PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de julio de 2012

Entregan apoyos a pacientes que padecen tuberculosis

Entregan apoyos a pacientes que padecen tuberculosis

 

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2012. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud estatal y el Sistema Estatal DIF, entregaron apoyos diversos a poco más de cien pacientes de escasos recursos que padecen tuberculosis y que requieren atención médica especializada.

 

En la explanada del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez destacó la importancia de la entrega de este tipo de apoyo y sobre todo, ofrecer y recibir la atención médica a tiempo para poder combatir esta enfermedad infectocontagiosa que ha afectado a un gran sector de la población.

 

En su intervención la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana invitó a la población a estar muy atenta a su salud, acudir constantemente al médico y no auto medicarse, ya que en muchas ocasiones esto origina que no se pueda detectar a tiempo ese grave padecimiento.

 

Ante autoridades de Salud, Godoy Galeana insistió en que se tiene que trabajar arduamente para poder prevenir y erradicar la tuberculosis mediante la atención oportuna y con ello garantizar un Acapulco sano.

 

A nombre de los beneficiarios la  paciente Guadalupe Carreño García dio testimonio de la situación que vivió al padecer tuberculosis y los obstáculos que encontró previo a la detección de su enfermedad, por lo que invitó a los presentes a estar atentos sobre su estado de salud, mantener una dieta adecuada y atender las prescripciones médicas requeridas.

 

En este sentido hizo hincapié en que la tuberculosis es una enfermedad muy lacerante que afecta no sólo a quien la padece sino también a los familiares por la discriminación que se vive a su alrededor. Por ello pidió a las autoridades fomentar programas que concienticen sobre esta problemática y quienes tengan este tipo de padecimiento acudan a atenderse, concluyó.

 

PARTICIPAN EMPRESAS GUERRERENSES EN WASHINGTON D.C., EN LA SUMMER FANCY FOOD EXPO Y LA TATE OF MEXICO MEZCAL

PARTICIPAN EMPRESAS GUERRERENSES EN WASHINGTON D.C., EN LA SUMMER FANCY FOOD EXPO Y LA TATE OF MEXICO MEZCAL

 

Chilpancingo, Guerrero a 10 de julio del 2012.- Con la finalidad de captar clientes potenciales en Estados Unidos y a su vez, posicionar el mezcal de Guerrero en el extranjero, la Secretaria de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Pymexporta, apoyó la participación de empresas guerrerenses en dos exposiciones que tuvieron lugar en la ciudad de Washington, la Summer Fancy Food Expo y la "Tate of México Mezcal".

 

Enrique Castro Soto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDECO), dijo que la producción de mezcal en el estado de Guerrero es un eje prioritario en la promoción industrial de esta administración y por ello se tiene el compromiso con los productores del ramo para apoyarlos en todos los eventos que tengan lugar no sólo en estado, sino en todo el mundo.

 

Informó que las empresas de mezcal apoyadas por la SEDECO son; Destiladora Agavera Guerrerense, Mezcal Guerrero, Unión de Productores de Mezcal Xochicalehualatl de Guerrero, Mezcal Don Fili, que en conjunto aglutinan a mas de 335 productores.

 

Indicó que las empresas provenientes de Guerrero participaron en el pabellón de ASERCA-SAGARPA, uno de los más concurridos por los visitantes que asistieron a la exposición y que mostraron su interés por conocer los trámites que se hacen en México para comercializar estos productos, así como también costos de comercializadores minoristas, mayoristas y , distribuidores, ubicados tanto en México como en Estados Unidos.

 

Enrique Castro Soto informó que tuvo lugar una degustación de mezcal a la que asistieron clientes potenciales, entre ellos norteamericanos, tailandeses y de varios países europeos; en particular estuvo presente Ron Cooper, gran conocedor de este producto, quien atestiguó la gran aceptación del mezcal guerrerense.

 

Mencionó que en el evento "Summer Fancy Food Expo", considerada la feria de alimentos y bebidas más grande de los Estados Unidos de América, se ofreció un programa de formación técnica y profesional lleno de oportunidades para las empresas del sector de alimentos.

 

Los comerciantes, restauranteros, distribuidores, minoristas y mayoristas fueron atendidos por todos los canales de compra de alimentos más importantes y otros negocios relacionados con la industria del mezcal guerrerense.

 

En esta última exposición participaron empresas guerrerenses expositoras, tales como Adobo para mariscos Godoy, Mole Texol, Miel Gourmet APISANDY, Chocolate Taxua, Mole Don Roge, Salsas de frutas MANIX, entre otras.

 

Finalmente aseguró que la SEDECO continuará impulsando a las empresas guerrerenses para que sus productos se conozcan en todo el mundo y de esta manera dinamizar la economía del estado.

Convocan a Organizaciones Sociales a crear Agencias de Desarrollo Local

Convocan a Organizaciones Sociales a crear Agencias de Desarrollo Local

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa Opciones Productivas, invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC's) a participar en la convocatoria para crear Agencias de Desarrollo Local (ADL) en el país.

