PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de junio de 2012

FISCALIA REGIONAL DE COSTA CHICA INVESTIGA ASESINATO DE MARGARITO GENCHI, CANDIDATO A DIPUADO LOCAL

FISCALIA REGIONAL DE COSTA CHICA INVESTIGA ASESINATO DE MARGARITO GENCHI, CANDIDATO A DIPUADO LOCAL

 

Chilpancingo, Gro., 11 de junio del 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Margarito Genchi Casiano, candidato de la Coalisión Guerrero nos Une por el distrito local XIV, quien fue ultimado esta mañana a las 7:15 horas, en la comunidad Llano Largo, municipio de Florencio Villarreal, en la Costa Chica de Guerrero.

 

La procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, informó lo anterior y agregó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el también ex alcalde de Florencio Villarreal, fue asesinado en su rancho por dos sujetos que iban en un vehículo marca Nissan, tipo tsuru, color blanco y que se acercaron a él con la excusa de comprar de un becerro.

 

Explicó que los homicidas portaban armas cortas 9 mm y 38 super y ya se dio inicio a las investigaciones para dar con los responsables del homicidio, "ya estamos con la averiguación previa realizando algunas diligencias", dijo.

 

Garzón Bernal mencionó que hasta el momento no se han identificado a los homicidas, pero que en cuanto se tengan datos más precisos se procederá a elaborar los retratos hablados correspondientes.

 

La procuradora guerrerense pidió a los medios de comunicación y a la sociedad en general, comprensión por la secrecía de algunos datos para no entorpecer las investigaciones y que para poder esclarecer el caso ya se encuentran trabajando el fiscal regional de la Costa Chica, Pedro Loyo Malabar, y los agentes del Ministerio Público de Cruz Grande y Ayutla de los Libres.

ooo00ooo

OFRECE GOBERNADOR APOYO A HABITANTES DE PETACALCO PARA RESOLVER DIFERENCIAS CON CFE POR TERMOELÉCTRICA

OFRECE GOBERNADOR APOYO A HABITANTES DE PETACALCO PARA RESOLVER DIFERENCIAS CON CFE POR TERMOELÉCTRICA

 

·         Reitera Ángel Aguirre la total disposición de su gobierno para impulsar el diálogo como elemento fundamental en la solución de conflictos

 

Chilpancingo, Guerrero a 11 de junio de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con presidentes de cooperativas pesqueras y productores de la comunidad de Petacalco a quienes refrendó la disposición y voluntad política de su gobierno para intervenir y resolver a través del diálogo y la conciliación el problema entre los habitantes de este lugar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la planta termoeléctrica "Plutarco Elías Calles".

 

En la reunión de trabajo el comisario de Petacalco, Agustín Sotelo Ibarra y el dirigente de los pescadores, Gilberto Barrera Reyes expusieron al mandatario estatal que las autoridades de la CFE han incumplido con una serie de acuerdos a los que habían llegado para permitir que la termoeléctrica opere sin restricciones.

 

Manifestaron que el 16 de abril bloquearon los accesos a la termoeléctrica para exigir a la paraestatal que cumpla con las obras sociales y proyectos productivos que había pactado con ellos, además de la indemnización a deudos cuyos familiares fallecieron de cáncer o infartos ocasionados presuntamente a consecuencia de los efectos de la planta.

 

Asimismo solicitaron la intervención del Titular del Poder Ejecutivo del Estado a fin de que se convoque a una reunión entre los habitantes de Petacalco y la CFE para buscar juntos una solución a este conflicto.

 

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que se mantendrá el contacto con habitantes de Petacalco y se le dará seguimiento a las demandas que plantean.

 

Además, el mandatario anunció que de parte del gobierno estatal existe el compromiso de pavimentar dos calles, remodelar la comisaría ejidal y emprender proyectos productivos en agricultura, ganadería y pesca.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, reiteró la total disposición de su gobierno para impulsar el diálogo como elemento fundamental en la solución de los conflictos.

