PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de junio de 2012

Localizan cinco cuerpos sin vida en el municipio de la Union, dos eran mujeres

La Unión, Gro., 05 de Junio del 2012.,  En diferente hechos fueron localizados cinco cuerpos sin vida entre ellos dos mujeres que fueron ejecutadas afuera del billar "El Pinique" en la comunidad de la Noria en municipio de la Union, solo tres cuerpos fueron identificados horas mas tarde.

Una llamada anónima alertaba a la policía preventiva del municipio, en  la comunidad de las Tamacuas, en un terreno se encontraban tres cuerpos del sexo masculino en estado de putrefacción los restos fueron trasladados a las instalaciones de la Funeraria López habilitado como semefo, horas mas tarde fueron identificados como Gabriel Félix Lares, Sosimo Ingles de la Cruz y Perfecto Sánchez Cervantes, de 17, 19 y 58 años de edad, originarios de La Unión.
En hechos diferentes en la comunidad la Noria afuera del bar "el Pinique" se encontraba dos cuerpos de dos mujeres que habían sido ejecutadas en la noche del lunes, fue hasta el dia martes que los restos fueron levantados por el ministerio publico, las occisas vestían un short y blusa negro, sandalias color rosas y en el cuello portaba una calavera y una santa muerte, mientras que la  tenia puesto un pantalón de mezclilla color azul, blusa color negro, de tez color blanca y pelo tenido de color dorado.

Según información recabada por la fuente los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche del lunes, cuando se escucharon varios disparos.

RECIBE EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE A LOS HABITANTES HUAMAUXTITLÁN, LUEGO DE LOS SUCESOS VIOLENTOS DEL PASADO SÁBADO

RECIBE EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE  A LOS HABITANTES HUAMAUXTITLÁN, LUEGO DE LOS SUCESOS VIOLENTOS DEL PASADO SÁBADO

·         Caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables , incluyendo aquellos abusos de autoridad

Chilpancingo, Gro, a 5 de junio de 2012.- Con el compromiso de salvaguardar el respeto a los Derechos Humanos y devolver la tranquilidad a las familias del municipio de Huamauxtitlán, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció hoy que se hará valer el Estado de Derecho a quienes resulten responsables, incluyendo cualquier abuso de autoridad en los hechos ocurridos del pasado sábado.

Al recibir en las oficinas de Casa Guerrero a la Comisión designada por los ciudadanos de ese municipio, encabezados por Miguel Vitrago Reyes y Cristobal Rendón Escamilla, el Ejecutivo del estado escuchó con atención a los habitantes a quienes ofreció como  respuesta inmediata de su gobierno, la presencia de la policía estatal en el centro del municipio de Huamauxtitlán.

Los habitantes le informaron que luego de los sucesos del sábado, ellos se han hecho cargo del resguardo de las instalaciones de la Presidencia Municipal, por lo que el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que cumpla con esa función y reasuma la vigilancia del inmueble.

Aseguró que caerá todo el todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de los hechos, incluyendo cualquier abuso de autoridad de los servidores públicos participantes y dio indicaciones para reforzar la seguridad en el municipio, a fin de revisar el estado de las armas que utilizan los policías comunitarios, dotarlos de chalecos antibalas, radios de comunicación y vehículos, así como impartirles sesiones de capacitación.

En el caso específico de los hechos del pasado sábado, la Procuradora General de Justicia del estado de Guerrero,  Martha Elva Garzón Bernal informó que como resultado de los hechos ocurridos, ya se encuentran bajo proceso Erik Cuevas Cástulo de 23 años, Carlos Téllez Efigenio de 27 años, así como José Luis Rodríguez Román de 32 años.

Agregó que el Ejército Mexicano envió a ese lugar a 65 soldados para ofrecer seguridad a las familias y patrullar los caminos.

