PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de junio de 2012

Comando armado incendian dos casas, dos camionetas y matan a uno en Zorcua

VIDEO

La Unión, Gro., Grupo civiles armados se enfrentaron a balazos en el poblado de la Granja en la comunidad de Zorcua, perteneciente al municipio de la Union, el comando armado ejecutaron a una persona del sexo masculino y encendieron dos casas y dos camionetas, el lugar fue resguardado por elementos del ejercito mexicano.
Diferentes versiones dieron a conocer que los hechos ocurrieron  en la mañana del dia miércoles, cuando un comando armado interrumpieron dos viviendas ubicadas a un costado de la carretera Nacional La Union – Lazaro Cardenas la rafagearon  y la incendiaron afuera de la casa se encontró un cuerpo de una personas del sexo masculino completamente calcinado y sin cabeza.
Otra vivienda que se encontraba a 50 metros de distacia también fue incendiada al igual las camionetas Chevrolet Suburban, con placas HES-73-756 del estado de Guerrero y una Nissan Estacas, con placas HA-33-795, que se encontraba en la parcela de mangos y cocos, las autoridades encontraron en el lugar cientos de casquillos percutidos de diferentes calibres y fragmento de granada y varios cargadores vacios.

Los restos sin vida y los casquillos  fueron levantados por el personal del semefo  y del ministerio publico y trasladado a las instalaciones de la funeraria López en el municipio de la Unión, donde se  hará la necropsia correspondiente

SE APLICA PRUEBA ENLACE 2012 EN EL 95% DE LAS ESCUELAS EN 5 REGIONES DE GUERRERO: SEG

SE APLICA PRUEBA ENLACE 2012 EN EL 95% DE LAS ESCUELAS EN 5 REGIONES DE GUERRERO: SEG

  

·         Hay gran disposición de alumnos, padres de familia y maestros para la aplicación de la prueba: Subsecretario Abarca Escamilla

 

 Chilpancingo, Guerrero a 06 de junio de 2012.- El subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Francisco Abarca Escamilla, aseguró que hasta este miércoles, tercer día de la Semana Nacional de Evaluación de la prueba ENLACE 2012, se ha realizado la prueba en el 94.5 por ciento de las escuelas de las 5 regiones del estado.

 

Explicó que de las 807 escuelas de Acapulco, la evaluación se ha realizado en 785. En Costa Grande, se efectuó en 603. En la Costa Chica, en 787. En la región de Tierra Caliente, donde se cuenta con 620 planteles, se realizó en 566 escuelas. En la Montaña Alta, de un total de 737, hubo participación de 657 escuelas. Y por último en la Montaña Baja, el número de escuelas participantes ascendió a 396 escuelas, de un total de 425.

 

Con base en estos datos, Abarca Escamilla señaló que de un total de 4 mil 843 escuelas en las que se repartió satisfactoriamente el material para la prueba, se ha avanzado en un 95% de las escuelas en donde se han aplicado los exámenes.

 

Argumentó que para la realización de la prueba, la Secretaría de Educación Guerrero dispuso de 2 mil 867 aplicadores y se nombró a un coordinador en cada región del estado; es decir, en Acapulco se tienen a 404 aplicadores, Costa Grande 628, Costa Chica 600, Tierra Caliente 620, Montaña Alta 400 y en la Montaña Baja 215 aplicadores.

 

Puntualizó que respecto a las regiones Norte y Centro, en donde no se ha podido distribuir la prueba, se ha mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se espera que en próximos días se haga llegar a estas regiones el material correspondiente para la realización de la prueba.

 

El funcionario de la SEG dijo que a raíz de estos datos se puede afirmar que existe una gran disposición de alumnos, padres de familia, maestros y sociedad en general para la aplicación de la prueba ENLACE, lo que habla de que lo que exigen al gobierno es una educación de calidad y para alcanzarlo necesitamos evaluarnos para que a raíz de los resultados podamos tomar decisiones en pro de la educación de niños y jóvenes guerrerenses.