 

 



EN GUERRERO HABRÁ MEDIDAS CAUTELARES Y PROTECCIÓN A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

EN GUERRERO HABRÁ MEDIDAS CAUTELARES Y PROTECCIÓN A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

·         Ángel Aguirre Rivero ofrece total apoyo al Consejo de Protección y Defensa de Derechos Humanos de Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero a 11 de junio de 2012.- Este día el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió en Casa Guerrero con integrantes del Consejo de Protección y Defensa de los Defensores de Derechos Humanos, a quienes reconoció la labor que realizan a favor de los guerrerenses más desprotegidos y refrendó el interés de su gobierno en esta materia.

 

"Para mí reviste una gran importancia la labor que realizan, además confirmo mi compromiso por hacer respetar los derechos humanos en el estado y reconozco el desempeño y la tarea de todos ustedes", precisó el mandatario.

 

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, el mandatario estatal expresó el total apoyo de su gobierno para que los integrantes de este Consejo realicen sus actividades sin ningún impedimento.

 

En voz de Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, se explicó que este Consejo tiene diversas facultades o atribuciones, entre ellas brindar protección a los defensores de derechos humanos que han sido agredidos, amenazados o han sido víctimas de violaciones a sus derechos por parte de alguna autoridad.

 

Para cumplir de mejor manera con esta tarea, se anunció que en breve contarán con una Unidad de Policía Especial para que brinde protección a los Defensores de los Derechos Humanos.

 

"Lo que se trata es de protegerlos de toda amenaza para que puedan realizar adecuadamente sus funciones", precisó Alarcón Hernández.

 

Este Consejo está presidido por el mismo Juan Alarcón Hernández, por el Secretario Técnico Ángel Miguel Sebastián Ríos, por los Académicos José Gilberto Garza Grimaldo, María Luisa Garfias Marín, Claudio Flores Jaimes, Beatriz Silvia Castillo Salgado e Irma Matilde Colín Guevara.

 


OCUPA GUERRERO SEXTO LUGAR NACIONAL EN EXTENSIÓN AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

OCUPA GUERRERO SEXTO LUGAR NACIONAL EN EXTENSIÓN AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

 

·         Además, es la décima entidad donde han presentado un mayor número de incendios, con 160 hasta el momento

 

·         Continúa combate de siniestros dadas las persistentes quemas agrícolas y escasas lluvias

 

Chilpancingo, Guerrero a 11 de junio de 2012.- El estado de Guerrero se encuentra en el sexto lugar por número de hectáreas afectadas y en décimo lugar a nivel nacional por número incendios forestales, debido a que no han cesado las quemas agrícolas para la preparación de tierras de cultivo y todavía se siguen presentando incendios en campo abierto, pese a la llegada de las primeras lluvias.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (Semaren) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registran a esta fecha 160 siniestros, que han afectado 15 mil 156.13 hectáreas en todo el estado.

 

Los últimos incendios que fueron atacados por brigadistas del Comité Estatal en Prevención y Control de Incendios Forestales, encabezados por la Semaren, se suscitaron este sábado y domingo en El Alquitrán y Coapango, comunidades de Chilpancingo.

 

Asimismo abatieron conatos de incendio en el predio La Ciénega, también en este municipio, al poniente de la capital.

 

En lo que va del año se han presentado en México 6 mil 80 incendios forestales y las entidades más afectadas, que además cuentan con las más grandes extensiones de recursos forestales, son: Durango, Coahuila, Sonora, Jalisco y Chihuahua, las cuales suman 146 mil 365 siniestros, que significan el 62.98% de la incidencia total nacional.

 

En este sentido, el estado de Guerrero ocupa el sexto sitio por número de hectáreas afectadas  con 15 mil 156.13 y el décimo por número de incendios presentados, que son 160 hasta el momento.

