PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 24 de junio de 2012

POLICÍA DETIENE A 4 DEL CJNG SON DE ZIHUATANEJO

EN PERSECUCIÓN POLICIACA EN GUACAMAYAS
POLICÍA DETIENE A 4 DEL CJNG

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Primera detención de la Policía Municipal en este puerto de delincuentes del grupo armado Cartel de Jalisco Nueva Generación, esto en la tenencia de las Guacamayas, decomisan drogas, armas y vehículo.
Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la tenencia de las Guacamayas elementos de la Policía Municipal de este puerto detuvieron a 4 sujetos quienes se intentaron dar a la fuga tras ser descubiertos en actitud sospechosa, sobre los hechos suscitados alrededor de las 16:30 horas de ayer,  elementos de la Policía Municipal se encontraba en un recorrido de vigilancia sobre libramiento de la tenencia de las Guacamayas en dirección a la  presa de la villita,  pero al llegar a la altura de la unidad deportiva visualizaron a un vehículo marca mini coorper color rojo con blanco con matrícula FZY-72-96 del Estado de Durango, donde viajaban cuatro sujeto con apariencia sospechosas, que percatarse de la presencia de los oficiales, imprimieron velocidad al vehículo, tras darse a la fuga los sospechosos se metieron a una brecha de terracería rumbo al rastro municipal, inmediatamente los Policías iniciaron un persecución a alta velocidad, dándoles alcance unos metros  adelante, los oficiales les pidieron que se bajaran del carro para un revisión de rutina a los sospechosos, encontrándoles en el interior de la cajuela del carro cuatros armas largas exclusivas de las fuerzas armadas, un AR15, dos AK47 y una carabina universal calibre 30, como también barios cartuchos útiles, y una gran cantidad de yerba verde tipo Marihuana, de inmediato los sospechosos fueron asegurados implementándose una fuerte movilización policial donde al ser arrestados los cuatro individuos dijeron pertenecer al Grupo delictivo del Cartel de Jalisco Nueva Generación,  por lo que fueron remitidos a barandilla siendo identificados como Fernando Antonio Delman Silva de 23 años de edad, Jorge Luis Guerrero Diego de 32 años de edad, Alejandro   Ayvar Armenta de 55 años de edad y Ramiro Hernández Silva de 18 años de edad, todos con domicilio conocido en la ciudad de Zihuatanejo Guerrero, minutos después fueron puesto ante la Agencia Federal de Investigadora de la PGR,  por el delito de portación de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas y asociación delictuosas.        


SOMOS MÁS LOS GUERRERENSES QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA”, DICE ÁNGEL AGUIRRE A CRISTIANOS

"SOMOS MÁS LOS GUERRERENSES QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA", DICE ÁNGEL AGUIRRE A CRISTIANOS

 

-          Manifiesta jefe del Ejecutivo estatal que su gobierno será siempre respetuoso de todas las expresiones ideológicas y religiosas

 

Pastores y líderes religiosos de la iglesia cristiana se reunieron con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero con quien coincidieron en la importancia de rescatar los valores humanos desde el seno familiar para sentar las bases de una nueva generación de guerrerenses.

 

En el encuentro celebrado en la residencia oficial de Casa Guerrero, el mandatario estatal aseguró que su gobierno será siempre respetuoso de todas las expresiones ideológicas y religiosas.

 

En la reunión donde imperó un ambiente de apertura y fraternidad, Ángel Aguirre expuso a los pastores algunas de las acciones que ha emprendido su gobierno para que los guerrerenses vivan en un clima de paz y armonía.

 

Les compartió que en el puerto de Acapulco, Ometepec, Ciudad Altamirano y otros municipios más importantes se han instalado cámaras de vigilancia, así como la ampliación del operativo Guerrero Seguro, recientemente a la región de Costa Grande.

 

"El estar difundiendo, llevando el mensaje de paz va a ser una lucha que vamos a seguir dando y estoy seguro que la vamos a ganar porque somos muchos más los guerrerenses que queremos vivir en paz y armonía", precisó Ángel Aguirre.

 

En ese sentido destacó que a pesar de las diferencias ideológicas entre las diversas expresiones religiosas, hay algo que nos une a todos, que queremos la paz para Guerrero: que queremos la armonía, la concordia, enseñarle a nuestros hijos valores, principios que lamentablemente se han venido perdiendo, eso es lo más importante de todo.

