PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 16 de junio de 2012

El gran cambio que quiere la gente

Los ciudadanos siempre queremos y pedimos cosas al gobierno, esto es por que así debe de ser, nosotros pagamos sus salarios con nuestros impuestos, y reciben cantidades de dinero que deben de ser invertidos en el beneficio de la sociedad, y lamentablemente no sucede de esa forma, la gente siempre quiere cambio, casi nunca llegan y cuando lo hacen llegan de  una forma que no es la correcta.

 

Hoy enfatizo principalmente el tema del alcantarillado ese es uno de los cambios que quiere la gente,  el abandono total al mantenimiento de alcantarillas, en la primera lluvia de 30 minutos se inunda todo, que pasaría si sigue lloviendo por dos o tres horas como en otras ocasiones, en esta temporada de lluvias quizás nos demos cuenta y no nos gustará la respuesta.

 

Hay que tener en cuenta la importancia de trabajar también en lo que esta oculto, debajo del piso, he aquí un ejemplo de los políticos que no ven mas allá de lo que esta arriba.

 

Hoy en día se paga un impuesto de alcantarillado en cada recibo de agua y aquí se ve que  ese recurso una vez mas no se ocupa en lo que se etiqueta si no se va a: campañas políticas, casa de funcionarios, coches de particulares, avión o lancha del principado en turno.

 

Los ciudadanos exigimos una solución inmediata a este problema, el turismo es la fuente de ingresos que mantiene nuestro municipio, estas calles deterioradas e inundadas solo dejan un mal aspecto que no beneficia en las recomendaciones de los turistas que llegan a verlo, sin dejar de lado la necesidad de nosotros, la gente local que transita a diario en estas calles.

 

Queremos ese gran cambio, ese cambio verdadero, no dejemos de exigir a las autoridades lo que les corresponde.

NO SE INTERRUMPIERON LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL PUERTO DE ACAPULCO

NO SE INTERRUMPIERON LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL PUERTO DE ACAPULCO

 

•Decrece "Carlotta" a depresión tropical

•Acapulco tuvo un 53 por ciento de ocupación hotelera el viernes

 

Acapulco, Guerrero, sábado 16 de Junio de 2012.- A pesar de que el viernes por la noche, los destinos turísticos de Guerrero se vieron afectados por la presencia del fenómeno meteorológico "Carlotta", el sábado por la mañana, el sol característico del puerto de Acapulco volvió a brillar y los turistas salieron a las playas y atractivos turísticos de este puerto, registrando una ocupación hotelera de 53.5 por ciento con la expectativa aumentar el conteo del sábado.

 

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que no hay incidencias que reportar por parte de hoteles o empresas dedicadas a los servicios turísticos de Acapulco y destacó que los turistas han tenido las actividades normales durante el fin de semana.

 

Desde el inicio de la alerta por la presencia de lo que era en ese entonces el Huracán "Carlotta", el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil en donde se informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estaría pendiente de la evolución del fenómeno, al igual que instituciones como la Marina, la Novena Región Militar y las autoridades municipales con el fin de garantizar la integridad de la población y de los visitantes.

 

Javier Aluni comentó que desde el inicio de la alerta por la presencia de la ahora depresión tropical "Carlotta", la dependencia a su cargo mantuvo constante y en estrecho contacto con los representantes del sector turístico, al tiempo que anunció una reunión para evaluar los efectos del fenómeno meteorológico en los destinos turísticos de la entidad.

 

"Sin importar la magnitud del evento, hay una comunicación constante y unión en el sector turístico del estado, lo que nos da fortaleza para enfrentar este tipo de alertas. Podemos asegurar que el turismo nunca se interrumpió en Acapulco, ya que la parte más fuerte del huracán fue el viernes por la noche y hoy, nuestros visitantes ya están gozando del clima y de las bellezas de este puerto", finalizó Aluni Montes

Continúa debilitándose “Carlotta” pero continuarán las lluvias intensas: Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero

Continúa debilitándose "Carlotta" pero continuarán las lluvias intensas: Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero, a 16 de junio de 2012.- Esta tarde "Carlotta" continua debilitándose y ahora es una depresión tropical ubicada en el noreste del Municipio de Chilpancingo y en las costas del estado  mantiene oleaje alto y lluvias muy fuertes a puntualmente intensas de manera generalizada, por lo que  se recomienda permanecer a resguardo en sitios con alerta roja, informó  la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.