 

Los incendios han sido atacados, a lo largo de la temporada por 9 mil brigadistas, oficiales y comunitarios, que equipó y capacitó la Semaren, Conafor y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

A OCHO MESES, EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO SE CONSOLIDA

A OCHO MESES, EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO SE CONSOLIDA

 

·         "Durante este periodo se ha logrado una disminución de casi 20% en la incidencia del delito de homicidio así como la detención en flagrancia de mil 185 personas y la recuperación de mil 507 vehículos con reporte de robo"

 

Acapulco, Guerrero a 11 de junio de 2012.- A ocho meses de su puesta en marcha, la Operación Guerrero Seguro (OGS) se ha consolidado como ejemplo de coordinación y voluntad entre los tres ámbitos de gobierno y la propia sociedad. Es gracias al compromiso y trabajo de quienes conforman este esfuerzo conjunto que hemos logrado resultados tangibles y contundentes que se traducen en la confianza de visitantes y residentes, señaló el vocero del OGS Arturo Martínez Núñez.

 

En conferencia de prensa el funcionario dijo que durante estos ocho meses se han obtenido resultados tangibles y se han logrado importantes avances en torno a la seguridad. Reconoció que aunque la tarea no ha sido fácil y se han presentado días no tan favorables, no se bajará la guardia y se continuará trabajando para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.

 

Martínez Núñez destacó que durante este periodo de aplicación del Operativo Guerrero Seguro se ha logrado una disminución de casi 20% en la incidencia del delito de homicidio así como la detención en flagrancia de mil 185 personas y la recuperación de mil 507 vehículos con reporte de robo.

 

Asimismo se han asegurado 179 armas cortas, 93 largas, 261 cargadores, 8 mil 817 cartuchos, 34 granadas y 478 kilogramos de pirotecnia; se han decomisado poco más de tres kilogramos de cocaína y 390 de mariguana, además de 513 equipos de radiocomunicación y dinero en efectivo. Asimismo se clausuraron 108 centros de entretenimiento que incumplían con las normas reglamentarias, se aseguraron casi 7.5 millones de piezas de material apócrifo y 350 máquinas tragamonedas.

 

También se logró la disminución de un 2.3% en el tema de homicidio por rivalidad delincuencial así como el decremento en el delito de robo de vehículo, robo a negocio y robo a casa habitación.

 

En este sentido Martínez Núñez dijo que con la extensión y el fortalecimiento hacia otras zonas del estado del OGS se dará continuidad a las acciones del debilitamiento del crimen organizado a través de la detención de importantes cabecillas de grupos delictivos.

 

Aunado a todo lo anterior, está el programa Todos por Acapulco, que con su puesta en marcha busca reconstruir el tejido social, trabajando específicamente en áreas de mayor conflicto.

 

Martínez Núñez destacó que de manera paralela a este esfuerzo en materia de seguridad se ha permitido retomar el rumbo turístico de Acapulco con una gran afluencia de visitantes durante los fines de semana largos y las vacaciones de diciembre y Semana Santa. Además de la organización de eventos masivos que han generado una alta ocupación hotelera en estos ocho meses recientes.

 

Por último el vocero del Operativo Guerrero Seguro informó que en la semana del 4 al 10 de junio se logró la detención en flagrancia de 23 personas, se decomisaron cuatro armas cortas y cuatro largas, así como cargadores diversos y poco más de 300 cartuchos útiles. También se confiscaron 17 equipos de radiocomunicación, se aseguraron 14 vehículos y se recuperaron 17 unidades más que contaban con reporte de robo.

La Procuradur​ía General de Justicia del estado de Guerrero, informa respecto a la detención y arraigo de Rodrigo Quetzalcóa​tl Cruz

Chilpancingo, Guerrero a 11 de junio del 2012

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, respecto a la detención y arraigo de Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García, comunica lo siguiente:

 

-          En este como en todos los casos que investiga la PGJE, en la integración de las averiguaciones previas, arraigos, detenciones en flagrancia, etc., se respetan los derechos humanos y cada acto está fundado y motivado por nuestro marco jurídico vigente.