Durante la reunión también se acordó que realizarán acciones para la reparación de los daños materiales, se enviarán a médicos para brindar atención psicológica de las víctimas y se procederá a la terminación de las obras públicas inconclusas, todo ello para coadyuvar a devolver la tranquilidad a los habitantes  del municipio de Huamauxtitlán.

En este encuentro estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el Contralor General del Estado, Julio César, Hernández Martínez, la Secretaria de Educación de Guerrero, Silvia  Romero Suárez y el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y por los habitantes de Huamauxtitlán, intervinieron Miguel Longino, María Magdalena Luna Torralba, Héctor Castillo Cedillo y Nely Nallive  García Galicia.

RECIBE EL GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, EL PLIEGO PETITORIO DEL SNTE

RECIBE EL GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, EL PLIEGO PETITORIO DEL SNTE

·         Reitera su apoyo a la realización de la evaluación universal.

·         Plantea cambiar a la empresa que administra el PPS

CHILPANCINGO, Guerrero a 05 de junio de 2012.- El Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se pronunció a favor de que la evaluación universal no sólo se aplique a los maestros, sino también a los funcionarios de la educación para identificar si ellos reúnen el perfil para desempeñar las funciones que están realizando, al tiempo que también mostró su pleno respeto por la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así se expresó en la reunión donde recibió el pliego General de demandas de la sección XIV del SNTE, que tuvo lugar en Casa Guerrero. Ahí enfatizó que pondrá todo su esfuerzo para cumplir a cabalidad su compromiso con el magisterio, tal y como lo hizo cuando fue gobernador interino, cuando logró incrementar el número de días de aguinaldo para los docentes de la entidad.

"Yo recibo con beneplácito este pliego petitorio, estoy con ustedes, de verdad se los digo con sinceridad, lo que esté al alcance y lo que signifique un esfuerzo adicional del gobierno lo voy a hacer de manera resuelta, yo no puedo fallarle al magisterio de Guerrero", sostuvo.

En ese sentido manifestó su pleno respeto a la autonomía sindical y a las conquistas laborales ganadas por los trabajadores de la educación.

Enseguida se refirió a la evaluación universal, de la reiteró su aprobación siempre la realice un órgano ajeno, independiente a la SEG y al propio sindicato".

Además sugirió que Guerrero debe tener un trato diferente con respecto al resto de las entidades del país por sus condiciones de pobreza y marginación. "Para que este país sea más equilibrado y justo, los guerrerenses necesitamos un trato especial", precisó Aguirre Rivero.

También anunció que se estudia la posibilidad de cambiar la empresa responsable de administrar los recursos del Plan de Previsión Social (PPS), de tal forma que se brinde a los trabajadores de la educación mayores facilidades y transparencia en la adquisición de préstamos personales.

Asimismo informó que por segundo año consecutivo su gobierno entregará al inicio del próximo ciclo escolar 2012-2013, uniformes escolares de manera gratuita a todos los niños de Guerrero que cursan el nivel primario y anunció que se estudia realizar una esfuerzo presupuestal  en este programa para incluir a los estudiantes de secundaria que vivan en poblaciones marginadas.

Por su parte el líder de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román refrendó la solidaridad de este gremio para ser coadyuvante con el gobierno del estado para elevar la calidad educativa en la entidad.

"Hemos estado juntos para elevar la calidad de la educación, podemos decir que a unos días de nuestro Congreso seccional de relevo este comité ha dejado bases para que el próximo comité pueda trabajar en armonía con el gobierno del estado", subrayó el dirigente sindical.

En la reunión de trabajo también estuvo presente la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el representante personal de la líder del Sindicato, Elba Esther Gordillo, Luis Manuel Hernández León.

RECIBEN RECONOCIMIENTOS BRIGADISTAS CONTRA INCENDIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

RECIBEN RECONOCIMIENTOS BRIGADISTAS CONTRA INCENDIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

·         Hasta el momento se han visto afectadas por siniestros 15 mil 146 hectáreas, con 158 incendios registrados en la temporada.