 

Por su parte los  representantes de la comunidad evangélica sellaron el compromiso para que a través de la palabra de Dios sigan coadyuvando para pedir paz y la armonía que tanto anhelan los guerrerenses.


APOYA GOBIERNO DE GUERRERO A VICTIMAS DEL ACCIDENTE CARRETERO EN BUENA VISTA DE CUELLAR

APOYA GOBIERNO DE GUERRERO A VICTIMAS DEL ACCIDENTE CARRETERO EN BUENA VISTA DE CUELLAR
 

El gobierno de Guerrero, en solidaridad con los familiares de las personas que perdieron su vida en el accidente carretero ocurrido este día en la carretera estatal Buenavista de Cuellar - Juliantla, en el kilómetro 5, en un punto conocido como Coxcatlán cubrirá los gastos de féretros y traslado de cuerpos a su lugar de origen.
 
 Además, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó apoyar a los deudos con ayuda psicológica para familiares que así lo requieran o para los sobrevivientes de este lamentable accidente.
 
 Hasta ahora el recuento es de 26 personas muertas y 22
lesionadas,, de las cuales 14 son niños y 8 adultos que reciben atención médica en los hospitales generales de Taxco de Alarcón e 
Iguala.
 

PERSONAS LESIONADAS:
 
 HOSPITAL GENERAL DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.
 
 1. Briseida López Ramírez 14 años
 2. Gonzalo López Domínguez 8 años.
 3. Ángel Joan Flores Alarcón 9 años
 4. Giovanni Ortiz Flores 3 años
 5. Suri Ortiz Castillo 10 años
 6. Santiago Pedro Alarcón 4 años
 7. Alberto López Domínguez 14 años
 8. Paola  López Domínguez 18 años
 9. Adelina Calderón Villaverde 5 años
 10. Catalina Flores Linares 39 años
 11. Adriana Ávila Pineda 11 años
 12. Sandra Alarcón Ávila 6 años
 13. Miguel ángel Flores Castañeda 10 años
 14. Cristina Flores Alarcón 7 años.
 15. Salvador Linares Bautista de 6 años.
 
 

 

HOSPITAL GENERAL DE TAXCO DE ALARCÓN.
 
 16. Oscar Flores Castañeda
 17.  Brenda Ávila Pineda
 18.  Jennifer Olivares Linares
 19. René Juárez Espinoza
 20. Delfina González Castro
 2I. Jesica Flores Linares
 22. Tania Alarcón (menor de edad)
 
 FALLECIDOS
 
 Fallecidos masculinos adultos, 8
 Fallecidas femeninas adultas, 11
 Fallecidos menores masculinos, 5
 Fallecidas menores femeninas, 2
 Total: 26
 
 
 Nota: Se sabe que las 22 personas lesionadas y los 26 fallecidos son originarios de la localidad de Coxcatlán municipio de Buenavista de Cuellar.

SUMAN YA 26 MUERTOS EN ACCIDENTE CARRETERO EN LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO

SUMAN YA 26 MUERTOS EN ACCIDENTE CARRETERO EN LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO



-          Se informa de 26 personas muertas y 22 personas lesionadas entre ellas 9 menores de edad



-          Por versiones de algunos familiares se sabe que este grupo de personas se dirigía a un mitin político que se llevaría a cabo en la cabecera municipal de Buenavista de Cuellar



A las 12.50 hrs de este día se recibió una llamada de auxilio al 066 para reportar el accidente de un autobús de pasajeros en el que viajaban hombres, mujeres y menores de edad. Se informó que de la volcadura resultaron varios lesionados en el accidente registrado en la carretera estatal Buenavista de Cuellar - Juliantla, en el kilómetro 5, en un punto conocido como Postatlán.



Al lugar de inmediato se trasladaron las unidades de rescate F-04, PC-18, la ambulancia 49-F, elementos de la subsecretaría de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, de la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala con una ambulancia, dos ambulancias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), una ambulancia de Protección Civil del municipio de Buenavista de Cuellar.



Todos ellos corroboraron que, efectivamente, en el referido lugar en un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, se encontró volcado un camión de pasajeros tipo microbús, de la ruta Buenavista – Coxcatlan de número económico 06, placas 3613MV, de color azul y blanco.