 

-          Los señalamientos de algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, sobre supuestas agresiones a Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García, son infundadas. Respetamos la libertad de expresión de quien esto dice, sin embargo consideramos que estos dichos se deben al desconocimiento real de los hechos sobre los cuales se encuentra vinculado su compañero de estudios.

 

-          Actualmente Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García, enfrenta un arraigo, y durante ese lapso se investiga, con el objeto de acreditar o no, si tiene alguna responsabilidad penal, en la comisión del delito de SECUESTRO en agravio de José Ramón Sánchez García.

 

-          En caso de demostrarse su participación, se procederá a su consignación ante el Juzgado en turno de Primera Instancia en Materia Penal de éste Distrito Judicial, pero si de las mismas pruebas se acredita fehacientemente que no tiene ninguna responsabilidad, será puesto de inmediato en libertad con las debidas reservas de ley.

 

-          Cabe resaltar que familiares y personal de la Comisión de Derechos Humanos, han visitado al arraigado para comprobar que su estado de salud no está en peligro y que están garantizados sus derechos humanos, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

 

 

Condena Gobierno de Guerrero asesinato de candidato perredista

CONDENA GOBIERNO DE GUERRERO ASESINATO DE CANDIDATO PERREDISTA

 

El Gobierno de Guerrero condena el asesinato del candidato a diputado local por el distrito XIV Margarito Genchi Casiano, ocurrido en la comunidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal en la región de la Costa Chica.

 

Respecto a este lamentable hecho, se comunica lo siguiente:

 

-          Más allá de ideologías políticas y posturas electorales, este hecho lastima a todos los guerrerenses.

 

-          Nuevamente reiteramos que no habrá tolerancia a las acciones de la delincuencia organizada, y ya personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra investigando este caso en coordinación con otras instancias hasta dar con los responsables.

 

-          La prioridad del gobierno en sus diferentes ámbitos de acción y responsabilidad, es salvaguardar el actual periodo electoral y brindar las condiciones para que la jornada comicial del próximo 1 de julio se lleve a cabo con tranquilidad.

 

-          Por este medio nos solidarizamos con familiares, amigos y simpatizantes y les manifestamos que todas las instancias de procuración de justicia están realizando las labores a su alcance para el pronto esclarecimiento de los hechos.

 

 

Atentamente,

 

 

Dirección de Comunicación Social

Del Gobierno del Estado de Guerrero

 

Instruye la Sedesol a sus delegados respetar las leyes en materia electoral

                                                                                                             

Sedesol Informa: Instruye la Sedesol a sus delegados respetar las leyes en materia electoral

 

A 20 días de los comicios federales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró el exhorto a sus delegados, responsables de  programas y organismos desconcentrados para conducirse con total apego a la ley para garantizar la equidad en el proceso electoral del primero del julio.

 

El Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, recordó que los servidores públicos de esta dependencia federal deben actuar con respeto para no contravenir el Artículo 134 constitucional, referente a la equidad en la contienda, así como a trabajar con eficacia, economía, transparencia y honradez en la utilización de recursos públicos.

 

"Hay cero tolerancia para quien pretenda o use los recursos destinados a los programas sociales con fines personales, de grupo o partido", enfatizó el funcionario federal.

 

Explicó que constituyen delitos electorales el condicionamiento de la entrega de recursos provenientes de programas sociales federales; solicitar el voto a favor de algún candidato o partido político; participar en actividades proselitistas o de propaganda en beneficio o perjuicio de candidatos o partidos políticos y entregar recursos -en dinero o especie- a cambio de votos, entre otros.

 

El funcionario recordó que las sanciones para los servidores públicos culpables de la comisión de un delito electoral van de 200 a 400 días de multa y de uno a nueve años de prisión, así como destitución del cargo, si procede, según establece el artículo 407 del Código Penal Federal.

 

De manera paralela, invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en caso de detectar anomalías.

