PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de junio de 2012

REALIZARÁ SEDESOL EN IGUALA EL TALLER “LOS RETOS DEL PERIODISMO ELECTRÓNICO E IMPRESO”

REALIZARÁ SEDESOL EN IGUALA EL TALLER "LOS RETOS DEL PERIODISMO ELECTRÓNICO E IMPRESO"

 

Iguala, Guerrero a 20 de junio de 2012.- Con la finalidad de actualizarse con los nuevos retos de los medios de comunicación, el gobierno del estado, la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Fondo de Apoyo a Periodistas, realizará en Iguala los días 22 y 23 de junio el tercer taller regional, "los retos del periodismo electrónico e impreso".

 

El taller de actualización que impartirá, Teresa García Amaro, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene como finalidad actualizar y profesionalizar de manera permanente a los representantes de los medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y alternativos como el internet.

 

La titular de Sedesol, Beatriz Mojica Morga manifestó que el objetivo del taller de capacitación que organiza el Fondo de Apoyo a Periodistas, es con la finalidad de actualizar a los comunicadores con las nuevas tecnologías, así como brindar la capacitación necesaria acorde a los retos que exigen las nuevas generaciones.

 

La funcionaria estatal hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación para que asistan, de manera gratuita, al curso de capacitación el viernes 22 de junio de las cinco a las ocho de la noche y el sábado 23, de diez a las cinco de la tarde en la Sala Audiovisual del Hotel María Isabel, ubicado en la calle Constitución, frente al Zócalo de Iguala.

ooo00ooo

Operativo Guerrero Seguro captura a dos presuntos sicarios


Operativo Guerrero Seguro captura a dos presuntos sicarios

 

 Acapulco, Gro., Junio 20 de 2012.- Elementos de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" detuvieron a dos presuntos sicarios integrantes de bandas delictivas contrarias, a quienes se les aseguraron dos pistolas, un vehículo del servicio público de transporte (taxi azul con blanco) y droga que se vendía al menudeo.

 

 Hugo Uriel García García o Hugo Sánchez García (a) "El Uri", de 19 años de edad y Hugo José Daniel Mendoza Nery (a) "Bestia", de 29 años de edad. El primero dijo pertenecer a la banda delictiva "Cartel Independiente de Acapulco" y el segundo a "La Barredora" y/o "Comando del Diablo".

 

 Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos contra la salud, homicidio, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y delincuencia organizada.


Por encima de partidos políticos, la ayuda humanitaria por desastres naturales

Sedesol Informa: Por encima de partidos políticos, la ayuda humanitaria por desastres naturales

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la ayuda humanitaria a las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos "está por encima de los partidos políticos" y exhortó a que "nadie pretenda lucrar con la ayuda y las necesidades de la población en desgracia".

Durante su visita a Oaxaca para evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical "Carlotta", el funcionario federal reiteró ante el gobernador del estado, Gabino Cué Montelongo, y 35 presidentes de los municipios más afectados, que "por encima de los procesos electorales está el salvaguardar la vida de las personas":

Sin embargo, precisó que la transparencia, equidad e incondicionalidad en la entrega de los recursos, principalmente alimentos, agua para consumo humano y láminas, está garantizada con la intervención de los mismos beneficiarios en el proceso, a través de la integración de los Comités Ciudadanos de Transparencia".

El titular de la Sedesol informó que 300 brigadas con personal de los tres niveles de gobierno concluirán esta misma semana el censo de viviendas afectadas, que ya hay disponibles 100 mil láminas para que la gente reconstruya las techumbres de sus viviendas y que a partir de la próxima semana comenzarán a pagarse los jornales del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

 

"Las familias de Oaxaca no están solas y recibirán el apoyo de las tres instancias de gobierno para reparar los daños en sus viviendas", agregó.

 

Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la actitud del Secretario de Desarrollo Social, "quien me llamó desde el viernes para ofrecer el apoyo de la Sedesol y a menos de 50 horas de ocurrida la contingencia está en Oaxaca para evaluar los daños e instrumentar la entrega de la ayuda humanitaria".

En la reunión de evaluación, Heriberto Félix Guerra recordó el sismo que afectó en marzo al estado, lo cual llevó a la Sedesol y al gobierno del estado a realizar "el mayor programa de reconstrucción de vivienda en el país, después del terremoto de la ciudad de México en 1985".

El titular de la Sedesol advirtió también que "a dos semanas del proceso electoral, esta contingencia es como un río revuelto, por lo que integraremos los Comités Ciudadanos de Transparencia para evitar que haya ganancias de pescadores  y garantizar que la ayuda no se condicione y se entregue a quien realmente la necesita".

