y hasta la fecha se ha registrado una tendencia a la baja en los niveles de pobreza alimentaria. Particularmente, entre 2000 y 2010, la incidencia de pobreza alimentaria pasó de 24.1 a 18.8 por ciento, una reducción de 22 por ciento.

 

Incluso en los peores años de la crisis que llegó de fuera, y lamentablemente afectó a todos los mexicanos, las políticas sociales protegieron más a quienes menos tienen. Por ello, en ese mismo periodo la desigualdad social disminuyó. Este resultado presenta un gran contraste a las crisis del pasado que invariablemente aumentaron la desigualdad, favoreciendo a los más ricos y en perjuicio de los más vulnerables.

 

Recientes evaluaciones de Coneval destacan que el esfuerzo de la Sedesol se ha enfocado en apoyar a las familias que menos tienen. Por ejemplo:

  • Incrementaron en 50 por ciento los apoyos para las familias beneficiarias con los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario.
  • Aumentó en un millón el número de familias beneficiarias de estos programas, por lo que hoy uno de cada tres mexicanos recibe transferencias del gobierno federal.

Por estas razones, y a favor de la construcción de una sola política social en todos los órdenes de gobierno,  la Secretaría de Desarrollo Social considera necesario no partidizar y mucho menos utilizar los programas sociales y sus resultados con fines proselitistas.

 

Por ejemplo en la respuesta ante desastres naturales, ha quedado demostrado que se obtienen mejores resultados cuando se ha trabajado de manera conjunta y sin colores partidistas para apoyar a la población afectada.

 

En esos casos el Gobierno Federal, gobiernos estatales y municipales, junto a la sociedad civil, han trabajado como un solo equipo para atender las contingencias naturales en Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Guerrero y Coahuila, por citar algunos estados.


 

GUERRERO PREPARADO CON ALBERGUES, DESPENSAS Y OTROS INSUMOS PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE HURACANES

GUERRERO PREPARADO CON ALBERGUES, DESPENSAS Y OTROS INSUMOS PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE HURACANES

 

·         El Gobernador del estado preside la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil

 

·         En Guerrero estamos dando un ejemplo de lo que debe ser la coordinación estrecha para hacer frente a cualquier situación de emergencia que se presente

 

Chilpancingo, Guerrero a 21 de mayo de 2012.- Puedo decirlo hoy de manera categórica que en Guerrero estamos preparados como nunca para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse a causa de los fenómenos hidrometereológicos en la entidad, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil.

 

En su mensaje ante funcionarios del gabinete estatal y altos mandos militares en Guerrero, Aguirre Rivero recordó que hace unos días estuvo en las instalaciones de la Novena Región Militar en donde constató cómo el Ejército Mexicano está listo y preparado para desarrollar acciones de prevención y atención a los guerrerenses que pudieran verse amenazados por las contingencias del clima, lo mismo que en la Octava Zona Naval, cuyos elementos están atentos para coadyuvar en una situación de emergencia.

 

"Por eso insisto que en Guerrero estamos dando un ejemplo de lo que debe de ser la coordinación estrecha para hacer frente a cualquier situación de emergencia que se presente".

 

El Gobernador Aguirre Rivero no dudó en afirmar que con la participación activa de todos, sociedad y gobierno, la presente temporada de huracanes no afectará a los guerrerenses como en el año pasado, pues en este momento ya se tienen listos los albergues, despensas y otros insumos que pudieran necesitarse.

 

"Estamos extremando todas las medidas necesarias y por eso mi reconocimiento tanto al Ejército Mexicano como a la Secretaría de Marina".

 

Asimismo pidió la colaboración de los medios de comunicación para difundir de manera oportuna medidas cautelares de protección ante el embate de los fenómenos hidrometereológicos.

 

Propuso que cada semana se evalúen los trabajos de este comité y sobre todo que se extienda a los municipios a fin de hacer más eficientes los trabajos de prevención como la limpieza de canales pluviales, entre otras acciones.

 

En este acto, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas presentó el plan de respuesta ante fenómenos hidrometereológicos, el cual tiene como objetivo integrar el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno para contener la presente temporada de lluvias, actuar con capacidad de respuesta inmediata antes de que se presente cualquier fenómeno y difundir acciones de prevención.

 

Para este 2012, en el Océano Pacífico se tienen previstos 13 ciclones tropicales, de los cuales 7 de ellos se tiene previsto que sean tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y dos huracanes intensos. Para el Atlántico habrá 10 ciclones, de los cuales 6 serían tormentas tropicales, dos huracanes moderados y dos huracanes intensos.

 

Informó que Aletta, es el primer ciclón que se presentó el 14 de mayo, dejó afectaciones en el municipio de Quechultenango, en donde 36 viviendas presentaron daños y se atendió a 222 personas con despensas y otros insumos.

 

El plan está integrado dentro del sistema de alerta temprana de ciclones tropicales emitido por la Secretaría de Gobernación y cuenta con 5 fases de atención. Las acciones del comité dentro de estas fases son: celebrar reuniones semanales cuando se presenta la primera alerta, revisión de planes de atención en los puntos de mayor riesgo, y se declarará sesión permanente del Consejo Estatal cuando se decrete alerta roja.