 

ooo00ooo

 

SIN AFECTACIONES POR LLUVIAS Y GRANIZADAS LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA

SIN AFECTACIONES POR LLUVIAS Y GRANIZADAS LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA

·         Las comunidades se mantienen sin daños en sus viviendas, sus caminos de acceso fluyen libres de obstáculos y hay atención por parte de las autoridades para auxiliar a la población

Chilpancingo, Guerrero a 06 de junio del 2012.- La subsecretaria de Protección Civil informa que, como resultado de las fuertes lluvias y granizadas de los últimos días, inició un recorrido de evaluación por las poblaciones del municipio de José Joaquín de Herrera, encontrando que no existen afectaciones a las vías de comunicación terrestre, ni a las viviendas de los pobladores.

Durante la evaluación, el personal de Protección Civil se presentó en las comunidades de Atempa Oriente, Nanahuatepec, Ixcaztla, Atlalche, Mexcalcingo, Tres Cruces, Halixtlaltipan, Tlatiquetepec, Mazazantecomac Tlalchichiltipan, Ahuacozitic, Ocotetomactitlan, Toctepec, Apanguito, Tomactilican, Apozonalco, Zompatitlan, Tlachimaltepec, San Marcos, Ocotito y El Caracol.

El balance emitido permite asegurar que las diez comunidades indígenas, pertenecientes a José Joaquín de Herrera, mantienen sin daños en sus viviendas, sus caminos de acceso fluyen libres de obstáculos y hay atención por parte de las autoridades para auxiliar a la población.

En el recorrido también estuvo presente Aniceto Morales Bello, Presidente Municipal de José Joaquín de Herrera, quien dijo que año con año, durante la temporada de lluvias, se realizan recorridos de prevención cada 4 días en las diferentes comunidades que conforman la alcaldía de la región centro, tanto por autoridades estatales como municipales y en este año no ha sido la excepción.

ooo00ooo

CUBRE GOBIERNO DE GUERRERO INDEMNIZACIONES POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN ZONA DE ACAPULCO DIAMANTE

CUBRE GOBIERNO DE GUERRERO INDEMNIZACIONES POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN ZONA DE ACAPULCO DIAMANTE

Ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, se consignó en pago más de 55 millones de pesos.

Se solicitó al juez de Distrito que se notifique al ministro ponente, al presidente y Pleno de la SCJN, para los efectos legales a que haya lugar.

También se le pidió se dé por cumplimentada la ejecutoria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Primer Circuito.

El Gobierno de Guerrero pagó hoy en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, la indemnización por la expropiación de predios en el municipio de Acapulco, con lo que cumplió la sentencia del Poder Judicial de la Federación, cuyos autos fueron enviados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó que se cubriera inmediatamente la indemnización por una expropiación realizada desde agosto de 1987, en los predios El Cerro de las Minas y Loma del Varadero de la Charra, ubicados en la zona de Punta Diamante, en ese puerto, por lo que se pagaron 55 millones 252 mil pesos, por cantidad principal y su actualización.

Representantes del gobierno del estado solicitaron al juez que se dé por cumplimentada la ejecutoria emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que remitió los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con una inejecución de sentencia, y se notifique al presidente del Alto Tribunal, ministro Juan Silva Meza, al ministro ponente, José Ramón Cossío Díaz, y al Pleno del mismo, para todos los efectos legales a que haya lugar.

El pago se realizó con cargo a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, se precisó al juzgado, al que se le pidió se dé vista a los quejosos, para que se les entreguen las indemnizaciones.

El gobernador Aguirre Rivero ratificó su respeto irrestricto a las resoluciones jurisdiccionales, y reiteró que en su administración se respeta el estado de derecho.


Atentamente


Dirección de Comunicación Social del
Gobierno del Estado de Guerrero

Incorpora Diconsa tecnología de protección al consumidor


Sedesol Informa: Incorpora Diconsa tecnología de protección al consumidor

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que para garantizar la abasto de productos básicos de calidad y con precios que representan un ahorro de hasta el 20 por ciento en las más de 24 mil tiendas del Programa de Abasto Rural Diconsa inició la capacitación de mil 200 supervisores de campo, a quienes se dotó de dispositivos electrónicos para la realización de inventarios y cobros en las tiendas comunitarias.
Los supervisores operativos adscritos a los 300 almacenes rurales dan seguimiento a las aperturas y cierres de tiendas; tienen contacto directo con los encargados de las tiendas comunitarias, con los Comités Rurales de Abasto y con las autoridades locales.
Su principal labor es verificar el funcionamiento operativo y administrativo de las tiendas comunitarias, además de realizar auditorías, muestrear precios para determinar el margen de ahorro, programar y promover la participación social, informar a la comunidad los resultados operativos de la tienda y asesorar al Comité Rural de Abasto y al encargado de tienda, en administración.
Para agilizar sus labores, los supervisores son capacitados en el manejo del dispositivo electrónico portátil, lo que optimizará la captura de la existencia de los productos, su caducidad, precios y ventas, principalmente.
Posteriormente, los supervisores levantarán el pedido de cada tienda visitada, con la finalidad de que los establecimientos siempre tengan productos de calidad y vigencia