 

Las ADL son proyectos que por mediación de las OSC's reciben apoyos económicos a fondo perdido para formar capital social, generar proyectos productivos e integrarlos al desarrollo económico local y regional.

 

El Programa Opciones Productivas apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, promovidos por la población rural con ingresos por debajo de la línea de bienestar social, mediante la incorporación y desarrollo de capacidades humanas y técnicas, con un monto de hasta 1.5 millones de pesos por plan de trabajo.

 

Las organizaciones de la sociedad civil que respondan a la convocatoria deben presentar un plan de trabajo en el que se especifiquen la organización de productores, formulación del proyecto, seguimiento de resultados, comercialización de productos y servicios, la detección de proyectos de alto impacto social o modelos de negocio en las zonas rurales.

 

Para participar en esta convocatoria, los interesados pueden consultar las bases a través de la Internet, en el sitio http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Convocatoria y deberán prerregistrar sus propuestas hasta cinco días hábiles antes del 27 de julio, que es el cierre de la convocatoria, en el sitio http://opciones.sedesol.gob.mx. 



ANUNCIAN ÁNGEL AGUIRRE Y GRACO RAMÍREZ FIRMA DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD ENTRE GUERRERO Y MORELOS

ANUNCIAN ÁNGEL AGUIRRE Y GRACO RAMÍREZ FIRMA DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD ENTRE GUERRERO Y MORELOS

 

-          Además integrarán al DF, Oaxaca y Puebla, para trabajar en un proyecto regional que permita que inversiones y actividades vayan de la mano en gobiernos afines

 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se reunió esta mañana con su homólogo electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, con quien acordó estrechar los lazos de amistad por todo lo que une a ambas entidades, además de anunciar la firma de un convenio de colaboración en materia turística, cultural, gastronómica y de seguridad pública.

 

"Tan pronto asuma sus funciones constitucionales, firmaremos un convenio que estreche aún más los lazos de colaboración entre Guerrero y Morelos. Huelga decirles la gran hermandad que nos une: una parte importante de morelenses tienen sus orígenes en nuestro estado", refirió Aguirre Rivero.

 

Además, anunció que ha pactado con el próximo gobernador morelense el realizar en su estado muestras de lo que hacen los guerrerenses en materia cultural y gastronómica, así como emprender proyectos que beneficien a ambas entidades. Y en esto, "estoy seguro que seremos correspondidos", expresó el Ejecutivo estatal en la rueda de prensa realizada de manera conjunta.

 

Graco Ramírez anunció que acordó con el gobernador de Guerrero, que una vez que él en Morelos y Miguel Ángel Mancera en el DF, asuman sus responsabilidades, trabajarán por hacer todo un corredor, una región segura, donde todos los sistemas de seguridad se encuentren conectados entre las dos entidades y la capital de la República.

 

Lo anterior es fundamental, aseguró Ramírez Garrido, "porque los visitantes que provienen de la Ciudad de México hacia Morelos y Guerrero son fundamentales para la economía de ambos estados".

 

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública, pero además de Guerrero y Morelos, integrarán al DF, Oaxaca y Puebla, para trabajar en un proyecto regional de gran visión que permita que inversiones y actividades vayan de la mano de gobiernos afines.

 


INAUGURA EL GOBERNADOR LA OBRA DE DRENAJE PLUVIAL DE LLANO LARGO

INAUGURA EL GOBERNADOR LA OBRA DE DRENAJE PLUVIAL DE LLANO LARGO

 

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2012. El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la obra del Drenaje Pluvial del Sector 2 y 3 de Llano Largo, cuya inversión es superior a los 129 millones de pesos, beneficiando a las habitantes de las colonias Llano Largo, Parotas de Llano Largo, Navidad de Llano Largo, Alejo Peralta y Milenia 2000.

 

Acompañado por el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de esta obra, sobre todo porque evitará que en tiempo de lluvias se generen inundaciones y por ende, se mejoren las condiciones de vida de las familias que habitan en esa zona, quienes por años habían tenido que enfrentarse a los estragos que generaban los fenómenos hidrometeorológicos.

 

En su intervención, el director general de Capaseg, Arturo Palma explicó que como parte de esta obra integral, se construyeron cuatro canales pluviales abiertos y cerrados con losas de concreto armado que cuentan con una sección hidráulica de 3.6 metros de ancho, una profundidad de 2.3 metros y una longitud total de 2 kilómetros.

 

Junto con el inicio de la obra, también se está realizando el mantenimiento y conservación del cauce federal del Río de la Sabana, mediante la construcción de bordes longitudinales de protección, creación de una sección trapezoidal con tablones compactados y la protección para erosión, además de un enrocamiento a la altura del puente de la carretera El Quemado I hasta la descarga en la Laguna de Tres Palos.

 

Palma Carro adelantó que ya se tienen avances significativos en la segunda etapa de esta obra en el tramo Coloso-Tecnológico, en donde se invertirán 20 millones de pesos adicionales, beneficiará a poco más de 15 mil habitantes y se crearán más de 200 empleos directos.