 

También instruyó a  las 32 Delegaciones de la Sedesol a mantener abierta una Oficialía de Partes las 24 horas, los siete días de la semana, para recibir las quejas de los beneficiarios de los programas sociales, quienes pueden presentar sus denuncias en las oficinas de la Procuraduría General de la República o a través de la página web de la Fepade: fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel: 01800 833 72 33.

 

Programa de Blindaje Electoral de la Sedesol

 

En cumplimiento de su Programa de Blindaje Electoral, la Sedesol ha capacitado a servidores públicos, beneficiarios y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en materia de blindaje electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales.

 

Asimismo, reprogramó los apoyos económicos directos de los programas sociales 40 días naturales antes de la jornada electoral y hasta finalizar la misma.

 

Todas las unidades de la dependencia fueron rotulados con la leyenda: "Este vehículo es oficial y está prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social", con el propósito de que sean identificables y pueda conocerse el uso que se les da.

 

El parque vehicular de la Sedesol será resguardado a partir de las 09:00 horas del 29 de junio y hasta las 24:00 horas del primero de julio.

 

oo0oo

 


CUIDARNOS DEL GOLPE DE CALOR E INSOLACIÓN, RECOMIENDA IMSS

CUIDARNOS DEL GOLPE DE CALOR E INSOLACIÓN, RECOMIENDA IMSS

 

·         Sugiere: evitar asolearnos y exponernos al calor de forma innecesaria e ingerir agua en abundancia durante el día

 

·         Favorable utilizar ropa holgada de algodón de colores claros

 

Ante las altas temperaturas en el estado, es recomendable que la población evite exponerse al sol de forma innecesaria para evitar golpe de calor o insolación, que podrían generar síntomas como debilidad, dolor de cabeza, mareo, calambres, náuseas, vómito, pérdida de conocimiento, problemas para respirar y ritmo cardiaco elevado, expuso la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente y no puede mantenerse a una temperatura baja.

 

En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura del cuerpo, la temperatura corporal sube presentándose las manifestaciones de la enfermedad, indicó el coordinador auxiliar Médico de Salud Pública, Humberto Reyna Echaniz.

 

El especialista explicó que la insolación puede ocurrir cuando el cuerpo se calienta demasiado, o puede ocurrir después de un golpe de calor. La insolación es mucho más grave que el golpe de calor.

 

"La insolación puede ocasionar la muerte. La gente que está insolada puede parecer confundida. Pueden tener convulsiones o entrar en coma. La mayoría de la gente que está insolada también tiene fiebre", detalló Reina Echaniz.

 

Comentó que si una persona siente los síntomas del golpe de calor, debe salir del calor y el sol rápidamente, descansar en un sitio fresco y sombreado, ingerir mucha agua y otros líquidos.

 

"Nunca se beba alcohol, porque puede empeorar el golpe de calor. Si no se siente mejor después de 30 minutos, debe ponerse en contacto con su médico. Si el golpe de calor no se trata, puede progresar a insolación".

 

 

 

Refirió que los síntomas de la insolación son más severos y es necesario que la persona acuda a recibir atención médica inmediata. Las características de la insolación son: Piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, siente la falta de aire o tiene problemas para respirar.

 

Algunas de las recomendaciones del Instituto para esta temporada de constante de calor es utilizar ropa holgada de materiales delgados y colores claros; protegerse del sol utilizando sombrero, gorra y sombrilla, además utilizar cremas con protección solar, pero que sean otorgadas por un especialista.

Así como ingerir bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y mantener la ingesta de líquido durante todo el día, evitar, de ser posible consumir mucha cafeína. "Regularmente la cafeína la encontramos en el té, café, los refrescos de cola y alcohol".

Reyna Echaniz reiteró su exhorto para que los derechohabientes abandonen en gran medida exponerse al sol o al calor, y en caso de percibir los síntomas del golpe de calor o insolación acudir a las Unidades Médicas u hospitales del IMSS en la entidad.