En un primer reporte se informa de 26 personas fallecidas y 22 personas lesionadas, entre ellas 9 menores de edad, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital General de Taxco de Alarcón y a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Iguala.



Al parecer la pesada unidad se quedo sin frenos cuando transitaba sobre una pendiente, lo que provocó la volcadura.



Por versiones de algunos familiares se sabe que este grupo de personas se dirigía a un mitin político que se llevaría a cabo en la cabecera municipal de Buenavista de Cuellar.



El gobierno de Guerrero lamenta este trágico accidente e informa que brinda todo el apoyo a los familiares de las personas que perdieran la vida.




ENTREGA GOBERNADOR DE GUERRERO APOYO PARA LA PROTECCIÓN CIVIL DE LOS HABITANTES DE SAN MIGUELITO EN ZIHUANTANEJO

ENTREGA GOBERNADOR DE GUERRERO APOYO PARA LA PROTECCIÓN CIVIL DE LOS HABITANTES DE SAN MIGUELITO EN ZIHUANTANEJO

 

 

San Miguelito, Zihuatanejo,  a 22 de Junio de 2012.- El Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado de diversos grupos acudieron a brindar apoyo y protección civil a los habitantes de este poblado que resultaron afectados por las lluvias severas que se trajo consigo el Huracán Carlotta.

 

En coordinación con el DIF Estatal, la Secretaria de Desarrollo Social estatal y federal, la Subsecretaría de Protección Civil y la municipal de Zihuatanejo, hicieron  entrega de apoyos, provenientes del Fondo Solidario de Contingencias Naturales del Estado de Guerrero (FONSOL).

 

Los habitantes de San Miguelito recibieron 350 despensas más igual número de colchonetas y 250 cobertores en tanto que el DIF Guerrero hizo entrega de tres lonas para protección de las familias

 

A los habitantes que permanecen en el Refugio temporal que fue instalado en el Auditorio Municipal en el centro de la localidad, les hicieron llegar 850 despensas, y la misma cantidad de cobertores, colchonetas y kits de limpieza.

 

Durante la distribuciónn de estos apoyos de protección civil se hizo un recuento de daños dejados por el paso del meteoro y el Jefe del Ejecutivo estatal mostró su solidaridad y apoyo para que los habitantes recuperen pronto el ritmo de su vida cotidiana.


ANUNCIA GOBERNADOR INSTRUMENTACIÓN DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN LA REGIÓN DE COSTA GRANDE

ANUNCIA GOBERNADOR INSTRUMENTACIÓN DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN LA REGIÓN DE COSTA GRANDE

 

·         Agradece Ángel Aguirre apoyo de Felipe Calderón, porque "En todo momento me ha dado muestras de su apoyo y compromiso por Guerrero"

 

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a 22 de junio de 2012.- Tras reunirse con la comunidad turística de Ixtapa - Zihuatanejo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro al corredor turístico de la Costa Grande a fin de brindar todas las condiciones de seguridad a los turistas y habitantes.

 

Reunidos en conocido hotel en Ixtapa, el titular del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que a la parte turística se le tenía que acompañar con la parte de seguridad, pues dijo que de nada serviría cualquier esfuerzo sino se le da un clima de paz, certidumbre, armonía y tranquilidad a quienes nos visitan.

 

Reconoció que en esa tarea ha sido fundamental el apoyo decidido por parte del gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que en todo momento ha estado atento de los guerrerenses; "En todo momento me ha dado muestras de su apoyo y compromiso por Guerrero".

 

Explicó que al presentarle al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero la propuesta para expandir el operativo a toda la Costa Grande, desde el primer momento recibió una respuesta positiva, ya que es así como se recobrará la paz que desde siempre ha prevalecido en la región y en particular en Ixtapa - Zihuatanejo.

 

El mismo reconocimiento hizo a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes refrendan el compromiso con todos los guerrerenses para que este Operativo sea lo más exitoso posible.

 

En ese sentido se pronunció a favor de fomentar la denuncia ciudadana, pues es una de las maneras más factibles para desarticular las bandas delincuenciales, "tienen que ayudarnos en esta tarea".