Refuerza Gobierno Federal apoyo a estados afectados por sequía

Sedesol Informa: Refuerza Gobierno Federal  apoyo a estados afectados por sequía

 

·                    Pese a las distancias, nadie quedará sin recibir los apoyos federales

·                    La máxima prioridad es y será salvaguardar la vida de las familias

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que desde mayo de 2011 ha apoyado a los habitantes de los estados afectados por la sequía, a fin de evitar que padezcan por falta de agua para consumo humano y alimentos.

 

Hasta la fecha suman 470 mil las familias atendidas en 4 mil 820 comunidades de 19 entidades, como en el estado de Durango, donde el delegado de la dependencia federal, Félix Chaidez Saucedo, tiene la instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra, de llevar oportunamente la ayuda humanitaria a quien lo requiera.

 

En el ámbito de su competencia, la Sedesol ha enfocado su esfuerzo en el suministro de ayuda humanitaria a la población afectada por la sequía, a través del suministro de agua para consumo humano, paquetes alimentarios y la entrega anticipada de transferencias económicas de programas como Oportunidades y "70 y más", así como de la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

 

Desde hace 13 meses, el Gobierno Federal apoya a las familias vulnerables, con la premisa de que ningún afectado por la sequía quede fuera de los apoyos federales, por muy alejado y aislado que resida.

 

Hasta el momento, en Durango se han instalado 959 tanques de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, en los 39 municipios del estado, con los cuales se suministran 140.6 millones de litros de agua para consumo humano.

 

Entre los municipios atendidos se encuentran Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Cuencamé. San Juan de Guadalupe, Tlahualillo, Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro.

 

También dotó a los municipios con 185 tanques nodriza de cinco mil litros, y a través de carros cisterna ha distribuido 34.7 millones de litros de agua.

 

Por cuanto hace al ingreso familiar, adelantó los pagos de los Programas Oportunidades a casi 95 mil familias, y de "70 y más" a 41 mil 604 beneficiarios.

 

Para aliviar la emergencia alimentaria entre la población, la Sedesol ha entregado 255 mil despensas, equivalentes a 3 mil 60 toneladas de alimentos, en 149 localidades de 34 municipios.

 

De la misma forma, a través del Programa de Empleo Temporal (PETI) se instrumentaron cien proyectos, que generaron 8 mil 264 empleos, equivalentes a casi 200 mil jornales, para la construcción y limpieza de bordos, galerías filtrantes y ollas de captación de agua.

 

Otro estado donde la Sedesol ha actuado para mitigar los efectos de la sequía es San Luis Potosí,  donde beneficia a  29 mil 500 familias de 777 localidades en 32 municipios: Ahualulco, Aquismón, Armadillo de los Infante, Cedral, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Lagunillas, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, Real de Catorce, Rioverde, Salinas, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, Tampacán, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Zaragoza.

 

En esos municipios, la Sedesol ha distribuido 200 mil paquetes alimentarios y 118 tanques almacenadores de agua para consumo humano, además de constituir 642 Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes se encargan de su distribución.

De igual manera, se instrumentó el Programa de Empleo Temporal con 33 proyectos, en 14 municipios, en el que participaron 941 personas.

 

Por otra parte, en Chihuahua se colocaron 380 tanques de 10 mil litros en 401 localidades; 143 tinacos de 750 litros, en 17 localidades, para el llenado se ha dotado de 122 tanques nodriza, con capacidad de 5 mil litros cada uno.

 

En total se han instalado 645 tanques en  401 localidades de 40 municipios, entre ellos Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chínipas, Coyame del Sotol, Guachochi, Janos, Jiménez, Ojinaga, Chihuahua, Juárez, Saucillo, Valle de Zaragoza.

 

La dependencia federal informó a sus delegados que la prioridad es la gente, por lo que deben atender las necesidades de la población, en especial de los grupos indígenas.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.