La dependencia indicó que "Carlotta" mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste, localizándose en el noreste del municipio de Chilpancingo, gro., ahora como depresión tropical, ocasionando nubosidad moderada a fuerte en el occidente de Oaxaca y fuerte a intensa en sus inmediaciones que se desprende a los limites entre guerrero y Michoacán, favoreciendo lluvias muy fuertes a intensas, principalmente en zonas de sierra, así como de manera ligera a moderada en el centro-centro-occidente y sur-sureste del país.

Asimismo  recomienda a población en general tener precaución con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales que se manifiestan con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas.

Es importante tomar precauciones ante el reblandecimiento en suelos y laderas inestables así como en aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno, con pavimento mojado en tramos carreteros y en caminos de terracería con el lodo formado, así como visibilidad restringida ocasionalmente por niebla y precipitación.

Ante la presencia de este fenómeno climatológico, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero emitió las siguientes recomendaciones:

Acciones de prevención.

·         Identifica tú unidad de protección civil.

·         Infórmate si vives en un lugar susceptible de inundación por lluvias o desbordamiento de ríos.

·         Prepara anticipadamente un plan familiar de protección civil (kit de emergencia) hazlo del conocimiento de todos los miembros de la familia y ensáyenlo.

·         Si en tú camino cotidiano se encuentran: caminos rurales, barrancas, cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas; identifica rutas alternas para casos de emergencia.

·         Mantente informado, sobre las condiciones meteorológicas en tú lugar de residencia y atento a los avisos de las autoridades que se transmitan por radio y televisión.

·         No dejes solos a los niños pequeños; si lo haces infórmale a algún familiar cercano o vecino.

·         Limpiar azoteas, desagües, canales, coladeras y desazolva tu drenaje.

·         Refuerza los techos de tu casa.

·         Refuerza las tapas de pozos y tinacos.

·         Determina previamente con vecinos y familiares una ruta de evacuación para llegar a la zona de menor riesgo y a los refugios temporales.

·         Elabora o actualiza un directorio de teléfonos de emergencia.

·         Llenar el tanque de gasolina de tu vehículo y asegurarse del buen estado de la batería, en caso de que tenga que evacuar su lugar de residencia.

·         Si tiene que trasladarse al refugio temporal hacerlo lo más pronto posible, de preferencia con la luz del día, evitando transitar por vados, arroyos y ríos turbulentos, llevando sólo los artículos necesarios. Identifica tú unidad de protección civil.

·         Infórmate si vives en un lugar susceptible de inundación por lluvias o desbordamiento de ríos.

 

Cuando te avisen de un ciclón tropical o que una inundación amenaza y puede afectar la zona donde vives:

·         Desconecta los servicios de luz, agua y gas.

·         Asegura los objetos que puedan salir proyectados.

·         Asegura tú sistema de tierra (pararrayos).

·         Asegura las embarcaciones.

·         Lleva a un sitio seguro a tus animales, con alimento y agua para tres días por lo menos, moviliza el ganado y maquinaría a una zona segura.

·         Coloca las sustancias peligrosas en un lugar seguro, donde no puedan entrar en contacto con el agua.

·         Llenar el tanque de gasolina de tu vehículo y asegurarse del buen estado de la batería, en caso de que tenga que evacuar su lugar de residencia.

·         Si tiene que trasladarse al refugio temporal hacerlo lo más pronto posible, de preferencia con la luz del día, evitando transitar por vados, arroyos y ríos turbulentos, llevando sólo los artículos necesarios.

 

Durante las lluvias y tormentas eléctricas

·         Conserva la calma y atiende las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil.

·         Toma las medidas de autoprotección que previamente trabajaste y mantente preparado para una posible evacuación.

·         Si hay lluvia intensa y/o fuerte viento, dirígete inmediatamente a las zonas seguras definidas con autoridad (refugios temporales).

·         No toque equipos eléctricos o teléfonos, porque los relámpagos pueden conducir su descarga a través de los cables. Los televisores son particularmente peligrosos en estos casos.

·         Evite las bañeras y los artefactos del baño, porque las cañerías de metal pueden transmitir electricidad.

·         Si está en la piscina, salga de inmediato, intente refugiarse dentro de un edificio.

·         Si no hay ninguna estructura disponible, vaya a un lugar abierto y encuclíllese cerca del suelo, lo más pronto posible. Si está en un bosque, ubique un área de árboles bajos. Nunca se ponga bajo un árbol grande que esté aislado en el campo. Esté atento a posibles inundaciones en áreas bajas.

·         Al enculillarse hágalo con los codos en las rodillas y cúbrase los oídos con las manos.

·         Evite las estructuras altas como torres, árboles altos, cercos, líneas telefónicas o tendido eléctrico.