 

Se recurrirá al Centro Estatal de Monitoreo y Análisis para dar seguimiento a la evolución y desarrollo de los fenómenos hidrometereológicos para proponer acciones de mitigación, además de al sistema de alerta de pluviómetro de Acapulco, al sistema de estaciones meteorológicas y al sistema de alerta del río Balsas, lo cual permitirá tomar las precauciones necesarias.

 

Por último, el titular de la unidad estatal de Protección Civil informó que hay en todo el estado 892 albergues, que se han emprendido acciones de demolición de rocas y desazolves de barrancas, así como 54 vehículos entre ambulancias, camiones de bomberos y pipas.

 

Para casos de emergencia, se cuenta con centros de atención en las 7 regiones, inspectores, bomberos, salvavidas y brigadistas, lo que hace un total de 278 elementos distribuidos, y habrá 450 elementos voluntarios reunidos en 32 grupos, que brindarán servicios de primeros auxilios, rescate, y labor social.

 

En la reunión de instalación estuvieron presentes los secretarios de la administración estatal, el comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, entre otros funcionarios.

 

ooo00ooo


PIE DE FOTOS

gober210512pc-abcd

Al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que hoy en Guerrero estamos preparados como nunca para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse a causa de los fenómenos hidrometereológicos. 


Alerta por posible ciclón tropical en el centro del país

Sedesol Informa: Alerta por posible ciclón tropical en el centro del país

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instruyó a sus delegados en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla, México, Tlaxcala y Distrito Federal a estar alerta para prestar ayuda humanitaria a la población que pudiera requerirlo por la probabilidad de un nuevo ciclón tropical en las costas guerrerenses.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían registrarse lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla, México, Tlaxcala y Distrito Federal debido a los desprendimientos nubosos de una perturbación tropical ubicada a 550 kilómetros al sur de Acapulco, con probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

La Sedesol recomendó a sus delegados coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua –Conagua- para evitar daños por los fenómenos meteorológicos en esta temporada de ciclones.

Las autoridades sugieren a la población organizar un plan de protección civil, considerando:

·         Si su casa es frágil, localice un lugar cercano que pueda utilizar como albergue.

·         Acuerde con sus vecinos una señal de alarma.

·         Repare techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

·         Guarde fertilizantes o insecticidas en lugares a prueba de agua.

·         Busque un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo.

·         Prevea el transporte en caso de evacuación.

Si decide quedarse en casa:

·         Tenga a la mano botiquín, radio, linterna con baterías de repuesto, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados, flotadores y los documentos importantes protegidos en bolsas de plástico.

·         Cierre puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de "X", de esquina a esquina y de borde a borde del vidrio.

·         Asegure todos los objetos sueltos que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y otras piezas colgantes.

·         Tenga a la mano ropa abrigadora o impermeable.

·         Selle con cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener reserva de agua no contaminada.

·         Manténgase alejado de puertas y ventanas, de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte.

·         Cúbrase con colchones si los objetos en el interior de la casa empiezan a ser arrastrados por el viento.

·         Prepárese para subir a un segundo piso, si hay inundación. 

 

RECHAZAN PERIODISTAS DIFAMACION EN CONTRA DE CARMEN ARISTEGUI

El Sindicato de Trabajadores de La Jornada, Sitrajor, condena las agresiones a Carmen Aristegui por Alejandro Puente Córdoba, quien firma como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, Canitec, un comunicado lleno de insultos. Al firmar bajo esas siglas, omite decir que 60 por ciento de las acciones son de Televisa.

El señor pretende desconocer que los periodistas somos libres de realizar las preguntas que consideremos necesarias y el entrevistado -en ese caso Peña Nieto- deberá igualmente responder lo que su pensamiento le dicte. ¿Quién es Alejandro Puente para arremeter contra una periodista?, ¿quién es él para poner en duda una entrevista y afirmar que faltó "rigor periodístico"?

Los calificativos que pretenden agraviar la trayectoria de Carmen Aristegui hablan de quién es Alejandro Puente, qué busca y a quiénes representa. Es una vergüenza que haya sido postulado por el Movimiento Ciudadano al Senado de la República. Para Carmen Aristegui, la periodista honesta y valiente, nuestra solidaridad y apoyo, y para su equipo, nuestro respaldo.

Reivindicamos el derecho que tiene todo ser humano a "la Libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión" como lo dispone la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Carmen, ¡No estás sola!

Para exigir respeto al gremio y a la libertad de expresión invitamos a los periodistas, trabajadores de medios, universitarios y a la ciudadanía, a participar en el mitin del 30 de mayo a las 11 horas en el monumento a Francisco Zarco, junto a la estación Hidalgo del metro. Conmemoramos el aniversario luctuoso de Manuel Buendía y la Fundación que el nombre del columnista convoca cada año a este acto.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.