"Ninguna familia que lo requiera quedará sin recibir los apoyos humanitarios, del Programa de Empleo Temporal ni de las láminas para sus techos, pero tenemos que hacer todo con transparencia, con la participación de los mismos ciudadanos", destacó el responsable de la política social del país.

En su recorrido por las zonas afectadas en Mazunte, destino que vive un auge turístico por la rusticidad de sus construcciones y por el contacto directo con la naturaleza, el titular de la Sedesol escuchó las demandas de los comerciantes, quienes le pidieron su intervención para agilizar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a fin de reconstruir sus negocios.

Igualmente, escuchó la preocupación de los lugareños, quienes además de ver dañadas sus viviendas perdieron parte de sus cosechas de papaya. En ambos casos, ofreció la instrumentación del Programa de Empleo Temporal para que obtengan un ingreso por limpiar sus calles y casas.

 

Mazunte tiene como  atractivos sus playas Principal, Rinconcito, Aragón, San Agustinillo, Ventanilla, Bermejita y Punta Cometa, estos dos últimos considerados sitios cósmicos.

Entre las primeras acciones a realizar, está la de llevar víveres a las comunidades que quedaron aisladas por el bloqueo de sus caminos a consecuencia de los deslaves o caídas de árboles.

oo0oo

 

Se forma nuevo meteoro y ordenan a delegados estar atentos para ayudar a la población

Sedesol Informa: Se forma nuevo meteoro y ordenan a delegados estar atentos para ayudar a la población

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ordenó a sus delegados estar atentos para brindar ayuda humanitaria en forma oportuna a la población, ante la proximidad de una nueva depresión tropical en la costa del Pacífico, que afectaría desde Nayarit hasta Chiapas.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la perturbación meteorológica afectaría los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Tabasco, donde se vaticinan tormentas que irían de intensas a torrenciales, que podrían recrudecer la contingencia provocada por la tormenta tropical "Carlotta".

 

Ante esa posibilidad, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, ordenó a sus delegados coordinarse con los gobiernos estatales y municipales, así como con Protección Civil, para atender a las familias que pudieran resultar afectadas.

 

Instrucción similar fue dada por el funcionario federal a los delegados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, donde se estima que las temperaturas serán mayores a 40 grados Celsius, agravando las afectaciones ocasionadas por la sequía. 

 

El Secretario de Desarrollo Social recordó a los delegados que el objetivo principal es salvaguardar las vidas humanas, por lo que debe privilegiarse la ayuda humanitaria, en caso de ser necesaria, para atender las necesidades de la población en materia de cobijo, agua para consumo humano y alimentos.

 

oo0oo

 

 

 

 

 

CON MOTIVO DE LAS LLUVIAS SE HAN ATENDIDO A 255 FAMILIAS DE NUEVE MUNICIPIOS DEL ESTADO

CON MOTIVO DE LAS LLUVIAS SE HAN ATENDIDO A 255 FAMILIAS  DE NUEVE MUNICIPIOS DEL ESTADO

 

La Subsecretaría de Protección Civil pronosticó para esta temporada de lluvias la presencia de 13 sistemas,  de los cuales, siete podrían ser ciclones tropicales, cuatro huracanes moderados y siete huracanes intensos. Por el momento se han presentado tres fenómenos meteorológicos: "Aletta", "Bud" y "Carlotta", los cuales  han dejado sentir sus efectos con diferentes magnitudes de en el estado.

 

El resultado de dichas perturbaciones sobre el territorio de Guerrero ha tenido como resultado la atención a un total de 255 familias damnificadas en 14 localidades de 9 municipios de la entidad, siendo la mayor cantidad de afectaciones materiales, los techos de las viviendas por lo efectos de las tormentas locales con vientos fuertes y granizo, principalmente en la parte montañosa del estado.

 

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, en los meses de julio y agosto se presentarán lluvias y tormentas dispersas, sin descartarse en contraste la presencia de altas temperaturas, por lo que pidió a la población mantenerse atentos a la información meteorológica de las autoridades.

 

Dentro de las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades de protección civil destacan las obras de desazolve de cauces y demolición de rocas en municipios como Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo, donde la población se encuentra susceptible a estos riesgos y que en la temporada de lluvias aumentan.

 

Los meses donde se registrará un acumulado mayor de lluvias serán septiembre y octubre, así como la presencia  del evento canicular este año.

 

La máxima autoridad en protección civil cuenta con siete centros de atención a emergencias, con personal capacitado y equipo para atender las necesidades de la población, asimismo, 32 grupos voluntarios activos en diferentes puntos del estado, quienes son la primera fuerza en labores preventivas en comunidades para reducir los tiempos de respuesta en caso de alguna contingencia.


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.