 

Incluso les propuso que sean ellos quienes les sugieran donde instalar las primeras 50 cámaras de vigilancia para este municipio con el objetivo de disminuir los hechos delictivos.

 

Precisó que para hacer frente a la delincuencia no solo se necesitan policías, sino hacer uso de las nuevas tecnologías e infraestructura que permita el combate inteligente y frontal a la delincuencia.

 

Sin embargo dijo que es necesario atender tres principales rubros que ayudarán a que menos guerrerenses se enfilen a las bandas delincuenciales, que es reconstruir el tejido social, mejores oportunidades de empleo a los jóvenes y un mayor impulso a la educación.

 

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, sostuvo que la seguridad es indispensable para garantizar los derechos humanos elementales de los ciudadanos.

 

"Garantizar la seguridad pública es dar mayor confianza, tranquilidad y paz social a los guerrerenses, además de que se alentará una mayor inversión en el estado", precisó el encargado de la política interna.

 

En su oportunidad, los comandantes de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos, de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera, refrendaron su compromiso para sumar esfuerzos con el gobierno del estado para contribuir a que el Operativo Guerrero Seguro sea un éxito.

 

En ese sentido dijeron que sus elementos tienen la instrucción y el deseo de trabajar a favor de los guerrerenses: "queremos seguir ganándonos su confianza, actuando siempre bajo la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos y queremos servir a los ciudadanos de Guerrero", aseguraron.

 

En esta reunión de trabajo el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo acompañado por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, así como sus secretarios de despacho, el Presidente del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, José Juan Medina Salgado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Zandra Almada y Alatorre; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de I-Z, Ángel Cruz Escudero.

 

Además el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Edison Siécola Blengini; el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de I-Z, Mario Hernández Diego, el presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Puerto del Encanto I-Z, Oliveiro Guzmán Sagrero, así como los titulares de asociaciones como Canaco, Canirac, Canacintra, cooperativas, líneas aéreas, playas, centros recreativos, consejos ciudadanos, transportistas y comerciantes.




Una huella en el tiempo, exposición colectiva, se inauguró en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México

Una huella en el tiempo, exposición colectiva, se inauguró en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México



Ciudad de México, 23 junio de 2012.- Una huella en el tiempo, es producto del esfuerzo y colaboración de pintores y escultores, integrantes del Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV), exposición que fue inaugurada en la Casa Guerrerense de esta ciudad.



El COMAV, fundado en México en 1989, está conformado por artistas plásticos que decidieron unirse y compartir su vocación por las artes estéticas para facilitar la exposición de su obra, buscando foros abiertos al talento y disciplina de los creadores sin renunciar a su propia esencia y personalidad.



La presidenta del Consejo Mundial de Artistas Visuales, Isabel Aburto, con profundas raíces guerrerenses, en el municipio de Coyuca de Catalán, agradeció a la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya Gómez, por su afán de apoyar la cultura.



Asimismo, destacó que en ésta exposición están reunidos un importante grupo de artistas con gran calidad en su trabajo artístico que tienen en común su vocación y la excelencia de su obra.



Además, agregó, la mayoría de los expositores ya ha traspasado las fronteras de nuestro país obteniendo galardones, premios y reconocimientos a su labor artística.



Este grupo de pintores y escultores, han participado en el primer diálogo visual en San Francisco California, en 1992; en el Segundo Diálogo Visual, en Italia, en 1995, en la Primera y Segunda Jornada Mundial de Arte Público y Muralismo, en Tlaxcala en 1997 y 2005.



Asistió también el cantautor guerrerense, Miguel Santamaría, quien comentó: "el arte tiene muchas divergencias, corrientes, manifestaciones, y aprecio, que la mayoría de los pintores son mujeres las que exponen y tienen mucho talento.



Miguel Santamaría, actuó recientemente en un hotel de la Zona Rosa, donde presentó su espectáculo con motivo del Día del Padre, y cantó temas de su autoría, así como la tradicional melodía Mi viejo.



La muestra está integrada por varias obras de destacados y talentosos artistas plásticos como Isabel Aburto, Hugo Enrique Bobadilla, Joaquín Martín Rojas, Josefina Murgasz, Luis Y. Aragón, Mercedes Ortiz Vaquero, Nayura Aragón, Paúl Achar, Rodolfo Aguirre Tinoco, Rocío Klapes, Tania Janco e Ivette Grutter.