Chilpancingo, Guerrero a 5 de junio del 2012.- En el marco de las actividades que organiza la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, 50 integrantes de brigadas de Protección Civil, recibieron un reconocimiento a la labor desempeñada durante la temporada de incendios 2012.

Las acciones de combate de incendios se realizan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y brigadas comunitarias, donde personal capacitado pone en riesgo su vida por salvaguardar los bienes y el entorno natural de nuestro estado; razón por la cual este día se reconoció el valor, coraje y entrega de cada uno de estos leales combatientes.

Los incendios forestales en el estado de Guerrero, poseen diferentes características al momento de su combate y cada uno contiene riesgos en accidentes de trabajo, por lo anterior la seguridad es un factor esencial para cada brigadista al momento combatir. La mayoría de las ocasiones caminan más de 8 horas para poder llegar al punto de riesgo, exponiéndose también a caídas, picaduras de serpientes y alacranes, trabajando jornadas de hasta 15 horas combatiendo un incendio.

En cuanto a cifras de incendios forestales hasta el momento se han visto afectadas por siniestros 15 mil 146 hectáreas, con 158 incendios registrados en la temporada.

El estado de guerrero por su topografía y las actividades que se realizan en el sector de la agricultura hacen más susceptible la presencia de incendios, los cambios climáticos derivan en altas temperaturas y aumentan las probabilidades, aunado a los descuidos al dejar fogatas vivas o arrojar colillas de cigarro encendidas a orillas de carretera.

Por tales razones, se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para mitigar este riesgo, informarse con las autoridades correspondientes ya que la protección de los bosques, del entorno y la protección civil es responsabilidad de todos.


EXHORTA GOBERNADOR A FORTALECER LAS POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PAÍS PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

EXHORTA GOBERNADOR A FORTALECER LAS POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PAÍS PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

·         Propone crear un Fondo Verde, donde vayan los ingresos obtenidos por derechos, permisos, multas y sanciones por dañar el medio ambiente

·         Reconoce Ángel Aguirre el trabajo que realizaron los brigadistas que ayudaron a combatir los incendios forestales en la entidad

Chilpancingo, Guerrero a 5 de junio de 2012.- Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un decreto para constituir en el estado un Fondo Verde, a través del cual los ingresos obtenidos por derechos, permisos, multas y sanciones a quienes atenten contra el medio ambiente se destinarán a fortalecer proyectos y programas integrales para la protección y conservación de la biodiversidad guerrerense.

En este evento celebrado en el jardín botánico del museo La Avispa, al que asistió el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, el mandatario estatal destacó la importancia que tiene el proteger nuestro medio ambiente, pues hacerlo representa reconocer a la naturaleza como fuente y generadora de vida.

"Por eso hoy Guerrero crea este fondo verde no como un acto de relumbrón, sino con el propósito de que este fondo sirva para impulsar el desarrollo equilibrado y sustentable implementando políticas de reforestación a través de la siembra de árboles, pues somos el primer estado que crea un fondo de este tipo".

En ese sentido destacó que su gobierno ha tomado como prioridad implementar políticas públicas encaminadas a preservar nuestras reservas naturales, prueba de ello, dijo, es que Guerrero es la primera entidad en constituir este fondo verde, a fin de obtener mayores recursos para preservar nuestros recursos naturales.

Lamentó que se sigan provocando severos desequilibrios al destruir de manera irracional la naturaleza poniendo en riesgo el futuro nuestro y el de las próximas generaciones, "por eso es necesario detener esta auto aniquilación y ocuparnos en recuperar lo perdido".

Manifestó que es necesario hacer conciencia en la población sobre los peligros que representan para nuestro ecosistema la tala inmoderada de árboles, la caza excesiva de especies en peligro de extinción, la contaminación del agua, por ello reiteró que se deben fortalecer las políticas ambientales entre los tres órdenes de gobierno que permitan amortiguar los efectos del cambio climático, la conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas, especies y recursos naturales.