·         Aléjese de elementos que naturalmente atraen los rayos, como palos de golf, maquinaría, cañas de pescar, bicicletas, equipamiento de camping, herramientas metálicas, vallas, tuberías, vías del tren etc.

·         Aléjese de ríos, lagos u otras masas de agua. Si está solo en un potrero o pradera, y siente que su cabello se eriza (lo que indica que un relámpago está por caer), inclínese hacia delante, y ponga las manos en sus rodillas. Se recomienda una posición de pies juntos y encuclillado. No se acueste en el suelo y retire todos los objetos metálicos que se encuentren cerca.

·         Si trabajas en el campo asegura tú maquinaría o abandónala si es necesario; aléjate de animales, especialmente si se encuentran mojados.

·         Extrema precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

·         Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloja inmediatamente.

·         Transita lo menos posible en campos despoblados ya que pueden caer rayos, mantente resguardado.

·         No transites por zonas inundadas; ya que puede haber cables con energía eléctrica y no te acerques a postes o cables de electricidad.

·         No intentes cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.

·         Si vas en tú vehículo, extrema precaución al desplazarte en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no te confíes del potencial y peso de tú vehículo especialmente si es todo terreno.

·         Si quedaste atrapado en tú vehículo sal de él y busca refugio.

·         No cruces puentes, si el agua lo pasa por encima.

·         Evita realizar actividades deportivas y recreativas en zonas de riesgo.

·         Restringir o inclusive cancelar actividades costeras y marítimas ante la presencia de un ciclón tropical.

·         Utilizar el servicio telefónico solo para lo indispensable.

 

Si alguien se está ahogando

·         Arroja un medio de ayuda a la persona para facilitar su rescate.

·         Pide ayuda a alguien más para llamar a un teléfono de emergencia.

·         No te avientes al agua; puedes ser la segunda víctima.

·         Si la víctima está fuera del agua: verifica el estado de conciencia y respiración.

·         Si no respira y conoces las maniobras básicas de RCP, inícialas y pide ayuda a alguien más para llamar a un teléfono de emergencia.

 

Después de las lluvias y tormentas eléctricas

·         No regreses a la zona afectada hasta que las autoridades indiquen que no hay peligro.

·         Al regresar a tú vivienda, no ingresar con cigarrillos encendidos o cualquier otro dispositivo que produzca chispas o flama; revisa que no haya quedado dañada tu vivienda; no restablezcas la energía eléctrica hasta que estés seguro de que no hay cortos circuitos. Si tienes duda sobre el estado de tu casa, solicita el apoyo de las autoridades, mientras tanto no la utilices.

·         Aléjate de casas y muros en peligro de derrumbarse.

·         No tomes líquidos, ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas; sigue las indicaciones de sanidad que dicten las autoridades.

·         No utilices medicamentos, ropa, ni menaje de casa que haya estado en contacto con el agua anegada.

·         Evita que el agua quede estancada, ya que proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades.

·         Retira, entierra, encala o incinera, lo más rápido posible animales muertos y alimentos en mal estado.

·         Si detectas algún problema con materiales peligrosos da aviso inmediatamente a las autoridades.

·         Limpia e higieniza lo más rápido posible tú vivienda.

·         Si existe alguna duda llamar a los teléfonos de Protección Civil de tu localidad.

CARLOTTA” MANTENDRA TIEMPO SEVERO EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD: PROTECCION CIVIL

"CARLOTTA" MANTENDRA TIEMPO SEVERO EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD: PROTECCIÓN CIVIL

 

 

La subsecretaria de protección civil del estado de guerrero informa que "CARLOTTA" se debilita gradualmente sobre la zona montañosa de nuestra entidad aun que se mantendrá el tiempo severo con lluvias de variada intensidad y se localiza ya como depresión tropical en tierra.

 

Para las próximas horas la dependencia informa de la presencia de precipitaciones por la circulación de la depresión tropical esperándose lluvias de variada intensidad por el desplazamiento del ciclón tropical para el transcurso de la tarde.

 

También informa de un ambiente cálido sobre la zanja costera, valle de iguala y región de tierra caliente así como para el resto del estado un refrescamiento de temperaturas principalmente sobre las partes altas.

 

Se recomienda a la población tener precaución ante la ocurrencia de precipitaciones locales que se manifiestan con tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas.

 

Advierte además del reblandecimiento en suelos y laderas inestables así como aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno con pavimento mojado en tramos carreteros y en caminos de terracería.

 

Finalmente hace un llamado a la población en general a estar atentos a la difusión de los informes meteorológicos.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.