Así como Angeles Jean, Angélica Arguelles, Armandina Wolf, Azucena Menéndez, Blanca Sánchez, Carmen Goñi, Cristina Ruíz, Ernestina Serraldi, Francisco Cárdenas, Francisco Romero, Gloria Garza Galindo y Herminia Pavón.



Entre las pinturas que se pueden apreciar están Alimentando palomas, de Angélica Arguelles; Xipe Totec, de Joaquín Martín Rojas; La luz del amor, de Cristina Ruiz; Angel en desgracia, de Hugo Enrique Bobadilla y El dorado rostro de la creación, de Rodolfo Aguirre.

LOS MAESTROS DE GUERRERO REALIZARON LA PRUEBA UNIVERSAL DE CARRERA MAGISTERIAL EN ORDEN Y DISPUESTOS A SUPERARSE

LOS MAESTROS DE GUERRERO REALIZARON LA PRUEBA UNIVERSAL DE CARRERA MAGISTERIAL EN ORDEN Y DISPUESTOS A SUPERARSE

 

Chilpancingo, Guerrero, a 23 de junio de 2012.-  Los docentes de Guerrero dijeron sí a la primera fase de la prueba universal 2012 de Carrera Magisterial que hoy dio inicio en todo el país, afirmó Francisco Abarca Escamilla, Subsecretario de Planeación Educativa,  al precisar los maestros guerrerenses están mostrando su interés por elevar el nivel de conocimientos del magisterio, también por transmitir una mayor calidad en la enseñanza y elevar su nivel de vida.

 

Explicó que este sábado se abrieron 22 centro en todo el estado, distribuidos de la manera siguiente: en la Región Norte en Iguala y Taxco; en la Región de Tierra Caliente en Teloloapan, Arcelia y Ciudad Altamirano; en la Región Centro en Chilpancingo; en la Región de la Montaña en Chilapa; en la Región de Costa Chica en Marquelia, Cruz Grande y Ometepec; en la Región de Costa Grande en La Unión y Zihuatanejo; y en la Región de Acapulco y Juan R. Escudero.

 

Abarca Escamilla aseguró que en la jornada de hoy estuvieron listados  12 mil 945 maestros para someterse a la prueba universal de Carrera Magisterial en el estado de Guerrero cuyos objetivos son: elevar el nivel de conocimientos del magisterio, para transmitir una mayor calidad en la enseñanza que tiene hoy los educandos y  elevar el nivel de vida del magisterio.

 

La Carrera Magisterial tiene cinco niveles y cada vez que un maestro pasa de un nivel a otro se le otorga un estímulo económico equivalente a ocho horas de salario, de tal forma que cuando culmina la carrera tiene garantizado una percepción extra por el equivalente a 40 horas de jornada laboral.

 

A la fecha ha habido un buen número de profesores guerrerense a favor de este tipo de evaluaciones y para este domingo, se tienen en lista a 13 mil 500 maestros para que asistan a los 49 centros de evaluación distribuidos en el estado.

 

El funcionario de la Secretaría de Educación de  Guerrero aseguró que, tomando en cuenta el nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, hasta el momento ya suman 57 mil 229 maestros incluyendo docentes, profesores especiales y directores frente a grupo han sido incorporados y promovidos en  las 20 etapas de Carrera Magisterial en el estado.

 

"O sea que estamos hablando de un 90 por ciento de los maestros guerrerenses que  ha entrado a la estrategia de elevar la calidad de la enseñanza y está vigente la oferta del magisterio por mejorarse. Eso nos llena de satisfacción porque estamos viendo que se están cubriendo los acuerdos nacionales y se está buscando que el maestro tenga un mejor perfil en la preparación que recibe frente a grupo", señaló Abarca Escamilla.

 

Aseguró que no existe posibilidad de que hubieran filtraciones del examen porque en este proceso la Secretaría de Educación Pública Federal entregó hace dos días los cuadernillos de la prueba en medio de un dispositivo especial de vigilancia, al que no tuvo acceso ninguna entidad estatal de Guerrero, además porque en la aplicación se diseñaron dos tipos de pruebas y la versión definitiva se entregó a los docentes se decidió minutos antes. 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.