Por último hizo un extenso reconocimiento al trabajo que realizaron los brigadistas que ayudaron a combatir los incendios forestales en la entidad.

En su intervención, el gerente de la Conafor en Guerrero, Mario Mosqueda Vázquez recordó que en la temporada de incendios en la entidad se registraron 157 siniestros, por ello en la campaña de reforestación se pretende sembrar casi 20 millones de árboles en 22 mil hectáreas.

El secretario del medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr enfatizó que la administración de Ángel Aguirre Rivero ha mantenido especial atención en el cuidado del medio ambiente.

"Reitero el compromiso de este gobierno por la conservación del medio ambiente, por la transformación de nuestra sociedad hacia el desarrollo sustentable y hemos demostrado que estamos del lado de los ambientalistas".

Al término del acto protocolario el mandatario estatal dio inicio al programa de reforestación urbana con plantas nativas de Guerrero.


Ninguna denuncia por delitos electorales contra Sedesol, destacan diputados

Sedesol Informa: Cumple Sedesol con el blindaje: ninguna denuncia por delitos electorales, destacan diputados

Integrantes del Grupo Plural de Trabajo en Materia de Blindaje Electoral de la Cámara de Diputados afirmaron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cumple con el blindaje electoral y aplica correctamente los programas sociales, por lo que no existe ninguna denuncia en contra de la dependencia o de sus funcionarios.

Los diputados Enrique Torres Delgado (PAN) y Aníbal Peralta Galicia (PRI) solicitaron información respecto del funcionamiento de los programas sociales, como parte de las visitas aleatorias que hacen a las delegaciones federales de la Sedesol en todo el país.

Durante la visita que realizaron a la Delegación en Sonora, los legisladores fueron recibidos por los subdelegados de Desarrollo Social y Humano, Jorge Escobar Guerra; de Desarrollo Urbano, Ordenación Territorial y Vivienda, Karla Fernanda Ochoa Osuna, y Administrativo, Luz María Rodríguez Higuera, así como por la coordinadora estatal del Plan de Blindaje Electoral (PBE), Laura Elena Colosio Murrieta.

El diputado federal Aníbal Peralta Galicia dio a conocer que no se han registrado denuncias concretas sobre delitos electorales relacionadas con el uso de recursos de la Federación para influir en el voto de beneficiarios de los programas sociales operados por la Sedesol.

El legislador priísta señaló que la Sedesol ha cumplido con los lineamientos marcados por el Programa de Blindaje Electoral.

Por su parte, Laura Elena Colosio Murrieta, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Encargada de Transparencia de la Delegación de la Sedesol en Sonora, explicó que para garantizar el blindaje electoral, la dependencia reprogramó la entrega de recursos, así como la suspensión de la propaganda gubernamental a partir del pasado 30 de marzo.

Agregó que se integró un Comité de Transparencia que tiene como objetivo proteger los programas a través de la capacitación de los más de 200 servidores públicos "para que conozcan sus responsabilidades y derechos en este tema".

Indicó que la Sedesol ha tomado medidas para que el parque vehicular no sea utilizado con fines ajenos a los programas y se resguardarán las unidades 48 horas antes de la jornada electoral.

Por su parte, el congresista federal del PAN, Enrique Torres Delgado, destacó  que el grupo de Blindaje Electoral es integrado también por legisladores de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, y que tiene como objetivo dar seguimiento a los recursos asignados a los programas sociales destinados al combate a la pobreza.

"Sería lamentable y reprobable que llegara a darse un mal uso de los recursos, pues el combate a la pobreza no debe tener tintes partidistas", indicó el también secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Aníbal Peralta descartó que el grupo parlamentario pueda investigar la comisión de delitos electorales, pero "nosotros haríamos la denuncia ante la Sedesol, para que sancione al funcionario, y ante la Fepade, para que investigue el posible delito", concluyó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.