 



La política social moderna es incluyente y humanitaria

Sedesol Informa: La política social moderna es incluyente y humanitaria

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reitera su compromiso de aplicar una política social moderna, incluyente  y humanitaria, que tiene como centro de sus acciones al ser humano, más allá de ideologías, credos o religión.

 

Por ello, la dependencia federal se manifiesta abierta a recibir las reflexiones y propuestas de diversos actores sociales, pero especialmente de los centros educativos, ya que considera indispensable la participación de la comunidad académica como agente de cambio y de pluralidad de pensamiento para fortalecer la política social de Estado.

 

Como resultado de esta apertura, la política social mexicana ha construido en los últimos años fuertes cimientos institucionales, basados en la transparencia y rendición de cuentas, que pueden y deben reforzarse con propuestas de las instituciones educativas y de la sociedad organizada.

 

La comunidad académica es un agente de cambio y pluralidad, cuya capacidad de reflexión crítica y propositiva, son activos de nuestra democracia y deben constituirse en herramientas para conducir al país a mejores estadios de desarrollo para todos los mexicanos.

 

La dependencia federal puntualizó que cada uno de sus programas es transparente, con rendición de cuentas, marcos jurídicos y padrones de beneficiarios disponibles en la Internet, así como reglas de operación claras y evaluaciones periódicas, tanto por organismos nacionales como internacionales.

 

En ese sentido, la Sedesol mantiene abierta la agenda a las expresiones críticas de los ciudadanos, de las universidades y de los organismos internacionales, sabedora de que el conocimiento compartido enriquece las acciones públicas.

 

La Sedesol considera que lo peor que podría sucederle a un gobierno democrático sería caer en la complacencia y el autoelogio para desconocer que México es un país con enormes desafíos, que requieren del concurso de todos los sectores para resolverse.

 

Por eso la Sedesol reitera su invitación a las universidades y centros de investigación para sumarse a la discusión, retroalimentación e intercambio de ideas y propuestas.

. 

GUERRERENSES Y MICHOACANOS SE MANIFIESTAN ENCONTRA DEL GOBIERNO FEDERAL.

SE MANIFIESTAN ENCONTRA DEL GOBIERNO FEDERAL

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-  Mas de 15 mil personas asistieron a una manifestación, en contra el Gobierno Federal,  cual fue convocada y organizado por la asociación civil "INDEP"  Instituto de Evaluación y Desarrollo Político, donde fue realizado en la localidad de cuatro caminos el día de ayer.
 Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando más de 15 mil personas de diferentes sectores del estado y del estado de Guerrero quienes desabordaron  alrededor de 300 autobuses y en vehículos particulares, se concentraron en la localidad de cuatro caminos en el monumento del general Emiliano Zapata, para la primera Manifestación Estatal de la Sociedad Civil, ¡por un Michoacán de Libertad¡ en contra del gobierno federal  por la muertes que sean llevado  los últimos días de  estos meses.
Quienes las personas que manifestaron entre señora, niños,  jóvenes estudiantes y adultos  de la tercera edad,  cuales con lonas y cartulinas dieron su inconformidad contra el gobierno federal cuales una decían los siguiente,  "los trasportistas dimos un alto a los atropellos de la policía federal",  "basta de injusticia y  negaciones en contra de los pueblos indígenas  que los recursos para el  campo  sean  distribuidos equitativamente"   y a Empresarios Guerrerenses manifiestan y repudio a Felipe Calderón por los actos vandálicos de la P.F.P y el Ejército Mexicano , pues que robaron casas y asesinaron gente sin justificación.
Cual a si mismo los manifestantes piden la salida del coordinador de la policía federal Genaro García Luna, ya que cometido atropellos a la ciudadanía de este estado, cual la manifestación tuvo una duración de más de 8 horas, donde fueron escuchadas las voces de los manifestantes y sus inconformidades de dicho gobierno.                  


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.