 

El titular de Capaseg detalló que en pocos meses se pondrá en marcha la tercera etapa en la que se tiene considerada una inversión de más de 130 millones de pesos para el desazolve del Río Colacho.

 

Por último Arturo Palma explicó que estas obras preventivas y correctivas permitirán un mayor flujo del agua pluvial que desciende de las laderas cercanas y que en años anteriores habían provocado serias inundaciones en los conjuntos habitacionales asentados en esa zona y con ello pérdidas económicas para sus habitantes.

 

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso; la diputada local María Antonieta Guzmán Vizairo; el presidente de la Canaco Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez, así como representantes de la sociedad civil y asociaciones de colonos.

 

A PARTIR DE ESTA SEMANA SE ENTREGARÁN LAS CREDENCIALES DE CIUDADANOS QUE NO LA RECOGIERON AL 31 DE MARZO

A PARTIR DE ESTA SEMANA SE ENTREGARÁN LAS CREDENCIALES DE CIUDADANOS QUE NO LA RECOGIERON AL 31 DE MARZO


Ya están disponibles los formatos y también pueden actualizar la  credencial con terminación 03 y 09.

 

Chilpancingo, Gro., 10 de julio. La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del IFE en Guerrero recibió la semana pasada de la empresa de seguridad COMETRA, Ocho mil ochocientas tres credenciales para Votar con Fotografía de los ciudadanos que no la recogieron al 31 de marzo.

Dichas credenciales se entregarán a partir de esta semana a los ciudadanos que en el periodo pasado realizaron los trámites de credencialización, pero no acudieron a recogerlas por lo que estuvieron en bóvedas de seguridad resguardadas. Las credenciales ya regresaron a los Módulos de Atención Ciudadana, después de la pasada jornada electoral, donde se eligió Presidente, Senadores y Diputados Federales así como Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Dichas credenciales se desglosan de la siguiente manera: del distrito 01, 952 credenciales; del 02, un mil 281 credenciales; del 03, un mil 282 credenciales; del 04, un mil 019 credenciales; del 05, un mil 489; del 06, 471 credenciales; en el 07, 750 credenciales; del 08, 597 credenciales y del distrito 09 son 962 credenciales.

En este mismo tenor, el IFE regresa para seguir brindado atención en sus nueve Módulos de Atención Ciudadana Fijos Distritales a los ciudadanos como lo son: inscripciones nuevas para los jóvenes que tengan 18 años cumplidos y a los ciudadanos quienes no tienen el documento por robo o extravío, por cambio de domicilio, rectificación de datos, quienes fueron rehabilitados en sus derechos político-electorales. Asimismo se les hace un llamado a los ciudadanos que todavía tienen terminación 03 y 09 como último año para marcar la credencial en caso de votar, para que la renueven.

Por lo que se les invita a la ciudadanía en general, solicitar una cita vía telefónica al IFETEL 01 800 433 2000 o vía internet en la página www.ife.org.mx o acudir directamente al Módulo más cercano; debiendo presentar los siguientes documentos: Acta de Nacimiento original o copia certificada; comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses y una identificación con fotografía vigente.

También el IFE pone a disposición la red social en Twitter @IFEMexico, para aclarar cualquier duda.



Nuevas aulas en Zihuatanejo al finalizar ciclo escolar

Nuevas aulas en Zihuatanejo al finalizar ciclo escolar


Combinación de recursos públicos y privados


Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2012.- Enclavada en la colonia Ampliación La Presa I (parte alta de la zona de Agua de Correa), la escuela primaria rural federal Centenario de la Revolución, cerró el año lectivo 2011-2012 con tres aulas nuevas concluidas al 100 por ciento, las cuales se construyeron con recursos aportados por el gobierno municipal y la fundación Por los Niños de Zihuatanejo.

Al respecto, el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, destacó que en materia de mejoramiento de infraestructura educativa el actual gobierno local logró  importante resultados, con la edificación a la fecha de más de 70 salones de clases en planteles de educación básica, principalmente; haciendo notar que para ello, fue determinante la participación de al menos dos organizaciones de la sociedad civil y algunas empresas turísticas que operan en este destino de playa.

En el caso de la escuela primaria Centenario de la Revolución, detalló que para la construcción de las últimas tres aulas (antes se edificaron otras tres), la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, representada por Lorenzo Marbut,  aportó los recursos económicos; mientras que el gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana participó con la mano de obra y algunos materiales de la región.

Dio a conocer que el mobiliario escolar, consistente en 90 butacas nuevas para igual número de alumnos, fue donado por una agrupación altruista integrada por personas de nacionalidad canadiense, principalmente.

Cabe señalar que estas nuevas aulas escolares llevan los nombres de conocidos personajes  de la Revolución Mexicana, como Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.

También Luis Enrique Álvarez informó que antes de concluir el ciclo escolar 2011-2012 se inauguró el techado de la plaza cívica de la telesecundaria de Las Ollas, donde de igual forma, se invirtieron recursos aportados por el gobierno municipal y la fundación Por los Niños de Zihuatanejo.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.